®⚠️☺⚡Nuevo fracaso de la DGT: eliminar los 20 km/h adicionales para adelantar solo ha hecho que aumenten los accidentes

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.320
Yo no me creo la noticia. No creo que haya e España mas de 5 gilipollas que dejen de acelerar a adelantar por pasar el límite y mira que hay gilipollas en España.

Sí hay más accidentes será por incompetencia de los conductores.
Es que directamente no adelantan para no pasar de los límites de las vías, y por eso cada vez te encuentras más trenecitos de coches detrás de un camión... o trenecitos de coches detrás de un flander, y ya no es lo mismo adelantar a un par de coches que a 6 o 7, porque cada vez son más escasos y cortos los tramos permitidos para adelantar, lo cual va sumando más coches a los dichosos trenecitos :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Es que directamente no adelantan para no pasar de los límites de las vías, y por eso cada vez te encuentras más trenecitos de coches detrás de un camión... o trenecitos de coches detrás de un flander, y ya no es lo mismo adelantar a un par de coches que a 6 o 7, porque cada vez son más escasos y cortos los tramos permitidos para adelantar, lo cual va sumando más coches a los dichosos trenecitos :facepalm:
Correcto.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.412
Si adelanto y el adelantado no me da luces siento como un vacío interior, como que me falta algo...
Sí, es como la aprobación de un adelantamiento bien hecho :descojon:

Mierda, edito que se me había olvidado la h,

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
Solo leer esto, ya es para que dimita.
"Pere Pere Navarro no reconoce su error y dice que estamos igual que antes. "Le aseguro que la mayoría de los ciudadanos no tenía ni la más remota idea de que existía el margen de los 20 km/h para adelantar. En cuanto a los datos, ni han subido, que unos decían que iban a subir los choques frontales, pero tampoco ha bajado. Estamos como estábamos".
Si piensa eso es que o le dan el carné a cualquiera o que nos considera tontos a la mayoría de los conductores. Es increíble que el responsable de la DGT piense eso

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712

Total. M608, no sé si la conoces, carretera entre Manzanares el Real y Soto, que enlaza con la M609 que enlaza con la M607. :descojon: La M608 está INFESTADA de ciclistas. Serían las 2230 más o menos y me dispongo a volver a casa. Un tío me llevaba a 60 por una carretera de un carril por sentido con bastantes huecos para adelantar, pese a las curvas que tiene, pero como venían coches en sentido contrario, te lo tienes que comer. A 60, 60 kilómetros por hora. La muerte a pellizcos. En cuanto pude, le arranqué las pegatinas. :dead:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
¿Pero agún conductor normal mira el velocímetro mientras ejecuta un adelantamiento?
Hola, apenas que te muevas por las carreteras, te ves que eres el "único" adelantando.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.569
Total. M608, no sé si la conoces, carretera entre Manzanares el Real y Soto, que enlaza con la M609 que enlaza con la M607. :descojon: La M608 está INFESTADA de ciclistas. Serían las 2230 más o menos y me dispongo a volver a casa. Un tío me llevaba a 60 por una carretera de un carril por sentido con bastantes huecos para adelantar, pese a las curvas que tiene, pero como venían coches en sentido contrario, te lo tienes que comer. A 60, 60 kilómetros por hora. La muerte a pellizcos. En cuanto pude, le arranqué las pegatinas. :dead:

Esa carretera la sufro todos los días. Lo peor es en julio y agosto, que vienen miles a pasar unos días en las segundas residencias de la sierra, pero siguen yendo a Madrid a diario. La mayoría de ellos no sabe conducir. Se les nota hasta con miedo en las curvas cerradas.
A veces tengo que adelantar trenecillos de entre 3 y 5 coches, porque tampoco dejan distancia entre ellos.
Lo de los ciclistas lo dejamos para otro día, ha habido un aumento logarítmico.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
Yo lo que creo es que sobran permisos de conducir. A miles. Hay individuEs que se presentan a examen hasta el aburrimiento. Y me consta que se les aprueba, a muchos, ya por compasión, después de docenas de clases, miles de € gastados y varias convocatorias agotadas. Insisto, lo sé a la perfección.Y eso no puede ser. Una persona que no pasa el examen a las tercera vez, no es para para meterse en carretera. Como yo no soy apto para muchas cosas en la vida, por mucha actitud que pueda derrochar en ello.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
A veces tengo que adelantar trenecillos de entre 3 y 5 coches, porque tampoco dejan distancia entre ellos.
Lo de los ciclistas lo dejamos para otro día, ha habido un aumento logarítmico.
Completamente de acuerdo

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.055
Pero gracias a la medida, los radares de tramo son factibles.