Duda 320d 150cv automático "no corre"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pontxo, 8 Jul 2015.

  1. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Hola,

    pues por suerte o por desgracia ya estoy otra vez dando la brasilla.

    En esta ocasión, ya con el motor cambiado y el coche funcionando.

    El coche es automático y cuando acelero tiene la respuesta que se espera de un coche automático, pero conforme suben las marchas, las buenas sensaciones desaparecen...

    Siendo automático no espero una respuesta brutal, pero me sorprende la poca aceleración. En las incorporaciones a autopista, le apretas, se pone clavao a 3.500 rpms y el a su rollo sube la velocidad con bastante pereza.

    La caja de cambios lleva el filtro nuevo y el aceite nuevo. Lo puse a nivel con el cambio caliente y el motor en encendido con la palanca en posición P. Esto después de haber rodado en todas las marchas.

    El coche lo pones en pendiente en la D y no se va para atrás (prueba que he leído por aquí).

    Aunque no tiene que ver con la caja, se me ocurre que al cambiar el motor, dejé los inyectores que venían que no son de la misma referencia (los que llevaba terminan en 080 y los nuevos en 131). No sé si esto puede influir en falta de potencia y por tanto, falta de respuesta.

    si hay algún forero con mi motor y mi caja automática en Valencia o Madrid, me haría un favor si probase el coche y me dijese si va mal.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que atf le pusiste a la caja, la temperatura del atf para poner a nivel debe estar entre 30-50 aprox, si esta mas caliente se queda con nivel bajo y producir patinaje, si te hace eso desde que lo cambiaste, puede ser por bajo nivel.

    En cuanto a lo de los inyectores, ni idea, solo te puedo decir que en estos automáticos, cualquier problema que tenga el motor que no tenga que ver con el cambio, este se puede ver reflejado o enfocado a la caja, cuando no es así.
     
  3. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Hola,

    Gracias por la respuesta.

    le puse Dexron III H marca Castrol. El rojito. Llevo la caja GM.

    La verdad es que la Tª la desconozco, sé que cuando me caía el aceite en la mano me daba la risa, por lo que doy por hecho que estaba por encima de 50ºC, pero no puedo concretar más. Este finde trato de agenciarme un termómetro y lo ajusto ya de forma seria. Quizá venga de ahí.

    El coche lo compré roto, por lo que no sé si antes ya iba así de mermao...
     
  4. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Hola,

    le revisé el nivel a la Tª que toca y le faltaba un pelín.

    Le metí el autocom y le borré todos los errores del motor, la caja, etc. Me di una vuelta y lo volví a enchufar. Esta ocasión sin fallos.

    Traté de codificar los inyectores con el propio autocom, pero me encontré con dos cosas:

    1. Los códigos de inyector que lee no corresponden a los antiguos del motor que quité, y además, alguno sólo ponía AAA (y debería de llevar entre 6 y 7 caracteres)
    2. Cuando fui a meter los códigos nuevos no me dejó.

    No se si le ha pasado a alguien con este programa.

    Por último, no se si la falta de potencia puede venir de que los catalizadores estén embozados o algo.

    Bueno, si hay alguien que pueda aportar algo de luz bajo su experiencia, bienvenido será.

    Saludos,
     
  5. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Sin duda se trata del código de compensación de inyectores, si tienes prisa en bosch te lo codifican en 15 minutos.
    Drcompact es un compañero que lo ha hecho con autocom, hay un hilo que habla cómo.
    Había que poner en mayúsculas y antes poner el número del cilindro seguido de ;
    Esto en inpa, en autocom era parecido.
    Lo que está claro es que con otra codificación nunca irá bien.
     
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Si estas en madrid te los puedo codificar los inyectores
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.858
    Ubicación:
    Madrid

    Interesante por si un dia tengo dicho problema.
    Saludos.
     
    A Goler le gusta esto.
  8. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Hola, estoy a la espera de reprogramar los inyectores, aunque he leído por el foro que no se nota una gran diferencia.

    Lo que sí le he hecho ha sido intercambiar las electroválvulas Turbo-EGR.

    La cosa ha mejorado, pero sigue sin tener bajos. Cuando voy por autopista y le estrujo, al fina se nota como de pronto el coche empieza a estirar de verdad, pero para eso hay que ir subidito de vueltas. Cuando el coche baja de vueltas...se acabó la alegría. Hay veces que la potencia, con el pie a fondo y por autopista, va y viene, ves como la aguja de las RPM sube y baja (y no es que esté cambiando de marcha la caja automática). Es como una oscilación de potencia (que entiendo será oscilación de presión de turbo) que ocurre a veces.

    Los tubos de vacío los puse nuevos todos al montar el motor, y el turbo en reconstruido. si se os ocurre algo...

    Saludos,
     
    Última edición: 4 Ago 2015
  9. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Buenas noches y feliz verano a todos!

    Refloto este tema que yo mismo inicié, porque después de 3 años el coche sigue sin ir bien.

    El resumen es:

    - Acelero y no tira, sube de vueltas pero no estira, aunque a veces lo mantienes alto de vueltas y de pronto, empieza a estirar (sale un chorro de humo negro en el momento del tirón).

    - Otra opción es soltar y acelerar. En muchas ocasiones, haciendo eso, se pone a estirar.

    En este tiempo le he cambiado:

    - sensor de presión de turbo de la admisión. Nuevo
    - solenoide de control del turbo. Nueva.
    - turbo (llevo un garret, no chinorri)
    - caudalimetro nuevo. Pierburg. Y lo resetee con el autocom.

    Le he metido el ordenador y el pedal del acelerador funciona.

    En principio la caja no es, ya que cuando el coche le da por arrear, las va metiendo sin tirones ni cosas raras. No es un problema de patinaje de los discos, el coche se revoluciona porque, pedal a fondo, intenta llegar a 3.500 rpms para cambiar, pero como no pasa de 3.000, pues ahí se queda. Si lo pongo en manual y le subo marcha, se viene abajo.

    El ordenador, además de los calentadores, me da fallo de:

    - Valor de compensación del motor
    - presión de turbo
    - control de turbo

    Al cambiar el motor hace 3 años, le dejé los inyectores que traía el motor y no los reprograme. Son euro 3, igual que los que llevaba, tienen 6 dijitos.

    Con el autocom no puedo programar estos inyectores. Intenté reprogramarlos con un forero pero no pudimos.

    Sabéis si podría ser de esto todo el drama??

    A relenti tiembla mazo y ahora lo arrancó y a veces a los 30 seg. Da unos cabezazos y se me para. Arrancó de nuevo y funciona. Entiendo que esto puede ser otro problema de toma de aire o algo.

    Ya digo, llevo 3 años con el coche esperando a que lo que fallaba acabase de morir, pero no hay forma.

    No sé si alguien puede darme luz.

    Muchas gracias!
     
  10. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Valor de compensación del motor
    - presión de turbo
    - control de turbo La falta de potencia, blanco y en botella, aquí te lo dice bien clarito, falta presión de turbo por el control de turbo. Revisa todo lo del turbo, tu os de vacío, electroválvula, pulmón del turbo, sensor de presión de turbo.
     
  11. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias por la rápida respuesta.

    Lleva los tubos nuevos y en primcipio el pulmón está OK.

    Le puse un reloj de vacío (con una T) antes de la electroválvula (después del pulmón) y daba creo que alrededor de -0,4 bar. Después le puse el reloj entre el turbo y la electroválvula y en marcha daba el mismo vacío, cuando conseguía que estirarse, el vacío iba bajando hasta 0 si no recuerdo. Por lo tanto, entiendo que la electroválvula funciona bien (debería, es nueva marca pierburg).

    También pienso que pueda ser un cable cortado, pero entonces debería de dar fallo siempre.


    En lo único que no me he metido es en el tema de los inyectores. Si los inyectores no chutan, el turbo no coge velocidad y por tanto no hay presion, por lo que podría estar dando el fallo de presión de turbo. Es lo único que se me ocurre.

    Sabéis alguien o algún sitio en Valencia (o Madrid) que controle de programar inyectores?
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    te voy a contar mi experiencia con mi 330d de 204 cv.
    cuando lo compre notaba que para ser un 330d andaba aun peor que un 320d.le cambie he hice de todo,cambie sensores,cauda,limpia inyectores,limpia carbonilla,y el efecto seguía.se cambio el liquido del cambio por supcion y nada .raro en mi pero termine por llevarlo a un taller.me dice que puede ser el liquido del cambio,se lo deje y después de 3 días me dice que esta bien,visto su rapidez para hacer algo tan simple como mirar un nivel decidi llevarme el coche pero con 50 euros menos en el bolsillo.
    al final pensé,el coche es de segundamano,no intentarían hacer alguna repro al coche y metieron alguna mal echa y por eso no va bien?.
    pues decidi hacer una actualizacion nueva para quitar cualquier rastro de lo que hicieran en ella si se hizo. yyyyy eurecaaaaaa.el coche va bien y de consumir 9 litros a bajado a 7,9.
    ahora mira si te interesa actualizar DDE ya que coge todos los valores de todo s los componentes que tiene,caja de cambios,cauda,inyectores......
     
  13. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Mil gracias, si, es buena idea. Eso se lleva a la BMW y listo, no?
     
  14. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Hola, ya he pedido cita en la BMW. Me han dicho que lo de actualizar el software de la centralita es muy genérico, que si lo que quiero es hacer que la centralita sepa qué caudalímetro, qué turbo, qué inyectores llevo, que aunque todo sea de buena marca, al no ser original (lo único que no es "original" es el caudalímetro que es pierburg en lugar de bosch), habrá que ver si se puede o no...

    Además de eso, entiendo que me tendrán que meter alguna actualización del SW, por si el que tuvo antes el coche le dio por hacer una repro cutre a la centralita y la dejó tupi.

    Tengo cita la semana que viene, así que a ver en qué acaba la cosa. Os voy contando...
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.858
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos diras lo que te cobran..
     
  16. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Buenas tardes, finalmente fui a la BMW a que me actualizasen el SW. Fui con todo, o sea, con la idea de pagar lo que me pidiesen por esto, si es que sólo ellos me lo podían hacer. La historia es que me dijeron que el turbo estaba muerto, que le habían hecho pruebas y que el tubo estaba muerto. Insistí en que eso no podía ser, pero luego comprendí viendo el percal de coches que había allí, que no era un cliente objetivo y que no me iban a actualizar el sw pese a que se lo pedí varias veces.

    Por suerte, el forero @Goler se ofreció a actualizarme él mismo la DDE y todos los sistemas. Sin duda, después de la actualización el coche iba infinitamente mejor, pero seguía siendo necesario apretar y soltar una vez para que pegase el tirón.

    Hablando con él me dijo que a la desesperada, le cambiase el pedal del acelerador (aunque lo había probado con el autocom y marcaba de 0% al 100% y funcionaba el kick down). Pillé uno en el desguace que iba mas suave, pero que no terminó de solucionar el problema, incluso haciendo el reset con la llave y el pedal.

    Poco a poco ha ido mejorando y a día de hoy ya va bien. Después de 3 añazos el coche va como nunca, o sea, normal. Vamos, eso que me llevo porque el motor en 3 años no le he dado caña, jajajaj.

    Por otro lado, el coche a relentí tiene como caídas de revoluciones que a veces en la "D" provocan que se cale. ¿Pueden ser los inyectores que haya que cambiar las toberas? No tira humo negro ni nada, simplemente es a relentí, que tiene como caídas y además, parece que con la misma frecuencia de tiempo. Esto ya me lo empezó a hacer antes de la actualización.


    Gracias!
     
    A Goler le gusta esto.
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    me alegro que tenga alguna mejoria.tiene el filtro de gasoil cambiado?
     
    A pontxo le gusta esto.
  18. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Ostras, pues ahora que lo dices... igual le toca, porque no recuerdo la ultima vez que lo cambie. Pero vamos, 40.000 kms tiene fijo!
     
  19. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    cambiale y pon uno bueno.ya me cuentas si mejora.por lo que dices es como si el gasoil no entrase fluido
     
  20. pontxo

    pontxo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 320d
    Hola de nuevo, @Goler he cambiado el filtro y sigue haciendo lo mismo. En caliente, con la D metida o con la R y frenando, hace como ciclos en los que las revoluciones caen y si coincide cuando cambias de D a R o de R a D (aparcando por ejemplo) a veces se cala.

    Con el autocom he visto que la presion del rail esta a unos 300 bar y cuando hace eso, tiene un pico de 400 y hasta 500 bar.


    He borrado 2 fallos que en principio no han vuelro a salir:
    4507: en principio serua fallo de la egr.
    4b90: control oresion rail arranque.


    Le he hecho la prueba de los inyectores con vasitos y el 3° cilindro ha dejado el vaso menos lleno, asi que, o ese inyecta de mas, o el resto de menos.

    Asi estamos...

    Por lo demas, el coche va de maravilla.
     
    A Goler le gusta esto.
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    vigila ese inyector no sea que este mal y si se pasa inyectando te perfore el piston
     

Compartir esta página