325i / Audi A4 FSi / Ford Mondeo ST3.0

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mybmw, 6 Dic 2005.

  1. mybmw

    mybmw Guest

    Me he quedado loco con prueba de la revista autopista acerca del 325i.
    Pone al coche muy bien pero superado por audi y ford ???? Yo estaba convencido que en su categoría el 325i no tenía rival...
    Cómo lo veis?? Me gustaría conocer opiniones (estoy esperando un 325i y descarté el A4 por considerarlo bastante inferior y problemático por el sistema FSI; del Ford no necesito opiniones...nunca sería mi coche)
    8-[


    http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/bmw_325i_28598.htm

    "Comparándolo con modelos de similares características y potencia, es batido en prestaciones por el A4 2.0 TFSI de 200 CV y por el Ford Mondeo ST 3.0 de 220 CV. Ambos ofrecen mejores aceleraciones y recuperaciones, aunque con diferencias mínimas, eso sí. Esto es algo achacable a la utilización del turbo en el primer caso y en la mayor potencia y los desarrollos más cortos (posee una marcha menos) en la berlina deportiva de Ford. Ambos modelos, no obstante, se muestran más glotones que el BMW, del orden de un litro más cada 100 km en el ciclo mixto".
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Tu mismo te has contestado, lo ideal sería compararlos con un 330i si quieres que gane BMW, pero el 325i es un gran coche, y aunque no gane en prestaciones gana en el resto. Y para mi opinión va sobrado de caballos.
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Antes me quedo el 325i que cualquiera de los otros 2,pura logica vamos ;-)
     
  4. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no se por que dicen eso ya que en la web no figura que hayan probado esos modelos, y las cifras oficiales de aceleración son mejores las del 325i que las del resto. Yo no tengo ninguna prueba de esos coches pero puede parecer lógico que se note el efecto del turbo en las prestaciones. Pero afortunadamente no solo el cronómetro hace que un coche sea mejor (aunque sea de forma totalmente subjetiva) que otro, y para gustos los colores y yo me he comprado un e90 porque es el coche que me gusta, aunque haya otros que le ganen con el cronómetro en la mano.

    Saludos.
     
  5. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto el e90 no tiene rival, lo dicen todas las pruebas (y aquí barro para casa)
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Me quedo con mi e90, esta claro que si quisiesen que corriese mas los de bmw lo harían, pero en un coche todo no es el ponerle un turbo o ponerle marchas mas cortas.... Imaginais los bmw gasolina con turbos:) ...
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, pues yo hace tiempo ya que dejé de leer, bueno mejor dicho creerme ese tipo de comparaciones,... mira que compararlo con el ford mondeo, y encima le gana, claro, que tipo de experto probador o periodista especializado en motor juzga a un coche por tres aspectos... ¿Y la calidad? ¿y el chasis, porque el mondeo ya tiene sus añitos, igual que el A4?... Nunca he tenido un ford, por lo tanto la verdad, de esos coches no puedo hablar, pero si he tenido otras marcas generalistas y os digo de verdad que mientras me sea posible voy a procurar no comprarmelas... De todas formas no tengo pensado comprarme ninguna rana cara... ggg. Y con respecto al Audi a mi no me gustan (generalmente) como funcionan esos motores VW, tienen un pico de par muy repentino y después nada... En fin cuestion de gustos...

    Salu2
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si claro, el BMW no tiene turbo, pero tiene medio litro mas de cilindrada. No olvidemos que el T FSI del A4 es un 2.0 litros. Así que lo comido por lo servido. Además, tampoco creo que tire de marchas "cortas" precísamente.

    El "problema" es que al igual que a BMW se le da muy bien hacer motores de 6 cilindros en linea, a Audi le salen redondos los 4 cilindros sobrealimentados(el 1.8T en sus multiples versiones ya era la referencia de su categoría), y las veces que ha pasado por el banco, los 200CV teóricos del 2.0T FSI siempre han pasado de los 213CV(algunas veces de los 220 también...) con una entrega de par muy contundente desde las 2000rpm hasta el corte de ahí sus buenas prestaciones. Vamos, que el comportamiento del motor es mas el de un motor de mas cilindrada que el de un turbo "clásico". Cosas de la electrónica y sus avances.
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estoy de acuerdo. En cuanto a las marchas la alusión era al Ford....
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el mundo no se acaba en bmw, fuera de ella hay otros coches de gran calidad tambien, y no se paga tanto la "marquitis" ni los altos salarios de los trabajadores alemanes
     
  11. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto malandar lo que pasa es que la mayoría de los que estamos aquí nos gusta BMW, y ya se sabe que en la elección de la marca hay una gran parte de subjetividad, si no fuera así no habría la cantidad de marcas y modelos actuales.

    Saludos.
     
  12. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Yo solo digo, que soy fan numero 1 de BMW. Pero tambien ai otros coches muy pero que muy buenos, mirar mi hermano tiene el Ford Mondeo ST 220 y bueno que deciros, es puro nervio, es un coche muy pero que muy deportivo y vale que BMW es mucho BMW pero no teneis que despreciar ese coche, pq alomejor si que es verdad que ande mas que el BMW, pero tmb pensar una cosa, la prueba es del 325i y el Mondeo lleva un 3.0 creo que algo se tiene que notar vaya....


    Un saludo :)
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Los tres son magnificos coches, yo no haria ascos a ninguno.

    Tal vez el concepto BMW ( motor casi central y propulsion ) lo haga mas apetecible para los conductores mas puristas.

    El BMW es el mas moderno y seguramente sea el mas eficaz y de tacto mas deportivo.

    Tambien sera el mas caro, pero el prestigio y la esclusibidad de BMW pesa mucho.
     
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No, no:xray: se acaba pero ahi como me gustaan..:xray: :) Nadie dice que las demas marcas sean malas solo diferentes....
     
  15. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    A lo mejor el Ford es más rápido,pero en cuanto a refinamiento no creo que tenga mucho que hacer respecto al 325i.
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    hay que leer todo el articulo....ese y mas que van saliendo y en conjunto es mejor el BMW , la prestacion PURA no es indicativa del coche y ademas como la entrega y si se puede llevar ese chasis con esas prestaciones al MAXIMO y creo que es superior el BMW incluso en este articulo.
    Tened en cuenta que uno ademas lleva 500 cm mas y el otro es un VULGAR 4cilindros con turbo , en el caso del ford V6 que no esta mal pero que me parece mejor en LINEA , en el caso del AUDI es otra cosa ANDARA mucho pero es turbo y 4 cilindros y desde luego NO se debe comparar....

    he leido ahora mismo otro articulo y tengo otros dos del 325i y lo ponen BARBARO, por criticar algo , critican el maletero.....en fin .....
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    se me olvidaba que el FORD es una version de IMAGEN del Mondeo que no pretende ventas y que de hecho no llegara al centenar anual.....
    siempre digo lo mismo , hay que comparar y ver coches de VENTA y no coches de revista o de imagen....
    otra cosa es que el FORD vale muy caro y para lo que es y lo que se cotiza de 2ª mano una verdadera mala compra en esta SUPER-VERSION
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    bmw6 en linea...eres el unico "ser" objetivo del foro u que? :)

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que un 6L es un 6L...lo demas es otra cosa.
     
  19. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    bmw6 en linea dime que otros artículos tienes del 325i a ver si los consigo, solo he podido leer el de Autopista/Terra en la web.

    Gracias y saludos
     
  20. mybmw

    mybmw Guest

    Por qué os parece tan "chungo" el A4 FSI ????
     

Compartir esta página