Duda ¿320i o 320d?

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Jo, la que he liao.

Siempre habrá defensores de los gasolina y defensores de los diesel, eso esta claro.
Tuve un e36, el 318is coupe que solo daba 140cv y lo vendí cuando nació el enano, una gozada y me consta que sigue circulando.
Despues he tenido un e39 525d lci frutero que todavia tiene el chico al que se lo vendí y lo veo aparcado de vez en cuando.
Ahora el e60 525d lci con el que la verdad estoy muy contento pero ya se nos hace grande, de hay el motivo del cambio.

Dicho esto, como veis, no soy integrista de ninguno de los dos combustibles y lo que realmente me preocupa, es la fiabilidad de ambos motores. A mi corta formación en mecánica, me parece que los dos están muy igualados en cuanto a prestaciones y los consumos tampoco los veo significativamente dispares ya que el 95% de mis trayectos son en carretera abierta.

Así que pasaremos por el concesionario a ver si puedo probar los dos, del diesel casi seguro que si tendrán unidad de pruebas, del gasolina ya veremos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
Si vienes diésel sigue con diésel.ademas a la hora de venderlo mucho mejor

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Por lo visto en pruebas reales recuperan a la par, va a ser que nuestro compañero @sisosiso tiene razón
http://www.zeperfs.com/es/duel4353-4183.htm
Están igualados en prestaciones, uno consume más y es suave y otro menos y es menos refinado. Estoy con @TheLIZAMA , cada uno que compre el que le convenga y le apetezca.

Es curioso que las prestaciones son prácticamente calcadas y sin embargo en pista el 320d le saca 4 segundos al 320i. Tampoco me cuadra la aceleración 0-200.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Y otra cosa, ¿Por que todos me recomendais automático a toda costa en cualquiera de los dos?

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Y otra cosa, ¿Por que todos me recomendais automático a toda costa en cualquiera de los dos?
finura, comodidad, no te enteras de los cambios ... yo lo probé hace 9 años en el GTi y dije que nunca más tendría un manual, 9 años después sigo pensando igual, pero quizás lo mejor es que lo pruebes

nakato

En Practicas
Reacciones
59
Jo, la que he liao.

Siempre habrá defensores de los gasolina y defensores de los diesel, eso esta claro.
Tuve un e36, el 318is coupe que solo daba 140cv y lo vendí cuando nació el enano, una gozada y me consta que sigue circulando.
Despues he tenido un e39 525d lci frutero que todavia tiene el chico al que se lo vendí y lo veo aparcado de vez en cuando.
Ahora el e60 525d lci con el que la verdad estoy muy contento pero ya se nos hace grande, de hay el motivo del cambio.

Dicho esto, como veis, no soy integrista de ninguno de los dos combustibles y lo que realmente me preocupa, es la fiabilidad de ambos motores. A mi corta formación en mecánica, me parece que los dos están muy igualados en cuanto a prestaciones y los consumos tampoco los veo significativamente dispares ya que el 95% de mis trayectos son en carretera abierta.

Así que pasaremos por el concesionario a ver si puedo probar los dos, del diesel casi seguro que si tendrán unidad de pruebas, del gasolina ya veremos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones.

No hombre, yo en mi caso no defiendo ninguna opción por encima de otra, solo expongo mi punto de vista y que poseo las 2 variantes en casa, un motor gasolina de los de verdad y un coche diesel de última generación. Los dos son fantásticos y cada uno tiene su virtud.

Si lo que te importa es la fiabilidad, piensa que sobre el papel los gasolina ERAN más fiables, ahora en 4 cilindros todos van turbados y con válvulas EGR´s, inyección directa. Vamos que cada día se parecen más a los diesel.

Prueba ambos y compra el que más te guste a ti.

nakato

En Practicas
Reacciones
59

Porque es el extra más importante que tiene la marca ahora mismo y que deja en bragas a cualquier opción en el mercado que compita a su nivel.

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Yo voy a recomendarte el manual, y no lo voy a hacer por comodidad claro está, ni tampoco lo voy a hacer por el ahorro económico que supone. Lo haré por romanticismo, yo elegí así mi recién estrenado 420i y no me arrepiento. Creo que todos los avances son valorables, pero no necesariamente para mejor y os doy mi punto de vista: los que venimos de la prehistoria del automóvil por exagerar sabemos valorar los automatismos como la iluminación, eso de que se ponga sola e incluso que conmute entre largas y cortas pues muy bien es cómodo e incluso té ahorra esos despistes en túneles etc, puede hasta ahorrarte una multa de tráfico. El limpiaparabrisas, pues genial ya no hay que preocuparse de si llueve más o menos. El control de estabilidad y de tracción, bien, siempre podremos despistarnos e ir un poco pasados y que nos saque de un buen apuro. El control de crucero pues muy cómodo cuando viajas, ya hasta frenan y aceleran en función del tráfico, vamos que menudo sueño... Si además el coche se encarga de cambiar de marcha pues ya ves, otro mordisco a la cuota del conductor, no sé si al final acabaremos en el asiento de atrás leyendo el periódico en nuestro móvil mientras nuestro flamante nuevo coche nos transporta hasta nuestro destino cual vehículo autónomo de Google. Como leí hace poco a uno de los más reputados analistas del automóvil, en un futuro inmediato solo podrán conducir los ricos que serán los que se podrán comprar un coche. Para el resto de los mortales vehículos autónomos...

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Yo voy a recomendarte el manual, y no lo voy a hacer por comodidad claro está, ni tampoco lo voy a hacer por el ahorro económico que supone. Lo haré por romanticismo, yo elegí así mi recién estrenado 420i y no me arrepiento. Creo que todos los avances son valorables, pero no necesariamente para mejor y os doy mi punto de vista: los que venimos de la prehistoria del automóvil por exagerar sabemos valorar los automatismos como la iluminación, eso de que se ponga sola e incluso que conmute entre largas y cortas pues muy bien es cómodo e incluso té ahorra esos despistes en túneles etc, puede hasta ahorrarte una multa de tráfico. El limpiaparabrisas, pues genial ya no hay que preocuparse de si llueve más o menos. El control de estabilidad y de tracción, bien, siempre podremos despistarnos e ir un poco pasados y que nos saque de un buen apuro. El control de crucero pues muy cómodo cuando viajas, ya hasta frenan y aceleran en función del tráfico, vamos que menudo sueño... Si además el coche se encarga de cambiar de marcha pues ya ves, otro mordisco a la cuota del conductor, no sé si al final acabaremos en el asiento de atrás leyendo el periódico en nuestro móvil mientras nuestro flamante nuevo coche nos transporta hasta nuestro destino cual vehículo autónomo de Google. Como leí hace poco a uno de los más reputados analistas del automóvil, en un futuro inmediato solo podrán conducir los ricos que serán los que se podrán comprar un coche. Para el resto de los mortales vehículos autónomos...

Totalmente de acuerdo contigo peeeeero yo me lo pedi automatico porque el actual de BMW es seguamente el mejor cambio automatico que hay, a diferencia del manual que sin ser malo no es ni mucho menos el mejor, por no hablar de que siempre puedes cambiar tu en la palanca o en las levas pero eso si, nunca lo haras ni tan rapido como lo hace el ni tan eficiente. Luego esta la comodidad en ciudad y en momentos que coges el coche por obligacion, unicamente para desplazarte y no para "conducir" y tambien lo poco sensible que es a los cambios de conductor, me explico, no se a los demas pero a mi me pasa q cuando alguien coge mi coche no cambia correctamente, pisa poco el embrague, lo suelta muy arriba o cosas asi y luego lo noto hasta raro y no me refiero a que me hayan movido los espejos y el sillon no :descojon:

EDITO: pero ojo que yo estaria encantado con el manual eh, de hecho mi actual e46 es manual y nunca eche de menos automatico, aunque en aquel entonces este tampoco era tan bueno como el actual.

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Totalmente de acuerdo contigo peeeeero yo me lo pedi automatico porque el actual de BMW es seguamente el mejor cambio automatico que hay, a diferencia del manual que sin ser malo no es ni mucho menos el mejor, por no hablar de que siempre puedes cambiar tu en la palanca o en las levas pero eso si, nunca lo haras ni tan rapido como lo hace el ni tan eficiente. Luego esta la comodidad en ciudad y en momentos que coges el coche por obligacion, unicamente para desplazarte y no para "conducir" y tambien lo poco sensible que es a los cambios de conductor, me explico, no se a los demas pero a mi me pasa q cuando alguien coge mi coche no cambia correctamente, pisa poco el embrague, lo suelta muy arriba o cosas asi y luego lo noto hasta raro.
Está claro que lo más importante es la decisión que cada uno tome en función del uso y disfrute del mismo y esto se hace necesariamente muy subjetivo y personal. Es como el debate más estéril que se puede tener en estos temas como es la discusión entre diésel y gasolina, solo cada uno sabe el tipo de uso y las satisfacciones que espera de cada cual

santiou

En Practicas
Modelo
320d Aut.
Reacciones
120
pasado mañana hace mi coche 6 meses, y 17 mil kms tiene, no volvería al gasolina no siendo con 1 millon de euros en el banco, por comportamiento, por economía, por todo... Y siempre tuve coches a gasolina, vengo de un 193 cvs a gasolina, y repetiría en diesel, es más, estoy mirando suv y ni me planteo un gasolina...

Cuando haya hecho 200mil kms con el 320d, tendré en el bolsillo 20mil euros en comparación con mi anterior coche a gasolina, que de hecho aún conservo para ir a la nieve por la tracción quatro.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
El otro dia probé un 18d, B47 y me sorprendio mucho su finura comparado con mi 20d N47. Ha mejorado mucho.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
pasado mañana hace mi coche 6 meses, y 17 mil kms tiene, no volvería al gasolina no siendo con 1 millon de euros en el banco, por comportamiento, por economía, por todo... Y siempre tuve coches a gasolina, vengo de un 193 cvs a gasolina, y repetiría en diesel, es más, estoy mirando suv y ni me planteo un gasolina...

Cuando haya hecho 200mil kms con el 320d, tendré en el bolsillo 20mil euros en comparación con mi anterior coche a gasolina, que de hecho aún conservo para ir a la nieve por la tracción quatro.

Pero que coche tenias de gasolina?? Porque o has puesto un cero de mas o no tenias un coche, tenias un avion! :eek:

Rifi

En Practicas
Reacciones
46

No volveria a coger un coche gasolina por comportamiento........... esta frase es buena.

Un 330i con bastantes mas caballos y con un comportamiento que tu tractor no tiene ni en sueños consume poco mas para el rendimiento que tiene y a la larga habria que ver donde estan esos 20mil de los que hablas.

Mariolinnn

En Practicas
Reacciones
56
20 mil euros . Vende el gasolina, con los 20 mil euros te compras un trineo a motor para subir a la nieve, pero que sea diesel eh.

valvirus

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
201
"No volvería a coger un gasolina por su comportamiento". Los sectarismos no son buenos..en ninguna de las facetas de la vida. ¿Hablamos de política? En este caso del debate Diesel-Gasolina no se puede perder la objetividad, el diesel es diesel y el gasolina, gasolina, con sus pros y sus contras, solo las necesidades y expectativas de cada uno hacen que uno sea mejor que otro, nada mas. El mejor es el que mas satisfechos nos deja a cada uno a lo largo de su vida útil.

Saludos

valvirus

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
201
@Jordi F30 , también los gasolina han evolucionado, consumen bastante menos aunque es verdad que con el donwsizing y la incorporación de turbos se ha aumentado la complejidad mecánica y en mi opinión parte de la esencia y sonido de los atmosféricos gasolina de BMW... Acabo de hacer un viaje con mi 420i, 6,7 l/100, con mi antiguo Saab diesel el mismo trayecto mas o menos 5,2 L/100, yendo alegre una media de 125 Kms/hora; hasta que me gaste de mas haciendo 12.000 Kms al año los 3000 de diferencia con el 20d...y mientras con la sonrisa de oreja a oreja manejando con las levas un motor que cuando sube a mas de 5.000 vueltas se te pone la carne de gallina....y eso que es el gasolina de entrada...

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Compi, comprate el gasolina que ese motor es una gozada. Te lo dice uno que lleva 30.000km con él y solo alegrías. Anda muucho, el turbo empuja desde muy abajo y luego a volar hasta las 6000 rpm, puedes estar tranquilo que te va a gustar. Cuando lo arrancas en frio sube de vueltas solo y suena deportivo a tope.... Ni te lo pienses

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
El otro vi el coche de un compi de trabajo...un 420d gc con el motor de 190 y me sorprendió cuando estaba arrancado...no se oía mucho para ser diesel. Los gasolina al ralentí no son lo de antes... La inyección directa es lo que tiene...

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
@valvirus, yo por preferir, prefiero gasolina. Pero es que esto también depende de las ofertas y situaciones.
Cuando compre mi coche era más caro el gasolina que el diésel. Es verdad que cuando voy por ciudad y tal, si que me molesta el ruido a diésel, pero también disfruto de sus bajos consumos a ritmos altos, me deja con la boca abierta.

El B47, con su finura me sorprendió mucho a bien.

Última edición:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
@Jordi F30 , también los gasolina han evolucionado, consumen bastante menos aunque es verdad que con el donwsizing y la incorporación de turbos se ha aumentado la complejidad mecánica y en mi opinión parte de la esencia y sonido de los atmosféricos gasolina de BMW... Acabo de hacer un viaje con mi 420i, 6,7 l/100, con mi antiguo Saab diesel el mismo trayecto mas o menos 5,2 L/100, yendo alegre una media de 125 Kms/hora; hasta que me gaste de mas haciendo 12.000 Kms al año los 3000 de diferencia con el 20d...y mientras con la sonrisa de oreja a oreja manejando con las levas un motor que cuando sube a mas de 5.000 vueltas se te pone la carne de gallina....y eso que es el gasolina de entrada...

5,2 L con el Saab? Mi Signum, creo que con el mismo motor me chupaba casi 8 litros a 130-140, yendo tranquilo gastaba poco, pero como le pisaras un poco.... De hecho, en viajes largos a 140 consume menos el 35i

valvirus

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
201
@sisosiso, no suelo correr, "yendo alegre" para mí significa ir al tope de que se puede ir a 120, 132 y a 100, 112 máximo, yo he llegado a ver el saab en menos de 5 en ese mismo trayecto "yendo mas tranquilo", motor 1,9 Tid 150 cv, magnifico, salvo por las múltiples averías... admisión nueva por carbonilla, EGR, FAP, por haberle echo en 10 años 100.000 Kms. y el 60% en ciudad...tambien se me fue el alterador pero por lo visto era endémico de "los opel"... Es verdad que si le pisabas se disparaba un poco. Donde se dispara el 420i es en ciudad, pero me compensa su suavidad y en teoría espero verme menos afectado por abusar de ella....

Lo que no me puedo explicar es que en el Saab apenas se percibían vibraciones en el habitáculo, si el sonido del motor si, pero apenas había vibraciones...y la palanca manual de los F30 es una feria, y ya no te digo dando incluso latigazos al arrancarse con el star-stop, inconcebible para una marca premium

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32

Ahorras 10€ cada 100km...claro, claro....

Yo intentaria conducir los dos y despues decidir pq con los nuevos motores turbo gasolina hay poca diferencia con el diesel...

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.214
@sisosiso, no suelo correr, "yendo alegre" para mí significa ir al tope de que se puede ir a 120, 132 y a 100, 112 máximo, yo he llegado a ver el saab en menos de 5 en ese mismo trayecto "yendo mas tranquilo", motor 1,9 Tid 150 cv, magnifico, salvo por las múltiples averías... admisión nueva por carbonilla, EGR, FAP, por haberle echo en 10 años 100.000 Kms. y el 60% en ciudad...tambien se me fue el alterador pero por lo visto era endémico de "los opel"... Es verdad que si le pisabas se disparaba un poco. Donde se dispara el 420i es en ciudad, pero me compensa su suavidad y en teoría espero verme menos afectado por abusar de ella....

Lo que no me puedo explicar es que en el Saab apenas se percibían vibraciones en el habitáculo, si el sonido del motor si, pero apenas había vibraciones...y la palanca manual de los F30 es una feria, y ya no te digo dando incluso latigazos al arrancarse con el star-stop, inconcebible para una marca premium

Curiosa tu experiencia, que mucho tiene que ver con la mía.

Tengo un 9-3 1.8t (2000cc turbo ¿150? cv). Hace 3 años que tambien tengo otro 9-3 1.9 tid 150cv. Ambos rozan los 200.000 kms
Mi padre tiene un A4 1.8 tfsi 160 multitronic.

Tambien hay en casa un 320d e46 de 150 cv que pasa de los 260.000

Estoy un poco harto de delanteras y el que más me entusiasma es el e46 (pese a sus obvios fallos de vejez y diseño)
Por ello mi futuro coche va a ser un 320 f30 y ahí es donde esta la duda... ¿diesel o gasolina?

Si comparo los saab, ambos con casi 10 años y 180.000 kms, el gasolina sale mucho mejor parado en fiabilidad, refinamiento y potencia. Al diesel lo arruinan los bimasas, las egrs o faps. Me he comido ya dos bimasas, uno en el bmw (1300 pavos a los 180.000) y otro en el saab (700 buscandome la vida y a los mismos kms).

Por este motivo me tiraría a por el gasolina de cabeza, pero últimamente leo que están muy deselizados y que no son más fiables que éstos últimos.

El A4 tiene un motor delicioso. Estira como el mejor gasolina y tiene unos bajos y respuesta tan instantanea como un buen atmoférico. El cambio va fenomenal, pero no me gusta. Lo odio en ciudad, en maniobras, en adelantamientos, en carreteras con curvas... Siempre tiende a ir muy largo de desarrollo y cuando quieres chicha tienes que esperar a que cambie y pegue el tirón. Al final uso mucho el secuencial para anticiparme con la marcha correcta engranada. Además, con 8 velocidades se te hacen cortísimas y pierdes la cuenta, tienes que mirar el marcador para saber en cual vas, algo que en un manual siempre lo sabes cuando pones la mano sobre la palanca.

Hay cambios manuales deliciosos, como el del e46, sobre todo en carretera. Es super rápido y agradable al tacto (1a y 2a no).

Por esto vienen todas mis dudas. Entre los 4 coches, no saco uno que me guste de verdad, pero el que más se acerca sería un 320i MANUAL.

Hago caso al corazón? a la razon?

pfff

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Siempre al corazón.

Si te guias por la razón, seguro que no te compras un BMW.

Última edición:

valvirus

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
201

Tengo un 9-3 1.8t (2000cc turbo ¿150? cv). Hace 3 años que tambien tengo otro 9-3 1.9 tid 150cv. Ambos rozan los 200.000 kms

Estoy un poco harto de delanteras y el que más me entusiasma es el e46 (pese a sus obvios fallos de vejez y diseño)
Por ello mi futuro coche va a ser un 320 f30 y ahí es donde esta la duda... ¿diesel o gasolina?

Si comparo los saab, ambos con casi 10 años y 180.000 kms, el gasolina sale mucho mejor parado en fiabilidad, refinamiento y potencia. Al diesel lo arruinan los bimasas, las egrs o faps. Me he comido ya dos bimasas, uno en el bmw (1300 pavos a los 180.000) y otro en el saab (700 buscandome la vida y a los mismos kms).

Por este motivo me tiraría a por el gasolina de cabeza, pero últimamente leo que están muy deselizados y que no son más fiables que éstos últimos.

El A4 tiene un motor delicioso. Estira como el mejor gasolina y tiene unos bajos y respuesta tan instantanea como un buen atmoférico. El cambio va fenomenal, pero no me gusta. Lo odio en ciudad, en maniobras, en adelantamientos, en carreteras con curvas... Siempre tiende a ir muy largo de desarrollo y cuando quieres chicha tienes que esperar a que cambie y pegue el tirón. Al final uso mucho el secuencial para anticiparme con la marcha correcta engranada. Además, con 8 velocidades se te hacen cortísimas y pierdes la cuenta, tienes que mirar el marcador para saber en cual vas, algo que en un manual siempre lo sabes cuando pones la mano sobre la palanca.

Hay cambios manuales deliciosos, como el del e46, sobre todo en carretera. Es super rápido y agradable al tacto (1a y 2a no).

Por esto vienen todas mis dudas. Entre los 4 coches, no saco uno que me guste de verdad, pero el que más se acerca sería un 320i MANUAL.

pfff

Creo que no has probado el ZF 8V de BMW, yo es el primer automático por lo que no te puedo decir que es mejor que otro cualquiera, solo pruébalo tu mismo y comparado con el del A4, lo mismo te sorprendes. El 20i es un motor que no sorprende del primeras pues es muy progresivo, pero es curioso, si miras el marcador acelera que se las pela...7,5 s. de 0-100. También ten en cuenta que los nuevos modos de conducción: Eco Pro, Confort,Sport,Sport+ combinando a poner el cambio en Sport controlas como quieres que se comporte el cambio, te aseguro que lo que no te gusta del cambio en tu A4 no ocurre en el ZF-BMW. Ahh y las levas....conducir así en modo manual con el programa Sport....espectacular. Si eres un nostálgico y purista del manual adelante, pero esta a años luz del coche con el ZF. En casa tenemos un 316d manual, y la palanca vibra y cuando arranca da latigazos...esto no pasa en tus Saab..verdad??

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149

pfff

Pues yo tengo un 320i e46 con cambio manual y, aunque tiene muchas virtudes, precisamente el cambio no creo que sea una de ellas, por no hablar de todos los problemas endemicos relacionados con este que suelen tener los e46 y, despues de conducir varios, si me parece que los Audi manuales de la epoca eran bastante mejores.

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
No se cambió llevarías en el Audi, pero yo en el GTi tengo dsg y va perfecto, he probado la ZF en diésel y también va muy bien, me sigo quedando con la DSG hasta que me llegue el 330i y poder comparar bien, pero reconozco que la ZF sacado de un doble embrague hace su trabajo bastante bien.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.970
No se cambió llevarías en el Audi, pero yo en el GTi tengo dsg y va perfecto, he probado la ZF en diésel y también va muy bien, me sigo quedando con la DSG hasta que me llegue el 330i y poder comparar bien, pero reconozco que la ZF sacado de un doble embrague hace su trabajo bastante bien.
ese multritronic es de variador, como un vespino....es un cancer de cambio, ya ni lo montan en VAG

Ah! no lleva 8v, sino infinitas, "simula" velocidades para el usuario