DEME 85
Forista
- Modelo
- Varios
- Reacciones
- 27

El compi pregunta 325 vs 328 y ya le estais recomendando el 330![]()
... como siempre. Y mejor un M3 antes de que te lo diga otro ya te lo digo yo
El 325 es más moderno que el 328, eso puedes valorarlo. Tiene menos cilindrada e igual potencia con lo que puedes esperar algo menos de consumo, prestaciones parecidas y sólo es inferior en recuperaciones.
Consume menos, ya que el propio 330 mejora al 328 en ese punto.
A mi lo que me echaría para atrás del 325 y en general de los m54, son esos hilos que aparecen de vez en cuando, hablando de consumos de aceite desorbitados.
Pues yo creo que el 330 tambien es mejor opcion que los que comenta. Todos esos modelos rondan el mismo precio, prácticamente el mismo coste en mantenimiento y en cambio las diferencias a favor del 330 son importantes, y si de paso encuentra uno post 6 velocidades inckuso el consumo luede ser inferior.

Lo curioso es que hay gente a los que les chupa mucho y gente a la que no les gasta nada exagerado.
Yo creo que es la p*ta válvula de ventilación-recirculación de aceite CCV + tubos de la varilla de aceite sucio (sí, tiene un doble conducto y debe quedar limpio o puede incrementar el gasto aunque cambien la CVV)
El 325 es más moderno que el 328, eso puedes valorarlo. Tiene menos cilindrada e igual potencia con lo que puedes esperar algo menos de consumo, prestaciones parecidas y sólo es inferior en recuperaciones.
Consume menos, ya que el propio 330 mejora al 328 en ese punto.
E
El 28 tiene el desarrollo más largo(2.93) y el 25 (3.15) asique siempre va más revoluciónado por narices y andara menos el 325..(traga más a la misma velocidad)
Los 25 vienen más capaos electrónicamente y tambien de escape por el tema de la euro3.. Que pusieron en el año 2000...
Lo unico que podria decir en contra del 28 es la posibilidad de rotura de chasis...
Nose cuantos m54 se beben el aceite como si fuera gasolina,eso si que me echaria para atras...
Los m52 casi ninguno consume ni gota o muy rara vez...tanto el 325 como el 328 son doble vanos...
Yo no digo que el 325 le meta un repaso al 328 porque no es así, pero es más moderno. Se que ambos son doble Vanos ya que se introdujo esto en el M52-TU pero el M54 además incorporaba otras mejoras no sólo en el control de emisiones de escape sino por ejemplo el acelerador totalmente electrónico y demás. Sistema de gestión-control de motor DME actualizado, etc.
Que ambos tengan casi igual potencia máxima con 300cc de cilindrada menos en el 325 es porque hay mejoras en la eficiencia del motor, aunque dicha pot. máxima se alcanza a unas 6000 rpm (325i) y 5500 rpm (328i) así que efectivamente es más "puntilloso" el 325 pero no anda mucho menos, las prestaciones son muy cercanas, y consumir no consume más de manera global, dependerá de lo que hagas. Si nos ponemos poco estrictos efectivamente se puede decir que el consumo es muy parecido y también comparados con el 330, por lo que este último es sin duda el mejor de los 3, más potente e igual de chupón.
Respecto al consumo de aceite habría que tener una estadística bien hecha de la que no hay constancia.
La diferencia de cv son siempre de ficha, un 28 supera holgadamente los 200cv.
Las mejoras que llevaron los m54 se ve claramente en la diferencia entre un 323 y un 325. El segundo (dejando acelerador electrónico a parte) tiene un sistema de escape que no retiene tanto (doble a diferencia del simple del 23) dando menos par a bajas y mas Par a altas rpm, a mas par en altas mas cv, y a altas revoluciones necesita mejor respiración (por eso los colectores son diferentes, ovalados en vez de forma de D acostada)

Cuélgala en otro post por favor, que me estoy dando cuenta y estamos desviando esteMi 23 dio 191
Leyenda. Que alguien del foro vaya un banco con buena reputación y si pasa de los 200cv le pago yo la lanzada![]()