Pues eso, a algunos les sonaré, he vuelto a caer despues de ceder mi antiguo Compact a mi hermana... El caso es que he comprado uno averiado, bien equipado (pack M, xenon, calefactados, pdc, alarma, sensor Ll&luces, clima), con 180k km y una única dueña, en buen estado exterior e interior salvo motor. Por poneros en situación el coche arranca y tira humo de gasóleo sin quemar (no le he rodado aun). Por supuesto, antes de nada le he quitado las palomillas esta misma mañana. Ahora la duda es, y aquí tengo que probar, ¿Inyector o cilindro 2 sin compresión? Lo que he visto en diagnosis: La compensación se va fuera de rango por arriba en el cilindro 2 y por debajo en el 4, quedando los 1 y 3 bastante equilibrados. En la comprobación de rotación se aprecia que el cilindro 2 gira mas lento que el resto. La masa de aire del MAF oscila al ser inestable la velocidad del motor. No hay ruidos de biela o similar. Los síntomas son vibración, gasóleo sin quemar en forma de humo por el escape, dificulad para subir de vueltas. Desenchufar el inyector 2 no produce ningún cambio de estado en el motor (el cilindro 2 no quema). Eléctricamente está correcto (0.3 ohm). Las pruebas que planteo ahora mismo son prueba de retornos o bien intercambiar inyectores para ver si la salida de tono de la compensación se traslada con el inyector (inyector ko) o permanece en el cilindro 2 (válvula/s, segmentos, pistón). ¿Qué creéis que será al final? Abro encuesta
Con diagnosis ya puedes ver el retorno y ver si el inyector 2 está fallando y no tienes que intercambiar. Salu2
Con INPA?¿ Lo único que veo con INPA es la compensación de los 4 inyectores, peor no la "cantidad" de retorno
Si en el inpa da fuera de rango máximo es que el inyector está caput no hay más. Si haces una prueba de retorno verás lo mismo. Salu2
Espero que así sea. Aun así, in inyector perforado y/o una válvula rota o con el asiento en mal estado va a provocar el mismo al no tener compresión suficiente el cilindro para que haya combustión, y realmente me daría mucha pereza levantar motor, así que espero que tengas razón
Nada, esto lo hago yo en mis ratos libres. Ya me he hecho de otro motor (un euro 4 pero cambiando inyectores tira) y a correr. Aqui unas fotos del destrozo; aparentemente una válvula dijo basta y en ese momento se acabó ya todo. El cilindro está rayado y a saber el cigüeñal, ni lo voy a mirar (al menos hasta no tenerlo fuera por si sirve para venta). https://drive.google.com/open?id=1MCkBHZGCJCFnKe7Fp8HxJMonl6H3jsDH https://drive.google.com/file/d/1Y0GwlIgWDcqoMgG1pEi9CYZeME9sENE4/view?usp=sharing https://drive.google.com/open?id=1eafbz1UoSIuSIlQu7Sx4-hI0HsUPlr17
Vaya telita! Escucha, si te sobra una tapa de balancines y esta en buenas condiciones me interesaria!
¿Pero que le has hecho?, yo tengo otro igual con 197500 kms y con repro fuerte y ahi esta sin problemas...
Mas que seguro me sobrará, te confirmo. El resto del motor esta impecable, tuve mala suerte al desprenderse esa válvula