320d e46 136cv vs astra gtc 120cv

GolfoGTI

Forista Senior
YKpower;11620167 dijo:
Así por lo pronto, el 320d del creador del hilo diría que ha sobrepasado los 300.000km o está cerca, por su tipo de ortografía diría que es un chaval jóven y no ha tratado su coche de manera correcta, seguramente ya le haya cambiado el embrague con kilometraje prematuro, lo que me hace pensar que ese motor ha sufrido las consecuencias sí o sí.

Pero si quieres irte por las ramas y suponer suponiendo para ser suponido, que un 320d haya tenido en 10 años, 10 revisiones cada 5.000km y un buen trato, no creo que pierda potencia, pero aún así, apostaría por el opel ya que su ficha le favorece a igualdad de condiciones.

:mad: ... ¿Tienes una bola de cristal?

Por partes:

- El creador del hilo no habla de Km ni de edad de los coches.
- Si ha cambiado el embrague o no... no se sabe. Pero en general en un coche puedes tener que cambiar un embrague y seguir con el motor en perfecto estado.
- Para la comparativa exacta que él propone, un 320d 136cv con 205.000 Km se comería a ese Astra recien pasado el rodaje. Sin ningún problema. Más fácil imposible.

Corazón BMW

Forista Senior
Un motor bien mantenido conserva su relación de compresión dentro de unos valores de tolerancia correctos mas de 400.000 kilómetros sin problemas.

Otra cosa eran los tratamientos de pistones y camisas en los años 70, y el comienzo del uso de combustibles sin plomo a nivel masivo a finales de los 80, que algunos motores como el 1.3 de Opel, redondeaban los árboles de levas y desgastaban bastante las camisas.

YKpower

Baneado
Baneado
Bimmer;11620176 dijo:
No, lo único que quería decirte era que los coches no pierden potencia (*) con los años, sino con los kilómetros. biggrin

(*) Relación de compresión, vaya.

Bueno, eso mas o menos lo tenía entendido, aunque por mucha calidad que tenga el coche, las leyes de la naturaleza no se las salta nadie biggrin

GolfoGTI;11622110 dijo:
:mad: ... ¿Tienes una bola de cristal?

Por partes:

- El creador del hilo no habla de Km ni de edad de los coches.
- Si ha cambiado el embrague o no... no se sabe. Pero en general en un coche puedes tener que cambiar un embrague y seguir con el motor en perfecto estado.
- Para la comparativa exacta que él propone, un 320d 136cv con 205.000 Km se comería a ese Astra recien pasado el rodaje. Sin ningún problema. Más fácil imposible.

No, bola de cristal no, pero sentido común sí.

-Se sobreentiende que habla de su coche, contra el coche de su amigo.
-Si, un embrague que se cambia a 200.000km, dice claramente que el motor no ha sufrido nada y sigue en perfecto estado biggrin
- ¿Y como das eso por echo? No todos los motores entregan la misma potencia, no sabes que medidas de llanta/neumaticos llevan ambos modelos, estado del motor asi como componentes, habilidad del chaval y de su amigo etc.

Pero vamos, decir que un 320d 136cv se comería a un astra 120cv sin ningun problema, es exagerado.

Corazón BMW

Forista Senior
El CDTi 120cv es normalito normalito. Y el 2.0d 136CV era brillante brillante. Además un Astra de esos casi no es mas ligero que un 320d E46.

Comérselo claro que no se lo come, pero que el 320d 136 es mas rápido que el Astra 120CV, eso está mas claro que agua.

El de 150CV corre bien, peeero, el 120CV es muy sosegado en su andar.

GolfoGTI

Forista Senior
YKpower;11622152 dijo:
Bueno, eso mas o menos lo tenía entendido, aunque por mucha calidad que tenga el coche, las leyes de la naturaleza no se las salta nadie biggrin

No, bola de cristal no, pero sentido común sí.

-Se sobreentiende que habla de su coche, contra el coche de su amigo.
-Si, un embrague que se cambia a 200.000km, dice claramente que el motor no ha sufrido nada y sigue en perfecto estado biggrin
- ¿Y como das eso por echo? No todos los motores entregan la misma potencia, no sabes que medidas de llanta/neumaticos llevan ambos modelos, estado del motor asi como componentes, habilidad del chaval y de su amigo etc.

Pero vamos, decir que un 320d 136cv se comería a un astra 120cv sin ningun problema, es exagerado.

](*,) ... tú R que R

Venga vale biggrin mi 136cv se cepilla al de su amigo (me apuesto el coche) tiene 205.000Km y embrague original (por si te parece una ventaja) turbo y bomba de inyección también originales. El caudalímetro se lo cambié a los 125.000 Km, ... algo más ?

Por ficha (como decías tú) el BMW es muy superior a ese Astra hombre !

GolfoGTI

Forista Senior
Corazón BMW;11622167 dijo:
El CDTi 120cv es normalito normalito. Y el 2.0d 136CV era brillante brillante. Además un Astra de esos casi no es mas ligero que un 320d E46.
Comérselo claro que no se lo come, pero que el 320d 136 es mas rápido que el Astra 120CV, eso está mas claro que agua.

Habría que definir "comérselo", pero ahora no te contradigas tú, mira:

Corazón BMW;11608343 dijo:
El 320d se lo lleva sin piedad... Un GTC de 120CV no pudo adelantarme hasta 150 Km/h... A mi Golf TDI de 90CV, asi que imaginate...

Y si esto que dices no es "comérselo", pues diremos "que le quita las pegatinas" :descojon:

Corazón BMW;11608411 dijo:
0-100 Km/h:

320d.............9,3"
Astra.............11"

Vel max:

320d............208 Km/h
Astra............195 Km/h

YKpower

Baneado
Baneado
a
GolfoGTI;11622204 dijo:
](*,) ... tú R que R

Venga vale biggrin mi 136cv se cepilla al de su amigo (me apuesto el coche) tiene 205.000Km y embrague original (por si te parece una ventaja) turbo y bomba de inyección también originales. El caudalímetro se lo cambié a los 125.000 Km, ... algo más ?

Por ficha (como decías tú) el BMW es muy superior a ese Astra hombre !

R que R estas tú, comparando cosas que no se ajustan al hilo y poco tienen que ver con el tema.

Aqui el chaval pregunta si con su 320d podria sacarle unos metros a su amigo del astra 120cv. Tú dices que sin problemas y yo digo que me faltan datos, pero por lo que intuyo, la cosa sería igualada o con alguna sorpresa por parte del opel.

asturd

Forista Legendario
tengo un 136 y he conducido mucho un GTC 120 y anda mas el bmw,no notras tanta diferencia pero si que anda claramente mas

GolfoGTI

Forista Senior
YKpower;11622237 dijo:
R que R estas tú, comparando cosas que no se ajustan al hilo y poco tienen que ver con el tema.

Pues vale, será eso. Yo comparaba "320d e46 136cv vs astra gtc 120cv" que no tendrá que ver con el tema ni se ajusta al hilo, pero es el título del post.

Saludos cordiales ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
GolfoGTI;11622257 dijo:
Pues vale, será eso. Yo comparaba "320d e46 136cv vs astra gtc 120cv" que no tendrá que ver con el tema ni se ajusta al hilo, pero es el título del post.

Saludos cordiales ;-)

Pues será que hemos entendido cosas diferentes, quizás esté equivocado yo, pero de ésta duda solo podrá sacarnos el creador del hilo biggrin

Corazón BMW

Forista Senior
YKpower;11622279 dijo:
Pues será que hemos entendido cosas diferentes, quizás esté equivocado yo, pero de ésta duda solo podrá sacarnos el creador del hilo biggrin

Piensa que el 136cv fué en su dia lo que hoy es tu 177cv. Y seguro que te mosquearías si dudamos que un Citroën C4 2.0 HDi 160cv te pueda hacer la competencia en carretera biggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Corazón BMW;11622300 dijo:
Piensa que el 136cv fué en su dia lo que hoy es tu 177cv. Y seguro que te mosquearías si dudamos que un Citroën C4 2.0 HDi 160cv te pueda hacer la competencia en carretera biggrin

Hombre, si dentro de 10 años, bueno, mejor dicho dentro de 6 años, sale un opel con 160cv, pues tendría dudas de si con mi coche podría ´´pasarmelo por la piedra facilmente´´.

Pero a igualdad de fechas, no, claro.

Bimmer

Clan Leader
YKpower;11622152 dijo:
Claro, pero sucede que la naturaleza y el acero se llevan muy bien, y éste no sufre desgaste si no hay elementos que lo provoquen.
Es que tienes por costumbre considerar que todo vehículo viejo, sea cual sea, tenga el trato que tenga, y recorra los kilómetros que recorra, indefectiblemente habrá perdido considerablemente rendimiento. Y lo haces siempre, con especial desprecio.
Y en ese sentido, debe ser que sólo has tenido malas experiencias con coches de más de... ¿5 años?, cuando sucede que precisamente en este foro la media de coches antiguos muy bien conservados es muy superior a lo que encuentras por la calle.
Y es muy fácil que un coche con 20 años y 200.000 kms siga rindiendo un 99,9% de su potencia oficial. ¡Pero no sabes cuánto de fácil!.

YKpower

Baneado
Baneado
Bimmer;11622326 dijo:
Claro, pero sucede que la naturaleza y el acero se llevan muy bien, y éste no sufre desgaste si no hay elementos que lo provoquen.
Es que tienes por costumbre considerar que todo vehículo viejo, sea cual sea, tenga el trato que tenga, y recorra los kilómetros que recorra, indefectiblemente habrá perdido considerablemente rendimiento. Y lo haces siempre, con especial desprecio.
Y en ese sentido, debe ser que sólo has tenido malas experiencias con coches de más de... ¿5 años?, cuando sucede que precisamente en este foro la media de coches antiguos muy bien conservados es muy superior a lo que encuentras por la calle.

No te confundas, que mi coche va camino de 5 años y 300.000km, y a falta de ponerle 4 tonterías que ya pedi por ebay.de, va como el primer día.

Pero claro, por mucho que uno lo cuide, siempre van saliendo cosillas propias del tiempo y km, algun manguito, el FAP, bomba de agua, correas, dumper, silentblocks, suspensiones, turbo que al final son tonterias y por cuatro duros se cambian, pero poca gente realiza estos mantenimientos y eso a la larga se nota.

Ya te digo, no te quito la razon de que un coche con 10 - 20 - 30 o incluso historicos (por no llamarlos prehistricos biggrin) pueden circular sin ningun problema como el primer día, pero para determinar un hecho hay que saber más sobre los objetos a tratar.

Porque mantenimiento a parte, imaginate que el 320d lleva las llantas del pack M que tanto te gustan, 18´´ 225 delante y 255, eso le va a perjudicar sí o sí, puesto que los datos homologados son con 15´´ y 195 ancho en las cuatro ruedas. Ésto no es lo mismo que hoy en dia, que los coches salen con 225 para arriba y luego le añades un poco más de ancho.

GolfoGTI

Forista Senior
YKpower;11622347 dijo:
No te confundas, que mi coche va camino de 5 años y 300.000km, y a falta de ponerle 4 tonterías que ya pedi por ebay.de, va como el primer día.

Pues entonces no te contradigas más. Si tu 320d 177cv (?) con 300.000 Km va como el primer día, no dudes que un 320d 136cv con 200.000 Km (motor menos "apretao" y más fiable que el tuyo biggrin ) se come al Astra con patatas fritas.

Con los datos oficiales de velocidad punta (por no abusar en salida parada, donde el 320 se merienda al Opel con mucho más sonrojo todavía), ambos coches saliendo de 180Km/h al llegar a v max. y mantenerla, el BMW le saca un coche más por cada segundo que pasa al Astra. Y ves como se va y se va y se va ... a unos 4m por segundo, con lo que en un minuto el BMW ya está aprox. un cuarto de Km delante.
:drivingsk

bambumen

Forista
no entiendo lo de el chaval que pone el post tiene que ser un chaval joven que no ha tratado bien su coche y que tiene nose cuantos kms etc etc por que dices eso. yo te puedo decir que mi coche es un 320d 136cv tiene 167000 kms no 300000kms si e cambiado el embrague nada anormal yo creo vamos, si soy joven tengo 25 años y lo que te puedo asegurar es que cuido el coche como no te puedes llegar a imaginar, las apariencias a veces engañan.