320da e90 no pasa de 20

• Iniciador del tema Juan González
  • Fecha de inicio
J

Juan González

Invitado
He comprado un 320da e90 de 163cv, con todas las revisiones en la central de madrid. Durante las vacaciones acabo de pasar la ITV y a pesar de que le quedaban 4500km lo llevamos a revisión (dande le cambiaron las pastillas que es lo que decia la llave que le tocaba) y al regresar de vacaciones (con más de 600km recorridos durante las mismas) el coche después de 150km y parar en una area de descanso (sin repostar porque se lleno el tanque la noche anterior), al arrancar el acelerador no responde y no pasaba de 20 y empezó a hechar humo negro.
Grua y para el taller bmw más cercano. Estamos esperando a ver que puede ser y queria ir teniendo una idea. En el coche creo que daba un mensaje de exceso de carga y que podia dañar el catalizador.

¿que puede ser?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
lo primero benvenido al foro...

por los datos que das al 90% de probabilidades que el turbo haya muerto. Es un mal endémico común en los E-90 de 163CV... Si lo tienes en garantía tendrás que luchar para que te lo cubran. Si no, vete preparando unos 1200€ aprox. Lo malo no es que se haya roto el turbo, lo malo es que haya podido irse alguna otra pieza más..

Siento lo ocurrido...

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pero si se rompe el turbo no se supone que tiene que echar humo blanco?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Cyph3r;7690647 dijo:
Creo que tienes razón, yo apostaría a que a lo mejor,le suministraron gasolina en vez de gasoil,si no lo tenia vacio del todo(cuando lo llenó) podría llegar a andar los 150km, otra solucion o alternativa pienso que podría ser filtros defectuosos,a veces tambien ocurre,si rompe el turbo el humo es blanco y muy espeso!!

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Creo que también podría ser la EGR obstruida casi completamente... mucho humo negro... y al final ni enciende (se ahoga).

A mi, me pasó en un Scenic en medio de una autopista... si es de esto (que ojalá), lo único es limpiar la puñetera válvula, y vía...

Un saludo a todos.

N

nito78

Invitado
Un ibiza TDI sufrió de lo mismo, pero la reparación fue mucho más sencilla. Simplemente se le había soltado uno de los tubos del turbo y claro, no funcionaba bien. El coche no andaba y humareda negra.

Ojala sea lo tuyo similar...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Cyph3r;7690647 dijo:

El humo seria blanco si al romper el turbo el aceite pasa por los conductos de engrase a la admision. Esta se quema y sale humo blanco. No siempre es asi....

Cuando el humo es negro es porque hay exceso de mezcla (mucho gasoil) y falta de aire.... esto es lo mas normal.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,podria ser del turbo o de alguna aveiria interna del motor tipo palomillas..........

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
fer316;7692083 dijo:
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,podria ser del turbo o de alguna aveiria interna del motor tipo palomillas..........

no digas esas palabras prohibidas...hay que estar muy seguro...[-([-([-(

PALOMITIS EN UN E90?
TURBO HUMO NEGRO?

:mus- Fallo electronico posiblemente, algun sensor a dejado de funcionar, el motor a entrado en modo proteccion,con el turbo roto no entraria en modo proteccion y con palomitis no quiero ni pensarlo..(por favor FER no digas eso que me entra mal cuerpo):waki:colega...ya es lo que nos faltaria

J

Juan González

Invitado
Como soy nuevo no sé si estoy respondiendo al último o a todos, en cualquier caso gracias por vuestras opiniones y seguiré pendiente de las mismas. Aunque no tenga importancia el coche se supone que tiene 93000km. El del taller bmw donde le cambiaron las pastillas me mencionaron algo de una valvula del turbo, pero que sin el coche allí no pueden decir nada, que hay que meterle la máquina (esto lo pongo yo porque no recuerdo exactamente si es ordenador o qué me dijo).
Quedaron en mirarlo hoy, pero nadie nos ha llamado (me refiero al taller BMW donde lo dejamos, que es distinto al que cambió las pastillas).

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.933
Cyph3r;7690647 dijo:

Solo si se rompe el eje y entra aceite es cuando sale humo blanco, puede quedarse agarrotado y lo que pasa es que no entra suficiente aire al motor, de ahi la mala combustion y la humareda negra. Pero no soy mecanico xD