El motor de tu coche es al menos dos generaciones más moderno que el M52TUB25 que es el que comentamos en el post. Llevas por tanto un motor más en vanguardia aunque del que no hay muchos datos relativos a fiabilidad debido a su juventud.
Uhm... pense que se trataba del mismo motor, al ser 6 cil y 2.500 cm3 tambien y una potencia parecida (204 cv), pense que se trataba del mismo propulsor pero actualizado con algo de electronica y poco mas (parecido a lo que le hicieron cuando lo subieron de 170 a 192 cv, pues lo mismo de 192 a 204cv...). Mi gozo en un pozo.... (En efecto, en la web del real oem de BMW, el motor del Z4 sdrive 23i lo identifica como N52B25A)
Pasa los 180, los 190, los 200, los 210, los 220 y de marcador los 230 y posiblemente los 240. Tienes una bonita ficha oficial y la punta real rondará los 230 (227 para el 323i E36).
Son versiones diferentes. El E36 lleva el M52 de VANOS simple. El E46 lleva el M52TU de VANOS doble. En rendimientos no hay grandes diferencias no obstante.