320d o 330e?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 20 Ago 2019.

  1. DuarteG

    DuarteG

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    16
    De hecho, elegí el 330e debido a la devolución de impuestos, el precio de 2018 para el F30 330e M Shadow fue de 61 000 €. Me dieron el descuento máximo de la flota de la compañía del 20% y todavía deduzco el IVA del 22%. Solo me costó 41 000 €. Em Portugal Es el preço de 318d
     
  2. AlonsoGTF

    AlonsoGTF

    Registrado:
    21 Mar 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 330e
     
  3. AlonsoGTF

    AlonsoGTF

    Registrado:
    21 Mar 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 330e
    Yo estoy con los compis que hablan del 330e como mega opción, obviamente tienes que tener en cuenta presupuesto y km, para mi son las dos cuestiones basicas, porque si te vas a hinchar a km si sigue siendo más recommendable. En el G20 tienes el problema de perder litros en el maletero que a mi por ejemplo me da igual, y ya tienes el G21 como alternativa, tampoco tienes este problema de maletero en el X1 o X3 asique los hibridos son el futuro pero también el presente.

    La gente tiene que tener muchas cosas en cuenta, es más caro si, pero yo en mi caso agradezco también el equipamiento que trae de más el G20 hibrido, como el navegador professional y el virtual cockpit professional, tienes que restar más de 1000€ al precio si lo comparas con un 320d que viene con el plus y eso se nota...
    Entre alguna cosilla más que trae el hibrido...

    Luego las ventajas de la pegatina cero habra más de uno que ni lo sepa o no le aplique, pero yo pago al año bastante zona Azul y verde que con este coche es gratis! Además de 50% de descuento en miles de parkings, uso de carril vao, no important las limitaciones para entrar en madrid central o en ciudades tipo Barcelona, sevilla… etc etc… y luego esta el rendimiento… yo he probado uno y siempre he tenido un 2.0D y os aseguro que no tiene nada que ver, es divertido, es rápido, suena bien, osea es otro rollo comparado con un diesel por mucho que el 190cv sea un avión...

    Encima en los nuevos tienes una autonomia real de 55km con el pie medio ligero , y eso es una locura, yo personalmente no me hago 55km al día y encima puedes ir hasta 140km/hora, osea que no es hibrido rollo Toyota prius hasta 40Km/h... y si lo pones en combinado te gasta 2 Litros… vamos una locura...
     
    A yauminlamoto le gusta esto.
  4. manowarmetal

    manowarmetal

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 3 330e
    Nunca habia tenido un BMW, pero por cosas del renting, he tenido 3 modelos desde enero. Primero el de la anterior generación (creo que se le llama F20). Después el 320d de esta generación. Y desde la semana pasada el definitivo 330e ( con casi todos los extras).

    Disculpad sino uso bien la terminología de los modelos, que como digo, soy nuevo en el mundo BMW.
    La diferencia entre el F-30 (no recuerdo modelo, pero era diésel) y el G-20 (320d) es abismal. No hay punto de comparación. El F me pareció un coche del montón. En cambio, el G me encantó desde el primer día.

    320d vs 330e (obviando diferencia de precio):
    - a nivel de conducción son parecidos. Hay diferencia a favor del 330e , los CV extra se notan bastante. El modo sport y el xtraboost se nota más.
    - hay algún comentario que dudaba de la maniobrabilidad por el peso de la batería. Yo no he notado diferencias para bien ni para mal.
    - el modo eléctrico es una pasada. Ida y vuelta al trabajo hago 36 km al día . Mitad autovía y mitad ciudad. A la vuelta tengo 3 kilómetros de carretera empinada. Y llego a casa con entre el 8% y el 20% de batería. A este ritmo, no sé cuándo voy a pisar la gasolinera.
    - como ya está redicho , el maletero es más pequeño. Pero suficiente a mi juicio.

    Así que muy contento con el 330e. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Bufff... eso depende de cada caso. Yo creo que la mayoría no lo va a amortizar. Yo tenía una cuota fija de renting por la empresa, así que en mi caso sí merece la pena. Voy a ahorrar bastante en gasolina. Sobre todo, teniendo en cuenta que ahora mismo cargo el 50% con el excedente de la fotovoltaica.

    mi consejo es que nadie debería tener dudas por maniobrabilidad. Pero por precio hay que echar muchos números o estar convencidos por medio ambiente o por querer etiqueta cero.
     
    A Jose_pio le gusta esto.
  5. yauminlamoto

    yauminlamoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    34
    Mi jefe adquirió hace cosa de 6 meses un 330e. Está encantando, va y viene a la oficina desde su casa en modo totalmente eléctrico (modo Hybrid conectado, no el modo puramente eléctrico, ir y volver son unos 60kms aprox, autovía en su mayoría. El viene de un 318d de 143cv, dice que la pegada del coche es brutal. Una vez entra solo el motor térmico el consumo se va a los 8 yendo relajadamente.
    Mi duda es sobre la vida útil de la batería, si la idea es cogerlo con un select pues bien porque a los X años puedes cambiarlo (pagando claro una entrada por uno nuevo) si es para quedártelo en "·propiedad" 8, 10 o 15 años, tengo mis dudas sobre el rendimiento de las baterías pasados 3 o 4 años. Creo que donde hoy puedes hacer 60 kms en eléctrico dentro de unos años serán 25 kms (es una opinión personal esto).
    El otro punto negativo es el tamaño del maletero, pero aquí cada uno tendrá sus necesidades.
     
  6. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Si te sirve mi experiencia, antes del 330e estuve tres años y medio y 85000 km con un audi a3 etron, que lo compre con un año y 30.000 km. Mi mayor miedo justo era el de la degradación de las baterías, pues oía comentarios de problemas de los nissan leaf, renault zoe,... pero hoy en día cada vez las baterías se degradan menos y en el caso del audi al principio y al final me hacía 35 km máximo, por lo que no noté degradación. En bmw no se oyen casos de i3 por lo que es buena señal para pensar que la marca lo está haciendo bien en la rama de eléctricos e híbridos enchufables.

    Saludos!
     
    A yauminlamoto le gusta esto.

Compartir esta página