En principio con 95 no tiene problemas , con la 98 siempre ira un poco mejor por ser mejor calidad y tener mas octanos.
Es recomendado usar 98 porque el consumo es menor, debido a su mayor eficiencia en la detonación, por consiguiente (se entiende que pisas menos para andar lo mismo) el consumo es menor. El motor funciona también mejor en términos generales, aunque una ganancia de potencia como tal, se aprecia más en los que son de alta compresión (como los nuevos del grupo VAG). "Lo que el ojo no ve" por decirlo de alguna manera, es que la 98 es mucho más depurada de lo que esos tres octanos indican, manchan mucho menos las cámaras de combustión y el sistema de inyección, así como las bujías. Para más fastidio, por norma general, la gasolina de 95 no tiene realmente 95, por lo que nos venden lo que no es. Eso si, es más barata. Si le quieres bien al coche, usa 98, aunque no es para nada perjudicial en términos mecánicos extremos, usar 95. Un saludo
hay que tener en cuenta que la de 98 no se renueva en los depositos tanto como la de 95, por lo que puede que pierda calidad y solo estemos pagando de mas sin conseguir mayor rendimiento.
Yo uso la de 98 octanos. En mis anteriores BMW (318i y 323i), probé y les puse a los dos la de 95, y si que se notaba la diferencia. Tienes para menos kilómetros. Así que con este ni hago la prueba, 98 octanos directamente y tirando millas !
llevo 6 meses con 98 y juraria que han bajado los consumos 2-3 decimas de media en deposito......en andar no lo noto , en RELENTI si lo noto........
Gracias a todos. Muy interesante lo que me decís. Mi coche tiene sólo 300 kms. En ciudad el medidor de l/100 km marca 19/20. En autovía sólo lo he llevado un rato y me dió 8 l/100 kms. Es automático.
Yo también tengo un 325i automático y no saco esas medias en ciudad (a no ser que le meta la DS y le pise, jejeje). Sobre la sopa, le echo de octano 95. Hago medias de 9 - 9.3 L/100 km, y tengo potencia para dar y tomar. En éste no he probado la gasolina de 98, pero en mi anterior coche, un gasolina turbo, personalmente no notaba nada entre una y otra.
Yo desde el primer dia 98, y me hace unas medias de 8-9 litros¡¡¡ Para mi juguete siempre lo mejor¡¡¡
Nunca note diferencias entre una y otra. Y en revistas especializadas siempre lei que la 98 es un calemo.
BP Ultimate 98.Cuando llevas un tiempo se nota mucha mejoría respectoa otras. Prueba de un Golf GTI V con diferentes gasolinas. De la mejor a la peor hay 15 CV de diferencia. Saludos
Ciertamente es difícil. Yo no he notado que corra más, pero si que va más "redondo", no sé si me explico. Saludos.
El mio es diesel, pero en el catálogo indicaba que para los motores gasolina se debe usar de 98, lo cua lme asombró un poco porque es mas cara y menos usual que la 95
Efectivamente, se puede utilizar los tres tipos de gasolina, pero se recomienda 98. Así me lo dijo el Jefe de Taller. S@lu2.
No creo que a nuestros motores le haga falta la gasolina 98 e probado las dos y no noto la mas minima diferencia, ademas no espero estar con el coche 10 años para ver los resultados de haberle echado la de 98
Yo le echo 98... ya es mi cuarto deposito el que he llenado esta mañana. Los tres depositos anteriores me ha dado medias cercanas a los 11 litros, pero con bastante ciudad. En cuanto sale a carretera baja notablemente. Hoy por la M-40 he visto como marcaba el ordenador 9,4 de media y al llegar al trabajo despues de 2km con semaforos, eran ya 11,2 litros... en 12km recorridos desde el reseteo. Segun el manual, el motor es capaz de determinar el octanaje y ajustar el funcionamiento. Pero para obtener las cifras de potencia y consumo que anuncia el fabricante hay que echar 98. SP95: 1,12€ el litro SP98: 1,24€ el litro Es un 10% mas cara, pero si ahorras un 5% de combustible, ya solo es un 5% mas cara en total. Si tenemos en cuenta que es menos perjudicial para las valvulas, bujias y camaras de combustion... creo que puedes llegar a amortizarla.
Lo del GOLF esmuy sencillo... la inyeccion directa de gasolina y la compresion de ese motor TFSi "necesitan" la SP98 para poder funcionar como debe. Si no, el motor no puede sacar todo su potencia... y de ahi la diferencia de prestaciones con un combustible u otro. El 325i no llega a esos niveles de diferencia, pero tb existen, y lo dice la propia BMW en el manual de instrucciones.