Duda 328ci vs 325ci

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
Buenas compis!

Quería que me dijeseis diferencia de consumo real entre un 325ci y un 328ci...ya que tienen 192 y 193 cvs respectivamente.

Si el 325ci es un 328ci mejorado etc...cual es más fiable, y sobre todo cuál es más caro de mantener.

Gracias a todos y un saludo

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.640
Hola compañero,yo creo que el 325 es un 323 mejorado ya que los dos son 2500cc,el 323 de 170 y el 325 de 192cv.en consumos y mantenimiento ya no te puedo ayudar ya que el mio es 320 2.2.
un saludo.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
El 25 es la mejora del 23....y el 30 es la mejora del 28....

Mantenimiento andan parecidos,los 25 m54 suelen tragar bastante aceite por lo que se ve...

Yo me quedo con el 28 y no por que tenga uno.
vienen menos capaos,andan mas y consumen clavaos....aunque un 330 estaría bien jeje

kobelo

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
270
Si puedes pillate un 330, los consumos son casi parecidos, yo con el mio que es automatico en autopista hace un 8 en carretera un poco mas de un 8 - 9 y en ciudad depende de la prisa que lleves, despacio a modo flanders un 11,5 y andando ligero un 14 si le pisas es como todo, de un 20 para arriba. Yo hablo del mio siendo automatico y no tengo porque mentir en los consumos, es un coche que bebe, sea 323,325,328 o 330 para la diferencia de consumos pillate un 330 ejejje

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
712
330 si no te importa que te pueda tocar uno que beba aceite.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
El compi pregunta 325 vs 328 y ya le estais recomendando el 330 :LOL:
... como siempre. Y mejor un M3 antes de que te lo diga otro ya te lo digo yo biggrin

El 325 es más moderno que el 328, eso puedes valorarlo. Tiene menos cilindrada e igual potencia con lo que puedes esperar algo menos de consumo, prestaciones parecidas y sólo es inferior en recuperaciones.
Consume menos, ya que el propio 330 mejora al 328 en ese punto.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.210
A mi lo que me echaría para atrás del 325 y en general de los m54, son esos hilos que aparecen de vez en cuando, hablando de consumos de aceite desorbitados.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
El compi pregunta 325 vs 328 y ya le estais recomendando el 330 :LOL:
... como siempre. Y mejor un M3 antes de que te lo diga otro ya te lo digo yo biggrin

El 325 es más moderno que el 328, eso puedes valorarlo. Tiene menos cilindrada e igual potencia con lo que puedes esperar algo menos de consumo, prestaciones parecidas y sólo es inferior en recuperaciones.

Pues yo creo que el 330 tambien es mejor opcion que los que comenta. Todos esos modelos rondan el mismo precio, prácticamente el mismo coste en mantenimiento y en cambio las diferencias a favor del 330 son importantes, y si de paso encuentra uno post 6 velocidades inckuso el consumo luede ser inferior.

Edito: el M juega en otra liga, tanto por coste de adquisicion como de mantenimiento ( sobretodo seguro y ruedas)

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
A mi lo que me echaría para atrás del 325 y en general de los m54, son esos hilos que aparecen de vez en cuando, hablando de consumos de aceite desorbitados.

Lo curioso es que hay gente a los que les chupa mucho y gente a la que no les gasta nada exagerado.

Yo creo que es la p*ta válvula de ventilación-recirculación de aceite CCV + tubos de la varilla de aceite sucio (sí, tiene un doble conducto y debe quedar limpio o puede incrementar el gasto aunque cambien la CVV)

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pues yo creo que el 330 tambien es mejor opcion que los que comenta. Todos esos modelos rondan el mismo precio, prácticamente el mismo coste en mantenimiento y en cambio las diferencias a favor del 330 son importantes, y si de paso encuentra uno post 6 velocidades inckuso el consumo luede ser inferior.

Sí claro, a igualdad de precio el 330 es un motor más lleno en todo el régimen. Pero este y el 325 son motor M54 doble vanos y tal. El 328 y 323 son M52.

Luego está el rollo del ROBO en el impuesto de transmisión que se acaban de inventar en Baleares (esperemos que no lo extiendan) y que hace que un 330 o 328 pudiera costar 1000 euros más de impuesto que el 325 o 323 (que ya de por sí serían 500 euros más caros que lo normal en otra comunidad). :eek:

Flipad con el post de este tema en el Foro general

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.210
Lo curioso es que hay gente a los que les chupa mucho y gente a la que no les gasta nada exagerado.

Yo creo que es la p*ta válvula de ventilación-recirculación de aceite CCV + tubos de la varilla de aceite sucio (sí, tiene un doble conducto y debe quedar limpio o puede incrementar el gasto aunque cambien la CVV)

Pues sí es curioso, si al menos los casos se concentraran en una fecha de fabricación...pero por lo visto no. Otra cosa que no entiendo es que un coche pueda consumir un litro de aceite cada 1500 Km. sin que afecte a su funcionamiento, sobre todo por formación de carbonilla. Yo tuve un e30 que consumía una cantidad similar, y frecuentemente tenía que limpiar las bujías por las costras que se formaban en los electrodos. Claro que eso también podía ser por otros problemas.

danitoo

En Practicas
Modelo
Bmw e46/e30
Reacciones
5
Yo tengo un 325 y no me arrepiento para nada de su compra y soy de los afortunados que el motor no le consume practicamente nada de aceite entre revisiones.

Lokko

Forista
Reacciones
309
Entre los dos que preguntas prefiero un 325 sin dudas, son mas nuevos y mas modernos, sólo por eso ya lo veo todo mejor, y el M54 es mejor motor

Suerte con la búsqueda en cualquier caso ;-)

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
E

El 28 tiene el desarrollo más largo(2.93) y el 25 (3.15) asique siempre va más revoluciónado por narices y andara menos el 325..(traga más a la misma velocidad)
Los 25 vienen más capaos electrónicamente y tambien de escape por el tema de la euro3.. Que pusieron en el año 2000...

Lo unico que podria decir en contra del 28 es la posibilidad de rotura de chasis...

Nose cuantos m54 se beben el aceite como si fuera gasolina,eso si que me echaria para atras...
Los m52 casi ninguno consume ni gota o muy rara vez...tanto el 325 como el 328 son doble vanos...

Última edición:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
E

El 28 tiene el desarrollo más largo(2.93) y el 25 (3.15) asique siempre va más revoluciónado por narices y andara menos el 325..(traga más a la misma velocidad)
Los 25 vienen más capaos electrónicamente y tambien de escape por el tema de la euro3.. Que pusieron en el año 2000...

Lo unico que podria decir en contra del 28 es la posibilidad de rotura de chasis...

Nose cuantos m54 se beben el aceite como si fuera gasolina,eso si que me echaria para atras...
Los m52 casi ninguno consume ni gota o muy rara vez...tanto el 325 como el 328 son doble vanos...

Yo no digo que el 325 le meta un repaso al 328 porque no es así, pero es más moderno. Se que ambos son doble Vanos ya que se introdujo esto en el M52-TU pero el M54 además incorporaba otras mejoras no sólo en el control de emisiones de escape sino por ejemplo el acelerador totalmente electrónico y demás. Sistema de gestión-control de motor DME actualizado, etc.
Que ambos tengan casi igual potencia máxima con 300cc de cilindrada menos en el 325 es porque hay mejoras en la eficiencia del motor, aunque dicha pot. máxima se alcanza a unas 6000 rpm (325i) y 5500 rpm (328i) así que efectivamente es más "puntilloso" el 325 pero no anda mucho menos, las prestaciones son muy cercanas, y consumir no consume más de manera global, dependerá de lo que hagas. Si nos ponemos poco estrictos efectivamente se puede decir que el consumo es muy parecido y también comparados con el 330, por lo que este último es sin duda el mejor de los 3, más potente e igual de chupón.

Respecto al consumo de aceite habría que tener una estadística bien hecha de la que no hay constancia.

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
224
Yo no he probado un 328i, pero te puedo decir que el 325i es una maravilla, un poco perezoso hasta 2500-3000 rpm, con un consumo medio con más carretera que ciudad por debajo de 9 l/ 100km, y que no me consume ni una gota de aceite.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Yo no digo que el 325 le meta un repaso al 328 porque no es así, pero es más moderno. Se que ambos son doble Vanos ya que se introdujo esto en el M52-TU pero el M54 además incorporaba otras mejoras no sólo en el control de emisiones de escape sino por ejemplo el acelerador totalmente electrónico y demás. Sistema de gestión-control de motor DME actualizado, etc.
Que ambos tengan casi igual potencia máxima con 300cc de cilindrada menos en el 325 es porque hay mejoras en la eficiencia del motor, aunque dicha pot. máxima se alcanza a unas 6000 rpm (325i) y 5500 rpm (328i) así que efectivamente es más "puntilloso" el 325 pero no anda mucho menos, las prestaciones son muy cercanas, y consumir no consume más de manera global, dependerá de lo que hagas. Si nos ponemos poco estrictos efectivamente se puede decir que el consumo es muy parecido y también comparados con el 330, por lo que este último es sin duda el mejor de los 3, más potente e igual de chupón.

Respecto al consumo de aceite habría que tener una estadística bien hecha de la que no hay constancia.

Que tenga el acelerador electrónico para mi no supone ninguna mejora....

he probado varias veces mi 328ci con el 325ci pack m de mi vecino y la verdad que en ningun momento se ha acercao y le sacao simpre distancias considerables (el vecino sabe conducir y exprimirlo bien)...hemos hecho salidas desde parao,desde segunda,desde tercera etc...

leyendo los post de consumo de aceite de los m54,me daria un poco de yuyu comprar uno y que empezara a consumir...

pidel

Forista
Reacciones
338
Me hace gracia como se barre para casa sin ser realmente objetivo.
Yo me compraria la unidad que mejor este de todas las que mires, no te encierres en un modelo.
De los que hablais de ventajas y deventajas eso dependera mucho de cada uno,yo he tenido los dos modelos y se me hace mas "bonito" conducir un 25 en la zona alta del cuentavueltas cosa que para otro sera malisimo y querra la potencia a medio-alto regimen como un 28......
Respecto a tu ultimo comentario cristian.....no puedo estar mas desacuerdo,las cifras oficiales dan una ventaja de 0,1 en el 0-100 para el 328 cosa totalmente despreciable como para decir le saco una distancia considerable....y si te refieres a recuperaciones.....son motores muy parecidos,el 28 un poco mas lleno y el 25 un grupo mas corto....una distancia considerable tampoko puede haber,al no ser que el 25 de tu vecino tenga 700000km o este partido.(digo todo esto para no equivocar al autor del post y dejando claro que me daria igual si un 28 me saca 5 coches o 6)
Para terminar mi comentario decir que en la carretera da igual 0,3 mas en 0-100 o 0,2 mas en una recuperacion eso no lleva a ningun lao y solo sirve pa pisar rectas y discutir quien la tiene mas grande, donde se ve la diferencia es trameando y teniendo manos y ahi da igual 0,3 mas.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Pidel ya te digo que al de mi vecino le sacao distancia considerable para tener 1 cv menos siempre que nos hemos puesto a probarlo,y el coche está impoluto impoluto hazme caso!
Si tubiera su desarrollo (3.15) más distancia imagino,personalmente prefiero cuanto antes la respuesta o el estiron/patada..

lo suyo como bien dices es coger la mejor unidad o la que más confianza te de da igual.. 320,323,325,328,330...Pero esta claro que cuantos más cv mejor por que estos coches seamos realistas son unos "muertos"Por que pesan mogollón y para moverlos hace falta chicha.... Y para tramos ratoneros son torpes los e46..

El mantenimiento sera parecido,tanto piezas como en gasolina ....lo unico el impuesto de circulación y seguro que variara...

Pd: aver si pido eso ya y quedamos para cambiarlo=)

Lokko

Forista
Reacciones
309
Llegados a este punto sólo me queda preguntar al autor para qué y qué uso le va a dar al coche.

Como verás aquí abundan las opiniones subjetivas de pilotos que hablan de diferencias ínfimas pero muy apreciables en conducción deportiva y tramos ratoneros :rolleyes:

Yo te dejo mi opinión, la de un humilde conductor normal que coge el coche para hacer viajes a 120km/h por autopista y entre 100 y 120km/h por los tramos de Crt. Nacional. En una conducción normal, en el día a día, con cualquiera de los dos vas a estar satisfecho y no vas a notar que te falta potencia para nada.

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
La diferencia de cv son siempre de ficha, un 28 supera holgadamente los 200cv.

Las mejoras que llevaron los m54 se ve claramente en la diferencia entre un 323 y un 325. El segundo (dejando acelerador electrónico a parte) tiene un sistema de escape que no retiene tanto (doble a diferencia del simple del 23) dando menos par a bajas y mas Par a altas rpm, a mas par en altas mas cv, y a altas revoluciones necesita mejor respiración (por eso los colectores son diferentes, ovalados en vez de forma de D acostada)

Lokko

Forista
Reacciones
309
La diferencia de cv son siempre de ficha, un 28 supera holgadamente los 200cv.

Las mejoras que llevaron los m54 se ve claramente en la diferencia entre un 323 y un 325. El segundo (dejando acelerador electrónico a parte) tiene un sistema de escape que no retiene tanto (doble a diferencia del simple del 23) dando menos par a bajas y mas Par a altas rpm, a mas par en altas mas cv, y a altas revoluciones necesita mejor respiración (por eso los colectores son diferentes, ovalados en vez de forma de D acostada)

:descojon::descojon::descojon:

Leyenda. Que alguien del foro vaya un banco con buena reputación y si pasa de los 200cv le pago yo la lanzada :guiño:

Lokko

Forista
Reacciones
309
En serio? :nailbiting:

Cuelga la gráfica porfa, y así ya se queda una en el foro, porque tantos años diciéndolo y nunca he visto una gráfica de algún forero con un 323

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
Ya la colgué en su momento (con gráfica escaneada) para no repetir post

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
:descojon::descojon::descojon:

Leyenda. Que alguien del foro vaya un banco con buena reputación y si pasa de los 200cv le pago yo la lanzada :guiño:

ahh y por que es una leyenda? lo has comprobao ?

los 330 ci no dan 240cv en banco? por que el 28 no puede dar 7cv mas en banco?

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
Yo buscaria un 325 o 330 manual se devaluan menos al tener motor mas moderno