C
claudio
Guest
Pregunto: cuanto se ganaria sacando el catalizador? y por supuesto reemplazarlo por un caño recto.Del ruido se encargara el silenciador trasero.
BASSAS;3464272 dijo:¿Habrá problemas para pasar la ITV?
jagus;3863164 dijo:ganancia siempre hay, porque la salida de los gases de escape se libera, por eso cuando se tapona el catalizador se pierde potencia.
Mikie NY;3865480 dijo:Cierto! Pero ten en cuenta también que al quitar el catalizador pierdes contrapresión a la hora de llenar los cilindros con lo que no se llenan perfectamente, en bajas, parte de la mezcla sale directamente por las válvulas de escape sin quemar al estar estas cruzadas con las de la admisión y por no haver la pérdida de carga que supone el catalizador.
Ganancia de potencia sólo tiene que haverla en altas, en bajas se tiene que notar peor. Eso sí, cada motor es un mundo y a lo mejor habrá motores que por ir poco cruzados de válvulas, la ganacia se notará en todo el régimen... aunque poco perceptible, creo yo.
neox3;3866010 dijo:pero para eso estan los supresores de catalizador estudiados, como los de supersprint....
![]()
quien se apunta para una compra en grupooo?
q yo me puedo enterar de precios q un amigo mio es distribuidor a nivel de galicia...
voy ir preguntando ya esta tarde por si acaso jeje
Cazador;3863079 dijo:perdon por la ignorancia, he leido por ahi que hay que colocar un supresor de catalizador al cambiar los colectores de salida (por unos de inox por ejemplo), porque sino se frie el catalizador... es correcto???
entonces, hay ganancia o no al suprimir el catalizador??
Jesús Fco.;3865952 dijo:Una prengunta.... enitiendo lo de la contrapresion en la linea de escape y todo esto... has comentado que cada motor es un mundo, hasta ahi deacuerdo totalmente... pero... Entonces porque cuando se le exige potencia a un motor se le montan arboles de levas mas cruzados??
Salvo en algunas copas que por reglamento de la misma, deben ir catalizados, en el resto de competiciones que yo sepa se va sin catalizar.
Entiendo que hablamos de motores que siempre van en altas, pero debe de haber una ganancia interesante... de lo contrario se montaria el catalizador para mantener la presion en medios... que tambien son interesantes..
Un saludo