Duda 320d 150cv, módulo de calentadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eduki, 8 Dic 2016.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos ;)

    Pues resulta que desde que me falló el alternador y lo reparé, (aparentemente eran las escobillas) tras instalarlas todo parecía ir bien, vengo sufriendo algunos problemas que han ido a más:

    En primer lugar el coche arrancaba sin problemas aunque no tan rápido como antes, tarda unos segundos, pero en uso de contínuo, cuando he hecho varios kilómetros o llevo circulando un buen rato aunque no haya hecho muchos, es decir una vez el coche está caliente, me pasa que le cuesta muchísimo arrancar o alguna vez incluso no arranca, mostrando el arranque muy poca fuerza.

    Si lo dejo descansar un rato, unos 20 minutos, arranca de nuevo sin problemas.

    Pues bien, sin poder tener un rato para meterme a mirarlo, me ha pasado recientemente que incluso en frío le costó arrancar, tanto que la batería se agotó y me empezó a hacer el típico clack clack clack de que ya no tiene fuerza para mover el motor de arranque.

    Ok, antes de avisar a un amigo para que me ayudase con unas pinzas, hice una diagnosis: muchos fallos relacionados con batería baja que he borrado sin problemas, fusible de la radio seguramente fundido ya que no funciona la radio ahora (me imagino que con sustituir el fusible que lleva detrás se solucionará) y fallos en los cuatro calentadores, cosa que me resulta extraña que fallen los cuatro a la vez. Estos fallos siguen presentes y no los he podido borrar.

    Una vez que vino mi amigo y pusimos pinzas, arranque a la primera sin problemas y me llevé el coche a cargar en mi garaje.

    He dejado el coche cargando la batería un par de días.

    O sea, mis problemas son varios, uno de ellos es que el alternador me tiene mosca, creo casi al 99% que coloqué las conexiones traseras como se debe, pero aún así lo voy a revisar porque me parece que el fallo al arrancar en caliente puede tener relación con algún mal contacto, sólo me pasa desde que hice la reparación del alternador... lo miraré, puede que también necesite un nuevo núcleo o regulador, o ya puestos para no complicarme podría poner uno nuevo o de esos reacondicionados de Valeo...

    Otro sería que, puede que por casualidad o puede que por estos problemas derivados del alternador, lo mismo que se ha cargado el fusible de la radio se haya jodido también el módulo de los calentadores ya que me extraña que se hayan puesto los cuatro de acuerdo para joderse, y he pensado en cambiar los cuatro calentadores junto con el módulo, pero no se dónde se aloja en mi modelo, me podéis ayudar?

    Si alguien supiera también cuál puede ser el origen de ese fallo tan extraño de no arrancar en caliente se lo agradecería, desde hace un par de días que tengo el INPA instalado y aunque no se bien cómo funciona parece intuitivo y veré si se puede sacar algo desde ahí...

    Perdonad por la chapa, no sabía cómo explicarlo de forma más resumida. Gracias de antemano ;)
     
  2. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Me uno al hilo para ver donde se aloja él modulo de calentadores, yo también tengo problemas con él arranque en frío, cambié los 4 calentadores y nada...igual.
    Y como le cuesta arrancar me e comido la batería original, ahora la tengo cargando aver si para mañana está en funcionamiento, porque otra igual no he de encontrar...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El módulo de calentadores creo que está por la parte de abajo, por donde está la rótula de dirección , axial y lado conductor.

    Saludos y suerte
     
    A Eduki le gusta esto.
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Respecto al problema que tienes tengo apuntado de lecturas hechas, que puede ser el sensor del árbol de levas, que hace una mala lectura en caliente , una prueba es sacarlo cuando esté caliente , enfriarlo e intentar arrancar si arranca bien , ya sabes que es el sensor. Y otra cosa que también tengo apuntada es la prebomba de gasoil.

    Suerte
     
    A Eduki le gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Muchas gracias chilote42, abajo te refieres accediendo desde el puesto de conducción o desde el vano motor?

    A ver si alguien puede aportar alguna foto o esquema ...
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    http://www.ebay.es/itm/152247617194?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Este enlace es el módulo, así ya sabes que buscar ,está un poco escondido, si sitúas el coche en un elevador y lo subes ,tu debajo de el, mirarías hacia arriba , tendrías que quitar el cubrecarter metalico y por encima de la caña de dirección lo verías.

    De todas formas los calentadores funcionan con el coche frío , según tengo entendido sobre 5 grados, eso si , si te da error puede que los tengas mal .A mí en su día me cambiaron dos calentadores , después yo cambie los otros dos , y no mejoró en ningún caso el arranque , siguió arrancado como siempre.

    La prebomba que he comentado, es la que hay al lado del filtro de gasoil.

    Suerte
     
    A Eduki le gusta esto.
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si fuera el sensor de posición del árbol de levas debería de salir en la diagnosis, no?
     
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias compañero la prebomba sé dónde se encuentra, un poco más atrás del filtro...
    Miraré donde me dices para busca rl módulo, lo que dices de los calentadores es cierto, incluso con ellos mal arrancaría, pero me ha mosqueado al ser los cuatro los que me marcan en mal estado se lo achacaba al módulo...

    Lo que yo pienso es que tanto el módulo como el sensor de posición al ser componentes electrónicos deberían de cantar en una diagnoisis, pero no estoy seguro ;)
     
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A chilote42 y izurzu92 les gusta esto.
  10. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Coge un tester y comprueba si llega corriente a los calentadores. Pero yo no creo que el problema sea ese. En caliente los calentadores ni se usan, hay casos que si pero principalmente no. Luego comprueba tensión de carga, 14,3 es lo ideal. Y por último comprobaría batería también por si acaso. Lo raro es que se funda el fusible. Igual tienes algún diodo del puente rectificador roto y te está cargando a más de esos 14.3 y puedes ir fundiendo de todo. Ha fundido bombillas? Mi consejo más que diagnosis empezaría por tester y luego ya diagnosis a ver qué ha caído. Suerte y un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Eduki le gusta esto.
  11. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Ahí alguna manera de comprobar si él modulo está en buen estado????

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  12. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    En principio al poner el contacto te tiene que llegar corriente a los calentadores x segundos. Pero en caliente si fuera ese el fallo no debería de fallar y en este caso falla en caliente. Yo tiraría más a un sensor que en caliente falla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Creo recordar un Post (a ver si lo rescato porque lo guardé) en el que había un chico con mis mismos síntomas y al final era uno o dos (no recuerdo bien) de los inyectores en mal estado, por muchas piezas que cambió hasta que no dió con el tema de inyectores no se solucionó.

    Me instalé el INPA hace poco, sabéis los pasos para comprobar inyectores? Con esto me evitaría esa prueba de flujo que se suele hacer, no? Esa de las botellitas y ver si llenan igual... Para ver si está alguno defectuoso o descartarlo.
    También miraré eso que decís de si llega corriente a los calentadores.
     

Compartir esta página