La pregunta del millón, unos te dirán que es el mejor motor prestacionalmente hablando, otros que es un n47, y que huyas de él sin mirar atrás... Vamos como casi con cualquier coche y motor.
Yo solo te puedo decir que tengo un 184cv de 2010 y que en los 307.000Km que tiene, solo le he tenido que cambiar la bomba de agua (56€), el tensor porque ya que cambiaba la bomba... (80€), la semana pasada la polea del alternador(23€), la correa poli v (18€) y hace un par de años un elevalunas trasero que se quedó pegado y al viajar la ventanilla se rompió la pieza de plástico que sujeta al cristal (25€).
Esas han sido las averías por llamarlo de alguna forma, a parte de eso, un juego de pastillas de cada eje a los 240.000Km y los cambios de aceite y filtros reglamentarios cuando dice el fabricante aceite cada 30.000Km).
Como puedes ver, en mi caso no hay queja, para mí... es muuuy buen coche y mejor motor.
También tiene sus cosillas, si es manual, el embrague a veces es delicadillo y al salir en primera pega como tirones...
En mi caso le cambiaron la distribución en garantía y juego con esa ventaja, pero de eso hace ya 285.000Km. Ahh, se me olvidaba la batería, que la cambié hace un par de años y las gomas de ambas lunas que también las cambié hace como 5 años. Mi coche pasa 24h/dia en la calle porque no tengo garaje y en Jaén, el sol le castiga bastante.
Creo que es el coche más barato que he tenido, porque en más de 300.000Km no me habré gastado ni 300€ en "averías".