325: c/ catalizador vs. sin catalizador

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C

claudio

Guest
Pregunto: cuanto se ganaria sacando el catalizador? y por supuesto reemplazarlo por un caño recto.Del ruido se encargara el silenciador trasero.
 

kake

Forista Senior
Ganaras algo de sonido, y casi nada de potencia, mejor dicho que ni te daras cuenta.


Y la ITV ni de broma ya que sustituyes catalizadores por un tramo de tuberia y los quitas y eso no se puede
 
B

Beme m

Guest
pues yo lo podido probar en el astra gsi de mi hermano , y os puedo decir que la diferencia era bastante notable , me atreveria decir que de 5 a 10 cv fijos, con el recto se ponia en 4 a 195km y cuando se lo quito , no le pasabas de 175 , 180km en cuarta.
 
yo tube mi coche sin catalizador un tiempo,lo notaba mas suelto en bajas pero mas lerdo en altas,ahora tengo un catalizador pekeño universal (ke es una mierda) pero retiene lo sufisiente para ke valla bien en altas y en bajas sea un tiro!!estoy sintiendo ke llege el momento de pasar la itv porke tengo ke cambiarlo de seguro!!
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Por lo general ocurre al reves... yo se lo quité al "is" porque hacía ruido y ganó en altas, en bajas la diferencia apenas se apreciaba. No digo que ganase potencia porque no lo meti a un banco para confirmarlo, pero lo cierto es que a partir de 4000 el coche iba mas suelto y recuperaba mejor, respecto al ruido, cambió un poco el sonido al ralentí pero decibelios... los mismos practicamente.

Un saludo

PD: Hay quien dice por ahi que quitar el catalizador da hasta un 10% mas de potencia...
 
C

Cazador

Guest
perdon por la ignorancia, he leido por ahi que hay que colocar un supresor de catalizador al cambiar los colectores de salida (por unos de inox por ejemplo), porque sino se frie el catalizador... es correcto??? :eek:
entonces, hay ganancia o no al suprimir el catalizador??
 

jagus

Clan Leader
ganancia siempre hay, porque la salida de los gases de escape se libera, por eso cuando se tapona el catalizador se pierde potencia.
 

coe13

Forista
hay ganancia de potencia real, pero cuenta que un 5% maximo. para no tener problemas con itv se vacian y se les pone un tubo por dentro para que no suene a lata. se nota el coche mas suelto respira mejor
 

coe13

Forista
a nosotros que somos unos cuantos, lo hemos hecho siempre en todos nuestros coches catalizados y nunca nos han tirado pa tras en la itv..
 

arlekin1980

Forista Senior
itv no pasas ni de broma, la contaminacion es muy superior a la permitida.
y potencia, algo ya ganas, pero lo que se nota mucho es el desahogo, sube antes de vueltas
 

Mikie NY

En Practicas
jagus;3863164 dijo:
ganancia siempre hay, porque la salida de los gases de escape se libera, por eso cuando se tapona el catalizador se pierde potencia.

Cierto! Pero ten en cuenta también que al quitar el catalizador pierdes contrapresión a la hora de llenar los cilindros con lo que no se llenan perfectamente, en bajas, parte de la mezcla sale directamente por las válvulas de escape sin quemar al estar estas cruzadas con las de la admisión y por no haver la pérdida de carga que supone el catalizador.

Ganancia de potencia sólo tiene que haverla en altas, en bajas se tiene que notar peor. Eso sí, cada motor es un mundo y a lo mejor habrá motores que por ir poco cruzados de válvulas, la ganacia se notará en todo el régimen... aunque poco perceptible, creo yo.
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Mikie NY;3865480 dijo:
Cierto! Pero ten en cuenta también que al quitar el catalizador pierdes contrapresión a la hora de llenar los cilindros con lo que no se llenan perfectamente, en bajas, parte de la mezcla sale directamente por las válvulas de escape sin quemar al estar estas cruzadas con las de la admisión y por no haver la pérdida de carga que supone el catalizador.

Ganancia de potencia sólo tiene que haverla en altas, en bajas se tiene que notar peor. Eso sí, cada motor es un mundo y a lo mejor habrá motores que por ir poco cruzados de válvulas, la ganacia se notará en todo el régimen... aunque poco perceptible, creo yo.

Una prengunta.... enitiendo lo de la contrapresion en la linea de escape y todo esto... has comentado que cada motor es un mundo, hasta ahi deacuerdo totalmente... pero... Entonces porque cuando se le exige potencia a un motor se le montan arboles de levas mas cruzados??

Salvo en algunas copas que por reglamento de la misma, deben ir catalizados, en el resto de competiciones que yo sepa se va sin catalizar.

Entiendo que hablamos de motores que siempre van en altas, pero debe de haber una ganancia interesante... de lo contrario se montaria el catalizador para mantener la presion en medios... que tambien son interesantes..

Un saludo
 

neox3

Forista
pero para eso estan los supresores de catalizador estudiados, como los de supersprint....
785402.jpg

quien se apunta para una compra en grupooo?
q yo me puedo enterar de precios q un amigo mio es distribuidor a nivel de galicia...
voy ir preguntando ya esta tarde por si acaso jeje
 

Jesús Fco.

Forista Senior
neox3;3866010 dijo:
pero para eso estan los supresores de catalizador estudiados, como los de supersprint....
785402.jpg

quien se apunta para una compra en grupooo?
q yo me puedo enterar de precios q un amigo mio es distribuidor a nivel de galicia...
voy ir preguntando ya esta tarde por si acaso jeje


Pregunta en cuanto sale la fiesta para un 323i e36, que ahora me he metido en gastos e historias, pero en cuanto pueda tiro a por el supesor y linea de escape hasta atras.

Un saludo
 

coe13

Forista
pues te puedo asegurar que yo tanto en un fiesta turbo, un 106 rallie, seat leon fr tdi las he pasado y no me han salido mal los gases.. ya te lo dire en enero con el M...
 

eL_cHe

Forista Senior
Cazador;3863079 dijo:
perdon por la ignorancia, he leido por ahi que hay que colocar un supresor de catalizador al cambiar los colectores de salida (por unos de inox por ejemplo), porque sino se frie el catalizador... es correcto??? :eek:
entonces, hay ganancia o no al suprimir el catalizador??

Pues sí, es correcto, o a medias, no sé si se freirán directamente, pero segurísimo que sufrirán más al salir de forma mucho más directa los gases. Yo creo que lo ideal para pasar la ITV es poner un tubo en el tramo del catalizador y soldarle la estructura del catalizador original por el exterior. Así tienes hasta el logotipo original de BMW y ni se enteran.
 

Capitan jaq

Forista Senior
En un motor es tan importante el vaciado eficiente de los cilindros como el eficiente llenado. Al suprimir el catalizador, haciendolo correctamente, el motor respira mejor. Si esto lo acompañas de una buena admisión, y de una buena reprogramación la ganancia es curiosa, no es una pasada,pero se nota.
 

Mikie NY

En Practicas
Jesús Fco.;3865952 dijo:
Una prengunta.... enitiendo lo de la contrapresion en la linea de escape y todo esto... has comentado que cada motor es un mundo, hasta ahi deacuerdo totalmente... pero... Entonces porque cuando se le exige potencia a un motor se le montan arboles de levas mas cruzados??

Salvo en algunas copas que por reglamento de la misma, deben ir catalizados, en el resto de competiciones que yo sepa se va sin catalizar.

Entiendo que hablamos de motores que siempre van en altas, pero debe de haber una ganancia interesante... de lo contrario se montaria el catalizador para mantener la presion en medios... que tambien son interesantes..

Un saludo

Se montan árboles cruzados para ganar rpm's y consecuentemente potencia. Evidentemente un catalizador es un freno importante para ganar rpm's. En un coche de serie no se pueden ganar rpm's a no ser que tal y como muy bien dice Capitan jaq se reprograme y se suba el corte. Entonces sacar el catalizador sí que tiene que suponer una importante mejora.
 
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