Lo de quitar pegatas esta claro que no, era un modo de expresar mi asombro con la curva de par del d. Tienes razon que el ci empuja desde menos vueltas y estira mas arriba, zonas en donde le saca una ligera ventaja al d. A lo que me refiero, quizá antes no me expliqué bien, es que en utilización diaria es mas facil extraer los caballos al d que al i. Como dijo Korc, es muy incomodo ir siempre entre 4000 y 5500 en el gasofa para conseguir el empuje total del motor. Con el diesel tienes lo mismo pero entre 2500 y 4000, un regimen "mas de calle", para que me entiendas. :yawinkle
jooooooodeeeeeeerrrr! (no se me ocurre decir otra cosa) ¿¿eso lo llevo yo también??, claro ahora me explico algunas cosas!! saludos
si señor, creo que tienes razón con este comentario. Mi elección de un 330d fué por eso exactamente. gracias por expresarlo. .
Esa es la razón por la que la mayoría de la gente "normal" prefiere el diesel al gasolina equivalante en caballos. El diesel te lo da todo en medios hasta potencia máxima (4000-4100). Entre 2500 y 3500 (margen muy habitual) es donde más agradable es llevarlos y donde se desenvuelven muy bien, mientras que al gasolina homólogo habría que subirlo de las 5000 para "sentir" lo mismo. ;-)
Veo que nos entendemos. Como bien dices... yo no me considero dentro de lo "normal" P) , porque ando alrededor de 50000 kms al año y tengo un gasofa. He tenido diesel antes y es una conduccion mas practica pero menos placentera (esto es para gustos claro). :rolleyes:
Me refería con "normal" al usuario típico que utiliza el coche para desplazarse y que no disfruta conduciendo, sacándole el jugo a su motor subiéndolo a 6000 rpm. El hecho de que tu elección sea gasolina haciendo 50000 km sin ser "normal" (entendiendo normal lo que hace la mayoría) me parece lógica, al igual que hay personas que les sucede al contrario (diesel y pocos km), por los motivos que comentábamos.
No, no te equivoques no es ninguna disculpa, en este foro conozco a otros en tu misma situación (Gus, Strap por ejemplo), y no los considero a-normales. Estupendo que podáis disfrutar de lo que os gusta mientras curráis si os lo podéis permitir. ;-)
50000 km y un 330ci.... teniendo un 330cd que anda tanto o más... Bueno, bueno, es respetable pero te tiene que gustar mucho el gasolina, siendo además más caro al comprarlo....
Tu lo has dicho... no es que me guste mucho, es que estoy enamorado de mi coche :heart: :heart: :heart:
estas son las gráficas del 330ci cuando tenia 3 meses y 10.000 kms. El banco era uno de bcn. 220cv fue el resultado, no entiendo mucho de gráficas ni si se hizo la prueba correctamente, no se llevo el coche al corte. pusieron limitador a 250kms y ahí se termino el banco, solo una pasada. Desde entonces no se si por conocer más el coche o por que realmente se haya "soltado" mas el coche..... es más divertido.P) Ahora esta en 20.000kms, quizás en septiembre pase por el cdv con 25.000kms y poder ver diferencias.
supongo q sera por los ocmentarios de que el diesel iguala al 330i no? si es asi estan diciendo lo cierto
Increible, peazo de curva, los 30 caballos de más son casi lo de menos, fijaros que meseta tiene entre 3500 y 4250 rpm, está manteniendo los 230 caballos en todo ese margen como si fuera electrico=P~ , nunca había visto nada igual :-k
http://www.arpem.com/cdv/curvas-potencia/bmw/bmw-330d-204/bmw-330d-204cv.html http://www.arpem.com/cdv/curvas-potencia/bmw/bmw_330_231/bmw_330_231_p.html No Comments
bueno pues eso, pedazo de grafica y mantenida a esas vueltas me alegro un monton, como debe recuperar ,esperemos que no se quejen,un saludo