Hola a todos:tengo un bmw320d del año 2000 con 475300kmtrs.y que de momento va de cine....o iba. El caso es que el Sábado me dejó de arrancar sin más.Meto la llave en el contacto,gira y enciende bien todo el cuadro,radio y demás,pero al dar a arrancar no hace nada,no baja ni la intensidad de luces del cuadro.He probado con la segunda llave y hace lo mismo,pero a empujón arranca bien.Hoy me arrancó bien a la mañana y cuando lo paré,ya no arranca.He estado viendo varios post antiguos ,pero no termino de aclararme. Os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que pudiera ser?Llave,inmovilizador,arranque ... Gracias a todos
si el motor gira pero no arranca, a un amigo le paso y era el sensor de arbol de levas. en frio arrancaba siempre, pero una vez caliente no arrancaba mas hasta enfriarse dicho sensor. pero lo tuyo tiene mas pinta de ignition switch
En principio sí,las dos o tres veces que ha arrancado bien,el arranque gira como siempre y en ningún caso han perdido intensidad ni luces ni radio,pero miraré haber
Eso mismo me pasó a mi hace años, fue cambiar el sensor del árbol de levas y hasta el dia de hoy ya no me a vuelto a fallar.
El motor no gira nada,es como si el paso de corriente estuviera cortado en algún punto Lo de ignición switch,no tengo ni idea de lo que es
Es un 136 no? A ver si es el inmovilizador, el motor no gira. Ojo, esto te lo tendría que decir con la foto del cuadro eléctrico desde el trasponder de la llave, pasando por cerradura, antena, el clausor, la ews, relé azul.... Asique si al tirarlo por una cuesta te arranca, definitivamente no es el inmovilizador.... Aunque es posible que fuera casualidad. Normalmente... Ese síntoma suele ser una batería floja... Revisa el voltaje... Aunque definitivamente, una diagnosis te diría por donde van los tiros. Si es un 136cv, no lleva sensor de árbol de levas. Solo lleva de cigueñal... Y no suelen fallar.
Cambia la pieza que te indica Edu, me pasaba lo mismo, arrancaba cuando queria, todo bien, pero no giraba el motor de arranque, cambie esa pieza y listo (luego repare la otra para tener de emergencia).
Depende de lo manitas que seas. https://www.bmwfaq.org/threads/de-que-puede-ser-el-problema.1030006/#post-18960627
Tiene su trabajillo, desmontarlo sin rimper nada y fijarse muy bien la posicion de todo o te puedes volver tonto buscando luego la forma, una vez desmontado es lijar con lija de agua los tetones de contacto que se foguean, esto tiene el inconveniente que tambien le quitas el baño al contacto y durara menos, por eso preferi montarlo nuevo y dejar el reparado de emergencia.
En principio mañana pido uno nuevo,me da que puede ser ese el problema pues esta tarde rocíe con dieléctrico las clavijas,el espadín de la llave y el conector que va al lado izdo.del volante una vez suelto.Moví un poco todo el cableado y ,si bien al principio no hizo nada, luego ha estado arrancado bien unas cuantas veces.Al final ha dejado de ir otra vez. En cuanto lo cambie os comento haber
Si el fallo es ese, trataré de repararlo para una emergencia, mañana pediré uno nuevo y ya os iré contando
Ami también me pasó la del clausor xDD.... Y el buen tacto de llave que se te queda al cambiarlo? Jajaja ya si cambias el bombín, puedes sentir lo que se siente al estrenar un E46 ( al menos en lo que respecta girar la llave). - que blandito iba el clausor viejo.. y el nuevo... Casi que te emocionas al arrancar cada vez jajaja.
Bueno,ya he pedido el interruptor de arranque,pero viendo que tarda unos días en llegar,he decidido tratar de reparar el viejo mientras tanto. Suelto y desmontado,tetones lijados y limpiado con dieléctrico.Despues de montar,sigue igual o parecido,ha arrancado alguna vez,pero ya no hace nada. Como tengo el finde tranquilo,he pensado en soltar el motor de arranque para ver tema escobillas,contactos y demás, qué opináis? He visto varios tutoriales y veo que algunos desmontan por abajo y otros por arriba.Por donde lo desmontaria mejor, viendo la complicación que tiene? Espero respuestas
SOLUCIONADO!!! Bueno,pues después de pruebas y diagnosis varias....el problema venía del motor de arranque.Han desmontado motor de arranque y se ha reparado y el coche de momento arranca a la primera.Está con su interruptor de arranque viejo y me quedó el nuevo de repuesto. Gracias a todos