Duda 320d GT vs 520d

320d GT vs 520d

• Si, cambiaría

Votos: 7 20,6%
  • Si, cambiaría pero notarás mucho la diferencia

Votos: 1 2,9%
  • No, no merece la pena por ese coste

Votos: 26 76,5%

• Votantes totales
    34

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
648
Hombre, si necesita mucho más espacio, precisamente el GT no es su coche. Respecto al Serie 5, en todo caso tendrá un pelín más de espacio para las piernas para los ocupantes de las plazas traseras, y de maletero deben andar ahí ahí.

Un 3GT, es más espacioso para las piernas de los pasajeros traseros que un serie 5. En cuanto al maletero, la ventaja que tiene es el portón.

Tengo un F10, y si coloco el asiento en mi posición, detrás entro justo. He hecho la misma prueba en un 3GT y mis rodillas quedan mas separadas del respaldo delantero, asi que hay mas espacio.

En mi caso, somos matrimonio con 3 niños de 7 meses, 3 años y 5 años. Cuando decidí comprar mi F10 hace algo mas de un año, me planteé también el 3GT, pero ya ves cuál fue al final mi decisión.....preferí "sobrevivir" con ese espacio algo mas justo durante estos años con sillitas de niños, pero tener el coche que realmente quería y que me llenaba plenamente.

Calculin

En Practicas
Modelo
F34 320dA LCI
Reacciones
199
El 5 es más coche. No hay más que hablar.

Yo tengo el 3GT y la diferencia está en el portón, que es mucho más cómodo y los asientos que están más lejos del piso, con lo que postura es más SUV y menos "racing".

Pero ve y pruébalo, saldrás de dudas.

Modelo
520d
Reacciones
2
Todo dicho: un serie 5 siempre estará un escalón por encima del serie 3 en cuanto a calidad de materiales.

Es como comparar un Mercedes clase E con un clase C

Por lo demás, tienes un buen coche, y el valor de reventa en 2-3 años debería ser bastante similar en ambos casos, con lo que hoy por hoy tirarás 7.000 € a la papelera

Hay un detalle que no se ha comentado: te están ofreciendo un X-Drive y es algo a valorar si realmente la duda se resolviendo a favor de quedarme con el F10. Algo q pensaba q era un punto a favor del Gt era el precio de la reventa a unos 4-5 años q creía q sería muy superior pero al parecer no es asi, si como bien dices el precio de reventa se igualará a los 3 años al Gt solo le querarian tres puntos a favor según lo veo yo, que serían el acceso al maletero, la habitabilidad de las plazas traseras (sobretodo para llevar a los tres peques) y la tracción integral, no obstante, no conduzco por zonas delicadas, normalmente el 80% suele ser en Madrid... por lo q intuyo q el cambio no es buena opción en líneas generales... la pérdida económica y la bajada a un segmento inferior pesan mucho más. También comentaros q probé un GT igual al q me ofrecían sin el xDrive y no me desagradó salvo por la insonorización del habitáculo, sobre todo a partir de 130 y a baja velocidad hasta los 40- 50 km/h, la suspensión si me pareció agradable a pesar de q el comportamiento del coche fuera más tipo flan q el f10 q va muy aplomado en la carretera. Gracias de nuevo
Todo dicho: un serie 5 siempre estará un escalón por encima del serie 3 en cuanto a calidad de materiales.

Es como comparar un Mercedes clase E con un clase C

Por lo demás, tienes un buen coche, y el valor de reventa en 2-3 años debería ser bastante similar en ambos casos, con lo que hoy por hoy tirarás 7.000 € a la papelera

Hay un detalle que no se ha comentado: te están ofreciendo un X-Drive y es algo a valorar si conduces por zonas delicadas.

Realmente la duda se va resolviendo a favor de quedarme con el F10. Algo q pensaba q era un punto a favor del Gt era el precio de la reventa a unos 4-5 años q creía q sería muy superior pero al parecer no es asi, si como bien dices el precio de reventa se igualará a los 3 años al Gt solo le querarian tres puntos a favor según lo veo yo, que serían el acceso al maletero, la habitabilidad de las plazas traseras (sobretodo para llevar a los tres peques) y la tracción integral, no obstante, no conduzco por zonas delicadas, normalmente el 80% suele ser en Madrid... por lo q intuyo q el cambio no es buena opción en líneas generales... la pérdida económica y la bajada a un segmento inferior pesan mucho más. También comentaros q probé un GT igual al q me ofrecían sin el xDrive y no me desagradó salvo por la insonorización del habitáculo, sobre todo a partir de 130 y a baja velocidad hasta los 40- 50 km/h, la suspensión si me pareció agradable a pesar de q el comportamiento del coche fuera más tipo flan q el f10 q va muy aplomado en la carretera. Gracias a todos por vuestros comentarios

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.789
Si necesitas mucho más espacio interior, el GT es tu coche, si no es el caso, yo no lo cambiaba.

En mi modesta opinión, el 5 es más coche, tiene más clase, me gusta más el diseño de su interior, su línea exterior,....pero no por ello el 3GT es malo
En tu opinión y en la de todos, un 5 está por encima de un 3 por mucho GT que sea biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.789
El serie 5 es mejor en todos los aspectos, excepto en 2: espacio para las piernas en los asientos traseros y la boca de carga del maletero. Si necesitas muucho espacio trasero (el del 5 no es pequeño ni mucho menos) y maletero, pues haría el cambio por necesidad pero ni mucho menos por gusto. Si acabas de ampliar la familia, entiendo que tus hijos son pequeños y en ese caso con el espacio del 5 van a ir sobrados no, lo siguiente........así que en ese aspecto no vas a notar ninguna mejora útil (4 adultos van perfectos en el 5). Así que debes plantearte el 3gt solo si necesitas una boca de carga mayor para facilitarte el meter sillas y cosas de estas,por ejemplo, pero sabiendo que te llevas un coche peor (en todos los aspectos menos en los comentados) y además pagas 7.000e.....yo no haría ni de coña el cambio, a no ser repito que necesites el portón del maletero del 3gt.

Un saludo :)
Si es por maletero mejor un frutero :neng:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.769
Un 3GT, es más espacioso para las piernas de los pasajeros traseros que un serie 5. En cuanto al maletero, la ventaja que tiene es el portón.

Tengo un F10, y si coloco el asiento en mi posición, detrás entro justo. He hecho la misma prueba en un 3GT y mis rodillas quedan mas separadas del respaldo delantero, asi que hay mas espacio.

En mi caso, somos matrimonio con 3 niños de 7 meses, 3 años y 5 años. Cuando decidí comprar mi F10 hace algo mas de un año, me planteé también el 3GT, pero ya ves cuál fue al final mi decisión.....preferí "sobrevivir" con ese espacio algo mas justo durante estos años con sillitas de niños, pero tener el coche que realmente quería y que me llenaba plenamente.

Sí, eso ya lo había comentado.

Respecto a tu decisión, yo habría hecho lo mismo. Creo que la diferencia no es tan abultada como para prescindir de todo lo que da un Serie 5 a cambio de unos cm. para las piernas.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
Nunca he hecho un viaje en un 3gt, por lo que solo puedo hablar de haberme montado y probado en el concesionario ya que fue una opción que me planteé en su día. Sin embargo sí que he viajado en un f10, 2 adultos y un niño de 10 años entrábamos bien en la parte trasera, e hicimos el viaje con bastante comodidad (yo mido 1,90)....el niño fue en el medio y el túnel central no le fue un problema, y los 2 adultos en los laterales e íbamos bien. Como dije el 3gt tiene más espacio atrás, y probablemente en el mismo viaje hubiésemos ido un poquito más cómodos......pero en el 5 no fuimos mal ni muchísimos menos. Además date cuenta que el 5 es más ancho, y eso se nota mucho también.

Yo me reafirmo en mi comentario, solo lo cambiaría si necesitase el portón por ejemplo para meter 2-3 sillas.........si no, no haría el cambio ni loco......te llevas un coche peor y encima pierdes 7.000e

¿El niño iba con silla?

De todas formas yo hablo más de dos niños con silla y meter a un adulto en medio, que es lo que me pasa a mi a veces.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734

¿Y te caben 3 sillas atrás?

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
648
En tu opinión y en la de todos, un 5 está por encima de un 3 por mucho GT que sea biggrin

Claudio, me gusta poner siempre "en mi opinión" porque no me gusta generalizar y porque alguno puede llegar a molestarse (siempre hay alguno oveja negra)

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
648

Claudio, me gusta poner siempre "en mi opinión" porque no me gusta generalizar y porque alguno puede llegar a molestarse (siempre hay alguna oveja negra)

Además, desde que tu coche y el mío pasaron por Ajalvir......mejor aún

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
648
¿Y te caben 3 sillas atrás?

Ahora el bebé va en su silla contramarcha delante; las dos niñas detrás con sus sillas.

A partir de Octubre, todos irán detrás. El bebé con su silla correspondiente para su edad/peso y a las niñas les pondré un alzador llamado Mifold que ya tengo comprado. Es mucho más compacto que los habituales. Te dejo su página web para que veas......

Www.mifold.com

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Yo ya he votado, y por si aun no se ha dicho por aqui, el serie 5 es más coche que el 3 GTbiggrin.

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Tengo la posibilidad de cambiar un 520d 184cv Aut Essential Ed. de Junio 2014 con 40.000km por un 320d GT 190cv xDrive totalmente nuevo, asumiendo la diferencia económica, unos 7000€. El 320 GT de Mayo 2017 me supone 35.500€... 0km, 3 años de garantia, cámara marcha atrás, llantas 18" y la mayoría de los extras. Ahora amplio la familia y el acceso al maletero es muy útil. Para vosotros merece la pena el cambio o notare mucho la diferencia de categoría??

Particularmente la comodidad de un Serie 5, es un placer al de un Serie 3 aunque sea un GT. Yo te sugiero una vuelta a la manzana :guiño:. He tenido una opción parecida, mi 520 con Park M 2011, y aún prefiero quedármelo a tener un 3 GT. Con todo esto no quiero decir q no me parezca bonito. En mi opinión, no lo cambiaría

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
Ahora el bebé va en su silla contramarcha delante; las dos niñas detrás con sus sillas.

A partir de Octubre, todos irán detrás. El bebé con su silla correspondiente para su edad/peso y a las niñas les pondré un alzador llamado Mifold que ya tengo comprado. Es mucho más compacto que los habituales. Te dejo su página web para que veas......

Www.mifold.com

Vaya, no conocía para nada ese sistema. Lo tendré en cuenta cuando me toque cambiar la silla de la peque (va para 3 años)

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Reacciones
155
Es un segmento distinto... buen espacio en las plazas traseras a costa de una linea mas monovoluminista....siendo un motor casi igual te puedo asegurar que en el serie 5 hay mucha más calidad, ojo, que es el buque insignia de BMW y se nota en los acabados.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.769
Es un segmento distinto... buen espacio en las plazas traseras a costa de una linea mas monovoluminista....siendo un motor casi igual te puedo asegurar que en el serie 5 hay mucha más calidad, ojo, que es el buque insignia de BMW y se nota en los acabados.

Con permiso del Serie 7.

Hejachi

Forista
Reacciones
6.114

Www.mifold.com
La silla me gusta bastante gracias por el aporte pero una dudilla¿si te paran como justificas que esta homologada y es adecuada para el uso de los niños? Yo lo qur no entendi mucho si es silla con anclajes para el cinturon o solo anclajes para mi anclajes nama como es eso gracias

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Reacciones
155
Con permiso del Serie 7.
Bueno... claro... pero la diferencia empieza en el 5. aquí se da el salto a lo premium.

Sin menospreciar el resto de modelos creo que bmw ofrece dos saltos bien diferenciados en su gama de modelos.
el primero en las motorizaciones donde el salto se produce a partir de los 6 cilindros...
El segundo en los acabados donde el salto se produce en el serie 5.

Para apreciar mejor esta diferencia comparemos un serie 3 gt de 2017 con el nuevo serie 5.
El salto es abismal.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.837
Para mí, la mayor diferencia interior está en los asientos traseros. Los respaldos son mucho más rectos, con lo que se pueden sentar 3 personas atrás de forma mucho más cómoda que en el Serie 5. Y si se da el caso de que tengas dos sillas infantiles atrás y hubiera que sentar a alguien en medio, se agradecería bastante. La otra diferencia grande es el acceso con portón al maletero.

Yo lo probaría sí o sí.

Salvo lo que he comentado más arriba. Los asientos del 5 son más envolventes. Si tienen que ir tres detrás van más cómodos en el 3GT

Nunca he hecho un viaje en un 3gt, por lo que sólo puedo hablar de haberme montado y probado en el concesionario ya que fue una opción que me planteé en su día. Sin embargo sí que he viajado en un f10, 2 adultos y un niño de 10 años entrábamos bien en la parte trasera, e hicimos el viaje con bastante comodidad (yo mido 1,90)....el niño fue en el medio y el túnel central no le fue un problema, y los 2 adultos en los laterales e íbamos bien. Como dije el 3gt tiene más espacio atrás, y probablemente en el mismo viaje hubiésemos ido un poquito más cómodos......pero en el 5 no fuimos mal ni muchísimos menos. Además date cuenta que el 5 es más ancho, y eso se nota mucho también.

Yo me reafirmo en mi comentario, solo lo cambiaría si necesitase el portón por ejemplo para meter 2-3 sillas.........si no, no haría el cambio ni loco......te llevas un coche peor y encima pierdes 7.000e

Supongo que lo de la comodidad va un poco en "según el color del cristal con que se mira". No me he subido nunca en un Serie 5, ni siquiera atrás. Y en mi GT siempre voy delante conduciendo (las menos veces de copiloto). Pero puedo asegurar que la plaza central trasera no resulta precisamente cómoda ni mucho menos, al menos no para mí que se me antoja excesivamente dura, tanto el asiento como el respaldo. Mis hijas la han "padecido" por turnos en viajes largos, cuando ha viajado con nosotros (somos cuatro) alguna otra persona (normalmente mi suegra). Como digo, el asiento en esa parte está poco mullido y el respaldo, que alberga el reposabrazos central, también resulta poco menos que una tabla (en el E46 que tenía antes, aunque más estrecha, la plaza central era más blanda y cómoda). En lo que no hay ninguna duda es en el gran espacio que hay para las piernas respecto de los asientos delanteros y en la capacidad de carga que, gracias a su portón, resulta muy cómoda y fácil de organizar.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Si necesitas mucho más espacio interior, el GT es tu coche, si no es el caso, yo no lo cambiaba.

En mi modesta opinión, el 5 es más coche, tiene más clase, me gusta más el diseño de su interior, su línea exterior,....pero no por ello el 3GT es malo
Me has quitado el comentario de la punta de los labios. +10000

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
648
La silla me gusta bastante gracias por el aporte pero una dudilla¿si te paran como justificas que esta homologada y es adecuada para el uso de los niños? Yo lo qur no entendi mucho si es silla con anclajes para el cinturon o solo anclajes para mi anclajes nama como es eso gracias

Fácilmente......la silla lleva por debajo la siguiente nota

d347963797315cc6f3d07de7f978fd7f.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.147
Me quedaba como estás, y si buscara espacio, compraría un Touring