Avería Catalizador Reconstruido

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
En bmw e46 318i gasolina recientemente me han puesto catalizador reconstruido y el coche funciona con normalidad y no se enciende ninguna luz del cuadro pero le he hecho un Scan con el Torque y me sale este error:

Error P0420

Catalytic converter system, bank1 efficiency bellow thresold

Borro el error y vuelve a salir...

Es normal que un catalizador reconstruido de este error? Me preocupa no pasar la ITV...

Tambien tengo el INPA por si me recomendais comprobar algo con el.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
Sospecho que las calidades de los reconstruídos dejan bastante que desear. Pero para saber si pasas ITV lo suyo es hacerle un test de gases.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.313
Yo no me fiaría de lo que dice el Torque, es demasiado elemental como para darlo como fiable.
Deberías hacerle una diagnosis con un programa más fiable.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.791
Sí, lo tengo claro.

Pero hay algún "truco" para mejorar los resultados? algún aditivo que funcione? algo que se pueda hacer o poner...
Dicen que echando etanol a la gasolina, pero no tengo info de que proporción

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Yo no me fiaría de lo que dice el Torque, es demasiado elemental como para darlo como fiable.
Deberías hacerle una diagnosis con un programa más fiable.
Le he pasado el bmw scanner y me salía error del catalizador en color rojo:

Catalytic-converter conversion

Que opinas?

Última edición:

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
E89
Reacciones
211
Sí, lo tengo claro.

Pero hay algún "truco" para mejorar los resultados? algún aditivo que funcione? algo que se pueda hacer o poner...
Es que no tienes que hacer ningun truco ni tonteria que a la larga te salga cara o no pases ITV. Tienes que reclamar al vendedor, no hay mas. Entiendo que has pagado por algo que no está bien.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.313
Le he pasado el bmw scanner y me salía error del catalizador en color rojo:

Catalytic-converter conversion

Que opinas?
Sí el problema es el catalizador, como te han dicho, es reclamar al vendedor, que para eso le has pagado un repuesto y un servicio.

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Sí estoy de acuerdo con vosotros en que si hay garantía hay que reclamarla pero escucho mucho que catalizadores con poco tiempo fallan o no son de una calidad como la original y acaban fallando...

Ya que un catalizador no es una pieza para que el motor funcione correctamente, si no que es algo exigido por la mafia europeaanticoches, pregunto por si se puede hacer algo para no tener problemas en ITV de humos. El que quiera puede contestarme por aquí o por privado.... Tengo un e46 de mas de 20 años y me gustaría tenerle por mucho tiempo.

Gracias a todos!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.300
Por aquí he leído varios casos de poner catalizadores aftermarket y dar fallo a los dos o tres años, uno reconstruido suena sospechoso que pueda ir bien, primera vez que veo que se reconstruyan. Una faena.

Tienes algunos videos en Youtube, indican que revises si está bien conectado y no hay alguna entrada de aire, o que pueda estar mal el propio sensor de oxigeno, no se lo que cuesta pero si es barato todo es probar. Aunque si no se enciende la luz puede que no sea el sensor.

De todas maneras si tiene garantía empezaría por ahí, sin saber cuanto tiempo lleva puesto y si te ha dado fallo mucho después de colocarlo.
.
Finalmente puede ser mas sencillo, ve al taller que lo montaron o mejor a otro y que te hagan la prueba de emisiones, si va mal reclamación al que te lo ha puesto.

Por curiosidad, en cuanto te salió ese catalizador reconstruido.

Última edición:

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
43
Por aquí he leído varios casos de poner catalizadores aftermarket y dar fallo a los dos o tres años, uno reconstruido suena sospechoso que pueda ir bien, primera vez que veo que se reconstruyan. Una faena.

Tienes algunos videos en Youtube, indican que revises si está bien conectado y no hay alguna entrada de aire, o que pueda estar mal el propio sensor de oxigeno, no se lo que cuesta pero si es barato todo es probar. Aunque si no se enciende la luz puede que no sea el sensor.

De todas maneras si tiene garantía empezaría por ahí, sin saber cuanto tiempo lleva puesto y si te ha dado fallo mucho después de colocarlo.
.
Finalmente puede ser mas sencillo, ve al taller que lo montaron o mejor a otro y que te hagan la prueba de emisiones, si va mal reclamación al que te lo ha puesto.

Por curiosidad, en cuanto te salió ese catalizador reconstruido.
1000 euros tienen la culpa.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
La sonda lambda se degrada más que el catalizador.
Soluciones:
Anular (privado).
Poner etanol funciona muy bien da 0 en itv el etanol convierte el coche en eco en Francia por ejemplo.
Poner un alargador en la sonda para reducir la medición, esto baja un 20% aprox. el resultado de emisiones
Echar agua en el interior del escape también reduce las emisiones.