Avería 320D Mild Hybrid luz amarilla motor con 2.200 km.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por DoctorBraces, 2 Mar 2024.

  1. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Pues eso, después de tenerlo parado 20 días, hago unos 60 km. Apago el motor. A medio dia, al cole a por los críos y me doy cuenta de la luz encendida. Voy al taller, no hay mecánico, que lo lleve el lunes y que no circule con él así. Le he metido limpiador de filtro de liqui molly y me he hecho 65 km a 3500 rpm. No noto nada raro, notaba un pequeño ruido raro al comenzar la marcha al saber del fallo (igual paranoia mía), pero en la autovía, con el depósito a tope y el limpia inyectores, no he notado nada raro. Le he puesto varias veces Speed Tec de Liqui Moly, puede esto influir?, en principio es válido para vehículos con FAP. Le puese un ppf al capó, puede que algo del agua que haya caído en el motor pueda haber mojado algún sensor?, esto fue la semana pasada.
    Gracias por vuestra atención.
     
    Última edición: 2 Mar 2024
  2. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    1.328
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Me surgen preguntas para tu caso (corrígeme si me equivoco):

    - Se te enciende la luz amarilla de fallo motor... ¿y le echas un limpiador de filtro y sigues circulando? ¿Sin diagnosis?

    - Le has echado el Speed Tech, ¿entiendo de forma habitual antes de la luz? ¿O después de que se encendiera?
     
  3. BocadilloDeSardinas

    BocadilloDeSardinas En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    G20
    Sin realizar una diagnosis al coche es muy complicado y menos si no presenta ningún síntoma. Puedes ser muchísimas cosas, por ponerte un ejemplo, a mí se me encendió el testigo de fallo motor a los 60 kilómetros aproximadamente de sacarlo del concesionario, al final terminó siendo la sonda lambda que estaba defectuosa...si puedes llevalo al taller de confianza para que le hagan una diagnosis. O si tienes alguna app o programa, puedes hacerlo tú mismo y así al menos puedes saber de qué se trata
     
  4. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    El Speed Tech lo usaba antes de la luz, cuando llenaba el depósito. Cuando llamé a taller me dijeron que podía seguir circulando…el limpiador lo metí después de la luz. Lo tengo parado hasta llevarlo el lunes. Llevo mucho cuidado con el tema de aditivos porque hago trayectos cortos. Suelo meterle Repsol 10.

    Gracias por tu interés
     
  5. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Cómo puedo hacer yo una diagnosis vía App?, entiendo que tendría que conectar a la centralita. Eso no anularía la garantía?
     
  6. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    1.328
    Modelo:
    BMW 330 cd
    La verdad que no entiendo meter aditivos a un coche tan nuevo. Otra cosa es que tenga muchos kilómetros o sospeches que tenga mucha carbonilla... pero a mi ver es totalmente innecesario con 2.000 km.

    No creo que tenga que ver con tu avería, pero siempre es mejor hacer una diagnosis antes que dar palos de ciego. Y máxime si implica meter más aditivos.

    La diagnosis la puedes hacer con el puerto OBD. No anula nada, ya que no vas a modificar nada. Simplemente lee los fallos y te dice de dónde puede venir.
     
    A topegun le gusta esto.
  7. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Pues por desconocimiento, falta de información, foros que lees…de speed tec llevará 2 o 3 botes. De este de limpieza, pues el que le metí ayer. Ya he llamado a un amigo a ver si podemos conectarnos y verlo.

    Entiendo entonces que no es conveniente meterle nada. Dejarlo correr y ya está. Aunque, supongo que tampoco debiera de ser de esto.

    Qué opinas?.

    Nadie me asesoró cuando fui a recoger el coche y lo pregunté. Lo del Adblue, el tema de las regeneraciones…y poco más que me dicen lerdo.

    Gracias.
     
    Última edición: 2 Mar 2024
  8. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    1.328
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí, sí. Nadie nace aprendido y a veces incluso se leen opciones contrarias por la web. Los aditivos son para fortalecer algo del coche, especialmente para limpiar motor, sacar carbonilla... Hasta donde sé no le va a aportar nada a un coche tan nuevo.

    Otra cosa es que en un cambio de aceite cuando tenga 100.000 km quieras pasarle algo. Pero es mi opinión.

    Lo importante es que lo cuides bien, hagas bien el rodaje, respetar calentamientos... Va a influir mucho más en el futuro del motor eso desde edades tempranas que cualquier aditivo que pongas.
     
  9. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Según me dices igual ayer cometí esa imprudencia de llevarlo tan alto de vueltas. Con esas 3500 revoluciones unos 50 km. Suelo llevar una conducción poco agresiva, no suelo pasar de los 115 o 130. Más cuando llevo a los críos. Hasta mi mujer dice que parezco un nonagenario al volante. Cuando dices rodaje siempre he entendido no darle acelerones en frío, no llevarlo sobre revolucionado…y no sé si debo tener en cuenta algún consejo más. Agradezco mucho tu interés y ayuda.

    Lo de los aditivos, pues leyendo en foros recomendaban el de liqui molly para trayectos cortos cada 2000 km. El speed tec no aumentaba el cetano, te decían que era para una mejor combustión del diésel.
     
    Última edición: 2 Mar 2024
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.008
    Me Gusta:
    9.210
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los foros que has leído son de hinjinieros de qué rama o arbol o especialidad? de los de barra de bar? Hombre, si ese coche no le ha dado tiempo ni de pensar en empezar a ensuciarse, y además el liquiguebos ese y los otros lo único que hacen es limpiar un poco los bolsillos de quien lo usa, pero bueno, cada uno es muy libre de gastar el dinero en lo que más le plazca.


     
  11. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Pues eso es. Que yo no tengo idea de si estas cosas vale para algo o no. Nunca he tenido un vehículo de estas características. Lo más premium que he llevado ha sido un SEAT. No me malinterpretéis, ha estado conmigo 18 años y jamás me ha dado un solo problema. Siempre cuidado, en taller de confianza…sin embargo aquí estoy algo perdido. Lees foros en los que la gente te dice que al los no sé cuántos km le hagas un cambio de aceite, cuando veo que la aplicación reduce o aumenta el cambio recomendado supongo que en función de tus patrones de uso. Y, como ya he dicho, es que en la entrega del vehículo no me dijeron nada. Es más, le pregunté al jefe de taller lo de la cristalización del adblue y poco más que me llama tontaco. Yo pregunto porque no lo sé. No por nada más. No soy mecánico.
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.913
    Me Gusta:
    14.138
    Ubicación:
    Madrid
    Dos botes de aditivo con 2200km. Si, 2200.
    Para mi es excesivo desde cualquier punto de vista, la verdad.

    Si el coche no da fallo de propulsión y solo se enciende la luz de motor, será por algo relacionado con gases de escape o admisión.

    El mejor consejo que te puedo dar: no le eches más cosas.
     
    A DavidV y naviblue les gusta esto.
  13. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Gracias. Seguiré tu consejo.

    Crees que puede tener alguna avería grave por esto?.

    Un saludo. Me alegro de haber encontrado este foro.
     
  14. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    2.888
    Un coche nuevo no necesita aditivos. ¡ Los aditivos aunque el coche tenga sus kilómetros ojo ¡. Me baso en experiencia de muchos años, muchos coches y muchos kilómetros.
     
  15. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    1.328
    Modelo:
    BMW 330 cd
    El rodaje es eso que comentas y más. Normalmente los primeros miles de kilómetros todo dentro del motor se va aposentado.

    Es muy importante respetar calentamientos, no hacer acelerones bruscos, ir a régimen progresivo creciente (hasta X kilómetros no pasarlo de X rpm, luego en los siguientes kilómetros un poco más...)... En resumen, tratar bien y suave el coche durante los primeros 3.000 km, aproximadamente. Porque de eso dependerá seguramente el desgaste y la vida que tenga miles y miles de kilómetros después.

    Y lo que te han dicho: olvídate de aditivos en un coche tan nuevo. Eso para cuando tenga problemas o hacer alguna limpieza cuando ya lleve mucho trote a las espaldas.
     
  16. BocadilloDeSardinas

    BocadilloDeSardinas En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    G20
    Realizar una diagnosis del coche mediante el puerto OBD no anula la garantía. Es básicamente lo que hace cualquier taller, ya sea servicio oficial o un taller multimarca, la diferencia es los programas empleados por ellos, que no dejan de ser programas oficiales que se presupone que son más específicos y de mayor "calidad".
    Pero para hacerte una idea a modo orientativo puedes usar una app móvil, ahí ya para gustos...tienes miles, algunas específicas para BMW y otras que sirven para todas las marcas. Para ello necesitas únicamente decirte por una app y conseguir un adaptador OBD.
     
  17. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Buenas noches, ya tengo solucionado, en principio, el problema: sonda lambda.

    Me ha dicho el jefe de taller que le apriete de vez en cuando, que no vaya cual abuelo al volante.

    Y, una pregunta, leo en algunos artículos que no es conveniente llenar el depósito a tope. Esto es cierto?, gracias.
     
    Última edición: 5 Mar 2024
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.913
    Me Gusta:
    14.138
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto unas cuantas sondas lambda rotas después de usar aditivos de mejora de octanaje (en gasolina). No creo que haya sido de los aditivos en tu caso, a mi me pasó en un B47 con 1000km. Pero está claro que el consejo que te ha dado es bueno.

    Respecto al nivel de llenado del depósito... No. Al final no va a ser conveniente ni respirar :sneaky:. Lo que no es recomendable es llenar el coche hasta el boquerel y acto seguido aparcarlo en el garaje, sobretodo en verano. Pero lo otro es un poco tontería. Igual el del artículo es el que le echa siempre 20 pavos y le da igual que suba la gasolina.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  19. DoctorBraces

    DoctorBraces En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Entonces, debo llenarlo según necesite para que vaya "renovándose", entiendo. Por qué no se debe llenar y dejar aparcado tiempo?, cómo comentas?. Siguiendo tu consejo no veo el momento en que se vacíe el depósito para que se vaya yendo todo el aditivo ese que le puse. Voy con cierta paranoia. Gracias por tu ayuda.

    Y, para terminar, el speed tec este, que según me habéis comentado, vale más bien para que se llenen los bolsillos las empresas que lo venden. Y el de "trayectos cortos", más de lo mismo. En definitiva, un buen diesel y ya. Me recomiendas alguna marca que sea la que mejor gasoil tenga?
     
    Última edición: 5 Mar 2024
  20. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    1.328
    Modelo:
    BMW 330 cd
    No te obsesiones con marcas de Gasoil, ya que en muchas el suministro es el mismo, sea marca reconocida o low-cost. Lo que varía son aditivos que ponen, pero la base te va a valer cualquiera y no debe haber cambios en la vida útil por ello.

    En mi e46 330cd echaba en su momento Shell-B porque tenía una al lado de casa, al cambiarme ahora Repsol con Waylet, muchas veces Carrefour donde suelo comprar... Alguna vez le pongo depósito de Diesel 10+... pero sin agobios.

    Lo importante es respetar calentamientos, mantenimientos cuando tocan y de calidad, apretarle de vez en cuando (sobre todo ayuda a limpiar algo de carbonilla del diésel)... pero el tuyo, tan nuevo, por ahora disfrutar. Sin más.
     
  21. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320d MSport
    Yo en relación al gasoil, le echo el caro en invierno para el tema frio.

    En verano el normal y voy que tiro.
     
  22. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Yo siempre le pongo Diésel plus, o como se llame, y ya. No te líes con marcas. Que sea marca conocida y tenga movimiento.
     
  23. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    2.888
    El consejo es que no te obsesiones, disfruta el coche y ya esta. Como dice una canción de Sabina si quieres vivir 100 años

    No pruebes los licores del placer
    Si eres alérgico a los desengaños
    Olvídate de esa mujer
    Compra una máscara antigás,
    Manténte dentro de la ley
    Si lo que quieres es vivir cien años
    Haz músculos de cinco a seis

    ...Evita el humo de los puros,
    Reduce la velocidad....

    ...Vigila tu colesterol
    Si tu película es vivir cien años,
    No lo hagas nunca sin condón....

    Si quieres que el coche dure 100 años pues...idem. Pero la vida ( el coche ) es para cuidarlo pero sin obsesiones.
     
  24. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Manda webs la calidad de las sondas..... dónde las deben comprar?, éstas cosas me sacan de quicio.
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Hola, es raro juer con 2200kms se te encienda la luz de avería, no es normal amigo.
    Lo de aditivos no te obsesiones tampoco, lo mas importarte es el uso que hagas con el coche, evitar recorridos cortos, porque taponas el fap, adblue, etc....
    Has de realizar recorridos de 60kms o asi al menos o una vez al mes uno asi largo para limpiar todo.
     
  26. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.128
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo una vez utilicé un limpia inyectores y tal a un 320d que daba tirones en frío. El coche tenía un inyector mal y nunca noté mejoría con esos inventos, ni con gasoleo del bueno. Finalmente cambié el inyector que estaba mal y desde entonces no volvió a tener problemas. Lo vendí con 350.000 kms y seguirá funcionando bien supongo, y con gasoleo low cost.

    Aquello era un E46 de 150 cv y mucho han cambiado las cosas desde entonces... Más importante que eso es realizar limpiezas periódicas de la admisión y aceite cada menos kilometros que lo que dice el fabricante. Para tener el FAP limpio sí, hay que darle alegría los puertos arriba pedal a fondo!

    Un saludo
     
  27. marcofilipix

    marcofilipix

    Registrado:
    27 Abr 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G21 320d
    Perdón por aprovechar el tema, también se me prendió la luz amarilla del motor 320d mildhybrid, fui a un taller para diagnóstico y este es el informe, que adjunto dijeron que fuera a un BMW oficial, ¿alguien tuvo? ¿a ti te pasa lo mismo?
    gracias.
     
  28. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.008
    Me Gusta:
    9.210
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a éste tu foro. Y el informe que adjuntas y que no has adjuntado?

     
    A Pirolator le gusta esto.

Compartir esta página