E46 320i tiembla mucho al arrancar

Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
1
Buenas a todos.

Hace cosa de unos meses compré un BMW e46 320i 150CV (6 cilindros) del 2000 que ya lleva bastantes kms bajo su espalda (318.000 kms).

El tema está, en que la última vez que pasó por el taller, se le cambió el filtro de aceite, los 4 amortiguadores y la base del soporte motor (puesto que estaba partida y se tuvo que pedir a la BMW).

A la vuelta y al día siguiente de arrancar el coche, tiembla cosa de 40 segundos/1 minuto únicamente al arrancar la primera vez (esto no lo hacía antes de cambiarle lo comentado), y se nota bastante en el habitáculo, no obstante al cabo de ese tiempo para ese temblor.

Cabe destacar que en la conducción no me da ningún problema aunque he notado algo de pérdida de potencia en las primeras marchas... pero lo que más me preocupa es el tema de los temblores al arrancar la primera vez.

Me han podido comentar que pueden ser los inyectores, puesto que además me da fallo en algunos cilindros, aunque están en perfecto estado así como el cableado, bobinas, y las bujías se cambiaron hace nada. Para los inyectores suelo utilizar un aditivo para limpiarlos, por lo que entiendo que estarán bien.

¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
Olvídate de los inyectores. Si hay algo fiable en este mundo de la mecánica son los inyectores de un motor de estos.

Empieza revisando que no se haya desconectado-rajado algún tubo de la admisión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
Y por los km no te preocupes, no son km para un motor así si se ha usado de forma medianamente racional.

Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
1
Y por los km no te preocupes, no son km para un motor así si se ha usado de forma medianamente racional.

Gracias por tu rápida respuesta Sechs.

¿Qué sería lo siguiente que debería de mirar después de los tubos de la admisión? Si pudieses hacerme una checklist de cosas que podrían ser lo agradecería, estoy algo perdido con este tema

Y, hasta qué punto es grave el tema de los temblores? suelo conducir diariamente para despejarme por carretera y no sé si quizá deba de dejar de hacerlo porque pueda ir a algo mayor, como al final únicamente es al arranque y luego va fino...

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Lo primero un diagnóstico de la mecánica, dices que los cilindros fallan pero no dices cómo como lo sabes y qué fallo dan....esta claro que les pasa algo

Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
1
Lo primero un diagnóstico de la mecánica, dices que los cilindros fallan pero no dices cómo como lo sabes y qué fallo dan....esta claro que les pasa algo

Tengo yo una diagnosis que si bien no es la mejor, para lo básico me sirve y me saca el P0305.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230

En este video viene muy bien explicado los puntos a revisar y motivos del fallo del cilindro n 5

Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
1

En este video viene muy bien explicado los puntos a revisar y motivos del fallo del cilindro n 5

Ya veo, en cuanto a inyectores ok, bujías nuevas, bobinas más de lo mismo... entiendo que tiraré por los sensores de aire.

¿Alguna idea respecto al tema de los temblores? No son los típicos de cuando arrancas en frío hasta que calienta, ha sido algo muy brusco desde el día de la reparación... temblores fuertes los primeros 40 segundos más o menos y luego se estabiliza.

¡Muchas gracias Roge!

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Parece que el temblor es por el mismo problema de encendido

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.023
P0305 BMW - Fallo de encendido del cilindro 5

Causas posibles
- Bujía defectuosa 5
- Inyector de combustible obstruido o defectuoso 5
- Bobina de encendido defectuosa 5
- El arnés del inyector de combustible 5 está abierto o en cortocircuito
- Conexión eléctrica deficiente del circuito del inyector de combustible 5
- El arnés de la bobina de encendido 5 está abierto o en cortocircuito
- Conexión eléctrica deficiente del circuito de la bobina de encendido 5
- Compresión insuficiente del cilindro 5
- Presión de combustible incorrecta
- Fuga de aire de admisión

Notas técnicas
El código P0305 significa que el cilindro 5 está fallando o está fallando al azar. Comience por verificar si hay fugas en la admisión y si no se encuentran fugas, el siguiente paso es reemplazar las bujías en el cilindro 5. Si el problema persiste, es necesario realizar más pruebas para diagnosticar el problema, consulte el arnés
"Causas posibles " Códigos "Causas posibles"
está abierto o en corto
Significa que los cables conectados desde y hacia el componente (sensor, solenoides, actuador, etc.) están abiertos (cortados, rotos, desconectados) o en cortocircuito (tocando otros cables, componentes, cuerpo)
Circuito mala conexión eléctrica
Significa que el conector del componente (sensor, solenoides, actuador, etc.) no está completamente conectado o está desconectado. Antes de reemplazar cualquier componente, intente desconectar completamente el conector, vuelva a conectar y pruebe el sistema o componente nuevamente.
Componente defectuoso o fallado
Significa que es más que probable que el componente sea la causa del código y que deba ser reemplazado
Problemas mecánicos del motor
Cuando una lista de códigos como posible causa un problema mecánico del motor, significa que el problema no es causado por un componente electrónico , sino por un componente mecánico como pistones, válvulas, bomba mecánica.Síntomas

posibles
: luz del motor encendida (o luz de advertencia de servicio del motor pronto)
- Falta / pérdida de potencia
- Arranque difícil
- Motor vacilante

P0305 BMW Descripción
Cuando ocurre un fallo de encendido, la velocidad del motor fluctuará. Si la velocidad del motor fluctúa lo suficiente como para hacer que varíe la señal del sensor de posición del cigüeñal (CKP), el módulo de control del motor (ECM) puede determinar que se está produciendo una falla de encendido.