320d 150cv 5velocidades vs 320d 150 6velocidades

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deivid e30 y e46, 8 Feb 2012.

  1. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    Buenas, tengo una duda, que anda mas un 320d 5 velocidades o el 6velocidades, mi pregunta viene por q yo tengo el 5velocidades reprogramado y digamos q lo q le saco medio coche de al 6 velocidades de diferencia y pienso q si mi coche no estuviera repro me daria una patada y me dejaria un poco lejos o bien la repro q tengo es mas light q un palomo cojo.

    quien tiene un 5velocidades reprogramado? del foro el 150cv

    pd: las comprobaciones fueron de 60 a 100km/h la hicimos varias veces con el mismo resultado
     
  2. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    :cry:mirando comparativas el 150 de 5v da en banco de potencia 160cv y el 6 154cv esto me mosquea
     
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cada .320d es un mundo. Hay muchos tipos.

    Los primeros 5v andaban mucho hasta que se reprogramaban, luego peor.
    Los primeros 6 v tambien eran un tiro, pero tambien rompian el turbo.
    Con el turbo cambiado ya y reprogramados andan distinto.

    Yo tengo un 6v con turbo cambiado. Empieza a empujar a 1800 pero por debajo tiene muy poca fuerza. Mi tio tiene un 5v con turbo cambiado y tiene mas fuerza abajo, pero hasta las 2200 casi no da el tiron.

    Un saludo
     
    A carlosmadrid320 y Galleguiño87 les gusta esto.
  4. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    Claro ese es el dilema, por que mi amigo tiene el turbo cambiado y es de los primeros de 6v, el mio es de 5v pero nose si tiene el turbo cambiado por lo menos tiene 153mil km y no suena nada de nada lo normal pero estado hablanco con gente q hace repro y por lo q me dicen son bombitas andantes y el mio reprogramao anda como un 6v eso lo q no me concuerda q no veo yo tiron para tener supuesta mente 180cv me montado en un 330d 184cv reprogramado y eso si q era empujar madremia yo esperaba algo parecido pero a menos escala.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El mio lleva el turbo cambiado y reprogramado y anda muy bien, pero no he comparado con nadie.
    En recuperaciones en marchas largas anda mas el de 6 velocidades por el escalonamiento del cambio, pero en marchas cortas (3ª por ejemplo) parece que anda mas el de 5 velocidades.
    Saludos.
     
  6. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    pues ese es el caso q el mio reprogramado anda igual q un 6velocidades sin reprogramar lo unico q puedo hacer es dajarlo medio coche detras en velocidades cortas hasta 100-120km/h raro no?
     
  7. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    El mío es el 150 CV 5V, y también tengo en el trabajo un 150 CV pero con 6V, y la verdad, yo también le noto que anda más que el mío!!:bash:
    El mío no está reprogramado, pero si que tiene turbo nuevo desde 2006 con 57mil kms, ya que entraba en garantía cuando lo traje de alemania y aproveché el tirón. Yo lo achaco a que el mío tiene las ruedas más anchas...:flip:, por que otra cosa...:-k El mío lleva las 255 con llanta 18, y el del trabajo creo que son 205 o 215 en llanta 16.
    La verdad, no sé..:-k:-k:-k:-k
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El mio no lo he probado contra otro como te digo, pero tiene que andar bastante mas que el de 6 velocidades.
    ¿Has medido el rendimiento de tu coche en banco?, el mio lo metere en unos meses (cuanto pueda), pero de serie cuando entro en banco dio casi 162 CV, ahora calculo que estare por 185-190 CV.
    Saludos.
     
  9. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    ombre, las rueda tambien hacen mucho, no el lo mismo llevar tu esa ruedaca con una 205...
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha rueda llevas, yo desde luego que se las bajaria, por que va a ir mejor el coche (aunque no quede tan bonito), las ruedas del coche del trabajo me gustan mas.
    Saludos.
     
  11. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    el mio es tambien en 18 255 detras y 225 delante y el otro en 16 pero tanto se nota? yo despues probe el 6v y parecia un nervio comparado con el mio, pero claro al final el mio tenia mas respuesta aun sea poca pero tenia pero muy distinta la sensacion de velocidad y de nervios, yo pensaba q lo tinia q dejar muy atras pero fue que no.
     
  12. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Hombre notarse se ha de notar, piensa que si has aumentado el diametro digamos de altura de tu rueda pierdes aceleracion, y de 16 a 18" tiene que haber diferencia notable seguro, puede que el problema o parte de él este ahi.

    Yo tengo un 320td con centralita, y bueno hace poquito que la puse y lo noto con muchisima mas fuerza pero principalmente en marchas cortas, por ejemplo tercera, a partir de cuarta no noto tanta diferencia, imagino que los desarrollos influyen bastante, y un 6 velocidades tiene las marchas mas cortitas, el mio es de 5, y lo unico que lo noto es en quinta sobretodo, o mas que perezoso lo noto muy progressivo.
     
  13. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    pues yo le noto mejores respuestas en 3 y 4 en 5 lo noto q es mas progresivo pero me deja q desear, lo q voy hacer una repro nueva esta semana q viene de gratis ya q no estoy muy contento, pero bueno como no suelo correr nunca con el coche pues le voy hacer algo mas agresivo sin matarlo a ver como queda. con esta repro llevo casi 2 años y ningun problema con el coche ni de turbo ni nada q tenga q ver con el motor.
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Alberto... Cuando lo metiste en banco y dio 162 cv.. qué turbo y programacion llevabas? Todo de serie? Mucho me parece a mí para un 320d con repro conservadora....

    Estos coches normalmente no andan más que el resto de diesel de 140-150 cv.
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hace poco pude volver a conducir el 5v de mi tío. Es un noviembre de 2001 y va por el tercer turbo. El último turbo debe ser del año 2007 aproximadamente y en frío suena bastante. Como comenté, yo no sabría decir si uno es más potente que el otro solo con conducirlo, pero la sensación de aceleración es bastante mayor en el mío, que es un 2003 6v cuyo turbo tiene fecha de 2005. Aquél no tiene una irrupción fuerte del turbo como el mío, que pega un fuerte tirón en cuanto tiene carga suficiente de gases en el colector de escape (sobre unas 1700-1800 rpm) pero a cambio es menos perezoso.

    Alguien ha podido medir un 0-100 real de un 320d de serie?. Me suena muy raro que baje de los 9 segundos como afirma la ficha técnica.

    Gracias!
     

Compartir esta página