320d Touring: dudas con el steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por indyber, 29 Ene 2005.

  1. indyber

    indyber Guest

    Hola a to2!

    Despues de miles de vueltas voy a comprar un 320d Touring (150cv), y sólo me queda la duda del cambio...

    A ver, me gusta mucho conducir y suelo andar bastante deprisa, pero el 95% estoy o en autopista (da igual manual o automático) o en ciudad (mejor automático)...la duda es si en carreteras de montaña o con muchas curvas el steptronic en posición manual es "fiel" o tiene demasiadas ideas propias (reducir al acelerar a fondo y esas cosas). La cuestión es...qué tal la combinación 2.0d + touring + steptronic?

    Vengo de un Ibiza TDi 130 CV manual con 6 marchas, y es un tiro...voy a notar mucha diferencia?? Andará más? o menos? (me refiero a diferencia en prestaciones, eh?:mus- )

    El coche lo voy a comprar de 2ª mano, de enero-04 (con un año aprox)...para subir marchas hay que mover la palanca para delante o para atrás? (estilo SMG)

    Muchas gracias y salu2!
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ten en cuenta el tamaño de un Ibiza y el un Touring, eso pa empezar. Tb debes tener en cuenta q el motor VAG es una patada de potencia y el motor BMW es mas "elástico". Ahí notarás diferencia, pero ganarás en comodidad, estabilidad y todo lo q un BMW significa.

    En cuanto al cambio, creo q se aumentan las marchas dando a la palanca hacia delante y se reduce dando a la palanca hacia atrás. Una vez q le cojas el truquillo a este tipo de cambio, no creo q tengas problemas a la hora de conducir "ligero" entre curvas. Tengo entendido q el cambio es muy rápido. Yo estoy pidiendo información de este tipo de datos pa un amiguete.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, en cuanto a prestaciones vas a salir bastante "perjudicao", porque además de la relación peso potencia, el convertidor de par actua siempre con resbalamiento en las 3 primeras marchas (al menos así es en el tiptronic de audi, muy similar al steptronic) asi que en carretera ratonera mejor te olvidas de ir de tramos y te concentras en disfrutar del paisaje y en la excelente calidad de sonido del business ;)

    Ahora bien, en cuanto a bastidor es otro mundo, no te dejas los empastes en los badenes o baches y eso de frenar en curva y no ponerte mirando pa la meca se agradece y mucho (..yo he tenido un polo tdi 100)
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Discrepo con Joe, proque en carreteras de curvas le pones el manual y vas realmente ostiao, por lo menos en mi caso. Es mas, me gusta mas que el cambio manual que tenia en el Golf GTi (que iba de vicio). Reduces rapido, subes muy rapido sin dejar de acelerar. no es el SMG, pero me gusta mucho.
    Y mi coche es un 320 ci, tampoco un lujazo en potencia....[​IMG]
    El modo automatico, para autovias y ciudad, y el modo sport en carreteras mas o menos abiertas.
    Sds
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Agus te secundo en tu opinión, el steptronic busca comodidad y funcionalidad, quieres ir a saco con transmisión directa??? el manual. Quieres ir a saco con comodidad??? el steptronic.
    Te recuerdo que tiene programa para todos los gustos, D, SD – sport, en estos cuando aceleras a fondo reduce marcha para coger revoluciones, M – manual, delante bajas marchas, atrás subes marchas.
    Este tipo de cambio va con mi gusto, estaba hasta los cojines de pisar embrague y mover la palanca, cambié de coche por la comodidad de los extras, y el steptronic lo es.

    saludos
     
  6. Vhanderkap

    Vhanderkap Guest

    .....para mi el Steptronic es el mejor invento....una gozada en todos los setidos. Una vez q lo "dominas" ya no volveras al manual te lo aseguro.

    (dando lhacia adelante reduces y hacia atras subes de marcha......en el modo manual)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cambio Steptronic en su posicion manuel no deja de ser el mismo cambio automatico con sus manias.
     
  8. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Secundo las opiniones de Agus y Jamilton.
    Yo estoy encantado y no me plateo cambiar de coche si no es con cambio automático.
    En mi caso, que es del 2001, se sube de marcha hacia delante y se reduce hacia atrás, pero creo que fue en las primeras versiones y ahora es como dicen, subes marcha hacia atrás y reduces empujando hacia adelante. Una vez leí que este sistema era más intuitivo (?)
     
  9. EGAÑA

    EGAÑA En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    Hola a todos yo tengo un touring del 2003 150cv con steptronic y yo tambien era de ir a toda la pedazo de ostia y no lo cambio por nada del mundo. y respecto a que con un ibiza vas a ir mas rapido tengo mids dudas(le paso por encima) lo que pasa es que el beme es otro mundo y gracias a su confort la sensacion de velocidad es menor por no hablar de la diferencia de seguridad.
     
  10. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el calamar con el step. Si te gusta mucho el darle al cambio y al embrague no sé si te gustará mucho, pero si lo pruebas saldrás de dudas, creo yo.
    Como bien te han dicho, lo puedes llevar en D=totalmente automático; en SD=automático pero apurando marchas hasta arriba del cuentavueltas y no dejando subir de marcha si aflojas un poco el acelerador; y el M=que es todo lo anterior pero encubierto, es decir, tú mueves la palanca pero él te controla lo que haces, y si no lo haces "bien" te corrige (tanto si te quieres pasar como si te quedas corto).
    El movimiento es: palanca hacia delante => reduces; palanca hacia atrás => aumentas marcha.
    Se puede ir realmente muy deprisa en montaña, tanto subiendo como bajando (aún recuerdo las caras de los que iba pasando hace un tiempo en el pirineo francés).
     
  11. Yo estoy muy contento con el step, es muy cómodo. La única diferencia que notas es el tiempo de respuesta con respecto al manual, aún en la posición M, el cambio sigue siendo automático y sobre todo al reducir notas mucho la diferencia.
    Ya se que no es comparable pero, este finde tuve la oportunidad de llevar un M3 con SMG y me pareció impresionante el trabajo realizado actualmente en las cajas de cambio, sencillamente el pilotaje del embrague es perfecto.

    Saludos.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, me alegro qeu esteis contentos con vuestros automaticos pero me paice que flaco favor le estais haciendo al chaval que consulta.

    El steptronic no tiene nada que ver con el SMG, este es un embrague pilotado, aquel es un cambio automatico de convertidor de par; y el convertidor no solo hace resbalar al embrague viscoso cuando cambia o cambias de marcha (según estes en D o en manual) sino también de forma continua en las tres primeras marchas.

    Por eso en autovía o autopista (en 4ª o 5ª) no hay diferencias sustanciales, pero en carreteras lentas los automaticos pierden muchisimo, y no porque lo diga yo, comparad prestaciones de cualquier coche en manual y en automatico.

    En fin, que si ya lo tiene jodido cualquier 320d pa seguir el ritmo de un ibizilla 130, ni te cuento uno touring y encima automatico
     
  13. Todos estos comentarios no dejan de ser meras opiniones, el step. es un cambio automático en toda regla con algunas licencias. Porsupuesto que no es comparable al SMG ¡faltaría mas!, ni tampoco mejora en nada las prestaciones, todo lo contrario. La única pega que tiene este cambio es el gasto en sustitución de pastillas y discos, más si vas de tramos apurando.
    Mi opinión es que lo pruebes antes y nadie mejor que tu para autoconvencerte.

    Saludos.
     
  14. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Hablando de Steptronic,¿habeis visto mi firma?biggrin
     
  15. indyber

    indyber Guest

    Muchas gracias por las respuestas...la verdad es que creo que al final será con el steptronic, lo he probado en un X5 3.0i, y aunque no sea ni parecido me ha gustado bastante...Cuando llegue el coche ya os contaré impresiones y pondré alguna fotillo...

    Sal2 a to2!
     

Compartir esta página