330cd: Ya no tengo!! (Sistema Hifi Profesional?)

• Iniciador del tema Podenquero
  • Fecha de inicio
P

Podenquero

Invitado
Hola,

Gracias a vuestros consejos finalmente me decidi a comprarlo.

Os pongo unas fotitos.

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 182KB.

Pero tengo una pregunta, viene que tiene Sisitema Hifi Professional, pero no se como comprobarlo, el sonido no es para tanto y en el configurador viene que tiene que venir con la radio profesional pero no viene.

¿Como puedo comprobar que no me la han colado?

MUCHAS GRACIAS
user_online.gif
progress.gif

J

JLMAX

Invitado
prueba a quitar del maletero la moqueta donde va el hueco para meter cosas, sale facil levantandola hacia arriba y en el hueco mas cerca de los asientos tendras que tener el aplificador asi lo puedes comprobar, de todas formas tambien se ve que llevas los tweeter en los triangulos de las puertas aunque eso no quiere decir que lo tengas.

De todas formas alguien que lo tenga te lo dira con mas seguridad

Miki75s

Forista
Reacciones
96
hombre con el navi, puedes ir al apartado sonido
y tienes que tener la configuración del DSP,
si los controles de sonido permiten equalizar = hifi
si no, pues no hifi

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
haber, el equipo lo llevas por lo que se ve en las fotos y la radio profesional también ya que la llevar navegador ya llevas la radio profesional incorporada, lo que tienes que hacer es configurarlo bien, vete al navi y allí lo pones como quieras. el coche es precioso, el interior es como el que yo quisiera.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Miki75s;7504067 dijo:
hombre con el navi, puedes ir al apartado sonido
y tienes que tener la configuración del DSP,
si los controles de sonido permiten equalizar = hifi
si no, pues no hifi

Pero el HIFI no tiene efectos DSP, eso es para el logic7 y equalizador, tampoco estoy seguro :-k que nos lo diga alguien que lleve el HIFI.
Como te han dicho, llevas tweeters en las montantes de las puertas, así que, si no los han puesto con posterioridad, si tienes el HIFI.
De todas formas, con el número de chasis puedes saber todas las opciones con las que el coche ha salido de fábrica.

P

Podenquero

Invitado
Puedo configurar el sonido con equalizador pero no aparece ningún menú DSP ¿Deberia tenerlo?

En los extras aparece que tiene Sisitema HIFI Profesional DSP

MUCHAS GRACIAS

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Si que lleva el hifi, si ve el tweeter en la foto de interior, distinto del Logic, una cosa es el hifi y otra el Logic, pero el hifi visualmente si parece que lo tengas

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
No entiendo, en la foto pone revistimiento roble, y la foto lleva las titan...

P

Podenquero

Invitado
Si cambiaron el revestimiento, pero me gusta el cambio, el de roble me parecia un poco de padre, pero me preocupa que tambien me cambiaran el HIFI :yawinkle.

Antes era asi:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Pero te las descontarian o algo, porque ha salido ganando el conce, las de alamo son las más caras y después las de roble, y las de titan, las de serie.

Pues mira a ver si llevas el tweeter en el marco de la puerta como se ve en la foto

Podenquero;7504993 dijo:
Si cambiaron el revestimiento, pero me gusta el cambio, el de roble me parecia un poco de padre, pero me preocupa que tambien me cambiaran el HIFI :yawinkle.

Antes era asi:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Podenquero;7504505 dijo:
Puedo configurar el sonido con equalizador pero no aparece ningún menú DSP ¿Deberia tenerlo?

En los extras aparece que tiene Sisitema HIFI Profesional DSP

MUCHAS GRACIAS

Tienes razón, el nombre original que usa BMW para ésta opción que, por cierto, es la 677, es Sistema HIFI Profesional DSP. Entonces si debería aparecerte el menu de efectos DSP (music, cinema o logic7 off)
Otra forma fácil de saberlo es mirando si en la parte superior del salpicadero, en el centro, tienes una rejilla correspondiente a otro altavoz.

Reacciones
1
donde viene la etapa si el cable es de fibra optica es el dsp si no no y luego aparte lleva el eq de no se cuantas bandas

el mio lo lleva asi pero es un 1

de todos modos el unico que lleva fibra optica es el dsp asi que fijate en la etapa el cable es totalmente diferente (como los de los home cinema)

Reacciones
1
por cierto no suena tanto por que no lo tendras bien ecualizado en cuanto lo tengas a tono suena el doble y mejor

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
sarko;7505691 dijo:
donde viene la etapa si el cable es de fibra optica es el dsp si no no y luego aparte lleva el eq de no se cuantas bandas

el mio lo lleva asi pero es un 1

de todos modos el unico que lleva fibra optica es el dsp asi que fijate en la etapa el cable es totalmente diferente (como los de los home cinema)

Creo que si tienes el navi, y cualquiera de las opciones extras de hifi, el cable que lleve en ambos casos es optica, más que nada porque yo lo he visto en un 325 sin DSP pero con navy bussines y sistema hifi

P

Podenquero

Invitado
Hola,

Esta es la imagen del ecualiazor:

¿Esta bien configurado?

Y esta es la imagen del sonido envolvente que aparece lo del Logic

No aparece nade del DSP ¿?

Con respecto al cambio de molduras, no me bajaron los 500 Eur porque supuestamente esas molduras son las del paquete M y son mas caras, no son las de aluminio estandar. ¿Es cierto que son mas caras?

MUCHAS GRACIAS

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Podenquero;7508567 dijo:
Hola,

Esta es la imagen del ecualiazor:

¿Esta bien configurado?

Es curioso, en los que no tienen navi, el equalizador baja hasta los 80Hz y a mi ya me parece que se queda corto. Lo mejor sería que empezara en 60Hz.
Creo que tienes una curva con excesiva forma en V. Bajaría algo la gama de 100hz y la de 200, subiría la de 1k y también bajaría la de 10k, pero vamos, es cuestión de probar. Aquí tienes un hilo que podría ayudarte (lo siento, es larguísimo y con otros enlaces en su interior, pero es bastante interesante)
Logic 7 - Optimal EQ settings - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Y esta es la imagen del sonido envolvente que aparece lo del Logic

No aparece nade del DSP ¿?

Bueno, pues eso son los efectos DSP!! En el mío (sin navi) los llama "music" y "cinema" y luego claro on/off

Con respecto al cambio de molduras, no me bajaron los 500 Eur porque supuestamente esas molduras son las del paquete M y son mas caras, no son las de aluminio estandar. ¿Es cierto que son mas caras?

MUCHAS GRACIAS
.

silvita

Forista
Reacciones
117
Mucho mas sencillo que todo eso. Simplemente cuenta los altavoces, si tienes 13 yata. (contando los dos sub de los asientos, claro)
Yo lo tengo...

P

Podenquero

Invitado
13? He contado 9, los dos de las puertas delanteras, el del centro del parabrisas, los 4 de los laterales traseros pero los de los asientos no se donde estan y los demas tampoco ¿?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Podenquero;7513033 dijo:
13? He contado 9, los dos de las puertas delanteras, el del centro del parabrisas, los 4 de los laterales traseros pero los de los asientos no se donde estan y los demas tampoco ¿?

tienes que tener: 4 en las puertas de delante (incluidos los tweesters) 4 atrás, 2 debajo de los asientos y 1 en el centro del salpicadero, los otros no se donde están tampoco...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
xulio46;7513132 dijo:
tienes que tener: 4 en las puertas de delante (incluidos los tweesters) 4 atrás, 2 debajo de los asientos y 1 en el centro del salpicadero, los otros no se donde están tampoco...

Otros dos en la bandeja trasera

e0ir1i.jpg

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jazza;7513211 dijo:
Otros dos en la bandeja trasera

e0ir1i.jpg

juer vaya equipo... y cuál es? el de 1200€? porque el de 600€ son 10 altavoces y me dijeron que no pusiera el de 600€, al poner mejor el de 1200€ ya que el otro poco mejor es que el de serie.