Estoy a punto de adquirir un 320d 150cv nacional con 125.000 km reales de febrero de 2002. Estaba convencido hasta que me enteré de las averías que ha tenido el coche. No sé si repensarlo. Con 20.000 km, turbo KO Con 80.000 km Bomba de gasóleo KO. Con 95.000 km 2º turbo KO y también algunos inyectores sustituídos. Todas las reparaciones en concesionario oficial. Bien, qué haríais? me tocará la china? o que se rompa todo eso no significa que vuelva a romper? gracias por la ayuda!
Hombre, siempre tienes la posibilidad de que vuelva a romper, ya que son averías comúnes de éste modelo, pero si lo pienesas de otra forma... puede ser que ya no le tengas que cambiar nada más, ya que se lo han cambiado antes, normalmente estas son las averías, no suelen dar otras por lo que se puede leer por el foro, también el cauda, pero son cosas que cada día van mejorando, ahora hay mejores turbos, y mejores caudalímetros. En fin, que si te gusta y está a buen precio... es un buen coche. Salu2
con 2 turbos ko´s, si que conozco casos.. con 3 ya no.... no creo que te vuelva a tocar la china, pero....... yo me intentaría ir a por algo mas nuevo, del 2003 ya con 6 velocidades....
Hombre de precio no está mal, tanto por equipamiento como por ser nacional. El vendedor es un particular, así que me libro de los compraventas. Pero tampoco es una ganga. Me sale por 15.800 + transferencia, pero es muy difícil encontrar modelos nacionales.
Cuando compre mi BMW 318 D enero del 2002 (10 de Abril ), valoré principalmente: - que me diesen garantia (12 meses). - que cogiesen mi anterior coche como parte del pago. Cuando lo compré no sabía nada de los problemas que tienen los BMW. Lo que sí tengo claro es que si sé que un modelo determinado tiene ese tipo de problemas, me compraría otro modelo que no los tenga, para qué arriesgar. si lo compras a un taller/concesionario, te suelen dar garantia y te hacen el papeleo y te ahorras el 4 % de impuestos. echa un vistazo en www.coches.net
Por poquito mas...., yo ni me lo pensaba... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131240 preguntale a Gavira la diferencia de un e 46 a un e39 y de un 2.0d a un 3.0d con sus dos cilindros extras...
Gracias leoper, pero busco un E46 touring. Llevo un par de años detrás del coche y nunca había estado tan cerca como ahora. He probado el 330d y me gustó mucho, pero se me va de presupuesto.
leche ! ahora si como en el primer post no pone nada de touring.... no se el maletero que necesitas, pero el del e 39 da para llevar mas de un fiambre...
ups! tienes razón, no dije nada en el primer post. Se me olvidó! Pues sí, el E46 es touring. pero no es por espacio. Es que me encanta ese coche! :dan: Como he dicho llevo más de dos años queriendo comprar uno.
Para mí la clave es cuándo rompió el último turbo. Si fue hace poco, posiblemente le habrán puesto uno de los reforzados, y reprogramado el motor a la baja para que castigue menos el turbo. Pide al vendedor que te lo confirme y, si es así, yo no me preocuparía demasiado. Saludos. PD- Ah! Y te felicito por tu buen gusto
el último turbo rompió en noviembre de 2005 y según el vendedor fue, efectivamente, reprogramado a la baja. La verdad es que a diferencia de otros 320d que he probado este modelo iba muy fino, mucho más que otros con unos "supestos" 60 o 90.000 km. pero claro yo tampoco soy muy entendido, y por eso pregunto a los expertos
Si es como dices, creo que puedes estar tranquilo respecto a las roturas de turbo, casi seguro te habrán puesto el turbo "último modelo" que no da problemas ;-)
Bueno, se ve que también cascó el catalizador con 50.000 km. Según he visto por aquí, 1) el turbo, la bomba y el catalizador, son averías comunes. 2) Con el nuevo turbo reprogramado a la baja, se supone que no volverá a dar problemas. y 3) Si las piezas eran nuevas y las reparaciones se han hecho en los concesioanarios, pénsandolo fríamente, ¿puedo deducir que ya ha pasado lo peor y que no volverá a dar esos problemas?
A mi coche según su historial se lo cambiaron hace justo un año, la verdad es que lo tengo hace poco pero va muy bien. Eso sí, el mío es de 136cv, no de 150. Yo creo que con el turbo cambiado hace tan poco no debes tener problema, corres el mismo riesgo (o incluso menos) con ése que con cualquier otro de esas fechas. Ahora, es tu pasta, tú decides
El facelift de 150cv peta el turbo con increible frecuencia ... Yo tengo en venta un touring pero de 136cv, por 16000 (Muy Negociables....http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80396&highlight=320D+Touring) Yo he tenido que cambiar el caudalimetro a los 120.000 km y el turbo la semana pasada a los 133.000km ... Me han dicho que en el 136cv el caudalimetro es lo mas normal del mundo :???: :???: y que el turbo a partir de los 120.000 tb... aunq en el 136cv no petan como en los 150cv... Lo dicho, es increible como estos coches tienen estos fallos y se "asumen" tan alegremente por la BMW y lo que es peor, por los usuarios.. yo por lo menos ya he pasado el trago, y despues de una revision de 2500€ he dejado el coche totalmente impecable para quien lo compre .... (Es una verguenza.....) suerte si te lo pillas, pero en los 150cv los turbos se van con muuucha facilidad, y cada turbo son 900€ + mano de obra. Piensatelo
sept. 2003, 77.000kms. Ni turbo, ni cauda, ni bomba, ni nada de nada. Sólo revisiones y pastillas de frenos. Ni siquiera una bombilla he tenido que cambiar. salu2
yo lo compraria antes que otro que no haya roto el turbo. El último turbo lo tienes nuevo y si es el touring de 150 cv nacional, no pinta mal. Si te gusta a por él. De todas maneras aprietale un poco más al vendedor que el que compra manda. Por cierto, ¿porque lo vende?
Gracias por las repuestas, he decidido que mo le quedo. En parte gracias a las opiniones de aquí y en parte gracias a la opinión de mi mecánico. El coche lo vende pq se acaba de pillar un X5. saludos!