Avería 325i E92 N52 tarda en arrancar en caliente (gira varias veces hasta lograr arrancar)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Plaver, 6 Feb 2021.

  1. Plaver

    Plaver

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E92
    Hola, buenas tardes, tengo el siguiente problema.
    En frio JAMAS tuve ningún problema, el problema es cuando lo uso un rato, lo paro y después de 1hs aproximado cuando lo vuelvo a arrancar, gira gira gira y tarda en arrancar, al escannear no salta NADA de error... el mecánico reviso y estaba tapado el filtro de nafta... compre completo el kit de reparación de la bomba (que viene ahí dentro el filtro, regulador de presión y demás) lo cambie y a los 15 días me volvió a hacer lo mismo.
    Pensamos que se volvió a tapar por suciedad del tanque, pero es raro porque no hice ni 300km. La verdad estoy averiguando para no hacer eso y que no sea.

    Tengo un video pero nose como subirlo!
     
  2. Plaver

    Plaver

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E92
    A nadie le paso? Increible la mala suerte que tengo!
     
  3. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Seguro que es algún problema de presión de combustible. La rampa de inyección tiene una válvula de obús para meterle un manómetro y medirle la presión de combustible. Cuando te montas en el coche la bomba debe oírse cebando el sistema. En ese momento, la presión debe mantenerse a unos 5 bares y no caer mientras no arranques el motor. Si cae, es que la rampa pierde presión, seguramente por el regulador de la bomba.

     
    Última edición: 13 Feb 2021
  4. Plaver

    Plaver

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E92
    Hola Kadaver, gracias por la data, el regulador de la bomba lo habia cambiado, a los 15 dias o 20 aprox volvio a hacer lo mismo, le puse de nuevo uno original 100% y el problema sigue, no le pueden encontrar la vuelta NADIE a los lugares que lo llevo, chispa hay en el arranque, es como si después de un rato, la nafta se vuelve al tanque y demora en llegar para arrancar (Y en FRIO por ahi como esta cebado no lo hace, la verdad estoy cansado de renegar y a NADIE le paso! eso es lo peor). Tengo un video pero nose como subirlo para que lo vean!.
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Esos sintomas no suelen ser los sensores de posicion cigueñal y arbol de levas???
     
    Última edición: 26 Ago 2021
    A berto dh naron le gusta esto.
  6. Plaver

    Plaver

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E92
    Hola Bubujita, en uno de los tantos talleres que lleve, un error era la valvula solenoide de levas, lo cambiaron, la reaccion del auto al andar era completamente distinta, pero no me soluciono lo del arranque, algunos dicen que es la bomba, otros no!, y la verdad no quiero cambiar por cambiar!.
    Gracias!
     
  7. MAKAFUX

    MAKAFUX En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z4 23i Sdrive
    Buenas tardes.

    Me pasa exactamente lo mismo. Ningún error, sensor de posición de cigüeñal cambiado, conectores repasados….

    Diste con la solución?


    Saludos.
     
  8. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    A mi me paso eso en el e46 y era de uno de los sensores de levas.
     
    A MAKAFUX le gusta esto.
  9. MAKAFUX

    MAKAFUX En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z4 23i Sdrive
    Gracias por contestar Inferno.

    En frío te arrancaba perfectamente aún teniendo el sensor de posición de levas mal??
     
  10. DLN

    DLN

    Registrado:
    3 Abr 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    08191 Rubí, Barcelona, España
    Modelo:
    E92 330d LCI
    Otra opción podría ser el sensor de presión, que no mida bien.
     
    A MAKAFUX le gusta esto.
  11. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si, aunque a veces no y miraba a ver que veia movia cables y al probar arrancaba, pero era de vez en cuando, el problema era en caliente, seria por dilatacion de materiales o que fallaba con la temperatura, a ultima hora llego a pararseme en marcha al pisar el embrague, fue cambiarlo y hasta hoy. Llegue a cambiar el arnes (cableado) motor por que como me coincidia que movia los cables y despues arrancaba pense que era eso.
     
    A MAKAFUX le gusta esto.
  12. MAKAFUX

    MAKAFUX En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z4 23i Sdrive
    Te refieres al sensor de presión de combustible??? Esta semana mediré la presión en la rampa de inyección en frío y cuando estimó que da el fallo. A ver si suena la flauta…
    Tengo un N52b25 en un Z4 23i sdrive.

    Muchas gracias por las respuestas.
     

Compartir esta página