325 tds

Modelo
330d e46 tourin
Reacciones
0
hola a todos soy nuevo por aqui y no se muy bien como va esto queria haceros una consulta sobre el coche de un amigo .Se trata de 325 tds e36 de un momento para otro el coche a comenzado a ahogarse asta que finalmente se a parado emos conseguido llegar a una gasolinera pensando que el problema podria ser de falta de combustible pero en la gasolinera ya no a arrancado emos cebado el circuito manualmente con la pera de vacio y consigue arrancar unos segundos y se para ,mi pregunta es alguien sabe si este modelo el coche es del 96 tiene prebomba porque directamente ya no hace ni el ruido de la bomba al enviar diesel al dar el contacto emos soltado los manguitos de entrada al filtro y nada ni una gota llega si alguien me pudiese echar una mano estaria muy agradecido

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Estos coches se auto purgan en teoría .. Esta lleno el filtro? Le llega gasoil a la bomba?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Lleva prebomba en el deposito,esta en el lado derecho,debajo del asiento trasero.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Con solo que tenga medio deposito lleno, no hace falta bomba, trabaja por aspiracion.., si esta descebado tendrá que darle un tiempo al arranque hasta que cebe..Cuando la aguja baje y se aproxime a 15 litros ya no vale la aspiracion , te quedas tirado. Haces un puente desde la bateria conun cable hasta el fusible numero 10 (creo recordar) y le metes corriente a la bomba saltandote el relé, si no ha escuchas trabajar, el relé o la bomba estan mal. Comprueba los manguitos de retorno de los inyectores que estan debajo de la tapa de plastico negra, si hay fuga en alguno de ellos se desceba. Siempre es aconsejable colocar dos valvulas antirretorno, una antes del filtro del gasoil y la otra al retorno de la bomba. asi te aseguras que el circuito esta siempre cebado y un perfecto arranque (calentadores aparte).

Juan.Car

En Practicas
Modelo
e38 725tds
Reacciones
41
Con solo que tenga medio deposito lleno, no hace falta bomba, trabaja por aspiracion.., si esta descebado tendrá que darle un tiempo al arranque hasta que cebe..Cuando la aguja baje y se aproxime a 15 litros ya no vale la aspiracion , te quedas tirado. Haces un puente desde la bateria conun cable hasta el fusible numero 10 (creo recordar) y le metes corriente a la bomba saltandote el relé, si no ha escuchas trabajar, el relé o la bomba estan mal. Comprueba los manguitos de retorno de los inyectores que estan debajo de la tapa de plastico negra, si hay fuga en alguno de ellos se desceba. Siempre es aconsejable colocar dos valvulas antirretorno, una antes del filtro del gasoil y la otra al retorno de la bomba. asi te aseguras que el circuito esta siempre cebado y un perfecto arranque (calentadores aparte).
Gracias por esta explicación tan detallada compañero, pues estoy con ese mismo problema en mi 725 tds y antes de abrir un hilo, me ha dado por buscar por si ya había abierto alguno sobre este mismo problema.
Muy agradecido por tu respuesta a la pregunta del otro compañero y que me ha sido de gran utilidad a mi también.
Saludos!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Lo más probable es que sea la pre bomba que va en depósito, que ha dicho basta.
Se cambia fácil y no recuerdo el precio, pero que no es muy cara.
Va debajo de los asientos traseros, al lado derecho, hay que sacar una tapa metálica que lleva cuatro tornillos, y luego sale sacando una rosca enorme que la fija al depósito.
Yo se la cambié hace unos cuantos años, y me pasó lo mismo, iba circulando y se me apagó...
Ya no volvió a encender hasta cambiar la bomba.

Ya nos contarás.

SALudos..

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Gracias por esta explicación tan detallada compañero, pues estoy con ese mismo problema en mi 725 tds y antes de abrir un hilo, me ha dado por buscar por si ya había abierto alguno sobre este mismo problema.
Muy agradecido por tu respuesta a la pregunta del otro compañero y que me ha sido de gran utilidad a mi también.
Saludos!
De nada, estamos para ayudarnos.
Quitando la parte del asiento trasero si metes corriente directa a la bomba por el fusible, debes oir a la bomba zumbar, si no lo hace, mal asunto. otro elemento a comprobar es el relé de la bomba, que suele ir fuera de la caja de fusibles y pegado a esta, junto al relé de la centralita. Antes de tirar una bomba se puede comprobar su funcionamiento y ahorrarnos unos Eypos. Hacemos como ha explicado el compañero aFarradas para acceder a la bomba .Lleva dos cables, negativo y positvo, suelen ser blanco y rojo, colores standar, comprobar que las soldaduras estan bien, son unas soldaduras muy bastas, con cualquier soldador y un poco de estaño se recuperan. LLeva un tamizador para que no entre porqueria, suele ser de plastico y es desmontable para limpiarlo. Cuando tengamos la bomba fuera se puede comprobar si funciona correctamente con una bateria y dos cables a sus polos correspondientes, dos cubos, uno con gasoil en el que meteremos la bomba y otro donde veremos salir el gasoil y si hay sufiiciente caudal. Si no sale un buen chorro o sale poco, con unos toques podemos liberar cualquier trombo de mierda o agua que puede taponar la bomba. A mi con esta prueba me salió un buen pegote de porqueria y bomba lista de nuevo para trabajar.
Saludos.

Juan.Car

En Practicas
Modelo
e38 725tds
Reacciones
41
Gracias compañero, con esa explicación tan buena parece que estuviera viendo un vídeo con todo el procedimiento. Así da gusto!
A ver si me pongo el próximo fin de semana y puedo solucionarlo.
Por cierto ¿Puede que tenga algo que ver con esto, el hecho de que le cueste arrancar únicamente en caliente? Pues en frío arranca perfecto.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Gracias compañero, con esa explicación tan buena parece que estuviera viendo un vídeo con todo el procedimiento. Así da gusto!
A ver si me pongo el próximo fin de semana y puedo solucionarlo.
Por cierto ¿Puede que tenga algo que ver con esto, el hecho de que le cueste arrancar únicamente en caliente? Pues en frío arranca perfecto.

Eso no es la bomba del deposito o prebomba,es el estiramiento de las cadenas de distribucion,se podria solucionar con dar o quitar avance a la bomba de inyeccion.

Juan.Car

En Practicas
Modelo
e38 725tds
Reacciones
41
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo tendré en cuenta para meterle mano cuando se pueda.
Un saludo.

Modelo
E36
Reacciones
2
Buenas e visto este hilo y Ami no me llega tensión ni ala prebomba ni al solenoide que da paso en la bomba inyectora que relé es el de la prebomba? Y si sabéis del tema decirme pork nose por donde tirar

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
442
Hace unos días me paso lo mismo y fue El aforador bomba muy típico en este modelo

Modelo
E36
Reacciones
2
Como el aforador bomba aque te refieres? Y que síntomas tenías? Grcias

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
103

¿De qué medida recomiendas las válvulas para que no perjudiquen el flujo?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Como el aforador bomba aque te refieres? Y que síntomas tenías? Grcias
El deposito del e36 esta mediopartido en dos.Si levantas el asiento trasero,detras del conductor esta un aforrador y detras del copiloto esta un aforrador bomba.El aforrador es el medidor de nivel.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
¿De qué medida recomiendas las válvulas para que no perjudiquen el flujo?
Las valvulas antiretorno las puedes comprar en cualquier tienda recambios auto.Si bien recuerdo el diametro interior de los tubos de ida y vuelta a la inyectora son de 10mm,son dos valvulas antiretorno para cortar estos tubos y ponerlos alli con un par de abrazaderas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Buenas e visto este hilo y Ami no me llega tensión ni ala prebomba ni al solenoide que da paso en la bomba inyectora que relé es el de la prebomba? Y si sabéis del tema decirme pork nose por donde tirar

10370815_784695548277797_4568174206031554501_n.jpg

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
103
Las valvulas antiretorno las puedes comprar en cualquier tienda recambios auto.Si bien recuerdo el diametro interior de los tubos de ida y vuelta a la inyectora son de 10mm,son dos valvulas antiretorno para cortar estos tubos y ponerlos alli con un par de abrazaderas.

Al final son de 8mm