¿325is?

• Iniciador del tema El Tom
  • Fecha de inicio
E

El Tom

Guest
qué leches es esto :mad: (no es un E36)

1412741214ij3.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Los foreros eb4 y PeibolBelge tienen uno cada uno. ;-)

S

skarreno

Guest
Chassis number 8255213
Vehicle code 1113
Series E30
Model 325i
Body type coupe
Catalog model USA
Production date 1988 / 11
Engine M20
Transmission Manual
Steering Left
Catalyzer YES

lo que hace internet... jejejeje

..

E

El Tom

Guest
McClane, pero no te cortes, cuenta cuenta, nunca había visto ni oído de este modelo ni en ETK ni en ningún sitio

Skarreno, ya metí los datos del chasis en RealOem, pero ví que no venía ningún dato relevante :wink:

Judini

Forista
el coche de eb4 es proveniente de francia, que es distinto del 325is americano

el de eb4 trae de serie autoblocante 3,91, caja de relación cerrada con la 1ª para adelante, kit m2 interior y exterior. La "s" se denomina sport y no traia aire acondicionado, aligerado a tope! según la ficha técnica pesa 1180kg. Tambien traia las bbs en 15 aunque ahora tiene unas rs en 16 y alguna cosa más jejeje

Aqui lo teneis, el fondo sale desenfocado ya que estan sacadas con el movil:

eb42fx0.jpg

eb4mv1.jpg

Espero haber solucinado tus dudas, ;-)

E

El Tom

Guest
Perfectamente, gracias!!! Ya soy un poco menos ignorante :LOL:

M

martin320automatico

Guest
es un lindo coche ese negrito ee

ojala yo tuviera uno de esos da igual si es IS o I solo jajajaja

ya sabemos algo mas de estos cochesitos que por lo visto tienen muchos secretos

E

El Tom

Guest
Mi E-30 325ic es PRE
Mi E-46 325ci es PRE
Mi Clio Mad-Max es PRE.

Yo soy PRE.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El Tom;3851270 dijo:
Mi E-30 325ic es PRE
Mi E-46 325ci es PRE
Mi Clio Mad-Max es PRE.

Yo soy PRE.

Yo soy POST :twitcy:

324TD
Vectra 2000 DTI POST
Orion 1400 CL POST

:LOL:

E

El Tom

Guest
Ahora mismo no recuerdo ningún restyling en la Historia del Automóvil que haya mejorado su correspondiente diseño anterior :p

S

skarreno

Guest
ummm

disculpen mi ignorancia
pero a que se refieren con PRE y POST???

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
skarreno;3852883 dijo:
ummm

disculpen mi ignorancia
pero a que se refieren con PRE y POST???

E30 PRE (hasta Septiembre del 87):

Sig%20Pic.jpg

E30 POST (después de Septiembre del 87):

28745d1146413290-bmw-available-interfaces-odbii-e30_316-1.jpg

En general hay varias diferencias entre PRE y POST. Una de ellas y más "cantosa" son los pilotos, como puedes ver. Otras son el morro.

La aleta trasera también tiene diferencias. En los PRE el paso de rueda es más curvo, favoreciendo a la rueda, mientras que en el POST es más recto. Por eso los kit XI PRE no valen para carrocerías POST.

Otro cambio son las electrónicas e instalaciones eléctricas de los motores. Son diferentes.

Las inyecciones y centralitas también cambian.

No se exactamente la fecha, pero se hizo otra "corrección" a los E30 en carrocería PRE. Creo que fue después del 85. Este cambio incorpora en el cuadro los intervalos del POST (un indicador rojo solo) y el conector de diagnosis, redondo y grande.

El cambio más significativo en cuanto a modelos se refiere es el 324TD. Solo lo hay POST. Si ves un 324TD PRE, es mentira. :LOL: Si no me equivoco, esto también lo sufre el 318si y el 320si. ;-)

Sin embargo, las diferencias de carrocería y varias no afectan al M3, el cual siempre ha sido carrocería PRE y me temo que la electrónica siempre fue POST aunque el primer coche que se vendiera fuera del 86 (creo que los datos son correctos, si no, que me corrijan. ;-)). Es decir. Un M3 E30 fabricado en 1990 por fuera es un PRE pero por dentro es un POST.

Bueno, no he puesto todo pero sí lo más importante, y no se si está bien :LOL:

S

skarreno

Guest
vale gracias

yo abia notado diferencias como los focos traseros y la disminucion de cromos..

todos los dias se aprende algo nuevo
jejeje

(el mio es PRE)

saludos.

Pues he de compartirles un poco mas de mi 325is para los que no sepan..

Trae motor de I normal, pero con colectores, equipamiento de M (Recaros, Ordenador de viaje, timón de M, techo corredizo electrico, positraction, ABS, Rines BBS 14´s, y caja deportiva de M... trae antinieblas de origen con kit. Es Pre-Americano. Creo que esas son las caracteristicas principales.

S

skarreno

Guest
PeibolBelge;3852957 dijo:
Pues he de compartirles un poco mas de mi 325is para los que no sepan..

Trae motor de I normal, pero con colectores, equipamiento de M (Recaros, Ordenador de viaje, timón de M, techo corredizo electrico, positraction, ABS, Rines BBS 14´s, y caja deportiva de M... trae antinieblas de origen con kit. Es Pre-Americano. Creo que esas son las caracteristicas principales.

ui yo no tengo nada de eso
ajajajajaj

el mio es la maxima expresion del standard
ajajaja

djpitusbmw

Forista Senior
ClaneMc podias haber escogido un PRE normal y no un M, pero bueno...

En cuanto a las fechas no siempre se corresponden, los Cabrio fueron PRE incluso despues del 87.

Saludosss

E

El Tom

Guest
¿318si? ¿320si? ¿kit XI? todo eso no existe :LOL:

Los M3 yo creo que no son ni pre ni post, son M3. Un PRE como Bracq manda lleva los faros traseros pre y -muy importante- los parachoques cromados.

h03hy4.jpg

Estos otros faros y estos parachoques de plástico son los POST
dsc0003qv9wq3.jpg

djpitusbmw

Forista Senior
El Tom;3853507 dijo:
¿318si? ¿320si? ¿kit XI? todo eso no existe :LOL:

Los M3 yo creo que no son ni pre ni post, son M3. Un PRE como Bracq manda lleva los faros traseros pre y -muy importante- los parachoques cromados.

h03hy4.jpg

Estos otros faros y estos parachoques de plástico son los POST
dsc0003qv9wq3.jpg

Dejale el chico es Dislexico y se lia... Yo a partir de ahora le voy a llamar ClaneMc.

Saludosss

E

El Tom

Guest
djpitusbmw;3853603 dijo:
Dejale el chico es Dislexico y se lia... Yo a partir de ahora le voy a llamar ClaneMc.

Saludosss
:LOL::LOL::LOL: me iré a dar un vuelta en el 352 cibrao

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
djpitusbmw;3853143 dijo:
ClaneMc podias haber escogido un PRE normal y no un M, pero bueno...

En cuanto a las fechas no siempre se corresponden, los Cabrio fueron PRE incluso despues del 87.

Saludosss

Pues también... :LOL: Lo que pasa es que he visto los pilotos PRE y he dicho "ala, al saco" :LOL:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El Tom;3851805 dijo:
Ahora mismo no recuerdo ningún restyling en la Historia del Automóvil que haya mejorado su correspondiente diseño anterior :p
Bueno, los E46 me gustan más en post, y el E24 también

E

El Tom

Guest
Mmmmmm sobre el E24 no puedo decirte nada porque me gustan mucho todos, los pre, los post y la madre que los parió. Tener uno es una espina clavada que algún día me sacaré. De todas formas hubo varios restylings ¿no? De cualquier forma: tienes razón en que mejoraron estéticamente con el paso del tiempo.

Sobre el E46 no comparto la opinión. Este restyling -como el 99% de los restylings- fue un cambiar por cambiar, no porque lo pidiese el diseño del modelo. De hecho cambiaron los riñones poniéndoles un pico horroroso, y luego los faros: en la berlina cagada en los faros delanteros y simple intercambio de posición de las bombillas traseras, y en el coupe también cagada en los faros delanteros y leds en los traseros (bueno, aunque no me gustan mucho, pero pasan). Vamos, yo creo que para ese viaje, mejor los hubiesen dejado como estaban :nah: