Hoy me han dejado un 120d, de sustitución, por que me tienen que arreglar unas "cosillas" que me dejaron pendiente del golpecito que me di. Y como no era culpa mia, (lo que me arreglaron mal) me han puesto un coche de sustitución. Pues bien, tengo que decir, que no se si será que por el peso, el diamertro de la llanta (15 contra 17 la mia),al 120d se le nota mucho mas el repris. He llegado hasta hacer una salida de ruedas cuando el mio ni me deja por que saltan las seguridades. En este saltando las seguridades parecia que le estaban empujando por detras.. No se si es que el mio es mas vago en las reacciones, pero de veras que me ha parecido mucho mas nervioso el 120d que el mio. Y cuando al cambiar se nota tanto es que hay una diferencia significativa.. ¿Alguno habeis probado el 120d?? ¿HAy alguna manera de ver la potencia o el par sin tener que meterlo en un banco de potencia? La verdad es que como solo he probado mi 320d, no puedo saber si es que esta asi de "lento" o es una apreciación.. pero estoy un poco desconcertado...[-(
el 120d tiene mas patada que el nuestrop, y no es por el peso porque son 70 kilitos menos, creo que es una question de cambio que es mas corto en las tres primeras marchas.
y de llanta 17 de 225 de goma a una 16 con 205 se nota la ostia,yo creo q es ahi donde esta el tema es como en los compact.prueba un 320td con pack m y rueda 245 detras y prueba el mismo con la 205 55 16,una diferencia como de "j*der" a "ver j*der"
Jajaja.... Pues estoy meditando mucho lo de ponerle el "Sprint Boster" le he estado siguiendo el hilo, en el foro del E46 (donde lo pillo él). y cada vez me lo planteo mas. Aunque solo sea por ganarle la respuesta en baja.. que no me gusta Justo es lo que le veo a este 120d. Mas respuesta, y quizas como dice Oli el cambio sea mas corto ?? no se..
me parece, digo me parece, que el cambio es el mismo que el nuestro, otra cosa es tirar de unas 205 o de una 225; yo he llevado uno y la manera de sujetarse el e-90 mio ( susp.deport y llanta 17) no la tenia el 120d con susp de serie y llanta 16, correr corria mas pero el mio me da bastante mas sensacion de seguridad y es menos morron que el 120d, salu2
Hola a todos, yo también dispuse se un 120d de sustitución y, en mi caso, con las mismas medidas 205 y 16" y a mi personalmente me decepcionó bastante. En cuanto a la respuesta no noté mucha diferencia, pero a la hora de tomar alguna curva fuerte o de frenar con firmeza, no tiene nada que ver con mi 320d. Lo tuve un día y estaba deseando que me devolvieran el mío... Saludos.
Cuidado. Solo hablo del tirón. El resto TODO me quedo con el mio. Pero ni por asomo. Seguridad, aplomo, calidad, estabilidad, conducción, y todo lo que se nos ocurra. Lo único que veo mejor es con lo que he empezado, en tirón. Y por lo que dicen Oli y RomanCj, con el sprint boster se soluciona ¿no?
A ti neo_eon lo que te pasa que aún no has olvidado la respuesta del golf gti tdi de 150 CV de tu primo.....jajajajajaja No sé macho qué tal será el chasis del serie 1, suspensiones e insonorizaciones respecto al tuyo, sabes de sobra que eso hace mucho. Para muestra un botón cuando cogí el nuevo 530 gasolina y tampoco me pareció que tuviese mas de 100Cv respecto al golfete. Por otra parte el E46 330d de 204CV que tengo en mete pillarme tampoco es que me emocionase demasiado cuando lo probé..y eso que sin darte cuen vas a velocidades de vértigo. Por cierto colega, déjate de repros e historias porque una vez que se lo montes a los dos meses te has vuelto a acostumbrar pero por otra parte no creo que al motor le haga demasiada gracia. Si se le pueden sacar mas caballos a ese motor sin perjudicar al motor y pasando la ITV creo que BMW ya lo habría hecho.
ami tambien me dejaron un 120d y lo unico que llama la atencion es la salida y el resto no se asemeja ni por asomo al 320d
yo tambien sigo de cerca el tema sprint boster, salvo 1 forero con un 320td que lo ha quitado por comparar a ir sin el pues no nota sensaciones, el resto ( hay bastantes gasolinas ) estan muy contentos, de todas formas el coche de oli a un extrano no le vale como referencia son 210cv y con la reprogramacion seguro que han conseguido que le entre el turbo antes,vamos que roman o yo o cualquiera que tenga un e-90 de serie y se suba en el de oli, aunque sea sin sprint boster, le parecera que tira mas y antes que los nuestros, salu2
Yo te puedo decir que no eche de menos ( en ciudad ) mi anterior 330d cuando nos dieron el 120d, tiene unos desarrollos que le dan una deportividad en la conducción que no la tiene el 320d no por asomo.
120d http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=10214&coche2=10215&coche3=0&coche4=0 320d http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11241 Desarrollos del 120d: 8,9/16,3/25,5/36,6/46/55,4/-- Desarrollos del 320d: 8,8/16/25,1/35,8/45,2/54,4/-- De hecho tiene los desarrollos más largos el Serie 1 ...
No hay nadie con un 120d con llantas de 18 y 255 detras que lo haya probado tambien con las 205?. en mi anterior coche pasé de 195 a 225 en un tdi 110cv y lo noté pero que muchísimo.
BLABLABLABLA..... Cuanto pringaillo suelto:flip: :moon: :flip: A ver cacho mendrugo, ahora que lo has probado, piensa y analiza la diferencia en "patada y repris" entre mi 320d y este 120d. Seamos realistas... será el peso, la llanta el cambio, lo que querais, pero la diferencia de sensaciones y la aceleracion es mucha, mucha Este animalito.. a cogido el 120d, y le ha pegado un repaso... que se creia un probador de la revista "todomacarra".. Salidas de rueda, con el control de traccion quitado, derrapes, rpm ++ 5300... etc, etc. ,,,,,,,,,,,
Antes de decidirme por el 320d, estuve mirando el 120d y probé ambos, y si, es cierto que el 120d acelera mas que 320d, aunque tampoco es para echar cohetes. Sobre el tema de las llantas, es posible que haya una mínima diferencia, pero tened en cuenta que aumenta la llanta y disminuye el perfil, con el resultado de 7.54 mm mas de longitud en la rueda de 17'' que en la de 16'', que tampoco es una diferencia sustancial. No se el por qué de esa gran diferencia que aprecia neo eon, porque yo cuando probé los dos no note que fuese tanta, aunque claro, todo esto son valoraciones subjetivas, hay quien ve que 0.4 segundos son un suspiro y hay a quien le parece que son una eternidad. Saludos
¿El que no entiendes?? Lo del post "agresivo" va por mi primo esclusivamente.. El resto me reafirmo en la sensación de aceleración mayor.
las diferencias de prestaciones son minimas y es debido al menor peso del 120d, creo que el 120d hace 0-1000m en 29.2s y el 320d en 29.7s, esa diferencia es los dos con 16 y goma de 205, esta claro que si llevas el 320d con llanta de 17 y pasas a un 120d con 16 si que notas aun mas diferencia en aceleraciones desde parado
yo no creo que la diferencia de las pulgadas de la llanta sea el problema, yo pienso que tiene que ser la anchura de la goma
Ahi le has dao. Lleves 16,17 o 18, si la rueda tiene el perfil correcto al final el diametro es el mismo y por lo tanto el desarrollo tambien. Otra cosa es que lleves 205 mm de goma rozando en el suelo o 255 mm.
Bueno el caso es que el 120d tiene mas chicha o al menos así lo transmite que el 320d (e-90).... Por cierto ayer me quedé gratamente sorprendido cuando cogí mi golf gti tdi (que se lo tiene agenciado la parienta), porque noté que las sensaciones de aceleración eran mayores que las del 120d, aunque en alta a partir de 3800 rpm el BMW no se ahoga y el folsvi si.... Bueno llegados a este punto si por una parte se comenta que el diámetro total del conjunto llanta-goma se mantiene aunque cambies de 16"=>17" (cosa que dudo...suele haber una pequeña variación), la relación del cambio dicen que es mas corta incluso en el E-90 que en el 120d, ¿qué c**o pasa con las sensaciones y el tirón? ¿Sólo es un tema de insonorización y de peso? ¿No será que neo_eon probó el 120d siendo coche de sustitución y lo exprimió a modo, cosa que no haría con su negrito???...Podría ser que el 2.0d que monten en el serie 1 esté un poco mas exprimido que en el E-90? ¿La electrónica de seguridad del E-90 es más restrictiva y favorece una conducción más suave que el serie 1? Continuará....
En el 120, de serie monta 195/55r16, su diámetro es de 620.9mm, y el 320 de serie monta 205/55 r16, el diámetro es de 631.9mm, es decir 11mm mas que el 120, eso supone un 1.77% de diferencia. Por otro lado si la comparamos con la 225/45 r17 tenemos que el diámetro es de 634.3mm, es decir 13.4mm, que supone un 2.16% de diferencia. La diferencia entre medidas es poca, y es mas o menos la diferencia de sensaciones que me causo uno sobre el otro, es decir un poco mas rápido el 120, además esa diferencia queda en parte compensada con los desarrollos mas cortos del 320 aunque le penaliza el peso. Ahora la pregunta del millón para neo eon: ¿Que porcentaje darías a la diferencia que notaste entre el 120 y el tuyo? Saludos
aparte de los desarrollos se os olvida tener en cuenta el rozamiento, y una 225 tiene 22´5 cms de ancho de rozamiento en cada rueda mientras que una 195 son 19´5, osea 3 cms por rueda mas de goma en contacto con el suelo, probar a poner en una rueda de bicicleta de carretera una rueda de mountain bike y veréis a ver si os cuesta mas trabajo dar pedales, salu2
El rozamiento no depende del área de contacto chaval, sino sólo del par de superficies....a igualdad de compuesto el rozamiento teóricamente es prácticamente el mismo.... lo que si que podría notar es desde el punto de vista aerodinámico a partir de cierta velocidad (140=> 160 en adelante) ciertas diferencias, pero eso ya sería rizar el rizo El ejemplo que pones de las bicis ya no es por cuetión sólo de anchura, sino de resistencia a la rodadura de cada rueda, momentos de inercia de las ruedas y geometría de las mismas.... Una goma mas ancha no tiene por qué agarrar más, lo úinico que haces a igualdad de compuesto es que te duren mas porque realmente tienes mas masa de rueda para desgastar. Por otra parte la creencia de mas anchura=> mas agarre en seco no viene de otra cosa de que generalmente los neumáticos más anchos suelen llevar compuestos más blandos (Y, Z, W).... Creo que neo_eon dirá que la diferencia de sensaciones entre el suyo y el 120d es basante mayor al 2% que se hablaba entre la diferencia de diámetros totales de goma+llanta continuara....
Hace un rato que me han devuelto ya el mio, y se han llevado el 120d. Le he pegsado un aceleron, y no es igual, sin miedo e igualque en el 120d, hasta el final y rápido con el pedal, y el mio sale mas despacio. ¿cuanto? no lo se pero si tengo que valorar esa diferencia, no seria de un 2,5, yo le daria un 15%