325d automatico patina

Modelo
E92 325d
Reacciones
0
Buenas! Lo primero, es mi primera vez escribiendo por el foro, llevo tiempo leyendo cosas en el, sobretodo antes cuando tenia un e46, pero como nunca me dio mayor problema nunca escribi nada.
Me presento, tengo un E92 325d automatico del 2007 con la caja zf6hp29, el tema es que me esta dando un por saco... A ver si alguien sabe por donde tirar.
Es mi primer coche automático asi que tampoco se muy bien la complejidad de la caja, he intentado leer al maximo para entenderla todo lo posible.
El tema esta en que, nada mas arrancar el coche, yo pongo D, y si suelto el freno el coche no se mueve, pero al acelerar, en frio, comienza la marcha bien, sin mucho problema la verdad, pero al seguir en marcha, y llegar a un Stop o algun sitio donde deba parar, y intentar retomar la marcha, le patina la caja, el coche acelera pero no sube de rpms. En la marcha atras, al oltar el freno tampoco comienza la marcha pero es verdad que al darle un toque de gas si que se mueve mejor. El anterior dueño dice que hizo un mantenimiento de la caja y que se la dejaron mal, entonces dije bueno lo mismo le falta aceite y esta mal el nivel, mi sorpresa vino que, subo el coche, lo nivelo, arranco y dejo la caja a 50 grados de temperatura mirando con el INPA, meto todas las marchas (R N D y Manual, quedandome unos 10 segundos en cada una) me bajo a mirar el nivel y salen 2L de aceite bastante marron. Es decir que el nivel no estaria del todo bien.
Bajo el coche, y aunque responde un poco mejor al principio, tras pararme entra otra vez en una especie de limp mode y nada, que se revoluciona pero no se mueve acorde.
En el INPA salen los siguientes fallos:EGS: 4F84-38 4F97-38 4f81-38 4F8F-78
La verdad es que estoy preparado para tener que comprar una caja de desguace, pero quiero saber primero si el fallo esta en el convertidor de par, en la mecatronica, solenoides o directamente embragues... O si con un simple cambio de aceite y filtros y cambiando juntas se puede solucionar. Lo que no me gustaria eso si, es hacerle mantenimiento, que no se arregle, cambiar solenoides, que no se arregle, cambiar esto lo otro y que al final me tenga que ir a por la caja de desguace teniendo que volver a gastarme el dinero en el kit de mantenimiento... Me gustaria la verdad ir un poco a tiro hecho.
No se si a alguien se e ocurre algo... Lo dicho es mi primera caja automatica y es que no tengo ni idea...
Muchas gracias!