¿Del cigüeñal viene el fallo que con poca gasolina no tire? ¿podrías explicar un poco más que te han dicho, no me cuadra en absoluto...
Sí que es raro, o se diagnosticó mal la causalidad de la poca gasolina y las subidas o es muy extraño.
Venga no jodas Darwin ... Toque al ancla , guio brusco de volante fe en Dios y ya lo tienes de lado.. y el deposito bien batido . Parece que estemos en forodacia.
Sensor de posición. Por un lado cuadra porque es casi el único elemento que falla en estos motores si se han mantenido correctamente pero no cuadra con el diagnóstico...
En el conce oficial le revisaron la bomba de gasolina y el sistema de trasvase de carburante entre los 2 depositos y estaba bien. En el conce dice que no les salia ningún fallo. Por lo que deduzco que no es problema de combustible por que revisaron tanto la bomba como el sistema venturi de paso de gasolina de un deposito a otro. Debió ser casualidad que pasase con poca gasolina. Lo lleve a un 4º taller, antes del conce, ya piso 2 talleres mas donde tampoco salia fallo y cambiaron bujías solamente. En este taller les marcaba varios fallos entre otros el del sensor de cigueñal. Por lo que decidieron cambiar ese sensor, aún no lo probe a fondo. Ya os diré si finalmente fue este sensor o no. Me recuerda un Fiat 1 que tb se paraba en marcha y fallaba tb el sensor del cigueñal, acelarador de impulsos, se le cambiaba pero seguia fallando.
Pues nada, tampoco el sensor del cigueñal, pocos kilómtros andubo, queda el filtro gasolina, cuesta poco cambiarlo empezaré por ahí..., sabeis si lo puedo cambiar yo sin taller? sino solo queda Caudalímetro, bobinas no puede ser por que pierde fuerza y se apaga completamente,me quedo sin servo.
Aparte de caudalímetro, podría ser la ECU? ya me ha dejado tirado unas 5 veces y visitado 4 talleres.
Hombre, más barato es el filtro y es algo que resulta conveniente reemplazar periódicamente no como una bomba de gasolina.
Pero el filtro le puede dar ese problema? Que al girar pierda fuerza o que se le cale el coche? pregunto... que no tengo ni puñetera idea. A mi 323 le salen 4500 fallos y tiembla y hemos pedido las 6 bobinas llegan supuestamente el viernes, veremos si es eso. Pero claro el mío si da fallos misfire cilindros 1 4y 6 creo y fallos varios derivados de lo mismo creo.
Sí, un filtro de gasolina tupido puede hacer que el coche dé fallos y se pare. Y que al cabo se un rato funcione perfectamente. Me pasó en un Golf GTI Mk2. Y no te cuento la cantidad de cosas que miramos en varios talleres hasta dar con ello.
En los E38 va en los bajos, a la altura de la palanca de cambios hacia la derecha si no recuerdo mal. Supongo que en el E46 parecido.
El filtro le cambiamos hace poco, el coche se para y se apaga, no es que solo pierda fuerza. Entiendo que si es filtro el coche no se apaga..., para que vuelva a arrancar hace falta esperar mas de 2 horas. Al día siguiente arranca.
Sí,a mi a veces me daba tirones yna veces se me paraba de repente sin venir a cuento. Y al cabo de un raro arrancaba sin más.
Caudalimetro falla tb l ralentí y echa humo negro por escape, el mío no hace nada de eso. La bomba y el sistema de trasvase de gasolina de un lado a otro del depósito los miraron en el servicio oficial y estás perfectos.
Bueno hemos avanzado, estaba en pendiente, al subirlo a la plataforma y ponerlo en pendiente en sentido contrario arrancó. Osea es del tanque, en el servicio oficial dice que lo comprobaron y estaba bien, pero no, algo hicieron mal. HAy 2 equipos a cambiar, la bomba o el sistema que comunica el paso del gas entre los 2 depósitos. Que recomendais?..., yo creo que lo más barato, por que es dificil de saber, aunque la bomba de fallar, falla siempre con poca o con mucha, por lo que debe de ser el otro sistema.
Puede ser la bomba y, como dices, que te ocurra cuando tienes poca gasolina y en cuesta puede tener sentido. La bomba se refrigera por el propio combustible, si no está en su mejor momento puede dar fallos intermitentes al calentarse y si el nivel del mismo está bajo no refrigera la totalidad de la bomba, al inclinarse el coche hacia adelante o atrás se mueve la gasolina y cubra más o menos la bomba con lo cual la ayuda a enfriarse más o se recalienta al quedar más expuesta. Puede que cuando te hicieron la prueba en el taller tuvieses más gasolina o sencillamente la bomba no había trabajado tanto como para calentarse y por eso funcionase bien y la diesen por buena.
Alguno de los tubos del Trasvase con un agujero o las propios anclajes. Te va pillando aire y se para. Podría ser consistente con volver a arrancar al rato. O no..... pero el otro día con las vueltas que le di al mío creo que podría ser. Hace ruido bueno la bomba??
si la bomba suena bien, me inclino más por el sistema de trasvase de un lado del depósito al otro. A ver que dicen en el taller.
Depende de la motorización, por ejemplo el 330i lo lleva en los bajos del coche a la altura del asiento del conductor y el 320d lo lleva en el vano motor zona de la izquierda.