hola a todos Existe una alta posibilidad de que me compre un 320d de octubre del 2002 , pero leyendo en el foro se me han quitado las ganas, ¿que pasa que todos los coches de ese año les peta el turbo?¿cuando empezo a sali la caja con 6 velocidades? Ya os digo que me preocupa y bastante porque aunque el coche este ahora como nuevo y vaya bien me da miedo que se me pete el turbo
Buscate el 136 cv, o un 150 cv de 6 velocidades.... yo si pudiera elegir no me pillaria un 150 cv de 5 velocidades
yo tengo el 150c.v. de 5 velocidades y de momento.... y dios me conserve en su caja... no le ha pasado nada
Hay gente que ha roto con tanto como 170.000 km, pero los de ese año... casi, casi decir que están casi todos condenados. Pero eso no quiere decir que no te puedas comprar uno. Yo me cogería antes uno de 2002 bien cuidado que otro de 2003 (por decir) que no lo esté tanto. Aparte, los de 2003 todavía no llevaban la "evolución buena" del turbo y hay roturas registradas. Dicho sea de paso, eran coches "chipeados" o "reprogramados", de los que hay conocimiento, vamos. Si quieres asegurarte que el coche que te interesa tiene el turbo sustituído, desmonta la caja del filtro del aire (abre capó, y está a tu izquierda) por completo y descubrirás el turbo a la derecha del motor. En este post tienes las fotos de donde viene troquelada la referencia del turbo. El malo es el 717478-01 a -06. Si te encuentras esa numeración troquelada en las fotos como en este post http://bmwfaq.com/showthread.php?t=88008&highlight=turbos ... ese turbo es de los "malos". Otra forma de saberlo es probando el coche. Si notas que hasta 2500 vueltas le "cuesta" y no tira con ganas, se ha sustituído el turbo. Si en cambio tira con ganas y rabia, es el "malo". Asegúrate también que ha pasado las campañas de prebomba de alta presión e inyectores. Eso lo sabes en un conce con el nº de chasis del coche. Salu2!
j*der que incertidumbre, me bajo ahora mismo a quitar la tapa del filtro y salir de dudas... Pregunta: ¿La tapa del filtro es TODA la pieza de plástico que va sobre el motor? Vaya tapita...
el mio es de octubre del 2002 (fabricado) se me fue el turbo a los 37000, campañas de prebomba e inyectores sds
Mira la página de Katraska (archivo) y verás un brico para cambiar el filtro del aire del 136 Cv. En el nuestro es muy similar. Tienes que sacar la tapa superior del filtro del aire, y luego desde que hayas sacado el filtro tienes que desmontar el soporte inferior del mismo, y verás el turbo. Fíjate en el enlace que cuelgo. Ahí hay una foto de mi turbo antiguo, el roto. En la parte "clara" (caracola de admisión o parte fría) hay un troquel con la numeración 717478-1. Si tienes esa numeración, mal asunto. ;-)