Avería 323 E46 pierde fuerza en cuestas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 23 Oct 2020.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Ya puse esta avería por aquí, me paso 3 veces, en cuesta o ligera cuesta en reserva o con 1/4 el coche pierde fuerza. Le cambié bujias porq ue supuestamente estaban mal, le hicieron diagnosis y no dió ningún fallo. Que se os ocurre que puede ser?
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Aforador?
     
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  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Si es lo que falta por mirar. A ver...
     
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  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Aforador? Bomba a punto de cascar?
     
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  5. Sechs

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    ¿Si llenas el tanque sigue fallando? Porque si no es que tienes algún problema con el sistema de trasvase entre los dos semitanques.
     
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  6. Pinitodecordoba

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    Pinta a bomba de la gasolina, algo parecido me pasaba en el Mini, no había fallos en la diagnosis, pero si pérdida de fuerza
     
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    no, con tanque lleno no pasa, 2 veces en reserva y una c0n tanque a 1/4
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues algo falla en el sistema de succión. Seguramente no trasvasa gasolina entre los dos lados y cuando tiene poca la bomba no chupa.

    Cuando te pase eso prueba a tomar una glorieta fuerte a ver si recupera.
     
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  9. Slow motion

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    Interesante idea para diagnosticar... Entonces ¿la toma de la bomba está en el lado derecho? Y... mejor una rotonda sin obstáculos por si entra potencia de repente ¿no?
     
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    lo malo es que me tiene que pasar justo al lado de la rotonda para poder probar ;)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi me pasó biggrin y no sabía de qué iba el problema. Me salí de la autopista donde se estaba ahogando y al tomar una rotonda revivió. Lo malo es que volví a salir a la autopista y me quedé tirado a los pocos km con 25 litros en el tanque.
     
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Busca una buena inclinación y le aparcas de lado
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si es como en el E38, lo tiene que inclinar hacia la derecha, como si tomase una rotonda española.
     
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  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Al mío inclinado a la derecha también le sube la aguja del combustible. Y siempre le aparco cuesta abajo cuando es cuesta, porque con 20 litros si lo aparco cuesta arriba al arrancar después marca reserva. Cosas de la psicología :floor:
     
    Última edición: 24 Oct 2020
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  15. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Sigue lo mismo, revisado en conce oficial, ni es la bomba de gasolina ni la pieza que comunica los 2 depositos. Lo saque del conce, no me cobraron por que no saben que es. Alguna idea?
     
  16. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

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    Cuando en mi 323i fallo la bomba de gasolina, fue de repente sin previo aviso, llegué a un centro comercial aparque y cuando quise regresar a casa, no hubo manera de volver a arrancarlo, no mostró previamente, ni rateos, perdida de potencia
    Nada.
    Hace años tuve falta de potencia, a consecuencia de una bobina comunicada, pero si en tu caso lo asocias a una relación con la cantidad de gasolina q llevas, me inclinaría a pensar en esa pieza del depósito de la que te hablan
     
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  17. juanjete33

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    Lo mejor va a ser comprar otro y dejar este para usar aquí.:)

    [​IMG]

    La verdad, que no sé, cómo se puede producir un caudal escaso pero constante, de manera que produzca una falta de potencia sin tirones.

    Porque supongo que el mal trasvase o falta de trasvase, entre las partes del depósito, producirán unos tirones y quedarte tirado.
     
    Última edición: 8 Nov 2020
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  18. Sechs

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    Por decir algo...

    ¿Cambiaste alguna vez el filtro de gasolina?
     
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  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Otro taller dice que el sensor del cigueñal, 180€
     
  20. jsagar

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    sinceramente, no se en que puede influir al sensor del cigüeñal que el coche esté en reserva...

    o bien ha sido casualidad que el fallo se haya dado justo con poco combustible, o es un fallo en el sistema de combustible.
     
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  21. Snatch

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    Comprueba las bobinas y el caudalimetro;)
     
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  22. Sechs

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    Eso creo yo. Si no se atina en el diagnóstico mala va a estar la solución.
     
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  23. BRANQUIAS-M3

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    Caudalimetro
     
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  24. darwinland

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    Quizá lo de la reserva fue casualidad, no se...
     
  25. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Yo tengo un problema muy similar que llevo arrastrando hace 2 años con el mismo coche que el tuyo 323i e46....

    Antes temblaba un poquito al relenti y salía fallo motor, pero andabas y andaba bien y a los pocos días el fallo se quitaba solo y al tiempo volvía a aparecer...

    ayer ya creo que alguna bobina o varias dijeron hasta luego por que ya empezó a temblar más fuerte y lo noto que a ratos pierde fuerza... he pedido las 6 bobinas y espero que sea eso, si no cambiaré el caudalimetro, y si no pal taller y que busquen el fallo. Pero creo que va a ser tema de bobinas (el mío)
     
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  26. darwinland

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    A ver, el mio va normal y solo me dejo tirado 2 veces, siempre en cuesta y con poca gasolina, pero han chequeado la bomba y el paso de la gasolina entre los 2 depósitos y ahi no esté el problema, a ver si con el sensor del arbol de levas se arregla
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En este caso me temo que no.
     
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  28. darwinland

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    Las bobinas tampoco pues se queda sin fuerza completamente,si no es el sensor del arbol de levas solo queda caudalimetro
     
  29. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Sabeis el precio para el motor 2500 de un e 46?
     
  30. darwinland

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    Al final el fallo era del cigueñal no del arbol de levas.
     
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