325i ¿QUÉ GASOLINA, 95 o 98 OCTANOS?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RGB, 13 Jul 2006.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Que gasolina usais los que teneis el 325i? Yo estoy usando la de 95 para probar.
    Y vosotros?
     
  2. det

    det Guest

    En principio con 95 no tiene problemas , con la 98 siempre ira un poco mejor por ser mejor calidad y tener mas octanos.
     
  3. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    98 aunque no sea necesario
     
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    95 y va bien, no noto diferencia con la 98....sobran cv...
     
  5. LorisREX

    LorisREX Guest

    Es recomendado usar 98 porque el consumo es menor, debido a su mayor eficiencia en la detonación, por consiguiente (se entiende que pisas menos para andar lo mismo) el consumo es menor. El motor funciona también mejor en términos generales, aunque una ganancia de potencia como tal, se aprecia más en los que son de alta compresión (como los nuevos del grupo VAG).

    "Lo que el ojo no ve" por decirlo de alguna manera, es que la 98 es mucho más depurada de lo que esos tres octanos indican, manchan mucho menos las cámaras de combustión y el sistema de inyección, así como las bujías.

    Para más fastidio, por norma general, la gasolina de 95 no tiene realmente 95, por lo que nos venden lo que no es.

    Eso si, es más barata.

    Si le quieres bien al coche, usa 98, aunque no es para nada perjudicial en términos mecánicos extremos, usar 95.

    Un saludo
     
  6. Gabrié

    Gabrié Guest

    hay que tener en cuenta que la de 98 no se renueva en los depositos tanto como la de 95, por lo que puede que pierda calidad y solo estemos pagando de mas sin conseguir mayor rendimiento.
     
  7. romaramu

    romaramu Guest

    Yo uso la de 98 octanos. En mis anteriores BMW (318i y 323i), probé y les puse a los dos la de 95, y si que se notaba la diferencia. Tienes para menos kilómetros. Así que con este ni hago la prueba, 98 octanos directamente y tirando millas !
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    llevo 6 meses con 98 y juraria que han bajado los consumos 2-3 decimas de media en deposito......en andar no lo noto , en RELENTI si lo noto........
     
  9. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo desde que lo tengo, siempre he puesto 98, asi que no puedo comparar...

    Saludos
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos. Muy interesante lo que me decís.
    Mi coche tiene sólo 300 kms. En ciudad el medidor de l/100 km marca 19/20.
    En autovía sólo lo he llevado un rato y me dió 8 l/100 kms. Es automático.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo también tengo un 325i automático y no saco esas medias en ciudad (a no ser que le meta la DS y le pise, jejeje).

    Sobre la sopa, le echo de octano 95. Hago medias de 9 - 9.3 L/100 km, y tengo potencia para dar y tomar.

    En éste no he probado la gasolina de 98, pero en mi anterior coche, un gasolina turbo, personalmente no notaba nada entre una y otra.
     
  12. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo desde el primer dia 98, y me hace unas medias de 8-9 litros¡¡¡
    Para mi juguete siempre lo mejor¡¡¡
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Nunca note diferencias entre una y otra.

    Y en revistas especializadas siempre lei que la 98 es un calemo.
     
  14. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    BP Ultimate 98.Cuando llevas un tiempo se nota mucha mejoría respectoa otras.

    Prueba de un Golf GTI V con diferentes gasolinas. De la mejor a la peor hay 15 CV de diferencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    Sinceramente, Yo no me lo creo.
     
  16. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ciertamente es difícil. Yo no he notado que corra más, pero si que va más
    "redondo", no sé si me explico.

    Saludos.
     
  17. Kesto

    Kesto Guest

    cual es la sunoco gt race fuel? dnd la venden? mola xd
     
  18. scolomo

    scolomo Guest

    El precio tambien mola bastante...
     
  19. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    El mio es diesel, pero en el catálogo indicaba que para los motores gasolina se debe usar de 98, lo cua lme asombró un poco porque es mas cara y menos usual que la 95
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Pues si no recuerdo mal en el mio pone que se puede utilizar gasolina 91 95 y 98.
     
  21. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Efectivamente, se puede utilizar los tres tipos de gasolina, pero se recomienda 98. Así me lo dijo el Jefe de Taller.

    S@lu2.
     
  22. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    No creo que a nuestros motores le haga falta la gasolina 98 e probado las dos y no noto la mas minima diferencia, ademas no espero estar con el coche 10 años para ver los resultados de haberle echado la de 98
     
  23. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo le echo 98... ya es mi cuarto deposito el que he llenado esta mañana. Los tres depositos anteriores me ha dado medias cercanas a los 11 litros, pero con bastante ciudad. En cuanto sale a carretera baja notablemente. Hoy por la M-40 he visto como marcaba el ordenador 9,4 de media y al llegar al trabajo despues de 2km con semaforos, eran ya 11,2 litros... en 12km recorridos desde el reseteo.

    Segun el manual, el motor es capaz de determinar el octanaje y ajustar el funcionamiento. Pero para obtener las cifras de potencia y consumo que anuncia el fabricante hay que echar 98.

    SP95: 1,12€ el litro
    SP98: 1,24€ el litro

    Es un 10% mas cara, pero si ahorras un 5% de combustible, ya solo es un 5% mas cara en total. Si tenemos en cuenta que es menos perjudicial para las valvulas, bujias y camaras de combustion... creo que puedes llegar a amortizarla.
     
  24. sampat4

    sampat4 Guest

    Lo del GOLF esmuy sencillo... la inyeccion directa de gasolina y la compresion de ese motor TFSi "necesitan" la SP98 para poder funcionar como debe. Si no, el motor no puede sacar todo su potencia... y de ahi la diferencia de prestaciones con un combustible u otro.

    El 325i no llega a esos niveles de diferencia, pero tb existen, y lo dice la propia BMW en el manual de instrucciones.
     

Compartir esta página