E46 320d no arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por urrutxu, 30 May 2022.

  1. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Hola a todos:tengo un bmw320d del año 2000 con 475300kmtrs.y que de momento va de cine....o iba.
    El caso es que el Sábado me dejó de arrancar sin más.Meto la llave en el contacto,gira y enciende bien todo el cuadro,radio y demás,pero al dar a arrancar no hace nada,no baja ni la intensidad de luces del cuadro.He probado con la segunda llave y hace lo mismo,pero a empujón arranca bien.Hoy me arrancó bien a la mañana y cuando lo paré,ya no arranca.He estado viendo varios post antiguos ,pero no termino de aclararme.
    Os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que pudiera ser?Llave,inmovilizador,arranque ...
    Gracias a todos
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    ¿La batería está bien?

    Saludos
     
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  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Interruptor de arranque nominado.
     
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  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si el motor gira pero no arranca, a un amigo le paso y era el sensor de arbol de levas. en frio arrancaba siempre, pero una vez caliente no arrancaba mas hasta enfriarse dicho sensor. pero lo tuyo tiene mas pinta de ignition switch
     
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  5. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    En principio sí,las dos o tres veces que ha arrancado bien,el arranque gira como siempre y en ningún caso han perdido intensidad ni luces ni radio,pero miraré haber
     
  6. jolupage

    jolupage Forista

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    Eso mismo me pasó a mi hace años, fue cambiar el sensor del árbol de levas y hasta el dia de hoy ya no me a vuelto a fallar.
     
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  7. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Te refieres al clausor?
    Se podría comprobar?
     
  8. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    El motor no gira nada,es como si el paso de corriente estuviera cortado en algún punto
    Lo de ignición switch,no tengo ni idea de lo que es
     
  9. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Es un 136 no?

    A ver si es el inmovilizador, el motor no gira. Ojo, esto te lo tendría que decir con la foto del cuadro eléctrico desde el trasponder de la llave, pasando por cerradura, antena, el clausor, la ews, relé azul....

    Asique si al tirarlo por una cuesta te arranca, definitivamente no es el inmovilizador.... Aunque es posible que fuera casualidad.

    Normalmente... Ese síntoma suele ser una batería floja... Revisa el voltaje...


    Aunque definitivamente, una diagnosis te diría por donde van los tiros.

    Si es un 136cv, no lleva sensor de árbol de levas. Solo lleva de cigueñal... Y no suelen fallar.
     
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  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Clausor era una marca de cerradura de arranque, el interruptor de arranque es este.

    [​IMG]
    upload_2022-5-30_16-39-17.png
     
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  11. Inferno

    Inferno Forista

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    Cambia la pieza que te indica Edu, me pasaba lo mismo, arrancaba cuando queria, todo bien, pero no giraba el motor de arranque, cambie esa pieza y listo (luego repare la otra para tener de emergencia).
     
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  12. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Probaré a cambiarla haber.Si la cambio, habría que reprogramar o iría sin más?
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es muy sencillo y no hay que reprogramar nada.

     
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  14. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Tiene reparación?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  16. Inferno

    Inferno Forista

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    Tiene su trabajillo, desmontarlo sin rimper nada y fijarse muy bien la posicion de todo o te puedes volver tonto buscando luego la forma, una vez desmontado es lijar con lija de agua los tetones de contacto que se foguean, esto tiene el inconveniente que tambien le quitas el baño al contacto y durara menos, por eso preferi montarlo nuevo y dejar el reparado de emergencia.
     
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  17. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    En principio mañana pido uno nuevo,me da que puede ser ese el problema pues esta tarde rocíe con dieléctrico las clavijas,el espadín de la llave y el conector que va al lado izdo.del volante una vez suelto.Moví un poco todo el cableado y ,si bien al principio no hizo nada, luego ha estado arrancado bien unas cuantas veces.Al final ha dejado de ir otra vez.
    En cuanto lo cambie os comento haber
     
  18. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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  19. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Ami también me pasó la del clausor xDD....

    Y el buen tacto de llave que se te queda al cambiarlo? Jajaja ya si cambias el bombín, puedes sentir lo que se siente al estrenar un E46 ( al menos en lo que respecta girar la llave).

    - que blandito iba el clausor viejo.. y el nuevo... Casi que te emocionas al arrancar cada vez jajaja.
     
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  20. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Bueno,ya he pedido el interruptor de arranque,pero viendo que tarda unos días en llegar,he decidido tratar de reparar el viejo mientras tanto.
    Suelto y desmontado,tetones lijados y limpiado con dieléctrico.Despues de montar,sigue igual o parecido,ha arrancado alguna vez,pero ya no hace nada.
    Como tengo el finde tranquilo,he pensado en soltar el motor de arranque para ver tema escobillas,contactos y demás, qué opináis?
    He visto varios tutoriales y veo que algunos desmontan por abajo y otros por arriba.Por donde lo desmontaria mejor, viendo la complicación que tiene?
    Espero respuestas
     
  21. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    SOLUCIONADO!!!
    Bueno,pues después de pruebas y diagnosis varias....el problema venía del motor de arranque.Han desmontado motor de arranque y se ha reparado y el coche de momento arranca a la primera.Está con su interruptor de arranque viejo y me quedó el nuevo de repuesto.
    Gracias a todos
     
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