Ya puse esta avería por aquí, me paso 3 veces, en cuesta o ligera cuesta en reserva o con 1/4 el coche pierde fuerza. Le cambié bujias porq ue supuestamente estaban mal, le hicieron diagnosis y no dió ningún fallo. Que se os ocurre que puede ser?
¿Si llenas el tanque sigue fallando? Porque si no es que tienes algún problema con el sistema de trasvase entre los dos semitanques.
Pinta a bomba de la gasolina, algo parecido me pasaba en el Mini, no había fallos en la diagnosis, pero si pérdida de fuerza
Pues algo falla en el sistema de succión. Seguramente no trasvasa gasolina entre los dos lados y cuando tiene poca la bomba no chupa. Cuando te pase eso prueba a tomar una glorieta fuerte a ver si recupera.
Interesante idea para diagnosticar... Entonces ¿la toma de la bomba está en el lado derecho? Y... mejor una rotonda sin obstáculos por si entra potencia de repente ¿no?
A mi me pasó y no sabía de qué iba el problema. Me salí de la autopista donde se estaba ahogando y al tomar una rotonda revivió. Lo malo es que volví a salir a la autopista y me quedé tirado a los pocos km con 25 litros en el tanque.
Al mío inclinado a la derecha también le sube la aguja del combustible. Y siempre le aparco cuesta abajo cuando es cuesta, porque con 20 litros si lo aparco cuesta arriba al arrancar después marca reserva. Cosas de la psicología
Sigue lo mismo, revisado en conce oficial, ni es la bomba de gasolina ni la pieza que comunica los 2 depositos. Lo saque del conce, no me cobraron por que no saben que es. Alguna idea?
Cuando en mi 323i fallo la bomba de gasolina, fue de repente sin previo aviso, llegué a un centro comercial aparque y cuando quise regresar a casa, no hubo manera de volver a arrancarlo, no mostró previamente, ni rateos, perdida de potencia Nada. Hace años tuve falta de potencia, a consecuencia de una bobina comunicada, pero si en tu caso lo asocias a una relación con la cantidad de gasolina q llevas, me inclinaría a pensar en esa pieza del depósito de la que te hablan
Lo mejor va a ser comprar otro y dejar este para usar aquí. La verdad, que no sé, cómo se puede producir un caudal escaso pero constante, de manera que produzca una falta de potencia sin tirones. Porque supongo que el mal trasvase o falta de trasvase, entre las partes del depósito, producirán unos tirones y quedarte tirado.
sinceramente, no se en que puede influir al sensor del cigüeñal que el coche esté en reserva... o bien ha sido casualidad que el fallo se haya dado justo con poco combustible, o es un fallo en el sistema de combustible.
Yo tengo un problema muy similar que llevo arrastrando hace 2 años con el mismo coche que el tuyo 323i e46.... Antes temblaba un poquito al relenti y salía fallo motor, pero andabas y andaba bien y a los pocos días el fallo se quitaba solo y al tiempo volvía a aparecer... ayer ya creo que alguna bobina o varias dijeron hasta luego por que ya empezó a temblar más fuerte y lo noto que a ratos pierde fuerza... he pedido las 6 bobinas y espero que sea eso, si no cambiaré el caudalimetro, y si no pal taller y que busquen el fallo. Pero creo que va a ser tema de bobinas (el mío)
A ver, el mio va normal y solo me dejo tirado 2 veces, siempre en cuesta y con poca gasolina, pero han chequeado la bomba y el paso de la gasolina entre los 2 depósitos y ahi no esté el problema, a ver si con el sensor del arbol de levas se arregla
Las bobinas tampoco pues se queda sin fuerza completamente,si no es el sensor del arbol de levas solo queda caudalimetro