Duda 325d Touring 2011

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.606
Yo el único extra que realmente necesitaría en mi touring por pura utilidad es el PDC trasero. Afortunadamente donde aparco a diario puedo prescindir de él a base de no apurar y darle un empujoncito para acabar de ajustarlo si es necesario, pero aparcando en batería las paso p*tas para no darle. Simplemente no se ve donde acaba, al sobresalir el paragolpes casi un palmo...

Lo demás, Navegador, Bluetooth, xenon...Pues dependiendo del uso. Claro que mola tenerlos, pero por ejemplo si apenas viajas de noche o no conduces habitualmente por vías mal iluminadas poca diferencia marcará el xenon. El navegador con los móviles actuales pues... eso sí, la pantalla es necesaria con los cada vez más numerosos ajustes de configuración de los coches modernos (calefacción, sonido, intervalos mantenimiento, OBC...). El Bluetooth, pues más de lo mismo, si pasas media vida en la carretera o por trabajo dependes del móvil es imprescindible; en cambio, si tardas 10 minutos hasta el trabajo puedes llamar al llegar.

Para mí lo imprescindible en mi coche debe ser un buen motor, una parte ciclo deportiva (normalmente la opción más dura de las suspensiones de serie disponibles) y una estética que me llene, con un toque sport.

Curiosamente lo único que disfruto cada día es el apartado estético cada vez que voy o vengo del coche tras aparcarlo, porque ya me diréis en 12 km de autovía a velocidades legales dónde está el disfrute del pack M completo, pero de vez en cuando sí que le exijo de veras y ahí sale a relucir la diferencia.

Del motor que decir, eso se disfruta desde el primer arranque yendo a 2000, 3000 o 6000 rpm, lo mejor del coche con diferencia.

Resumiendo, que lo que a uno le parece imprescindible a otro le es superfluo, y viceversa. Entiendo el planteamiento de que una berlina de cierto empaque debe tener un gran equipamiento, y que eso le da un valor extra de reventa, lógico. Pero al final cada uno prioriza sus gadgets deseables y no por ello es mejor una unidad que otra, siempre y cuando la variación de precio sea acorde.

Yo por ejemplo puse por delante de todo cuatro cosas: touring, pack M completo, potente y gasolina. Los no M ni los miraba, aunque fueran cargaditos, al igual que los diésel. Pero era mi criterio, válido para mi en ese momento. Un comercial buscaría un diésel, muy equipado, mínimos kilómetros posibles, etc..

No quiero decir con esto que le haría ascos a una unidad muy equipada que trajera lo que yo busco y mil chuminadas más. No soy tan purista como para preocuparme por el peso extra de unos asientos comfort en un coche de 1700 kilos, pero al no pasar muchas horas al día en él aún puedo conformarme con una serie de extras enfocados únicamente a la conducción en lugar de la vida a bordo.

Resumiendo, pillatelo con PDC si o si :LOL:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.616
Yo el único extra que realmente necesitaría en mi touring por pura utilidad es el PDC trasero. Afortunadamente donde aparco a diario puedo prescindir de él a base de no apurar y darle un empujoncito para acabar de ajustarlo si es necesario, pero aparcando en batería las paso p*tas para no darle. Simplemente no se ve donde acaba, al sobresalir el paragolpes casi un palmo...

Lo demás, Navegador, Bluetooth, xenon...Pues dependiendo del uso. Claro que mola tenerlos, pero por ejemplo si apenas viajas de noche o no conduces habitualmente por vías mal iluminadas poca diferencia marcará el xenon. El navegador con los móviles actuales pues... eso sí, la pantalla es necesaria con los cada vez más numerosos ajustes de configuración de los coches modernos (calefacción, sonido, intervalos mantenimiento, OBC...). El Bluetooth, pues más de lo mismo, si pasas media vida en la carretera o por trabajo dependes del móvil es imprescindible; en cambio, si tardas 10 minutos hasta el trabajo puedes llamar al llegar.

Para mí lo imprescindible en mi coche debe ser un buen motor, una parte ciclo deportiva (normalmente la opción más dura de las suspensiones de serie disponibles) y una estética que me llene, con un toque sport.

Curiosamente lo único que disfruto cada día es el apartado estético cada vez que voy o vengo del coche tras aparcarlo, porque ya me diréis en 12 km de autovía a velocidades legales dónde está el disfrute del pack M completo, pero de vez en cuando sí que le exijo de veras y ahí sale a relucir la diferencia.

Del motor que decir, eso se disfruta desde el primer arranque yendo a 2000, 3000 o 6000 rpm, lo mejor del coche con diferencia.

Resumiendo, que lo que a uno le parece imprescindible a otro le es superfluo, y viceversa. Entiendo el planteamiento de que una berlina de cierto empaque debe tener un gran equipamiento, y que eso le da un valor extra de reventa, lógico. Pero al final cada uno prioriza sus gadgets deseables y no por ello es mejor una unidad que otra, siempre y cuando la variación de precio sea acorde.

Yo por ejemplo puse por delante de todo cuatro cosas: touring, pack M completo, potente y gasolina. Los no M ni los miraba, aunque fueran cargaditos, al igual que los diésel. Pero era mi criterio, válido para mi en ese momento. Un comercial buscaría un diésel, muy equipado, mínimos kilómetros posibles, etc..

No quiero decir con esto que le haría ascos a una unidad muy equipada que trajera lo que yo busco y mil chuminadas más. No soy tan purista como para preocuparme por el peso extra de unos asientos comfort en un coche de 1700 kilos, pero al no pasar muchas horas al día en él aún puedo conformarme con una serie de extras enfocados únicamente a la conducción en lugar de la vida a bordo.

Resumiendo, pillatelo con PDC si o si :LOL:
Es que no entendéis lo que quiero decir. En un E9x veo imprescindible el navi no ya por utilidad (que también) sino porque sin este el salpicadero se ve bastante simplote. Y el xenon más que la ganancia de luz (que también) le da el empaque que requiere un coche de este tipo al igual que la distinción que le otorga un motor de 6 cilindros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.652
Es que no entendéis lo que quiero decir. En un E9x veo imprescindible el navi no ya por utilidad (que también) si Y el xenon más que la ganancia de luz (que también) le da el empaque que requiere un coche de este tipo al igual que la distinción que le otorga un motor de 6 cilindros.

Por favor. No seas ridículo :floor: comparar un xenon con un motor de 6 cilindros

Y por cierto a mi el salpicadero del e90 me parece mucho más bonito sin navegador que con esa chapuza de la doble capilla sixtina que parece un postizo a posteriori. En utilidad no digo nada pero en estética a mi no me gusta nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.652
Un polo con xenon tiene mucho más caché que un 330i con halógenos, donde va a parar :floor:

PD:¿qué será eso del caché? :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.652
Qué ataque tan gratuito!! :descojon:

Digo que el xenon es un complemento al "porte" y distinción del coche. :guiño:

Eso será bajo tu punto de vista. A mi no me aporta ni gota de "porte", solamente utilidad igual que un limpiaparabrisas automático.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Bajo mi punto de vista, es mejor que esperes a que salga una unidad con los extras que quieres, las "prisas" nunca son buenas.

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
El problema es que este viernes en principio entregaba mi vehículo a su nuevo dueño y estaría muy fastidiado sin coche (trabajo, llevar a los niños, etc....). Coincido plenamente en que las prisas no son buenas consejeras, no obstante. Por otro lado siempre podría alquilar un coche un par de semanas o lo que hiciera falta. Un amigo también me dejaría su coche....

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.047
Ese 525dA se ve bastante bien. Iría a probarlo y comprobar kilómetros y demás. No lo veo tan mal de precio, teniendo en cuenta que es mucho más coche que el E91.
Si finalmente te decantas por un E91, preferiblemente que lleve un L6 y casi obligatorio xenón (es algo que hecho muchísimo de menos en el Megane y se nota demasiado).

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
Gracias Navero¡¡¡¡¡.

¿Sabes qué bombillas monta un E91 325D Touring del año 2011? Me imagino que serán halógenas pero cuáles y cuántas (cruce, carretera,posición, etc.)?

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
Hoy he tenido el placer de "estrenar" mi "nuevo" 325d e91 del 2011
Al final me decanté por los pocos km y los 6 cilindros con su mayor potencia en lugar de un mayor tamaño, superior equipamiento y tb bastantes km más
Me ha impresionado el coche y cómo anda, su bajo consumo y la seguridad y comodidad que transmite

Y el consumo es muy moderado

Es un tanque que cuando le pides poco a poco muestra una gran fuerza

Me encanta y estoy muy feliz

Prometo fotos y gracias por vuestros consejos y la ayuda prestada

Última edición:

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
Enhorabuena , que lo disfrutes es un buen coche aunque te digan que tiene pocos extras, ya les gustaría a muchos tener 33000km .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.736
Hoy he tenido el placer de "estrenar" mi "nuevo" 325d e91 del 2011
Al final me decanté por los pocos km y los 6 cilindros con su mayor potencia en lugar de un mayor tamaño, superior equipamiento y tb bastantes km más
Me ha impresionado el coche y cómo anda, su bajo consumo y la seguridad y comodidad que transmite

Y el consumo es muy moderado

Es un tanque que cuando le pides poco a poco muestra una gran fuerza

Me encanta y estoy muy feliz

Prometo fotos y gracias por vuestros consejos y la ayuda prestada

No dije nada porque @Reihesechs ya decía todo lo que yo pensaba... y es lo que yo hubiera hecho! Enhorabuena, te felicito!

MAGAOL

En Practicas
Reacciones
35
Muchas gracias¡¡¡¡¡
Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Los acabados son geniales. El sonido del motor es impresionante y la marcha es segura, llena de fuerza, elegancia y potencia. El coche está impoluto. Color negro con los cromados exteriores y tapicería de tela beige...uuufffff estoy muy contento.

Y sigo alucinado con el consumo.

Saludos