320d de 136 o de 150?

• Iniciador del tema encantado_
  • Fecha de inicio
E

encantado_

Guest
Hola gente del foro.
Tenía una duda.Estoy mirando un 320d y quería saber si hay mucha diferencia entre el 136cv o 150. Yo es que he probado los dos y no noto mucho.... eso sí, el precio de uno a otro varía 2500 euros. el de 136 es del 2000 y el de 150 del 2002. Agradecería consejos. Cual va mejor?? hay much diferencia de prestaciones?
Gracias gente

VDE

En Practicas
Lo primero, bienvenido.

Yo con el de 136 he ido muy bien; además, a ver si alguien nos saca de dudas, pero el de 150CV y 5 velocidades daba más problemas que el resto de modelos, creo entender.

S

satcom

Guest
yo tengo el de 136 cv y estoy encantado de motor con el .
me han comentado que el de 150 es más propicio a tener más problemas de motor, pero que si se cambia no se que pieza a tiempo es igual de fiable

alfonso

En Practicas
Buenas,ya se ha hablado mucho del tema ,si buscas por ahi econtraras mucha info,yo personalmente si la diferencia son 2.500 euros,optaria por el de 136cv,anda un pelin menos y el consumo es practicamente el mismo,y creo que alguien me corrija si me equivoco pero el 0-1000 del 136 era mas rapido que el del 150,baja por muy poco de los 30s
sds

M

markikos

Guest
a por los cv´s cuanto mas mejor,y sobre todo en los adelantamientos,y ademas son dos años menos,sds

E

encantado_

Guest
Cambian mucho los motores? de verdad que la diferencia no es tanta, se nota "algo"...y la verdad...me da la sensación de que tira mas el de 136.... joer cuantas dudas!

D

DS3

Guest
Yo tengo un 320d de 136cv del 2001 y de momento anda muy bien aunque me gustaria tener un coche algo mas potente.Tengo unos amigos con bmw 320d de 150cv del mismo año 2002-2003 y tambien estan encantados.Espera que te dicen los demas y tu mismo lo veras!
P.D.yo eligiria el de 150cv
saludos

leoper

Baneado
Baneado
si dudas entre un 136 cv y un 150cv 6 velocidades lo entiendo

pregunta si el bmw de 150 cv tiene el turbo cambiado, si es así, puedes elegir segun gusto y equipamiento
si no lo lleva cambiado, casi seguro que te tocará hacerlo a ti...

con los 2500 euros de diferencia, puedes dejarte un 136 cv a tu gusto

D

DS3

Guest
leoper;4601224 dijo:
si dudas entre un 136 cv y un 150cv 6 velocidades lo entiendo

pregunta si el bmw de 150 cv tiene el turbo cambiado, si es así, puedes elegir segun gusto y equipamiento
si no lo lleva cambiado, casi seguro que te tocará hacerlo a ti...

con los 2500 euros de diferencia, puedes dejarte un 136 cv a tu gusto
Tambien es cierto;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Recomiendo el 150, con cinco marchas o sin ellas. La cuestión es que con el tiempo que tiene, rarísimo sería que el turbo no estuviera cambiado. Lo refrenda el hecho que no hayas notado tanta diferencia de andar entre uno y otro. Si tuviese el turbo y electrónica original, vaya si ibas a haber notado diferencia, pues el 150 tiene un tirón considerable que el otro no tiene.

Aparte, fallos como flexibles de escape, gomas de puertas y cauda están corregidos. Los brazos de suspensión son mas sólidos y aguantan mas, la geometría de suspensión viene revisada y tiene mejor comportamiento, motor mas fino con common-rail y no una bomba rotativa que con kilometrajes elevados se rompe (y cuesta cambiarla mas que cambiar un turbo), y superior valor de reventa.

Coge el 150, asegúrate del tema del turbo y nada mas tenerlo, quita el colector de admisión y "extirpa" las palomillas de admisión, y tendrás coche para rato.

Coupero

Forista
Yo tengo el 150 y de momento estoy contento con el, no lo cambiaria por uno de menos caballos, eso si el mio es el de seis marchas. Yo llevo 30000km, a cuantos km suelen joderse las palomillas de la admision? Si lo comento en el conce me las "extirparan" o me dirán que que c**o digo?

gracias

E

encantado_

Guest
aqui en el foro hay hecha alguna comparativa entre los dos motores? o se ha hablado alguna vez de diferencias?

F

foskito

Guest
Hola amigo.

Yo tambien estoy buscando y si algo he sacado en claro es que un 320D 150CV del 2002 hay que mirarlo con lupa. Hay un post aqui con la referencia de los turbos buenos y malos. Echale un ojo porque son sobre 1300€ la tonteria.

De todos modos yo soy aficionado y de los malos, seguro que por aqui alguien te cuenta más cosas.

Ah, Bienvenido al foro.

B

bemete

Guest
150cv sin duda al cambio de marcha se nota mucho mas el tiron nada mas q sueltas el embrague

Rubio320

En Practicas
una preguntilla, ya k estais hablando de ello:
Mi coche es 320d 150cv y tiene 125.000km. tendra el turbo cambiao o todavia puede k me toke pagar a mi?¿
A tu pregunta de 136cv o 150cv, lo uniko k te puedo decir es k el 150cv me va mu bien. Hombre un pokillo mas de potencia en bajas no vendria nada mal.
De todas formas no kreo k haya mucha diferencia entre el uno y el otro. Asi k me tiraria a x el k mejor trato hayan dado
Un saludo

xulio46

Baneado
Baneado
yo me compraría sin dudarlo el 150cv ya sea por el reetiling y creo que el turbo ya se lo han cambiado. Mira algo de cambio si que hay:

D

diesel320

Guest
a cuantos kilometros se suele romper el turbo?cuanto cuesta?
Gracias

xulio46

Baneado
Baneado
eso depende, pero generalmente se rompian al poco tiempo aunque los hay con 100.000 ó más y están rodando sin cambiarselo

bigfoot_

Forista
la que estais liando

los propensos son los 150.

y es verdad que en principio los 150 son mejores por el tema de suspensiones revisadas pero poco mas.

Eso de la bomba rotativa no lo había oido nunca, alguno puede ilustrarme?? Por dios no me deís sustos que me acabo de comprar un piso y este año no debería de fallar nada gordo,.....

por cierto la proxima cambio de aceite es un par de meses con 130000. ¿Que le revisaríais o cambiariais directamente?

pollytronman

En Practicas
Yo optaría por el 136CV. El 150 no es 6 velocidades y las diferencias de ambos modelos no justifican un aumento de precio (que le calculo yo) del ~20%

T

txuso

Guest
encantado_;4601280 dijo:
el de 150 cv es el de 5 marchas
hola yo tengo el 320d 136cv y estube mirando los 2 el 150cv me digeron(un conocido que trabaja en un conce bmw)Que tenian un fallo en la bomba del aceite y que se soluciono apartir del finales del 2002.Ai que cuidarles mucho el turbo dejarlo a relanti SIEMPRE unos segundos despues de andarlo y vigilarles el nivel de aceite:finga: