¿320i cabrio manual o automático?

• Iniciador del tema davidScullin
  • Fecha de inicio
D

davidScullin

Invitado
Tras mucho meditar sobre la elección entre el cabrio 320i y el 320d q saldrá proximamente me he decidido p el 320i ya q yo solo lo uso fines de semana y mayormente en ciudad.

Pero el dilema no acaba ahí. Tenía pensado cojerlo automático p aquello de que es mucho más cómodo en ciudad, sobretodo en atascos! El caso es que cuando le pido consejo al concesionario me dicen que quizás y sobretodo al tratarse de un cabrio, note que en automático pierda algo de potencia. Lo cierto es que en la ficha técnica dice q la aceleración 0-100 en manual es de 9,1 mientras q en automático de 9,8.

Por otra parte ignoro si la función esa de Auto Start/Stop está bien o no vale para nada. Vosotros que opináis??? Alguno ha probado ambos?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Empieza la guerra:

YO MANUAL!!!!!!!!

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
yo tengo un e90 aut y es una pasada y se quieres mas alegria lo pones en posicion espor y de miedo y si quieres mas en secuencial y el solo te cambia cuando llega a las zona roja

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo para ese motor cogeria el manual,rodando en "D" normalmente, seria sumamente progresivo,creo que te aburririas mucho.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Siempre automático,lo agradecerás en los atascos y cuando salgas de viaje.Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Manualllllllllll

webcom

Forista
Reacciones
0
Automático, ademas "oculta" la pereza de ese motor en bajas y nunca te quedarás tirado sin embrague :finga:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
webcom;4675051 dijo:
Automático, ademas "oculta" la pereza de ese motor en bajas y nunca te quedarás tirado sin embrague :finga:

Automatico metrochechuales :finga:

D

davidScullin

Invitado
Gracias p vuestras respuestas sobretodo a todos aquellos que han justificado su respuesta!! Decir manual a secas no me vale de nada!!!!
Los que aconsejan automático imagino que no están de acuerdo con lo q me dijo el del consesionario de que en automático pierde potencia!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Manual es sentir el coche al 100%, hacer con el lo que te de la gana, el automatico te hace lo que el quiere aunque en modo sport o DS lo haces tu pero lo que menos me gusta es que cuando subes de vueltas notas un momento en el que el coche revoluciona y no anda eso me mata, yo manual toda la vida.

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
Automático. Tienes la comodidad que te reporta que las velocidades entren solas sin preocuparte de desembragar/embragar en cada cambio, lo cual en ciudad se agradece.

Que quieres más viveza, lo pasas a DS y tendrás una respuesta más "deportiva", y si quieres un control total (!) sobre la transmisión lo pones en "manual" y con toquecitos arriba y abajo vas haciendo tu mismo los cambios.

Saludos

R

RuLeZ

Invitado
a mi me encanta el automatico, y tiene razon blaki, en que parece que las marchas "patinen", pero como dicen por ahi, si quieres comodidad, lo pones en automatico y si quieres ir a cuchillo... pues te pones en secuencial, y ya (casi tienes) un manual.

D

davidScullin

Invitado
webcom;4675051 dijo:
Webcom podrías explicarte un poco más. Has tenido la oportunidad de probar ambos en el 320?