La verdad es que con esos km, si el coche ha sido bien cuidado deberia tener una muy buena apariencia, al menos por dentro. El mio con 85.000km tiene ligeramente desgastado el pomo de la palanca de cambio y la alfombrilla del conductor, todo lo demas esta como nuevo. Dira mucho del conductor el estado de estas partes, ademas del volante. Fijate en el estado de los botones de la radio y del volante si los lleva. Tanto la tapa del cenicero como la bandeja para dejar los trastos situada entre los asientos son de un plastico que lleva un recubriento "gomoso" que si no se cuida se pela. Me centro sobre todo en el interior porque aunque el coche tenga casi 8 años, en su interior solo ha llevado pasaje durante solo 60.000km.
El exterior tambien nos dira cosas, pero es una parte mas expuesta a daños producidos por terceros, roces de aparcamiento, noches en la calle si no tenia garaje.... Mecanicamente, deberia ir como la seda, sin tirones aunque lo lleves muy bajo de vueltas y pises a fondo. La caja de cambios suele ir algo dura hasta que coje temperatura. El embrague tiene un recorrido ligeramente largo. Fijate en el desgate de los neumaticos. Al conducir no deberias notar holguras ni vibraciones en el volante, si no es posible que los silentblocks no esten en su mejor momento, es un desgante tipico en estos coches. Tampoco deberia haber ruidos ni crujidos en el interior. Si éstos los escuchas provenientes de las puertas, no te asustes, son las gomas que hay que lubricarlas es otro desgaste tipico. Mira tambien el buen funcionamiento del limpia trasero, a veces se filtra agua o incluso se escapa de la la goma que va al pulverizador y estropea el motor del limpia. Estos podrian ser quizas algunas de las partes del vehiculo que mas te pueden pistas del estado del coche.
No olvides tambien miar la fecha de fabricacion de los neumaticos. Asi podras sacar conclusiones sobre si el coche ha sido utilizado hasta hace poco. Comparala con la fecha del la ultima revision y obtendras pistas de si te cuentan toda la verdad. Mejor aun, haz un segumiento con todas las revisiones. Los neumaticos en un uso normal vienen a durar unos 40-50.000km los delanteros y unos 25-35.000 los traseros. Si las revisiones se hacen cada 25.000km, los neumaticos de alguno los ejes deberian tener la fecha de fabricacion proxima a la de la segunda revision del coche. Si el coche tubiese neumaticos bastante gastados con fecha lejana a la segunda revision, quizas el coche tenga mas km.
Vigila niveles, correas y echa un vistazo por el vano motor y bajo la "alfombra del maletero en busca de alguna reparacion estructural. Si tienes ocasion de verlo en un elevador, mejor.
Espero te sean utiles estas indicaciones