320i 2.2 170cv. NO CAMINA!!

GRANCAJUNA

En Practicas
Hola. A ver si a alguien le pasa lo mismo o me puede explicar. Tengo un 320 del 2000. Es un 2.2cc y 170cv. pero a pesar de tener un motor potente, cuando le piso, noto que no tira. Lo hace muy lento y no tiene ese repris que tendria cualquier coche con un 2000 de motor. Alguien podria explicarme por que?
Gracias de antemano.

A

alunizaje

Guest
No es un motor especialmente impresionante a la hora de darte "la patada" pero anda muy bien. Has comprobado el 0 a 100 con el cronómetro?

GRANCAJUNA

En Practicas
no lo he comprobado. La verdad es que andar, anda muy bien. Alguien me dijo que su lentitud es por tener 6 cilindros. No lo creo, pues ferrari tiene 12 y es una bala. No se a que se debe. Creo que para el motor que es, tiene que tener mas fuerza de empuje. No soy mecanico, con lo que no se explicar la falta de potencia.

A

alunizaje

Guest
GRANCAJUNA;7073119 dijo:
no lo he comprobado. La verdad es que andar, anda muy bien. Alguien me dijo que su lentitud es por tener 6 cilindros. No lo creo, pues ferrari tiene 12 y es una bala. No se a que se debe. Creo que para el motor que es, tiene que tener mas fuerza de empuje. No soy mecanico, con lo que no se explicar la falta de potencia.

Hazme caso, coje el crono, mide un 0-100
un 80-120 en cuarta
y un 80-120 en quinta

Si quieres saber como está de salud de manera más "científica", vete a un banco de potencia

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Has notado un bajón repentino de potencia/recuperaciones o siempre ha sido lento. No queda claro si es tu sensación o un descenso del rendimiento del coche por avería.
Como dice alunizaje, lo mejor es probar de 80-120 en 4ª y 5ª.

jacomin

Forista
Seguro que es 2.2 de 170 cvs??

Por la fecha deberia de ser el 150.

Por otro lado, es un motor que no tiene patada. Necesitas llevarlo alto de vueltas para que te entrege la potencia.
Me temo que hasta un ibiza TDI acelera bastante mas que nuestros pequeños, pero luego estiran mucho mas (penalizando los consumos).

J

junki

Guest
yo tengo el de 150 y la verdad es que parece pesado, que le cuesta estirar, pero si lo subes bien de vueltas y mirar el cuenta kilometros te das cuenta de que no es tan lento como parece.

GRANCAJUNA

En Practicas
no es automatico. Es manual y si, es un 2.2 170cv. Le he dado patada en 2º y parece que tiene alegria, pero en 4ª y 5ª acelera, pero lentamente. Igual es cosa mia, pero un motor de 170cv se tiene que notar. Tiene que ver con el peso? o quizas con el arbol de levas? El coche va muy bien, pero no es revolucionado. Repito, igual son cosas mias, pero he cogido 1600 115cv mas rapidos. Solo queria saber cual es el motivo de la lentitud del motor.
Gracias a todos.

T

toño330i

Guest
GRANCAJUNA;7078606 dijo:
no es automatico. Es manual y si, es un 2.2 170cv. Le he dado patada en 2º y parece que tiene alegria, pero en 4ª y 5ª acelera, pero lentamente. Igual es cosa mia, pero un motor de 170cv se tiene que notar. Tiene que ver con el peso? o quizas con el arbol de levas? El coche va muy bien, pero no es revolucionado. Repito, igual son cosas mias, pero he cogido 1600 115cv mas rapidos. Solo queria saber cual es el motivo de la lentitud del motor.
Gracias a todos.
eso del 1.6 piensa que son 4 cilindros, motor mas pequeño,, y parecen como nas nerviosos,,, hasta te cojes un nissan micra 1.1 y le metes ahi a tope y parece que se va a poner de manos....
tu coche es un 6 cilindros, 150cv seguramente, 1500 kilos de peso,,,, etc etc,,,, como te dicen por aqui,,, tienes que subirle de vueltas para sacarle partido...
te dgo mas,,, un 330i que tiene 231cv,,, y mas bajos que tu coche,,, a veces te da la sensacion que en tercera o cuarta debria de andar mas para lo que es,, asique entiendo la duda que tienes.

no te comas tanto la cabeza,,, hazte un viajecito largo por la isla,,, disfruta de tu coche, y simplemente si se te queda corto, vendelo y a por otro mas grande,como hacemos casi todos.

un saludo

GRANCAJUNA

En Practicas
Muchas gracias. Me has aclarado la duda. Venderlo? no. Me gusta mucho mi coche.
Y otra cosa. Como ya dije en tres ocasiones, ES UN 170CV 2.2. Lo dice bien claro en la ficha tecnica. (Por los que lo dudan al ser del año 2000).
Gracias y un saludo.

J

junki

Guest
toño330i;7078656 dijo:
eso del 1.6 piensa que son 4 cilindros, motor mas pequeño,, y parecen como nas nerviosos,,, hasta te cojes un nissan micra 1.1 y le metes ahi a tope y parece que se va a poner de manos....
tu coche es un 6 cilindros, 150cv seguramente, 1500 kilos de peso,,,, etc etc,,,, como te dicen por aqui,,, tienes que subirle de vueltas para sacarle partido...
te dgo mas,,, un 330i que tiene 231cv,,, y mas bajos que tu coche,,, a veces te da la sensacion que en tercera o cuarta debria de andar mas para lo que es,, asique entiendo la duda que tienes.

no te comas tanto la cabeza,,, hazte un viajecito largo por la isla,,, disfruta de tu coche, y simplemente si se te queda corto, vendelo y a por otro mas grande,como hacemos casi todos.

un saludo

eso mismo pienso yo. como coche de empresa tengo un 206 diesel sin turbo ni nada, de esos de 60cv o por ahi, y la verdar parece que vas volando, pero miras el marcador y pone 80kmh. en cambio en el 320 ci (que es el que tengo yo) pacere que no corres tanto pero miras el marcador y tontamente te marca 120kmh.
saludos

Jako

En Practicas
Yo tambien tengo el 2.2 de 170 y es de noviembre del 2000 se fabricaron a mediados/finales de años y son los primeros de 170CV, yo he tenido otros coches con menos motor y mas nerviosos, pero como te dicen hay que subirlo de vueltas, es muy lineal en potencia y pesa lo suyo pero va muy bien y no da sensacion de empujar como otros pero es lo que hay, si quieres mas tiron de 325 para arriba.
S2.:yawinkle

Juanjo_adr

Forista
Por casualidad vienes de un diesel? Hay quien esta acostumbrado al diesel y confunde el efecto turbo con potencia. UN gasolina atmosferico como el tuyo entrega la potencia en un rango mas amplio de revoluciones, y sobretodo de 3500 rpm para arriba (al menos el 325); es por eso que la sensacion de aceleracion es menor. Luego cada coche es un mundo, y en el serie 3 lo que mas note es que puedes ir a 150 Kmh y no percibir que estes viajando rapido.

Haz lo que te dicen mas arriba y nos cuentas. Si puede ser comparalo con otro coche de similar potencia con un 80-120 en 4ª y despues el 80-120 en 3ª... veras la diferencia.

Hola yo tengo el 170 2.2 del 2001 aparte de lo que te han dicho ya los compañeros del peso tamaño del neumático etc., si quieres sacarle mas empuje tienes que cambiar a partir de las 4500 5000 rp pero el consumo se dispara por el peso que llevamos pero para que compares velocidad y prestaciones elije una carretera que conozcas que tenga unos cuantos giros y prueba con otro coche que no sea el tuyo y que creaste que tiene mas patada que el tuyo cronométralo y luego hazlo el mismo recorrido con el tu yo una de las primeras diferencias que vas a notar es la estabilidad en el paso por curvas y amas velocidad que con el 1º coche a menor peso mas sensación de velocidad pero menos estabilidad el tuyo a igual velocidad mucha mas estabilidad..un saludo
TEGUSTA CONDUCIR BMW:driving: