325 tds por coupé

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMarian, 23 Jul 2007.

  1. BMarian

    BMarian Guest

    Lo dicho quiero cambiar mi 325 tds por un coupé. Yo soy novata en esto y quisiera que me dieséis alguna recomendación acerca del coupé(modelo, se entiende) que más se pareciese al mío en cuanto a potencia,prestaciones....etc. Lo véis chungo para vender el mío?..gracias, y un saludo a todos/as..
     
  2. JJRacing

    JJRacing Guest

    Vender, depende siempre del estado en el que tengas el coche y el precio que le pongas....
    Un coupé paracedi a un 325tds ¿? la verdad que no veo parecidos. Tienes desde el 328i con 190 cv, bajamos a 323i con 170 cv, 318IS con 140cv y bueno por encima de todos tienes el //M3 con 320cv Estos en gasolina.
    Con diesel, si por comportamiento parecido nos fijamos en el combustible (¿?), tienes que irte a los del 2004 donde tienes el 320CD con 150cv, aunque si puedes el 330CD 204 cv, es una maravilla de vehículo.

    Yo me iría un 328i, pero porgusto mio, no por parecerse a un 325tds :twitcy:
     
  3. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Para que no te sepa a poco, debido al gran par que tiene el tds, como mínimo un 323, aunque yo sólo vería justifidado el cambio si fuera por un 328, que es una mecánica moderna, con vanos, que gasta relativamente poco y anda muchísimo, para mi los motores tds (tanto el 318 como el 325) son los mejores motores de bmw... yo no se si lo cambiaría...
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El 323i es quizás aún más moderno que el 28i (puesto que salió unos meses después) y posee la misma tecnología (de hecho es el mismo motor pero con 300cc. menos a base de recortar la carrera, la culata por ejemplo es exactamente la misma, así como casi todo el motor).

    En cuanto al cambio de coche. el 320i (con vanos) tiene más o menos las mismas prestaciones que el 325tds, pero no tiene el par de éste. Si quieres mantener esa sensación de par tendrás que ir como mínimo al 323i.

    Saludos!
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Buscas potencia o consumo reducido? En las economico de mantener es el is de 140 cv, el más potente es el m3 o el 328i, 321, 286 y 192 cv respectivamente. A mi el que más me gusta es el 323i. Pero sinceramente, el consumo no podria asumirlo. Puedes chipear el 325tds y tener un diesel de 172 caballos bastante resulton.
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    el mas economico es el 1.6 de 102cv
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo del consumo... por lo que me han dicho no es que el 325tds bebiese poco precisamente... aunque no puedo decirlo con certeza ya que no tengo uno. y los consumos de los 23i y 28i son muy muy contenidos (el mío, con todas las modificaciones y con la repro ha bajado hasta un 6.7 en carreteras nacionales a velocidades legales!!!, eso sí, al pisarle y en ciudad rápidamente sube de nuevo al 10).

    Saludos :wink:
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Solo a diez?
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El TDS tiene 143cv, los más parecidos en cuanto a potencia son los 318is y 320, 140 y 150cv respectivamente. Luego, tienes los 323, 325 y 328, de 170, 192 y 193cv. Una vez de coger un BMW te recomiendo un 6 cilindros (del 320 para arriba), y entre los 6 cilindros como no vas a encontrar mucha diferencia entre consumos y mantenimiento, te recomendaría el 328, que puede llegar a gastar incluso menos que algunos de sus hermanos menores en determinadas situaciones y anda más que ellos. Otra cosa ya es un M3, pero éste ya si los que te digo arriba tienen poco en común con un TDS, los M todavía menos...

    Un saludo ;-)
     
  10. BMarian

    BMarian Guest

    Gracias a todos/as y os comento: en cuanto a lo del cambio; se me vino a la cabeza porque me dijo un colega mecánico que iba a tener muchos problemas con él ya que rajaban las culatas a mogollón de ellos. En cuanto a lo del consumo deciros que al "animalito" le gusta beber y en cuanto a lo del chip preguntaros: daña el motor?....se notan esos caballitos?.. Gracias y he de deciros que me he encontrado un foro con gente maravillosa¡¡¡¡¡.....
     
  11. JJRacing

    JJRacing Guest


    Otro consejo, cambia de mecánico. Si dice eso o no tiene ni p.ta idea o bien te esta intentando engañar.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bueno, como anterior usuario de un 525tds e39 y un 325 tds (chipeado) puedo decirte que es un motor acojonante (sobretodo mi calamar chipeado).
    No tenia muchos rivales que me hiciesen sombra. Para mi era un autentico avion.

    Ahora voy a por un coupe, concretamente busco el 2.8i de 193 cvs..... y temo que echare de menos ese efecto rompecuellos que tenia mi tds aunque francamente no creo que me desilusione el nuevo motor.
    Sobre consumos.... en mi caso chipeado y haciendo recorrridos mixtos, no bajaba de 9,5 por cada 100 kilometros... otro cantar es en interurbano, donda sacaba medias de 7,7 con aire dado, con dos personas y equipaje y a velocidades legales (no mas de 140).

    Mi recomendacion: Chipea o reprograma esa maravilla de motor.
    Otra recomendacion: Dile a tu mecanico que se registre en el foro, tiene mucho que aprender por lo menos de BMW. Los tds no rompen culatas a no ser que tenga un trillon de kilometros (los suelen tener porque se usaban para viajar) o se le pegue un caleton de tres pares de cohones...
    Suelen dar mas fallos de bomba diesel, calentadores y pijadas del diesel, que de motor en si.

    Espero haberte aclarado alguna duda ;)
     
  13. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    yo tambien tengo tds estoy muy contenta con el,no lo cambiaria,el coche tira y bastante eso si tambien gasta lo suyo,yo hace 6a que lo tengo no e tenido ningun problema de motor y le suelo pisar,yo de ti no le haria caso al mecanico y me quitaria de la cabeza lo de cambiarlo.lo del chip yo no le tengo puesto pero tengo entendido que puede llegar sobre los 170cv.saludos
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El chip se nota y mucho.... no creo que 10 cvs se noten tanto asi que minimo gana 15 cvs...
     

Compartir esta página