325d o 330d?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
La verdad es que es una salvajada pero moooola.

No creo que de problemas a corto plazo, es un motor duro, pero si es importante no abusar de la potencia en bajas rpm

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
A mi me gustaría obtener algo intermedio entre serie/repro de 330coupediesel

manute10

Forista
Reacciones
2
Tampoco tendría por qué ser tan malo, no? Pillarle el punto al acelerador, y se supone que el ritmo que llevabas antes a 2000 rpm pues ahora lo llevas con 1000... o no? :mus-

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
manute10;7469427 dijo:
Tampoco tendría por qué ser tan malo, no? Pillarle el punto al acelerador, y se supone que el ritmo que llevabas antes a 2000 rpm pues ahora lo llevas con 1000... o no? :mus-

Cierto: pero con menos lubricación y mas par motor

salu2

manute10

Forista
Reacciones
2
katraska;7469446 dijo:
Cierto: pero con menos lubricación y mas par motor

salu2

El hecho es que se "acelera" un poco todo el proceso, no? Por decirlo de alguna forma. Influye tanto eso en la lubricación?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Si que influye, pero puedes conducir con normalidad.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
325dcoupé;7465245 dijo:
Yo solo digo que en el 335d algo falla, no en el coche con repro. Que yo personalmente monté en el coche de 330coupediesel y me parece una burrada lo que anda pero bueno al grano

Mira, creo que la lógica funciona al hablar de coches, bmw no hace milagros. El tema se pone muy parecido a un 325d vs 325i que tantas veces se habló por aquí. Y hace poco salieron los datos del 0-1000m de estes coches, el 325d sorprendentemente hacía más rápido los 1.000metros.

Muchos al igual que tú hablaron de como entrega la potencia el 325d, que si el par, que si miles de histórias.

Ahora yo pienso, un coche de 218cv..........

j*der, yo dando la cagada con mis teorías y tu me ignoras. Acaso este tema ya no significa nada para ti? No seas tan frio, al menos insultame :descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
grinch;7469871 dijo:
j*der, yo dando la cagada con mis teorías y tu me ignoras. Acaso este tema ya no significa nada para ti? No seas tan frio, al menos insultame :descojon::descojon:

:descojon::descojon:

Es que tenemos diferentes puntos de vista, y la verdad no se cual es el acertado.

Cuando te puse el ejemplo de 25d-25i es por que creo que explica muy bien lo que tú comentas de que con la repro en un coche cambias la forma de entregar esa potencia, el ejemplo que te pongo es algo exagerado, por ejemplo el 325d entrega la potencia mucho antes que el 325i, y como te digo saliendo los dos en cuarta a 80km/h por ejemplo el d le da caña al gasolina, pero... el gasolina gracias a su potencia llega un momento en el que lo alcanza y lo pasa.

En el caso de que sean dos coches del mismo combustible, por ejemplo 2 coches gasolina, imáginate que uno tiene 190cv que entrega desde las 1.000rpm para exagerar la cosa, y otro tiene 210cv que entrega a las 5.000rpm.
Crees que ganaría el que entrega antes la potencia??, en una recuperación quizás, pero si los arrancamos desde 0, crees que le vale de algo que entregue antes la potencia??, en primera arrancando cuanto le cuesta al coche subir a 5.000rpm??. Y la diferencia en prestaciones al haber solo 20cv no puede ser mucha, pero el de más cv iría ganando metros y metros y metros.

en un 0-1000m los cv son los que mandan (lógicamente hablando del mismo tipo de coche, mismo peso, aerodinámica, ruedas, etc)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
En el ejemplo de los gasolina tienes razon. Saliendo de parado la forma de entregar los cv no importa tanto. Incluso si son delantera peor porque no tracciona.
Si salía de cero con el golf iba a la par con el astra.
Lo mismo con el ibiza cupra vs clio sport. Los dos con 180cv. De parado íbamos igual, (además que tracciona mejor el clio) pero pisando a medio régimen el ibiza dejaba al clio pegado en el sitio.

Entre el 325i vs 325d tambien estoy de acuerdo, pero el caso del 330d repro vs 335d es distinto por dos motivos a mi modo de ver: porque la diferencia de potencia máxima es de solo 7cv, que sobre 280cv representa un porcentaje muy pequeño y porque entrega un porrón de caballos desde el ralenti, cosa que el 325d de serie no hace.

De todos modos habría que ver en que condiciones fue la comparativa
entre ellos porque para probarlo justamente hay que utilizar un terreno
recto y acelerar los dos en el mismo momento porque la carretera engaña mucho a nada que uno acelere antes o uno levante un poco el pie por el motivo que sea y el otro siga acelerando a fondo...

Si se prueba bien igual me tendría que comer mis palabras porque cantidad de ocasiones he visto como los ibiza cupra tdi 160cv superan a los ibiza fr tdi 130cv repro a 170- 175cv....con lo cual toda esta chapa no serviría para nada :descojon:

Lo que sobre el papel puede ser evidente la carretera lo desmonta....

La carretera es la que manda al final, pero ¿Y lo bien que lo pasamos debatiendo? :descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
325dcoupé;7469910 dijo:
Es que tenemos diferentes puntos de vista, y la verdad no se cual es el acertado.

muy buena frase, sí señor :xray::xray:

manute10

Forista
Reacciones
2
grinch;7469386 dijo:
A mi me gustaría obtener algo intermedio entre serie/repro de 330coupediesel

Se supone que se puede reprogramar de modo que la entrega de potencia sea más "progresiva", no? En la curva de 330coupediesel con la repro, prácticamente da la potencia máxima entre 1800 y 3300 rpm, aproximadamente. En ese rango de revoluciones prácticamente la curva es una línea recta, y a partir de ahí baja.

Podrá hacerse de modo que la curva sea estilo "de serie", pero con ese plus, no? Podría ser más llevadero para el motor hacerlo asi?

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
ivan_bmw;7443711 dijo:
Va... pues cuando me voy de viaje con mi cortito 318d, pego unas pasadas a 320, 325, 330 y 335, que no veas como se quedan. =P~. Y es que para correr lo mas importante es estar un poco loco, y no tanto la potencia, o no ??
jajaja otro que piensa como yo jajaja son tengo ya un cacharrito comparado con los vuestros pero vamos que yo no me compraria un 330d para ir a 120 lo tengo clrisimo

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
manute10;7472435 dijo:
Se supone que se puede reprogramar de modo que la entrega de potencia sea más "progresiva", no? En la curva de 330coupediesel con la repro, prácticamente da la potencia máxima entre 1800 y 3300 rpm, aproximadamente. En ese rango de revoluciones prácticamente la curva es una línea recta, y a partir de ahí baja.

Podrá hacerse de modo que la curva sea estilo "de serie", pero con ese plus, no? Podría ser más llevadero para el motor hacerlo asi?

Efectivamente lo ideal (al menos para mi) seria una curva tipo serie pero mas llena.

El problema es que las repros "a la carta" tienen sus limitaciones, ya sea porque la mecánica del coche no da para ciertas cosas, por el turbo, inyectores...
o por limitaciones del propio chiptuner.

Lo mejor es ver las gráficas que te ofrecen cada uno de los preparadores y escoger la quemas te guste.

puk

En Practicas
Reacciones
40
DANIEL LÓPEZ OTERO;7473661 dijo:
jajaja otro que piensa como yo jajaja son tengo ya un cacharrito comparado con los vuestros pero vamos que yo no me compraria un 330d para ir a 120 lo tengo clrisimo
la diferencia es una muy sencilla: el que te adelanten coche de menos potencia, es porque "yo quiero", porque voy trankilamente en mi bemeta, disfrutando de la conduccion, o porque me da la gana vamos, pero cuando quiero, piso el acelerador y entro en el hiperespacio. pero yo no corro para que no me adelanten, o para demostrar nada, simplemente cuando me apetece.
saludos
pd. no se que recomendar, yo tengo un 330 y estoy contentisimo con el , pero el 325, q no he probado, debe ir igual de bien. suerte con la compra

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
puk;7474787 dijo:
la diferencia es una muy sencilla: el que te adelanten coche de menos potencia, es porque "yo quiero", porque voy trankilamente en mi bemeta, disfrutando de la conduccion, o porque me da la gana vamos, pero cuando quiero, piso el acelerador y entro en el hiperespacio. pero yo no corro para que no me adelanten, o para demostrar nada, simplemente cuando me apetece.
saludos
pd. no se que recomendar, yo tengo un 330 y estoy contentisimo con el , pero el 325, q no he probado, debe ir igual de bien. suerte con la compra

j*der que si puedes estar contentisimo con el 30, yo cada vez que biene mi tio le pido que me deje el 530 esque es bestial, y eso que es automatico porque es minusválido pero esque es una pasada como acelera ese coche en el serie 3 enciam se nota mas la bestialidad de ese motor, me encanta

y respecto a lo de que tu si quiere le metes el pie y nos dejas en ridiculo, jejeje tienes toda la p*ta razon tio, pero nosotros los pobles con 320´s y que nos guste zurrarle pues nos tenemos que conformar con eso jajajajaja.

espero algun dia tener un 330d yo esque admiro la gasogfa y sobre todo a los que lo mantienen pero esque las patadas de los turbo diesel me encantaaa

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
DANIEL LÓPEZ OTERO;7473661 dijo:

Entonces tú si te pillas un m3 me imagino que no lo bajaras de 200km/h no??.

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
325dcoupé;7476062 dijo:
Entonces tú si te pillas un m3 me imagino que no lo bajaras de 200km/h no??.

pues sinceramente creo que no seria asi

tengo una teoria creo que puede que sea equivocada pero espero que no y es que normalmente uno a mayor edad se tranquiliza un poco mas y normalmete coches como un m3 se consiguen ya con una cierta madurez, pero no solo por eso.

tengo otra teoria que en mi mismo es cierta y es que cuanto mas caballos tengo debajo del capó menos veces le meto el pie tio, por que ya sabes lo que llevas y sabes que pocos coches te mean. y en cambio cuando tienes menos cv yo porlomenos aveces lo hago, intentas picarte muchas veces con coches que sabes que te pueden dejar en ridiculo solo para ver como lo hacen para ver como esa pedazo de makina acelera claro que luego para subir la moral estas deseando que se pique uno contigo con menor cohe para enseñarle el rebufo se forma el bm jejejeje

puk

En Practicas
Reacciones
40
DANIEL LÓPEZ OTERO;7476010 dijo:
y respecto a lo de que tu si quiere le metes el pie y nos dejas en ridiculo, jejeje tienes toda la p*ta razon tio, pero nosotros los pobles con 320´s y que nos guste zurrarle pues nos tenemos que conformar con eso jajajajaja.
perdona, eso lo has dicho tu, no yo. El que piense que deja en ridiculo a otros por el coche que lleva, es un payaso.
saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
DANIEL LÓPEZ OTERO;7476072 dijo:
pues sinceramente creo que no seria asi

tengo una teoria creo que puede que sea equivocada pero espero que no y es que normalmente uno a mayor edad se tranquiliza un poco mas y normalmete coches como un m3 se consiguen ya con una cierta madurez, pero no solo por eso.

tengo otra teoria que en mi mismo es cierta y es que cuanto mas caballos tengo debajo del capó menos veces le meto el pie tio, por que ya sabes lo que llevas y sabes que pocos coches te mean. y en cambio cuando tienes menos cv yo porlomenos aveces lo hago, intentas picarte muchas veces con coches que sabes que te pueden dejar en ridiculo solo para ver como lo hacen para ver como esa pedazo de makina acelera claro que luego para subir la moral estas deseando que se pique uno contigo con menor cohe para enseñarle el rebufo se forma el bm jejejeje

No te entiendo, primero me hablas de madurez y después me dices que te picas con otros coches. Me hablas de que te gusta picarte con coches que anden más que el tuyo y después que te gusta ganarles para subir la moral...

Mira te voy a dar mi opinión, el hecho tener un 330d un 335i, o un m5 no necesariamente va ligado a mantener cruceros por encima de 180km/h.

Comprarse un bmw no es lo más lógico por que de baratos no tienen nada. Pero una vez que estas dentro de la marca tienes el 318, es la mejor opción, lo más barato, lo que menos consume, y tienes potencia de sobra para mantener cruceros a 120km/h, e incluso para adelantar a otros vehículos con seguridad.

Pero claro, como todos somos distintos, y todos venimos de coches diferentes, a unos el 318d les sabrá poco y se compraran un 320d, a otros les gustará más la sensaciones al conducir un 325d por ser un 6 cilindros, y otros quiere lo mejor de lo mejor y se van a un 330d o 335d.

Circula practicamente igual el que tiene un 318d que el que tiene un 335d.

Pero es que a 120km/h por autovía, el que tiene el 35d, escuchará menos ruido dentro del coche, tendrá más respuesta ante cualquier tontería, mejores frenos, y menos vibraciones.
Si nos metemos a una carretera de montaña con curvas muy cerradas, el que tiene el 35d pondrá una sonrrisa de oreja a oreja al salir de una curva para meterse en otra, sin necesidad de pasar de 120km/h.
Por una carretera normal, el que tiene un 35d, adelanta rápido, sin necesidad de pegarse al coche de delante, no le hace falta mucho espacio, en resumen, lo hace con mayor seguridad.
En una incorporación seguramente necesite menos espacio para incorporarse.

Y todas estas cosas sin pasar de 120km/h. Ahora que como no todos somos iguales, habrá quién se conforme con un 318d, e incluso habrá a quién el 335d le sepa a poco, y todo sin pasar de 120.

Ahora mismo eres la única persona que conozco que prefiere y se lo pasa mejor en un coche con menos cv

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
325dcoupé;7476921 dijo:
No te entiendo, primero me hablas de madurez y después me dices que te picas con otros coches. Me hablas de que te gusta picarte con coches que anden más que el tuyo y después que te gusta ganarles para subir la moral...

Mira te voy a dar mi opinión, el hecho tener un 330d un 335i, o un m5 no necesariamente va ligado a mantener cruceros por encima de 180km/h.

Comprarse un bmw no es lo más lógico por que de baratos no tienen nada. Pero una vez que estas dentro de la marca tienes el 318, es la mejor opción, lo más barato, lo que menos consume, y tienes potencia de sobra para mantener cruceros a 120km/h, e incluso para adelantar a otros vehículos con seguridad.

Pero claro, como todos somos distintos, y todos venimos de coches diferentes, a unos el 318d les sabrá poco y se compraran un 320d, a otros les gustará más la sensaciones al conducir un 325d por ser un 6 cilindros, y otros quiere lo mejor de lo mejor y se van a un 330d o 335d.

Circula practicamente igual el que tiene un 318d que el que tiene un 335d.

Pero es que a 120km/h por autovía, el que tiene el 35d, escuchará menos ruido dentro del coche, tendrá más respuesta ante cualquier tontería, mejores frenos, y menos vibraciones.
Si nos metemos a una carretera de montaña con curvas muy cerradas, el que tiene el 35d pondrá una sonrrisa de oreja a oreja al salir de una curva para meterse en otra, sin necesidad de pasar de 120km/h.
Por una carretera normal, el que tiene un 35d, adelanta rápido, sin necesidad de pegarse al coche de delante, no le hace falta mucho espacio, en resumen, lo hace con mayor seguridad.
En una incorporación seguramente necesite menos espacio para incorporarse.

Y todas estas cosas sin pasar de 120km/h. Ahora que como no todos somos iguales, habrá quién se conforme con un 318d, e incluso habrá a quién el 335d le sepa a poco, y todo sin pasar de 120.

Ahora mismo eres la única persona que conozco que prefiere y se lo pasa mejor en un coche con menos cv

jajaja no es que me lo pase mejor sino que le apreto mas las tuercas le apuro mas intento hacer los cambios rapidos para que baje menos vueltas nose conduccion mas agresiva y claro son coches de los de arrimarse bien porque por mucho que le aprete le cuesta y con el bmw vas en 6ª aceleras y adelantas mil veces mejor que con los otros que e tenido jeje por eso lo de que a mas caballos menos le apreto jeje se que es un poco dificil de entender jejeje

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
DANIEL LÓPEZ OTERO;7477895 dijo:
jajaja no es que me lo pase mejor sino que le apreto mas las tuercas le apuro mas intento hacer los cambios rapidos para que baje menos vueltas nose conduccion mas agresiva y claro son coches de los de arrimarse bien porque por mucho que le aprete le cuesta y con el bmw vas en 6ª aceleras y adelantas mil veces mejor que con los otros que e tenido jeje por eso lo de que a mas caballos menos le apreto jeje se que es un poco dificil de entender jejeje

a mi me pasaba lo mismo con un Astra que tuve, era un flamante 1400cc de 82cv y jamas he tenido ni tendre un coche que haya recibido tanta caña, siempre revolucionado, haciendo cambios secuenciales, frenando lo menos posible por mantener un ritmo, etc

Sí que es cierto que con los años uno se tranquiliza. Con el 35 he pasado unos meses de autentico frenesi pero ayer mismo comprobe como tardo lo mismo en hacer mi vuelta del pirineo con el actual que con el viejo Astra, la diferencia de potencial es abrumadora pero antes eran otros tiempos, no solo me la jugaba mas sino que la ley era mas permisiva...