Me presento 328 CI

Modelo
328ci
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
0
Reacciones
1
Buenas me presento, soy Alejandro de origen Gran Canario, desde muy chiquitito apasionado de los coches, y a más antiguos mejor. Mi amor platónico siempre fue el civic ek4 (en general lo japo, y honda con su vtec…)

Peeeero una vez de con 15 años de edad me subí en un 328ci de un amigo de mi padre… y fui subirme y enamorarme totalmente, desde aquel día no salía de mi mente ese 328 ci con sus increíbles acabados, sillones en cuero, hasta aquel teléfono que incorporaba la unidad… nunca más supe de ese coche y aún me acuerdo de las sensaciones, y ese “gordo” sonido…

Hoy con 19 años de edad, con carnet en busca de coche y tras mirar varios aburridos “Polos 1.4” “Clios 1.2” se me presenta la oportunidad de comprar aquel ansiado coche que me enamoro. Y aunque realmente sea un poco loco que sea ese ni primer coche en propiedad, y encima para daily creéis que es mejor poner los pies en la tierra, o dejarme llevar por sensaciones y amor a la unidad…

La unidad es un 328ci del 1999, con 158.000km y con un precio de 6500€.
Sabiendo eso y que me gustaría tenerlo por unos 5/6 años, ¿me arriesgo y quedo con el vendedor para probarlo, ver historial, llevar mi mecánico y que lo vea?

Tambien me gustaría saber tema manteniéndosela, posibles fallo que en un futuro me pueda dar…

Siento que algo se le olvida, si así es lo publicaré más abajo, muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.370
Reacciones
225.627
Yo uso para diario un 323i E36 del 97 desde hace muchos años y estoy encantado. En mantenimientos y consumos un 328Ci E46 se mueve en niveles similares aunque los E46 suelen ser algo más delicados, sobre todo de tren delantero y tienen más accesorios electrónicos. No lo veo ninguna locura siempre que la unidad sea buena que, por ese precio, tendría que serlo indiscutiblemente y si hay dudas no lo pagaría. Y claro, siempre que no empieces a meterle dinero en pijadas porque entonces te puede salir caro.

Para conductor con poca experiencia ojo que corre bastante más de lo que pueda parecer por lo suaves y equilibrados que son. Es un coche muy seguro si tiene buenos neumáticos y amortiguación en orden pero si te animas con el acelerador te plantas en velocidades muy altas rápidamente.

Bienvenido al foro
 
Modelo
328ci
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
0
Reacciones
1
Muchas gracias Sechs, na ha servido de gran ayuda y creo que ha sido un empujoncito de ánimos. Te tendré en cuenta por si me surge alguna duda en algún futuro.

una duda que si tengo presente es si hay algún fallo que siempre haya tenido el 328 que ya tenga que tener en mente yo para hacerme a la idea de ir preparándome y buscar piezas/arreglos..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.370
Reacciones
225.627
Muchas gracias Sechs, na ha servido de gran ayuda y creo que ha sido un empujoncito de ánimos. Te tendré en cuenta por si me surge alguna duda en algún futuro.

una duda que si tengo presente es si hay algún fallo que siempre haya tenido el 328 que ya tenga que tener en mente yo para hacerme a la idea de ir preparándome y buscar piezas/arreglos..
Ninguno especialmente relevante. Las bombas de agua y radiadores suelen requerir cambios cada unos cuantos años, a veces fallan los sensores de posición del motor y en algunas unidades -normalmente las usadas con mucha caña- pueden aparecer fisuras en los anclajes del tren trasero (requieren desmontaje del tren completo y refuerzos con soldadura). De todos modos ese fallo también aparece en los E36 y en casa hay E36 desde 1998 y jamás hemos tenido ese peoblema a pesar de ser los más potentes de la gama normal, 323i y 328i.

Por supuesto con más de 20 años cualquier avería es posible, como en cualquier coche de esas edades, pero no tienen demasiados puntos muy flojos.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
un 328 si no conduces en plan rally lo puedes tener perfectamente sin problemas. no porque no aguate el motor, que puedes andar con el a tope pero te la vas a piñar.
averias no vas a tener muchos problemas, sensores de arbol de levas y la torica del sensor de temperatura, y luego mantimiento normal mas recomendable cambiar ceite caja y diferencial.
lo que dicen de que raja el chasis en conduccion normal es imposible, rajan si haces derrapes.
 

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
4.374
Reacciones
1.805
Bienvenido al foro. Un saludo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.162
Reacciones
140.757
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.
 
Arriba