320d EfficientDynamics Edition

• Iniciador del tema carlosmor
  • Fecha de inicio
C

carlosmor

Invitado
Buenas,

He leído en motorpasion.com que BMW piensa sacar una versión del 320d que aún consume menos pero bajando la potencia a 163cv.

¿Creéis que es una medida encubierta para mejorar la fiabilidad de este motor?

Además hablan de algunos cambios para reducir las vibraciones...

¿Valdrá la pena comprar éste antes que el de 177cv?

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
yo creo que no, es una estrategia para competir con otros fabricantes y que el 320d no pague impuesto de matriculación en varios mercados y por tanto esté mas atractivo de precio-> más ventas.

C

carlosmor

Invitado
Si, ese es el argumento oficial pero lo que me mosquea es que vuelvan justo a la potencia anterior de ese motor.
Lo que sería lamentable es que corrijan determinados problemas aprovechando que sacan esta nueva versión y los que compren el de 177cv sigan con los problemas de siempre.

Saludos.

marcenick;7748935 dijo:
yo creo que no, es una estrategia para competir con otros fabricantes y que el 320d no pague impuesto de matriculación en varios mercados y por tanto esté mas atractivo de precio-> más ventas.

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
Audi acaba de hacer lo mismo con el motor 2.0. Han sacado el 2.0tdi e con 136cv en lugar de 143

2.0tdi e (136cv)
Consumo combinado: 4,6 l
Emisiones combinadas de CO2: 119 g/km (EU5 con filtro de partículas)
Consumo urbano: 5,8 l
Consumo interurbano: 3,8 l

2.0tdi (143cv)
Consumo combinado: 5,1 l
Emisiones combinadas de CO2: 134 g/km (EU5)
Consumo urbano: 6,5 l
Consumo interurbano: 4,3 l

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No será, que con lo de la crisis, les es mas fácil ponerles el star-stop y utilizar los motores antiguos? menos potenciados y ajustados?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
carlosmor;7749074 dijo:
Si, ese es el argumento oficial pero lo que me mosquea es que vuelvan justo a la potencia anterior de ese motor.
Lo que sería lamentable es que corrijan determinados problemas aprovechando que sacan esta nueva versión y los que compren el de 177cv sigan con los problemas de siempre.

Saludos.
que no, que el motor es el nuevo (n47) lo que pasa es que para homologar consumos más bajos lo dejan con menos potencia. (es posible que tenga menos problemas.. pero eso no se sabe).

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
rhisrhis;7749216 dijo:
No será, que con lo de la crisis, les es mas fácil ponerles el star-stop y utilizar los motores antiguos? menos potenciados y ajustados?

yo creo lo mismo...