325d que mas sabemos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por perti, 2 Ene 2007.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    El problema de la ciudad es que el coche lo coges frio y debes moverlo de semaforo a semaforo. Bien llevado no es perjudicial, solo tienes q pensar en los taxistas, esos si q es "arranco, paro, arranco, paro...." y fijate lo q les duran!! Mis precauciones serian las siguientes (hablo del 325d):

    - Antes de iniciar la marcha, dale 30segundillos para q tome aliento
    - Intenta utilizar la primera marcha lo menos posible, te consumira menos si vas en marchas mas largas.
    - NO des acelerones frio, e intenta q se mueva por encima de unas 1800rpm para en caso de necesitar carga en el acelerador el motor esté en una zona buena.
    - Cuando lo pares, espera pues eso, 20 a 30 segundos (yo espero algo mas)
    - Llevarlo a punta de gas ayuda a los consumos pero no lo lleves muy bajo de vueltas como dije antes.

    Con lo anterior no tiene q dar problemas elcoche. Tb te diria q de vez en cdo dieras un paseo por la periferia y apuraras un poquito las marchas para q no se acostumbre a un regimen de revoluciones bajo. SAlir de la ciudad le hara "respirar" y creo q es algo bueno.

    Los consejos para el gasolina son parecidos salvo lo de esperar y q los rangos de rpm son distintos. Ah, un gasolina 6 cilindros no te bajara de 12 litros en ciudad exclusiva (un 330ci de un amigo no le baja de 16)
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Más o menos lo que has dicho es lo que hago con mi 120d y va como una seda. Exactamente no sé lo que es punta de gas pero me muevo siempre en torno a las 2000 vueltas aproximadamente. No sé si el 325d vendrá con indicador de temperatura pero si no... cómo sabes cuándo el coche está en temperatura ideal para pisarle? Yo lo que hago es esperar unos 5 minutos circulando suave desde q salgo del garaje y no sé si es tiempo suficiente, imagino que sí. Con respecto al 325i, me da que en ciudad 100% y rapidito no baja de 14 litros (comparándolo un poco con lo que cuentan los que poseen un 330i).
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por cierto, alguien sabe si el 325d, que viene ya con FAP de serie, trae uno o dos salidas de escape? Y son cromadas o habrá q ponerle embellecedor? Y los riñones delanteros, al ser un 6L, vendrán cromados tb? Gracias de antemano. :wink:
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Riñones cromados = SI
    Perfiles cromados = SI
    FAP = SI
    Igualito que el 330d
    Salidas de escape = 2
    Cromadas = yo lei que si, pero por ahi dicen que no.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    UMMM eso ultimo que nos lo confirme algun propietario de 325d que yo tengo uno pedido y si los quiero cromados.
     
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo en donde compre el 330d habia un 325d sin pack ///M sin los tubos cromados. Creo q si pides el pack ///M ya vienen cromados...

    Con respecto a dos preguntas anteriores:

    - A punta de gas es tocando el acelerador lo mínimo para mantener la velocidad lo mas constantes posible (mas o menos como hace el control de crucero)
    - En cuanto al tiempo de espera yo pienso que para darle chicha hasta unas 3000rpm, con que esperes unos 5-10 minutos sobra aunque tampoco hundas el pie en el acelerador. Pero si es para darle chicha por encima de 3000rpm yo m esperaría 15 minutos de andar con el coche o 15km que es cdo dicen que el aceite esta en su estado óptimo de temperatura.
     
  7. Vairus

    Vairus Guest

    holas el 325d por lo k yo se viene salida doble pero no cromada esto k os digo es de serie apartir de ahi lo que vosotros querais.
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    salida doble y FAP = Salida Recta x lo tanto con 80 euros + = salida cromada

    Bonita ecuacion... que cabrones, lo que les costará ponerla ya cromada.
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En el 325i por ejemplo tampoco viene cromada la salida doble, no?
     
  10. MASRA

    MASRA Guest

    que yo sepa, solo 1 o 2 foreros tienen ya el 325d, cuando yo lo pedi, le pregunté al vendedor si traia la salida cromada y este me respondió que SI, lo que no se es si lo dijo porque ya se encargaba el de ponerla o es que ya la trae de serie. últimamente, por lo que he leido por aqui, ya dudo que sea de serie,(igual estaba equivocado el vendedor), pero no pienso preguntarle hasta que vea el coche(y lo pague) lo que se es que la tengo en el precio.
     
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si te dijo que si... da igual que luego no lo traiga, que se la ponga, si ese vendedor tiene palabra claro, que algunos luego se hacen los suecos, de todas formas eso no les supone un gran coste. y segun este documento de regimen interno de BMW si que lo lleva.



    [​IMG]
     
  12. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya si la verdad q deberia traerlo cromado pero de verdad que yo le he visto normal con MIS PROPIOS OJOS!!
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues la imagen de arriba está sacada de un pdf de regimen interno de BMW Iberica... a las pruebas me remito...jejejeje

    Seguro que cuando les llegan los 325d le quitan el cromado y se lo guardan para cobrartelo mas tarde a tí, o quizas a otro que lo quiera.

    Cosa mas rara se han visto. Son unos :-k ladrones
     
  14. Vairus

    Vairus Guest

    Si os fijais en el catalogo viene alguna que otra errata como que el 325d es un cuatro cilindros en linea con cuatro valvulas por cilindro, teniendo este error (lo podeis ver en los cuadros resumenes del final del libreto), lo del escape cromado no va a ningun lado. Por cierto tambien pone que en el 325d el Fap es opcional al igual que la salida de escape recta.:ar:
    A ver si se aclaran.
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    habria que colgar de los guevos, al que hizo la traduccion, al que lo revisó y al encargado de todo esto, es autentico desastre el catalogo, lleno de erratas.

    Asi te venden lo que te venden, no tiene la informacion correcta.
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Insisto en lo del vendedor del concesionario de Las Palmas. El tio se reafirma en que el 325d no es un derivado del 330d, sino que es un 2.5. Cuando haga la prueba dinámica el 13 enero le llevaré los muxos artículos que me dan la razón a ver si se entera. Pero... quién c**o les forma? BMW no puede dar esta imagen.:mad:
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    hombre, en los papeles pone que es un 3 litros, yo otra cosa no te puedo decir, lo mismo luego resulta que es un nuevo motor.

    Pero comerciales con los que hablé afirman que es el motor del 330, pero capao de turbo y demás. Por eso que admiran este modelo ya que no va forzado y la suavidad de este.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, pero trae las colas de escape cromadas, sino estoy tardando en decirle al comercial que se las ponga.
     
  19. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo ya ni sé NOVA. Yo vi un 325d sin ella (sin pack ///M) y un 325d con ella (pack ///M), lo prometo. Pero en cambio ahi en lo q ha puesto Beefeater aparecen cromadas. Llama y diselo mejor porq sino vaya lio
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    tu diele al comercial que pille los papeles del coche, que se vaya a lo que le remite BMW desde alemania y que mire a ver lo que dice.... como verás mas arriba, viene indicado que si.

    Yo me creo que incluso en el concesionario se las quitan, y no es ningun disparate lo que te digo.
     

Compartir esta página