330Cd. Tras cambio de inyector,..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CarlesJ, 20 Nov 2005.

  1. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Hace un par de semanas como ya os comenté (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82914), le cambiaron un inyector al "bicho".

    El caso es que ha ido perfecto todos estos días pero el miércoles, tras repostar y llenar (como de costumbre) y al estar maniobrando dentro del parking ,.. me pareció como si,.. no sé ,.. de repente parecía algo menos fino,... incluso le dí toquecitos al acelerador,.. y como si no "respondiese" con la prontitud que le caracteriza.

    El caso es que estoy con la mosca en la oreja ( a lo mejor son manías mías),.. pero parece como si ,.. hubiese perdido garra.
    Sube de vueltas sin titubear, no hace raros.. pero no me transmite esa sensación de potencia que tenia hace dos días, parece algo "capado".

    Estoy por llevarlo a un banco de potencia,. y así salgo de dudas.

    No se que puñetas puede ser, a lo mejor me estoy obsesionando :rolleyes: ,.. pero creo que "algo" ha cambiado, ¿alguna idea?


    Salu2
    Carles
     
  2. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    llevalo a un banco de potencia y asi sales de dudas,yo tengo la misma sensacion con el mio y creo que voy a hacer eso.Me han dicho que suelen cobrar 60 eurines.Hay alguno por madrid pero eso a mi me pilla lejos.Si lo haces luego cuentas los resultados.Igual estamos un poco obsesionados.Forca Barca
     
  3. pavile

    pavile Guest

    Hola a todos,

    A mi me pasa lo mismo algunas veces y no si es paranoia o que. El caso es que algunas veces va mejor, mas suabe que otras. Puede ser también el cambio de temperatura que si es verdad que se nota tela.

    Bueno de todas formas que no sea nada.

    Saludos.
     
  4. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Creo que algún forero de Lleida ha comenatdoq ue hay alguno bastanet "nuevecillo por ahí",.. podría ser buena idea aprovechar y quedar a media distancia BCN-ZGZ,.. a ver cómo tengo el calendario, que entre cenas y salidas pre-navidad estan los fines de semana "apretadillos"


    Un saludo.
    Carles
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Despues de un cambio de inyectores, éstos se autoregulan. Los parámetros se modifican poco a poco en la centralita. Tendrás que darle unos cientos de quilómetros de margen, si luegto te sigue haciendo lo mismo llévao a que te lo revisen.
     
  6. Puchy

    Puchy Guest

    Si esto lo has notado justo después de repostar, yo dudaría de la calidad del diesel que le has puesto.

    Yo según en qué gasolineras hago el repostaje, a veces también tengo esa sensación.
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente vayan por ahí los tiros :-&
     
  8. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    No si da "que pensar" pero es la misma gasolinera donde voy repostando en los últimos años (incluidos los dos que tiene el coche) y hasta elmomento, no problem.

    La próxima vez podré en otra y,. a ver si va a ser que han cambiado la política de cuidado de la calidad del combustible (Repsol de la Salida 6 de la Ronda de Dalt de Barcelona)

    Un saludo,
    Carles
     
  9. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Gracias Calvinho,
    A ver si es eso,.. pero lo curioso es que he circulado unos 10 dias desde el cambio de los inyectores y como dicen los colegas Puchy y MadRalphW, ha sido repostar , hacer 1 o 2 km (de la gasolinera a casa) y notar esa sensación.

    Creo que el gasoil que llevaba era el "mejorado" y eché el normal,.. pero vamos que mil veces he cambiado de uno a otro y ni se nota la diferencia.

    Esperaré al próximo llenado,. a ver si .....


    Salu2,
    Carles
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé si te ayudará esto Carles, pero te puedo decir que el rendimiento del coche a veces es afectado por las condiciones climatológicas. No digo nada nuevo, pero quizá la diferencia de comportamiento de un día para otro que notais sea por cosas como el cambio brusco de temperatura o factores similares.
     
  11. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    cOMO NOTASTES QUE TENIAS EL INJECTOR JODIDO ?

    Que sintomas tenia ?

    De que año es tu coche ?
     
  12. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    ¿Cómo se puede comprobar el estado de los inyectores?
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tienes un inyector en mal estado, normalmente el rendimiento del coche se ve afectado. Creo que el síntoma más claro es la vibración excesiva al ralentí. Es cuando más se nota, puesto que no es una vibración normal.
     
  14. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Pásate por el post inicial (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82914), y baja el fichero de audio.
    Al arrancar y a los 2-3 segundos se oía ese clack-clack y vibraba todo el coche,.. parecia un Perkins de los antiguos.

    El coche es del 11/2003

    Un saludo
    Carles
     
  15. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola Iñaki,.. la verdad es que si que se puede notar de un día a otro un "algo", pero la verdad es que no han habido (por lo menos por BCN) cambios muy bruscos,.. y es lo que más me mosquea :icon_sad:

    A ver si "finiquito" este depósito y lleno en otra gasolinera a ver si se le pasa el "catarro" sino ya me veo yendo a un banco de potencia para ver si son his torias mias o llevar al concesionario la "prueba irrefutable" biggrin

    Espero que se quede en "catarro" [:>pray


    Lo de la vibración (pero escandalosa , no te pienses) era el síntoma en mi caso,.. a ver si resulta que el fallo en uno era evidente y el resto,.... "no andan demasiado finos".

    Estoy por hecharle limpiainyectores,.. pero he estado mirando en www.elrincondelautomovil.com, y como limpiainyectores sólo aparece uno para gasolina (http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=66) y para diesel, hay un "aditivo" (http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=73) no se si este será el mas indicado,.. a lo mejor fer nos puede "iluminar" :ang: o puede que hayan hecho alguna chapuzilla en la reparación????

    Pues ni idea,.. creo que sólo "pasando por vicaría" [:>pray


    Salu2,
    Carles
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  17. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Gracias Joe,.. voy a pillarme alguna provisión, pa ver si "desatasco la burra" [:>pray
     
  18. koss

    koss Guest

    A mi me pasaba lo mismo, los temblores y craqueteos en el motor,
    me cambiaron un injector y el coche al principio bien pero a la semana el sonido del motor no me convencia y lo volvi a llevar,
    era otro injector,
    pasado dos meses me lo volvio a hacer y me cambiaron un tercer injector.

    Ha pasado cuatro meses y ya estoy notando el craqueteo sobre todo cuando acelero a punta de gas.
    Cuando te falla un injector, no se porque, pero va uno detras de otro.

    Los sintomas que yo noto a causa de los injectores son:
    Temblores al ralentí.
    Consumo excesivo.
    Craqueteo en el motor como si fallase algun cilindro.
    Perdida de potencia en bajas revoluciones
     
  19. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Juer koss,.. vaya "racha",.. es que me lo estoy viendo venir [:>pray
    A ver si se puede apañar algo con el limpiainyectores y si no ,.. pa vicaría :ar:
     
  20. susito21

    susito21 Guest

    Tengo unas duda si algun injector esta mal, solo hace el tac tac tac en frio o tambien lo tiene que hacer en caliente 8-[ ¿?


    Es que a mi ese ruido solo lo noto en frio :fs:
     
  21. susito21

    susito21 Guest

    Carles a ti te sonaba bastante mal el coche cuando te fallaba el injector no ¿?

    Por lo que escucho 8-[

    El mio suena bastante bien solo le noto un tac tac tac en frio como los escapes cuando estan calientes y abeces hacen un tac al apagar el coche pues un ruido asi ...tac ... tac ....tac una vez por segundo o asi :cry:

    * Pa lo s que teneis 330 D y CD al arrancar el coche en frio nunca le notasteis un tac tac tac que en un par de minutos desaparece o va amenos hasta que lo deja sde hacer :cry:

    *- En el taller un dia me dijeron que eran las aspas del turbo que en frio se auto regulaban y hacia este ruido pero que en caliente ya no lo deberi casi hacer,

    Sabeis si esto es cierto ?




    SALUDOS :ang:
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si te digo la verdad el mío no suena nada al arrancar. Y mira que estoy atento, pero nada de nada.
     
  23. susito21

    susito21 Guest

    El mio no lo hace siempre pero si muchas veces casi siempre :fs:

    Hoy lo encendi varias veces en frio y no lo hacia pero lo suele hacer casi siempre 8-[
     
  24. susito21

    susito21 Guest

    Lo que si me hace es que cuando lo cojo por la mañana pulsea la aguja de las revoluciones un par de segundos y luego se estabiliza :tonqe

    Pero eso tengo entendido que es normal :ang:

    Algiuien lo confirma ?
     
  25. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    No sólo sonaba mal sino que vibraba como un tractor ¡¡¡
    No veas como se movía el motor,,.. sonaba como si alguna pieza metálica golpease al girar.

    Hombre en frío siempre suena algo más,... hasta que se calienta,. pero yo la verdad es que no noto diferencias "sustanciales" , es la primera vez que oigo eso de las aspas del turbo, si algun "claketeo" de más se oye hasta que coge temperatura, lo he considerado como "normal".

    Salu2,
    Carles
     
  26. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, las mecánicas diesel son un poco escandalosas en frío. Pero por lo general a lo único que tiene que sonar es a motor frío. Si suena a desajuste... malo.
     

Compartir esta página