Avería 325i pica biela al cambiar aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manu_710b-m-w.e36, 1 Sep 2017.

  1. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Eso e mirado un motul 5w40 para provar y aver que tal depende como lo valla viendo digo por aqui si estoy satisfecho de una vez o no jajaja gracias a todos de verdad
     
    A TXURDI le gusta esto.
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es que 10w60 es una burrada, yo lo tiraba cuanto antes.
     
  3. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    El "problema" está en que como el 10w60 se usa en los //M, se piensa que es muy buen aceite para cualquier motor.

    Y nada más lejos de la realidad, cada motor necesita un aceite, lo que para uno es buenísimo, para otro "no vale".
     
    saicaman, Gullwing, Luis_E y 3 otros les gusta esto.
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Que te lleva a pensar que un 5w40 va a ir mal en circuito y que el que lleva un M le va a ir mejor? Si te pones exquisito compra un motul 300v pero no lo necesitas. Pon la graduacion que llevabas antes de cambiarlo por el 10w60 y que sea de una buena marca.

    Para circuito preocupate de llevar un refrigerante que no sea aguachirri, un buen liquido de frenos y latiguillos metalicos.

    Pd: Los experimentos con coca cola y de lo que no entiendes pregunta antes de hacerlo o llevale el coche a alguien competente.
     
    M1, RS01, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Buenas ai creo q te estás equivocando... Lo primero q puede q entienda mas q tu...tampoco ai q pasarse solo puse este aceite por recomendacion en aceites y mas pa ese uso estaba un poco pegao si este motor no lo acepta bien no quiere decir q todos les valla mal...cada uno....y el que me lo dijo ya ves si es competente que usa coches competentes q ai se equivoco y generalizo pues sii ya e dicho q lo e probao no va bien y no se q llevaba de fábrica este motor por eso opiniones para ver cuales llevan cada uno q experiencias llevan q no ainq subirse alas parras tonto no soy ehh
     
  6. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Ah si te lo ha recomendado alguien que se supone que es competente entonces tu no tienes la culpa, creia que habia sido cosa tuya.

    No te estoy hablando del aceite que lleva de serie, te hablo de que pongas la misma graduacion que llevabas antes del ultimo cambio, si no sabes cual es preguntale a quien se lo puso, usa esa graduacion y que el aceite sea de buena calidad. Si algo va bien no es necesario cambiarlo.

    Las demas recomendaciones que te he dado para entrar a circuito estan fuera de lugar si entiendes del tema. Lo siento pero por tu forma de expresarte y demas me dio la impresion de que andabas un poco perdido.

    Un saludo.
     
  7. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Valvoline 10-40W le metía yo y va de perlas.... tienen además uno específico para motores ya con km....
     
  8. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Nada entendimos un poco mal.... Solo que de aceites pues no se me da mu bien a la hora de elejir es una cosa q me a costao un poco por eso y como era un tema nuevo q era entrar en circuito pos ya si me perdi y pensé en recurrir a alguien q esa persona para mi es un gran mecánico pero claro quien sabe si a este motor no le va bien ese aceite no puedes saberlo todo echaré este que me decis dado q el anterior aceite no tengo mi idea y al q lo compre...menos jaja echare un 5w40 sintético y de buena calidad como dices y probare gracias por el consejo siempre de gran ayuda
     
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    ¿Tan difícil es seguir las especificaciones del fabricante? ¡10w60!
     
    A Reihesechs y M1 les gusta esto.
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga va, a ver si no va a haber nadie que alguna vez "se fio" de alguien a quien consideraba "entendido" ... Mismamente aquí en el foro seguimos los consejos de gente que se supone que sabe ... Y a lo mejor no siempre se acierta. No vayamos ahora a ser talibanes con este hombre, nos puede pasar a cualquiera ...

    Por cierto, miré km en el E36 y el litro me lo ha consumido en 17000 km, así que no está nada mal, y además siendo 5w30. Yo creo que con el 10W40 o el 5W40 se llevará menos.
     
  11. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    Yo llevo castrol 10 60 actualmente en un m52b28 el que uso en circuito, y estoy contento, he probado varias viscosidades y marcas buenas.
    Con 10 40 motul gastaba aceite y sonaban los taques, y ahora con el 10 60 solo suena en frió y no consume casi aceite,
    pero es como todo a mi me lo a recomendado un mecánico que entiende bastante de motores bmw pero el tiempo lo dirá todo jejejejejej si rompe por lubricacion inadecuada os lo comentare.

    También hay que tener en cuenta que hay que esperar a que coja su temperatura de funcionamiento.
     
  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo mi recomendacion @Manu_710b-m-w.e36 es que uses el que marca el fabricante para tu motor y ya esta, el 10w60 para el E36 por ejemplo solo valdria en teoria para el M3 3.2 321cv, pero se podria decir que es "exclusivo" para el M3 E46 y otros que suben muy alto de vueltas.

    Por ejemplo mi M3 E36 es un 286 y BMW dice que se use el 5W30.


    Edit...

    Si al cambiar de aceite sigue igual, no descartes que se te hayan ido los sensores de picado, o que hayas puesto gasolina en mal estado.
     
    Última edición: 4 Sep 2017
    A *NANO* le gusta esto.
  13. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Eaa la verdad que en teoria porq iba a ir mal pero es asi....suenan y prefiero curarme en salud y cambiarlo aver si no suenan creo q el 5w40 q muchos me aveis dicho estara bien prefiero no arriesgar pero si ati te va bien... cuentanos tu experiencia
     
  14. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Puess siii también pense eso y dije se abra ido por casualidad los sensores de picao justo cuando e cambiao el aceite y me volvera loco? Pero creo q es demasiada casualidad...no creo q de un castrol bueno 5w40 se valla mucha diferencia al de aora el 10w60 tanto circuito no ago
     
  15. Rafa yerpes

    Rafa yerpes En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330 xi
    A mí me paso algo parecido hace poco, cambie el aceite y al día siguiente cuando lo arranque y empezó a sonar un taque. Le cambie el aceite, le di un paseo y se le quito y asta hoy.

    Lo que si me deja mosca es el tema del agua, si no la tira es que pasa a al motor y eso se llama junta de culata.
     
  16. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Ojalaa ami sea igual y no suenen mass...

    Yo también estoy mosqueado por eso porque es junta de culata casi al 100% e tenio problemas con unos manguitos q perdían pero ya esta supuestamente solucionado aora se me queda el bote al minimo de ai no baja pero lo relleno y en nada vuelve a bajar el coche no echa humo ni nada
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    puede ser una pequeña fuga que se est emepezando a producir en la parte superiro del radiador no parece que baje del minimo al principio me paso a mi y me volvi loco buscando por donde perdia, tambie que este mal el vaso de expasion y se evapore por ahi y por ello no te baje del minimo ;)
     
    Última edición: 4 Sep 2017
    A RS01 le gusta esto.
  18. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Pues ya que lo dices me dejas mas tranquilo porque tube problemas con el tornillo de purga y por ai se evaporabaa gracias porque cre q puede ser algo de eso sii
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi se me empezo a rajar por la parte superior del radiador justo en la parte plastica que se une al mangito que segun parce es lo que se suele jode^* al principio al ser muy pequeña no se notaba nada y hacia exactamnre eso bajar hasta el minimo , estuve loco unos meses hasta que fue a mas poruqe no se veia ninguna fuga en parado ;)
     
  20. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Vamos a dejarnos de piques personales y a centrarnos en el asunto del post. ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Si gracias en unos dias contare como me a ido con el 5w40 de castrol y la fuga esta solucionada gracias por todos los consejos
     
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como auténtico winner en temas de casquillos de biela, pues estate seguro de una cosa, si suena a taques se nota y mucho la diferencia, ahora bien, si se te han ido dos casquillos, ya puedes cambiar de aceite y lo que te de la gana, como si quieres meterle valvulina y metal Lube a razón de 3 botes, que tendrás que abrir, sustituir y pasadita al cigüeñal.

    cerciorate si es casquillo o taques, y ya después haz lo que tengas que hacer, pero eso de usar el coche diciendo que suena a biela es lo peor que puedes hacer, ya que unos +0,25 no suponen problema alguno, pero como andes con el veras la gracia que vas a liar si son casquillos.
     
    A raposuveloz y Reihesechs les gusta esto.
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    así quedaron la última vez los del menda, he de decir que por una reparación cutre realizada por mi, :whistle::whistle:

    [​IMG]

    he aquí la causa, cuando existen los juegos de juntas es por algo!!!

    [​IMG]

    ahí dejo el tema!!
     
  24. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Sii en na que empeze a escucharlo automáticamente el coche parado asta que tenga un tiempo para sustituir el aceite y aver si sigue dando la lata si veo q sigue sonando y es de biela que creo q era pos abrir y sustituir si no queda otra.

    Cuanto te costo ati la reparacion? Aciendola tu claro solo materiales
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuenta un poco más los detalles de lo que pasó para aprender.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.501
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que Pertur es muy cafre.
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues muy sencillo, pero ojo que eso no es un par de casquillos de BMW, es de un evo 8, lo que le paso la segunda vez que rompió fue que use silicona de juntas en vez de cambiar las juntas, el motivo era que no había Cash por ningún sitio y tenía que arreglarlo, en aquel momento pensé que no pasaría nada, pero el problema de escatimar ahí es sencillo, la silicona coge temperatura, obviamente, y en concreto la de un evo, hizo que en la subida de un puerto dándole leña, fundiese los restos y entraran, en el motor, vamos que la liada vino por taponamiento de determinados conductos minusculos, al no tener buena lubricación y darle leña, pues ya sabes, adiós casquillos con el consiguiente rayado de cigüeñal.

    soy contrario a los aditivos, a todos los que van al aceite por este motivo, te adjunto unas fotitos para que veas como estaba el aceite y la suciedad y restos que llevaba.


    de todas maneras el cargarse los casquillos y por consiguiente la biela y el cigüeñal, segmentos y demás, siempre viene dado por una mala elección del aceite, escatimar en ello o elegir uno que no es el apropiado hará que no exista una buena lubricación y con el tiempo, los motores tienen un gran desgaste, amén de que no sabemos kilómetros de la víctima, de ahí que calcar un 10w60 a ese.coche es una aberración, no es un m3 ni un evo con stroke, con lo cual me inclino a una mala lubricación y por tanto, desastre, ni que decir tiene que no respetar los tiempos de que coja temperatura el motor, son igual de dañinos.

    [​IMG]

    ahí ves la mierda que salía, eso es la p*ta silicona y el escatimar en algo tan básico como un juego de juntas completo de motor.


    [​IMG]

    alegría de los trocozos que salieron de casquillo, parecía que sería mucho más y fueron dos casquillos únicamente, pero en cuanto se detectó ruido se paró.motor y grúa, andar así con el coche es muerte segura.
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si coges el evo te pasaría lo mismo, 480 cv con escape recto sin nada que impida a los gases contaminar agusto, hace imposible no pisarle!! el día que lo venda diré, jamás de ha pasado de 3000, muy muy cuidado, nunca problemas, jamás tandas en circuito :floor::floor::floor:
     
    A rotondator y *NANO* les gusta esto.
  29. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Puess según as contado pertur no ai mas....ese aceite esta mas qie cambiado no quiero esos problemas me gustaría conservarlo durante tiempo jajajaja aunq no creo que se alla gastado mucho cojiendolo poco y pocos dias...ojala no alla nada desgastado de mas uff q miedo jajaja gracias
     
    A perturHDV le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.501
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya bestia parda; casi 500 jacos!
     
    A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página