Avería 323 E46 pierde fuerza en cuestas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 23 Oct 2020.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¿Del cigüeñal viene el fallo que con poca gasolina no tire? ¿podrías explicar un poco más que te han dicho, no me cuadra en absoluto...(n)
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí que es raro, o se diagnosticó mal la causalidad de la poca gasolina y las subidas o es muy extraño.
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga no jodas Darwin ... Toque al ancla , guio brusco de volante fe en Dios y ya lo tienes de lado.. y el deposito bien batido . Parece que estemos en forodacia.
     
    A darwinland le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas seguro? Que le pasa al cigüeñal ?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sensor de posición. Por un lado cuadra porque es casi el único elemento que falla en estos motores si se han mantenido correctamente pero no cuadra con el diagnóstico...
     
    A nebur le gusta esto.
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    En el conce oficial le revisaron la bomba de gasolina y el sistema de trasvase de carburante entre los 2 depositos y estaba bien. En el conce dice que no les salia ningún fallo. Por lo que deduzco que no es problema de combustible por que revisaron tanto la bomba como el sistema venturi de paso de gasolina de un deposito a otro. Debió ser casualidad que pasase con poca gasolina.
    Lo lleve a un 4º taller, antes del conce, ya piso 2 talleres mas donde tampoco salia fallo y cambiaron bujías solamente. En este taller les marcaba varios fallos entre otros el del sensor de cigueñal. Por lo que decidieron cambiar ese sensor, aún no lo probe a fondo. Ya os diré si finalmente fue este sensor o no.

    Me recuerda un Fiat 1 que tb se paraba en marcha y fallaba tb el sensor del cigueñal, acelarador de impulsos, se le cambiaba pero seguia fallando.
     
    A nebur le gusta esto.
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Eso espero, a ver que pasa...
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    jaja, nunca hice donuts, me conformo con ser el primero en los curvones de las autovías ;)
     
    Última edición: 16 Nov 2020
    A nebur y Mariano1 les gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un e46 325 y me empezó a pasar eso y fué el filtro de gasolina.
     
    A darwinland y Sechs les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser.
     
    A naviblue y darwinland les gusta esto.
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Pues nada, tampoco el sensor del cigueñal, pocos kilómtros andubo,
    queda el filtro gasolina, cuesta poco cambiarlo empezaré por ahí..., sabeis si lo puedo cambiar yo sin taller?
    sino solo queda
    Caudalímetro,
    bobinas no puede ser por que pierde fuerza y se apaga completamente,me quedo sin servo.
     
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Aparte de caudalímetro, podría ser la ECU? ya me ha dejado tirado unas 5 veces y visitado 4 talleres.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Empieza por el filtro, sí... Ni deja de ser un consumible. Sin elevador no sé si podrás cambiarlo.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Raro que sea la ECU.
     
  15. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo empezaría por el caudalimetro que es “barato” o bomba de gasolina...
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, más barato es el filtro y es algo que resulta conveniente reemplazar periódicamente no como una bomba de gasolina.
     
    A Snatch le gusta esto.
  17. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pero el filtro le puede dar ese problema? Que al girar pierda fuerza o que se le cale el coche?

    pregunto... que no tengo ni puñetera idea. A mi 323 le salen 4500 fallos y tiembla y hemos pedido las 6 bobinas llegan supuestamente el viernes, veremos si es eso. Pero claro el mío si da fallos misfire cilindros 1 4y 6 creo y fallos varios derivados de lo mismo creo.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, un filtro de gasolina tupido puede hacer que el coche dé fallos y se pare. Y que al cabo se un rato funcione perfectamente. Me pasó en un Golf GTI Mk2. Y no te cuento la cantidad de cosas que miramos en varios talleres hasta dar con ello.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  19. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Donde lleva el filtro el e46? Por tenerlo en cuenta para mi.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E38 va en los bajos, a la altura de la palanca de cambios hacia la derecha si no recuerdo mal. Supongo que en el E46 parecido.
     
    A Snatch le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto es un E38 con la tapa inferior quitada:

    [​IMG]

    Sólo hay que seguir los tubos.
     
    A Snatch le gusta esto.
  22. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    El filtro le cambiamos hace poco, el coche se para y se apaga, no es que solo pierda fuerza. Entiendo que si es filtro el coche no se apaga..., para que vuelva a arrancar hace falta esperar mas de 2 horas. Al día siguiente arranca.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí,a mi a veces me daba tirones yna veces se me paraba de repente sin venir a cuento. Y al cabo de un raro arrancaba sin más.
     
  24. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Caudalimetro falla tb l ralentí y echa humo negro por escape, el mío no hace nada de eso.
    La bomba y el sistema de trasvase de gasolina de un lado a otro del depósito los miraron en el servicio oficial y estás perfectos.
     
    A Snatch le gusta esto.
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno hemos avanzado, estaba en pendiente, al subirlo a la plataforma y ponerlo en pendiente en sentido contrario arrancó. Osea es del tanque, en el servicio oficial dice que lo comprobaron y estaba bien, pero no, algo hicieron mal. HAy 2 equipos a cambiar, la bomba o el sistema que comunica el paso del gas entre los 2 depósitos. Que recomendais?..., yo creo que lo más barato, por que es dificil de saber, aunque la bomba de fallar, falla siempre con poca o con mucha, por lo que debe de ser el otro sistema.
     
    A Snatch le gusta esto.
  26. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.040
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Puede ser la bomba y, como dices, que te ocurra cuando tienes poca gasolina y en cuesta puede tener sentido. La bomba se refrigera por el propio combustible, si no está en su mejor momento puede dar fallos intermitentes al calentarse y si el nivel del mismo está bajo no refrigera la totalidad de la bomba, al inclinarse el coche hacia adelante o atrás se mueve la gasolina y cubra más o menos la bomba con lo cual la ayuda a enfriarse más o se recalienta al quedar más expuesta.

    Puede que cuando te hicieron la prueba en el taller tuvieses más gasolina o sencillamente la bomba no había trabajado tanto como para calentarse y por eso funcionase bien y la diesen por buena.
     
    A darwinland y Sechs les gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Alguno de los tubos del Trasvase con un agujero o las propios anclajes. Te va pillando aire y se para.
    Podría ser consistente con volver a arrancar al rato.
    O no..... pero el otro día con las vueltas que le di al mío creo que podría ser. Hace ruido bueno la bomba??
     
  28. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    si la bomba suena bien, me inclino más por el sistema de trasvase de un lado del depósito al otro. A ver que dicen en el taller.
     
  29. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Depende de la motorización, por ejemplo el 330i lo lleva en los bajos del coche a la altura del asiento del conductor y el 320d lo lleva en el vano motor zona de la izquierda.
     
    A Snatch y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página