Tantos problemas dan... este viernes he hablado con un amigo que tiene un compact 320D con pocos Kms. y no solo le han tenid q cambiar el turbo, tambien el catalizador, etc.. menos mal que lo tenia en garantia. Luego paseando por la www, pufff.... es raro encontrar un propietario de un 320D que no diga que tiene problemas o le han cambiado el turbo, caudalimetro.. Que nos espera a los propietarios del nuevo 320D... problemas de este tipo???
pues eso el tiempo lo dira, el nuevo motor todavia mas caballos.......... esperemos que no de todas formas eso que tu dices siempre lo pienso, afortunadamente para 8 o 10 mil kms al año que hago no me planteo comprarme un diesel
Hubo una época de turbos defectuosos en el E46 150 CV, otros tratan a los diesel como si fuesen gasolina y pagan las consecuencias. Además los diesel de hoy en ida yo no son aquellos vetustos motores indestructibles, ahora los que menos problemas dan son los de gasolina, y si no llevan turbo mejor.
Cuidados del turbo Tengo un amigo camionero, que de diesel son los que mas saben, que me aconsejo con el turbo tuviera solo un detalle, paso a explicarlo: Cuando realizas cualquier viaje medianamente largo, por lo visto los rodamientos que lleva el turbo se calientan en exceso, si al llegar a tu punto de destino, paras el coche de golpe, según este amigo, estos rodamientos se gripan, y el turbo deja de hacer su función, con el consiguiente descenso de potencia y aumento de consumo de carburante. Por tanto, me aconsejo, que siempre siempre, dejara 5 o 6 segundos el motor a ralenti antes de parar para que dichos rodamientos se lubricaran lo suficiente, o sea, primero apagas luces o hechas freno de manos, coges movil o lo que tengas que coger y por ultimo apagas motor, espero que sirva de algo.
Si vas un buen rato a buena velocidad, déjalo más de esos segundos (se habla de hasta dos minutos), o haz los últimos kilometros antes de parar a velocidad moderada. Pero creo que eso es vox populi.
es curioso que en el libro del megane de mi cuñado dice expresamente que no es necesario hacer ya eso ¿sera que los diesel bmw son mas delicados? quiza por tanta potencia haya que pagar ese precio
los famosos problemas de turbo... pues si, en los modelos del td de no se que fecha, daban problemas de rotura de tubo, (el concesionario los cambiaba sin coste alguno). Pero a partir de esa fecha (sq no me acuedo cuala era), esos famosos problemas de turbo ya están solventados... Igual que como debe pasar en el e-90, que en principio no se esperan problemas de turbo ;-)
Yo tengo un compañero que al terrano le saca la llave de cuajo varios metros antes de pararse, y de momento el turbo ni pio, pero mira, por si acaso, yo haré lo de los dos minutos o lo que haga falta P) .
No cambiaria ni una coma de lo que has dicho Jsama ;-) Donde este un gasolina que se quite cualquier diesel...esm mi opinion claro.
despues de hacer viajes largos y dando zapatillas es recomendable dejar el coxe al ralenti un par de minutos no segundos