Duda 325d Touring 2011

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
Buenos días.
Cuando me presenté hace unos días os comenté que mantenía una duda entre un touring 325d y un 520d, ambos del año 2011. La duda no duró mucho pues el 520d se vendió.

Me quedaba entonces la "única" opción del 325d.

Se trata de un coche que vende una persona que trae varias veces al año coches de Alemania. En mi familia hemos tenido dos coches de él y jamás un pero, siempre perfecto. Sin embargo, yo creía que este coche también venía de Alemania y , sin embargo, ayer me entero de que es nacional. Ningún problema por ahí pero sí cuando me entero de su escaso o escasísimo equipamiento: solo trae navegador bussines y bluetooth. No xenón, ni sensores de aparcamiento, ni control de velocidad, etc....
Mi padre me informó muy vagamente y estando acostumbrados al nivel de equipamiento de los anteriores procedentes de Alemania, pensó que este vendría igual.

Tiene sólo 33.000 km y su precio de 22.000 euros, IVA y garantía de un año (esto me preocupa muy poco o menos a la vista de nuestra experiencia y trato con él) incluidos.

Con lo que os he leído estos días no tengo duda alguna de las cualidades de ese coche, más exactamente de su motor (creo N57) pero se me antoja mucho dinero a cambio de tan poca guarnición........La línea es espectacular, el color gris oscuro muy bonito y la tapicería de (no piel) es muy bonita al menos. Acabados de acero interiores, y un muy breve etc.

Básicamente solo necesito un empujón que me convenza del todo y saber al menos si yo podría mejorarlo con sensor trasero de estacionamiento y algo más (mejor iluminación por ejemplo...)

Estoy en un mar de dudas.

Os agradeceré enormemente vuestros amables consejos y recomendaciones.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Sigue buscando que algo encontraras, bien de este hombre que comentas o por otro lado. Yo con ese equipamiento no lo cogería , solamente el xenón yo lo veo imprescindible, y es un extra que lleva el 95% de los coches con lo cual no sera nada dificil encontrar una buena unidad .

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Sigue buscando, solo por no tener el xenon que para mi es materia de seguridad imprescindible y mínima en un coche de ese precio en 2015 yo ya lo descartaria y por la falta de control de velocidad también. Sin decirte que vayas a un full si te dire que para gastarte cierta cifra yo creo que debe tener un mínimo y este no lo tiene ni de lejos.

Un saludo

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
Si veis algo por ahí que os ofrezca confianza me informáis (touring 325d, 330d, 520d, 525d - máximo 26000 euros.) por favor. Estoy depre y además vendí mi coche antes de ayer. Lo entrego la próxima semana....Gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.890
Supongo que será el 325d E90 de 3 litros de 6 cilindros con 204 CV....si es asi, es una maquina y con repro se planta en 313 CV nada menos.
Saludos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
Un E9x ha de llevar obligatoriamente xenon, navi y techo. Si está pelao, descartalo por completo.

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
Bueno yo soy un neófito pero tengo en mi poder copia del equipamiento y pone E91 (MUE), 325 D - EUR, ENGINE N57....Etc y no tiene techo por las fotos. Navegador sí tiene (bussines) y xenón me han dicho que no pero no lo he podido comprobar pues el vehículo está en Sevilla aunque me cuesta creer que no lo lleve....muchas gracias por vuestros aportes.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
Bueno yo soy un neófito pero tengo en mi poder copia del equipamiento y pone E91 (MUE), 325 D - EUR, ENGINE N57....Etc y no tiene techo por las fotos. Navegador sí tiene (bussines) y xenón me han dicho que no pero no lo he podido comprobar pues el vehículo está en Sevilla aunque me cuesta creer que no lo lleve....muchas gracias por vuestros aportes.
Que te pase las 7 últimas cifras del bastidor y compruebas equipo exacto en www.bimmer.work

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Por el precio que te dan, me parece caro para los pocos extras que lleva.No obstante tu serás quien decida si merece la pena y esperaría q ese amigo que os ha bajado coches de Alemania

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Este tipo de coches no pueden prescindir de cosas como xenon, control de velocidad, asientos de cuero o pdc...yo no lo compraba ( en mi opinion claro)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.282
Un E9x ha de llevar obligatoriamente xenon, navi y techo. Si está pelao, descartalo por completo.

:facepalm: Descartar un coche por carecer de techo practicable o navegador me parece perderse mucho pastel interesantísimo :guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
:facepalm: Descartar un coche por carecer de techo practicable o navegador me parece perderse mucho pastel interesantísimo :guiño:

Yo opino igual reihe..no digo que vaya a descartar un utilitario por el equipamiento, es mas, en coches para el día a día...ir al curro y demás me gustan que tengan lo básico, no necesito en ellos techo,navi ni cuero, pero en un coche de gama alta en el que te vas a dejar una pasta ( 22mil euros con 4 años y pico que tiene) pues creo que tienes que comprar la unidad que realmente te llene...porque ya sabemos lo que es luego reequipar...un cic 1200, unos asientos komfort 1500 y no es ya el dinero sino buscar quien te lo haga funcional...

Yo compre el mio sin pack m y me arrepiento de ello, pero tras 6 meses buscando el coche que mas me encajaba coincidió que no lo llevaba...y lo compre igualmente y siempre te queda esa espinita.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.282
Yo opino igual reihe..no digo que vaya a descartar un utilitario por el equipamiento, es mas, en coches para el día a día...ir al curro y demás me gustan que tengan lo básico, no necesito en ellos techo,navi ni cuero, pero en un coche de gama alta en el que te vas a dejar una pasta ( 22mil euros con 4 años y pico que tiene) pues creo que tienes que comprar la unidad que realmente te llene...porque ya sabemos lo que es luego reequipar...un cic 1200, unos asientos komfort 1500 y no es ya el dinero sino buscar quien te lo haga funcional...

Yo compre el mio sin pack m y me arrepiento de ello, pero tras 6 meses buscando el coche que mas me encajaba coincidió que no lo llevaba...y lo compre igualmente y siempre te queda esa espinita.

La conclusión es clara. Le dais importancia a cosas que para mi son totalmente accesorias y no os importan otras que para mi son vitales. Cuestión de preferencias. Pero aún así siempre resulta chocante para ambas partes biggrin

• Like
Reacciones: Gus

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
Con todos mis respetos, no es cuestión de que el coche prescinda de ciertos equipamientos sino de que el conductor le de más o menos importancia a los mismos.
Todos coincidimos en que el motor es lo más importante y nadie duda, creo, de que un vehículo como este con 3000 cc, 6 cilindros y 204 Cv es extraordinario.
En relación al equipamiento, igualmente coincidimos en que viene listo de papeles. Entiendo como importantes para mí los faros de xenón, el sensor de aparcamiento trasero y el control de velocidad pero el techo, el cuero y otros extras no lo son tanto.

A nadie le amarga un dulce, eso está claro, pero es cuestión de prioridades.

Llegados a este punto, os pregunto:
¿Qué se puede hacer para mejorar el alumbrado y lo del sensor de aparcamiento trasero (al menos)? Creo que las bombillas halógenas que montan estos coches pueden ser sustituidas por otras mucho más potentes y supongo que se le puede instalar un sensor de aparcamiento de calidad a un precio razonable.

Me da mucha rabia perder la oportunidad. Ayer lo hablé con dos amigos y ambos me decían que adelante y uno de ellos tiene un 325D Coupe con bastantes extras.

Gracias nuevamente.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
La conclusión es clara. Le dais importancia a cosas que para mi son totalmente accesorias y no os importan otras que para mi son vitales. Cuestión de preferencias. Pero aún así siempre resulta chocante para ambas partes biggrin

Esta claro que no todos tenemos las mismas prioridades/necesidades/gustos, por eso la oferta de vehiculos y gadgets es tam amplia y variada.

Cuando compro un coche le doy importancia a todo, pero lo primero que tiene es que encajarme estética y funcionalmente, es decir, que me guste y sea amplio a la par que seguro y con buen maletero...a partir de ahí empiezo a buscar motorizaciones , en este tipo de berlinas grandes me gusta que sean 6 cilindros y sobre 200cv > , con un equipamiento que para mi es imprescindible en este tipo de coches ( llantas 17-18", cuero, clima, pdc,bixenon,navegador,bluetooth, control de velocidad y toma usb) , eso es lo minimo que tiene que tener para que me interese el coche tanto si lo compro nuevo como usado.

Después si ya es usado, teniendo en cuenta que de uno bien equipado al mas pelado ( en igualdad de km, potencia y edad) no va tanto dinero, pues intento que cuantos mas gadgets tenga mejor.

Lo siento pero yo no concibo un e60 ( sea pre o lci) con faros halógenos, un parrot,sin sensores de aparcamiento....si me dejo 15-20-25mil euros en un coche de 4 o 5 años de gama alta no puede llevar menos gadgets que un focus en su acabado medio.

Sin embargo en los coches de trote, los que uso o usa mi mujer para ir al trabajo la cosa cambia, ahí busco un coche 5 puertas pero de tamaño reducido ( tipo compacto) , diésel o gasolina pero de poca cilindrada ( 1.6-2.0) , en torno a 100-120cv y en esos si que no quiero ni cueros, ni xenon, ni cosas raras....con que lleve esp, clima,usb,bluetooth y pdc me vale y me sobra...busco algo barato de mantener y que haga el servicio con seguridad.

¿Que requisitos buscas tu cuando compras un coche de esta gama reihe? por curiosidad mas que otra cosa vaya.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.603
El xenon se puede reequipar, eso si, la broma sobre los mil €.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Con todos mis respetos, no es cuestión de que el coche prescinda de ciertos equipamientos sino de que el conductor le de más o menos importancia a los mismos.
Todos coincidimos en que el motor es lo más importante y nadie duda, creo, de que un vehículo como este con 3000 cc, 6 cilindros y 204 Cv es extraordinario.
En relación al equipamiento, igualmente coincidimos en que viene listo de papeles. Entiendo como importantes para mí los faros de xenón, el sensor de aparcamiento trasero y el control de velocidad pero el techo, el cuero y otros extras no lo son tanto.

A nadie le amarga un dulce, eso está claro, pero es cuestión de prioridades.

Llegados a este punto, os pregunto:
¿Qué se puede hacer para mejorar el alumbrado y lo del sensor de aparcamiento trasero (al menos)? Creo que las bombillas halógenas que montan estos coches pueden ser sustituidas por otras mucho más potentes y supongo que se le puede instalar un sensor de aparcamiento de calidad a un precio razonable.

Me da mucha rabia perder la oportunidad. Ayer lo hablé con dos amigos y ambos me decían que adelante y uno de ellos tiene un 325D Coupe con bastantes extras.

Gracias nuevamente.

claro que se pueden poner otras bombillas o un pdc alternativo, pero nunca sera como lo de serie y teniendo en cuenta que te están pidiendo 22.000 euros,que es un presupuesto mas que aceptable para un coche con 4/5 años y que puedes optar por una unidad mas equipada....no se que necesidad tienes de ceñirte a uno en concreto a no ser que sea de alguien muy cercano y quieras comprar ese coche en concreto porque te da seguridad la compra.

Yo por 19.000 euros transferido y con su año de garantía compre el 525da touring de dic de 2008 y yo lo compre en marzo de 2013 por lo que tenia 4 años y medio...el coche tenia 109mil km y un equipamiento que aunque dista de ser un full pues estaba muy bien ( cambio automático, head-up,bluetooth,asientos de cuero deportivos y calefactados, bixenon direccionales,alarma, pdc, volante deportivo,techo panorámico,navegador professional, cargador de cd, retrovisores antideslumbramiento....) y aun asi poco a poco he ido poniéndolo mas a mi gusto ( llantas 135m, mulf2 con usb,laminas solares, he mejorado la suspensión...) y te aseguro que todo lo que sea reequipar no solo es caro, también es complejo ( codificar).

Lo que te quiero decir es que tengas muy claro que no quieres extras porque como luego te des cuenta que querías un navegador en condiciones vale 1500 euros, como te des cuenta que querías unos asientos deportivos/komfort otros 1500, unos faros de xenon oem 2500 y asi todo...y hablando de articulos usados....
y ahora que tengas quien te codifique todo y te lo haga funcionar.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El xenon se puede reequipar, eso si, la broma sobre los mil €.

Yo creo que bastante mas pau...date cuenta que llevar xenon implica tambien por ley llevar lavafaros asi que hay que instalar el motor de los limpias...difusores...mas el propio xenon ( unos faros bixenon de segunda mano ya valen 900 euros sin ser direccionales)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.282
Un E9x sin xenon ni navi pierde mucho caché, y no me saltes con el motor que te veo venir. biggrin
Si ya lo sabes tú de sobra, no necesito decirte qué es lo que da valor a un buen coche :sneaky:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.282
Esta claro que no todos tenemos las mismas prioridades/necesidades/gustos, por eso la oferta de vehiculos y gadgets es tam amplia y variada.

Cuando compro un coche le doy importancia a todo, pero lo primero que tiene es que encajarme estética y funcionalmente, es decir, que me guste y sea amplio a la par que seguro y con buen maletero...a partir de ahí empiezo a buscar motorizaciones , en este tipo de berlinas grandes me gusta que sean 6 cilindros y sobre 200cv > , con un equipamiento que para mi es imprescindible en este tipo de coches ( llantas 17-18", cuero, clima, pdc,bixenon,navegador,bluetooth, control de velocidad y toma usb) , eso es lo minimo que tiene que tener para que me interese el coche tanto si lo compro nuevo como usado.

Después si ya es usado, teniendo en cuenta que de uno bien equipado al mas pelado ( en igualdad de km, potencia y edad) no va tanto dinero, pues intento que cuantos mas gadgets tenga mejor.

Lo siento pero yo no concibo un e60 ( sea pre o lci) con faros halógenos, un parrot,sin sensores de aparcamiento....si me dejo 15-20-25mil euros en un coche de 4 o 5 años de gama alta no puede llevar menos gadgets que un focus en su acabado medio.

Sin embargo en los coches de trote, los que uso o usa mi mujer para ir al trabajo la cosa cambia, ahí busco un coche 5 puertas pero de tamaño reducido ( tipo compacto) , diésel o gasolina pero de poca cilindrada ( 1.6-2.0) , en torno a 100-120cv y en esos si que no quiero ni cueros, ni xenon, ni cosas raras....con que lleve esp, clima,usb,bluetooth y pdc me vale y me sobra...busco algo barato de mantener y que haga el servicio con seguridad.

¿Que requisitos buscas tu cuando compras un coche de esta gama reihe? por curiosidad mas que otra cosa vaya.
Ya conoces mis gustos de sobra biggrin

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
Si ya lo sabes tú de sobra, no necesito decirte qué es lo que da valor a un buen coche :sneaky:
Claro que los conozco. Tu artista favorita es Paulina Rubio, tu teléfono favorito el aifón y tu coche el Hummer H2. A que lo he clavao? biggrin