325i vs 330i

Jimbo

Forista
Registrado
4 May 2003
Mensajes
1.825
Reacciones
17
Hola,

Por lo que veo llevan el mismo motor, carrera, diametro, compresión...la diferencia de potencia entre ambos es tema de electrónica o hay algo más (me imagino que si) ?¿
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.735
Reacciones
34.043
Hay algunas cosas mas que se diferencien pero en un gran porcentaje son iguales
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
pues 54 cv de diferencia, no son pocos... Dos cochazos sin duda alguna
 

Ximax

En Practicas
Registrado
28 Nov 2006
Mensajes
276
Reacciones
0
En este caso si que me iria a por el 330i, más cv y mucho más par.
Pero lo dicho, los dos son nas buenas maquinas.
Salu2
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.735
Reacciones
34.043
Ximax;4953566 dijo:
En este caso si que me iria a por el 330i, más cv y mucho más par.
Pero lo dicho, los dos son nas buenas maquinas.
Salu2

Tu caso no es diferente de este es incluso mas claro aun :descojon:
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
cubati;4953558 dijo:
pues 54 cv de diferencia, no son pocos... Dos cochazos sin duda alguna


los nuestros son de la vieja escuela ;-)
 

lampi

Forista
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
1.782
Reacciones
7
lo cambiaria por el 330i, mas par es un lujo,pero no puedo quejarme
 

Jimbo

Forista
Registrado
4 May 2003
Mensajes
1.825
Reacciones
17
lampi;4953814 dijo:
lo cambiaria por el 330i, mas par es un lujo,pero no puedo quejarme

La verdad que si, no te lo discuto.

En lo que a equipamiento se refiere la diferencias son muy pequeñas, a favor de 330i claro. Asientos eléctricos y llantas más bonitas en mi opinión (pagando ciento y poco las tienen como opción para el 325i). No se si las suspensiones, frenos etc serán iguales??

Ahora bien, en cuanto a motor, no hay más que ver los 54 cv de más y las prestaciones que son mejores.

Sinceramente os digo que no se si yo pagaría ese plus por 54cv, me da la impresión que el 325i tiene que ir muy muy bien por lo que cuentan.

Ah, que differencia hay entre el 325i de 2500cc y 3000cc?
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Y tengo el 330 y mi padre el 325 (2500) y tengo muy a mano este segundo, lo llevo al menos un par de veces al mes. La diferencia de caballaje y de par no es tan evidente como pueda parecer, aunque ahi esta, digamos que el 325 es lo minimo q se puede pedir a un coche potente en gasolina y atmosferico. Los 2 van fenomenal, anque el 30 es mas redondo, pero vamos aunque tenga mas par ... para adelantar hay que ir a la 3a o como mucho en 4a( maniobras de 80 a 120, p.ej.)
 

alwaysbmw

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
7.025
Reacciones
64
Jimbo;4954691 dijo:
La verdad que si, no te lo discuto.

En lo que a equipamiento se refiere la diferencias son muy pequeñas, a favor de 330i claro. Asientos eléctricos y llantas más bonitas en mi opinión (pagando ciento y poco las tienen como opción para el 325i). No se si las suspensiones, frenos etc serán iguales??

Ahora bien, en cuanto a motor, no hay más que ver los 54 cv de más y las prestaciones que son mejores.

Sinceramente os digo que no se si yo pagaría ese plus por 54cv, me da la impresión que el 325i tiene que ir muy muy bien por lo que cuentan.

Ah, que differencia hay entre el 325i de 2500cc y 3000cc?

eres la primera persona que leo que dice eso jejeje,el 325i en este foro es el conejillo de indias,lo comparan con todo.
Con respecto a las diferencias,ademas de los 500cc,aumenta de 250nm a 270nm de par y ademas se reduce el consumo de forma considerable,hablando sobre catalogo,en la vida real no habra tanta diferencia
 

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Registrado
22 Ene 2008
Mensajes
8.472
Reacciones
112
alwaysbmw;4957157 dijo:
eres la primera persona que leo que dice eso jejeje,el 325i en este foro es el conejillo de indias,lo comparan con todo.
Con respecto a las diferencias,ademas de los 500cc,aumenta de 250nm a 270nm de par y ademas se reduce el consumo de forma considerable,hablando sobre catalogo,en la vida real no habra tanta diferencia


la diferencia es infima,el anterior era un motorazo como la copa de un pino y este andará por la misma línea,si dudas entre 330i y 325i,si te lo puedes permitir lanzate a por el 330i,pero con las prestaciones de un 325i yo creo que ya vale para ir sobradísimo!!!

este post va en honor a alwaysbmw!!!:finga: arriba eses 325i!!
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
como dicen en valencia " Quan mes sucre mes dols" que significa, cuanto mas azucar mas dulce, te cojas el que te cojas va a ser un pepinazo, pero cuantos mas caballos (azucar) pues mejor.
 

Nidecker007

Forista Senior
Registrado
24 Oct 2007
Mensajes
4.242
Reacciones
23
Olagüe;4957326 dijo:
como dicen en valencia " Quan mes sucre mes dols" que significa, cuanto mas azucar mas dulce, te cojas el que te cojas va a ser un pepinazo, pero cuantos mas caballos (azucar) pues mejor.

aaaaazuuuuucaaaaaaaarrrr!!!!! :descojon::descojon::descojon:
 
M

miwhys

Invitado
yo tengo el 325 de 2500 y la verdad es que no tengo queja! me encanta! pero mejora mucho a partir de 3500 rpm, imagino que el nuevo de 3000 y el 330i al mejorar el par tirarán más desde menos rpm pero en cualquier caso, son todos unos cochazos!!!
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
Teetot;4956634 dijo:
Y tengo el 330 y mi padre el 325 (2500) y tengo muy a mano este segundo, lo llevo al menos un par de veces al mes. La diferencia de caballaje y de par no es tan evidente como pueda parecer, aunque ahi esta, digamos que el 325 es lo minimo q se puede pedir a un coche potente en gasolina y atmosferico. Los 2 van fenomenal, anque el 30 es mas redondo, pero vamos aunque tenga mas par ... para adelantar hay que ir a la 3a o como mucho en 4a( maniobras de 80 a 120, p.ej.)

como siempre una de las mejores explicaciones la tuya. si señor.

efectivamente, yo ya lo dije hace unas semanas cuando pude probar a fondo un 330i de 272 c.v., no se notan mucho esos 54 c.v. de diferencia que tiene el 330i mas q el 325i, pero claro, ahi estan logicamente.

para hacer buenos adelantamientos, repito, BUENOS, hay que llevarle a almenos 4.000 rpm y el coche ya sale escopetado. no esperes hacer adelantamientos buenos a 2.000 rpm, pq lo llevas claro amigo... pero tanto con el 320i, como con el 325i como con el 330i. los atmosfericos es lo q tienen :descojon:

alwaysbmw;4957157 dijo:
eres la primera persona que leo que dice eso jejeje,el 325i en este foro es el conejillo de indias,lo comparan con todo.
Con respecto a las diferencias,ademas de los 500cc,aumenta de 250nm a 270nm de par y ademas se reduce el consumo de forma considerable,hablando sobre catalogo,en la vida real no habra tanta diferencia

y de hecho no la hay amigo Nacho... hay unos cuantos foreros q han dicho q sus 325i 3.000 cc. consumen por ciudad mas de 11 litros, cosa q el mio me cuesta llegar a ellos, normalmente de 10'8 no pasa...

325GP;4957278 dijo:
la diferencia es infima,el anterior era un motorazo como la copa de un pino y este andará por la misma línea,si dudas entre 330i y 325i,si te lo puedes permitir lanzate a por el 330i,pero con las prestaciones de un 325i yo creo que ya vale para ir sobradísimo!!!

este post va en honor a alwaysbmw!!!:finga: arriba eses 325i!!

cierto, siempre q salgo de viaje (como este finde q he hecho 900 kmts) lo pienso... para que coj*nes quiero mas motor? el coche va finisimo y no me adelanta nadie... 218 c.v. bajo el capot significa que solo podrian adelantarte el 5% de los coches q ves por la carretera, los demas no...

yo creo q vas sobrado... yo por lo menos, lo voy.
 

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
959
Reacciones
141
Corroboro todo lo dicho por Cubati. El otro día en el Conce me dejaron el nuevo 325i (3000) y sí que noté diferencia en cuanto a recuperaciones con respecto al mío (2500) pero éstas no son tan abismadas como podría parecer. Respecto a consumos, el mío no pasa de 10,5 litros en ciudad y, te aseguro, que aprieto en marchas cortas ya que es de los mejores placeres del coche, escucharlo y sentir como tira. Tanto el 25 como el 30 son dos excelentes coches. Yo sacrifiqué motor para cargarme de extras que la mayoría son muy necesarios si utilizas mucho el vehículo. Recordemos que estamos ya en los 6Cil, es otro mundo. Saludos.
 

GOPER

Forista Legendario
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
9.216
Reacciones
8
Caballo grande, ande o no ande. 330i
 

Waiting

Forista
Registrado
6 Abr 2007
Mensajes
2.504
Reacciones
7
Pues es una de las grandes dudas que tenemos siempre entre AlwaysBMW y yo... el dice que si pudiera el 335I o el M3. Yo tengo un 330I y pese a que no he llevado su 325I, he visto y comprobado de copiloto que tira de sobra. Ahora mismo si tuviera que plantearme el comprar un serie 3, es más que posible que fuera a un 325I, puesto que esa diferencia de caballos que tenemos entre ambos coches no es tan patente y, siendo sinceros ¿cuántas veces habéis puesto el coche a 250 junto a un 325 o un 330 a ver quién llega antes? ¿Realmente merece la pena hacerlo? El 325I tengo claro que no se queda vendido en las cuestas arriba ni mucho menos,... así que posiblemente para reducir en pasta el total del coche, tener un 6 cilindros atmosférico y unos consumos más aceptables, tiraría con el 325I en vez del 330I (que no me oiga mi coche ;-D) pero creo que es más que suficiente...

PD: A lo mejor cuando pruebe el de Always noto la diferencia y tengo que retractarme de lo dicho.
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
Waiting;4959189 dijo:
Pues es una de las grandes dudas que tenemos siempre entre AlwaysBMW y yo... el dice que si pudiera el 335I o el M3. Yo tengo un 330I y pese a que no he llevado su 325I, he visto y comprobado de copiloto que tira de sobra. Ahora mismo si tuviera que plantearme el comprar un serie 3, es más que posible que fuera a un 325I, puesto que esa diferencia de caballos que tenemos entre ambos coches no es tan patente y, siendo sinceros ¿cuántas veces habéis puesto el coche a 250 junto a un 325 o un 330 a ver quién llega antes? ¿Realmente merece la pena hacerlo? El 325I tengo claro que no se queda vendido en las cuestas arriba ni mucho menos,... así que posiblemente para reducir en pasta el total del coche, tener un 6 cilindros atmosférico y unos consumos más aceptables, tiraría con el 325I en vez del 330I (que no me oiga mi coche ;-D) pero creo que es más que suficiente...

PD: A lo mejor cuando pruebe el de Always noto la diferencia y tengo que retractarme de lo dicho.

el de always no anda, tu coge el mio y veras como tira :descojon::descojon:
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Yo tambien creo que el 325i es mas equilibrado para el dia a dia q el 330i y eso q el mio es este.. a mi me encantan ambos motores, y aunque el 335 es una pasada, ya no tiene la esencia de bmw, saber conseguir un motor redondo sin turbo es dificil y ellos lo llevan logrando durante años. Francamente, el 325i ni el 330i no son brillantes por par, pero aunque sea de forma lineal, responden bien incluso a 2000, mientras que otros atmosfericos v6 tienen mas par, pero menos constante en la entrega.
 

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
1.069
Reacciones
221
pues ya puestos podríais grabar un video d un 325i y un 330i, para ver las diferencias reales q hay.
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
papasfrita;4960087 dijo:
pues ya puestos podríais grabar un video d un 325i y un 330i, para ver las diferencias reales q hay.

eso estaria bien jejeje

a ver si algun dia me da la vena y grabo un 100-200 o un 150-200...

o un 0-200 o algo de eso
 

marianom_23

En Practicas
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
60
Reacciones
1
Lo de la comparativa en un video estaria de pm!!

Despues de casi 4000 km que llevo con el 325i (3000cc) tengo q decir q es un motorazo, sin duda, por suavidad y sonido. Pero para mi eso es lo que tambien hace que parezca que no tiene 218cv.

Me explico. Se puede ir rapidisimo, pero esta suavidad en la entrega de potencia, es tan lineal, que no da la impresion de que tenga esa potencia. Es un concepto opuesto a un motor con turbo, y a veces lo echo de menos (vengo un 320d).

Sabes que tienes ante ti un pata negra, algo muy bien hecho, pero q no te clava al asiento.

Saludos.
 

Waiting

Forista
Registrado
6 Abr 2007
Mensajes
2.504
Reacciones
7
marianom_23;4960646 dijo:
Lo de la comparativa en un video estaria de pm!!

Despues de casi 4000 km que llevo con el 325i (3000cc) tengo q decir q es un motorazo, sin duda, por suavidad y sonido. Pero para mi eso es lo que tambien hace que parezca que no tiene 218cv.

Me explico. Se puede ir rapidisimo, pero esta suavidad en la entrega de potencia, es tan lineal, que no da la impresion de que tenga esa potencia. Es un concepto opuesto a un motor con turbo, y a veces lo echo de menos (vengo un 320d).

Sabes que tienes ante ti un pata negra, algo muy bien hecho, pero q no te clava al asiento.

Saludos.

Comparto completamente tu opinión Mariano. Es una entrega más lineal de la potencia sin la patada de un turbo.

Antes tenía un Audi A4 1.8T de 150CV. La patada te dejaba literalmente pegado al asiento. Sin embargo el 330I con 108 CV más entrega la potencia de otra manera que no te hace sentirte como si fueras en una montaña rusa, pero la sensación de ir a despegar como en un avión la sigues teniendo
 

alwaysbmw

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
7.025
Reacciones
64
Waiting;4961217 dijo:
Comparto completamente tu opinión Mariano. Es una entrega más lineal de la potencia sin la patada de un turbo.

Antes tenía un Audi A4 1.8T de 150CV. La patada te dejaba literalmente pegado al asiento. Sin embargo el 330I con 108 CV más entrega la potencia de otra manera que no te hace sentirte como si fueras en una montaña rusa, pero la sensación de ir a despegar como en un avión la sigues teniendo

y no se acaba nuncabiggrinbiggrin
 
Arriba