Cerrar 330ci cabrio ///M negro zafiro 12/2001 242.000kms. 6000€ Barcelona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joliver

Forista Legendario
Buenas, en teoría me entregaban el X1 a finales de noviembre y estaba preparando para hacerle unas fotos decentes, pero me han dicho que me lo pueden entregar (seguramente) éste viernes y se me ha precipitado la cosa... aunque por suerte, no lo necesito tener vendido para cuando me lo entreguen, prefiero no tener que dejarlo en la calle.

lateral_minn.jpg

(Nota: el HardTop tiene las molduras en cromado, en ésta imagen las retoque para ver como quedaba)

Se trata de un 330ci cabrio, paquete M, negro zafiro metalizado (zaphirscharwz creo que se decía), con cambio manual, del cual soy el segundo propietario desde 2009. El coche es NACIONAL con fecha primera matriculación del 18/12/2001.

Actualmente tiene 242.000 aprox, yo lo cogí con 134.000 y todos los que yo he realizado son de ir y venir al trabajo por autovía-autopista de lunes a viernes... prácticamente nada de ciudad.

El coche ha sido siempre mantenido y revisiones en la casa oficial (tengo su libro y algunas facturas (no soy muy ordenado :oops:)) y aun le quedan más de 18.000kms para la próxima revisión.

El coche tiene el paquete M de origen (interior e interior) además del HardTop (los listones en cromado, pero nunca me preocupo) y tiene su derivabrisas tambien original.

Tambien tiene PDC trásero, asientos eléctricos y con memoria (paquete M) y un Parrot MKi9100 con la pantalla integrada en el retrovisor.

IMG_1455_min.jpg

El interior es de color Beige integral (moquetas, inferior del salpicadero, muebles, plafones de puertas, etc.).

Tapicería de cuero beige, claro. :guiño:

El fin de semana y para viajes siempre usaba la Gran Scenic de la mujer.

El coche se reequipó con Xenon original (con cableado nuevo y original también)

Creo que el precio está bastante bien, pero tengo que decir que es porque tiene algunas "cosillas" por hacerle, o no... eso ya a gusto... llevo muchos años con ellas y sin problemas.

- Las llantas están algo "tocadas" y no he encontrado el momento de llevarlas a reparar como merecen, son de 19".

- El cojinete de empuje del embrague (30€ aprox.) está mal y si pisas el embrague a fondo se escucha como roza, aunque funciona bien, pero como el embrague lo cambié (bimasa y embrague) hace unos 70.000kms... y desde hace 3 o 4 años que comenzó a sonar, pues no me merecía la pena tener que bajar todo por ese "detalle" que no afecta en nada al funcionamiento.

- Hay que cambiarle o revisar la junta de la tapa de balancines pues he visto que mancha algo de aceite, pero se cambió el año pasado... igual no me la apretaron bien.

- Sólo tengo una llave (la que tiene mando) el anterior dueño me dijo que "me traería el resto..." y nunca más se supo.

- Tiene un par de pequeños roces en los parachoques, supongo que se ven en las fotos, pero creo que se van con pulimento... son bastante superficiales.

El coche por lo demás está bastante bien, bueno excepto algunos desgastes de algunas gomas... pero poca cosa... me han parado unas cuantas veces a preguntar si lo vendia... :guiño:

Se pintó entero hace 4 o 5 años porque cuando lo compré ya me venia con varios picotazos en el capó de "chinas" y algunas pasada de llave en alguna puerta y maletero... por lo que lo pinté entero.

También hace 5 o 6 años me rajaron el techo de lona y me lo cambiaron enterito (nuevo y original, por supuesto).

El coche ha dormido siempre en garaje privado y cubierto, tanto de casa como de la oficina (desde abril estoy en otra oficina y está en parking privado pero descubierto) y no ha tenido "carreritas" ni nada por el estilo... uno ya tiene una edad... :oops:

No he podido ponerme a limpiarlo como se merece, el cuero se ha hidratado un mínimo de 2 veces al año y limpiado cada 2 meses o así.

He sacado cuatro fotos de momento... a ver si Google me las deja compartir... está sin limpiar aun... lo siento.

20171016_151016.jpg

20171016_151031.jpg

20171016_151043.jpg

20171016_151054.jpg

20171016_151110.jpg

Y esta que tengo guardada de hace tiempo que seguro funciona.

En esta me faltaba el aleroncito de pestaña.
330cabrio.jpg

En esta aun no tenia puesto los faros de xenon y sus lavafaros.
330cicabrio_minn.png

Añado un par más....

6d5879f2-c33e-43f3-b9c1-9b977450972f.jpg

20171017_103230.jpg

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Lo unico que no es original son las llantas y el aleron de pestaña... todo lo demas he preservado al maximo lo original.

Incluso fui el primero en poner el navegador chino para E46 y se lo quite al poco porque siempre hago los mismos recorridos y solo usaba la radio... y no queria me lo intentasen robar.

Por cierto el Parrot lleva la interface origi al para manejarlo desde el volante multifuncion.

Jammaces

En Practicas
Te honra decir las cosas pendientes. La gente ve un buen precio y lee "no hay que hacerle absolutamente nada solo disfrutar", y se lanza a por ello (unas cuantas veces nos ha pasado a todos ya), y luego un par de miles no te los quita nadie entre pitos y flautas. Suerte

joliver

Forista Legendario
Te honra decir las cosas pendientes. La gente ve un buen precio y lee "no hay que hacerle absolutamente nada solo disfrutar", y se lanza a por ello (unas cuantas veces nos ha pasado a todos ya), y luego un par de miles no te los quita nadie entre pitos y flautas. Suerte
Las tenia pensado arreglar... pero son cosas que no impiden su buen funcionamiento... y para ponerle mas precio una vez arregladas... prefiero que el futuro dueño las arregle cuando y como quiera....

joliver

Forista Legendario
la del interior se me resiste... hasta habiéndola capturado del movil da fallo al subir...

joliver

Forista Legendario
Por cierto, en septiembre le he cambiado el radiador, deposito de compensación y un manguito (todo original, por supuesto) pues al parecer me perdía un poco de refrigerante... y ésta tarde lo llevo porque les faltaba por cambiar una sonda de temperatura del agua que se habían equivocado de referencia.

dabalmar

En Practicas
Hola...

que rabia... es lo que buscaba hace unos meses... antes de que cambiara mi situación personal. Ahora no puedo permitirme este capricho.

Que sirva de up al anuncio, y agradecer la sinceridad que has tenido al redactarlo.

Saludos y suerte en la venta.

joliver

Forista Legendario
Buenas
Gasta aceite o anticongelante?
Has tenido algún accidente?
Gracias
Un saludo
Buenas, anticongelante ahora no gasta, gastaba muy poquito en julio-agosto porque lo perdia por un porito en el radiador... pero en septiembre le he cambiado radiador, y ya que estaban pues también el deposito de compensación y un manguito y ya no pierde nada de nada.
Aceite pues algo si, porque pierde algo por la junta de la tapa de balancines (unos 100€ cambiarla, aunque igual es simplemente que no está bien apretada pues se cambió el año pasado) aparte de eso, si que le añado algo de aceite entre cambio y cambio, poca cosa, pero algo si... como, creo, todos los M54 3.0 de 5v por lo que he leido... En la revisión oficial que le pasé en julio no me dijeron nada al respecto.
Sobre todo, pierde algo porque sigo metiendole el Castrol Edge 5w30 (en la casa no te ponen otro, bueno ahora ponen Shell) y no queria meterle de más "grueso" como hacen otros... prefiero irle añadiendo aceite y que esté más limpio-nuevo.
Accidentes, ninguno, bueno, una vez me tocaron el parachoques trasero, pero nada, pintado de nuevo y ya está... aparte de eso, nada de nada... siempre va de garaje a garaje por lo que no tiene ni golpes de puertas paralelas.

Saludos.

Última edición:

deven

Forista Senior
Buenas, anticongelante ahora no gasta, gastaba muy poquito en julio-agosto porque lo perdia por un porito en el radiador... pero en septiembre le he cambiado radiador, y ya que estaban pues también el deposito de compensación y un manguito y ya no pierde nada de nada.
Aceite pues algo si, porque pierde algo por la junta de la tapa de balancines (unos 100€ cambiarla, aunque igual es simplemente que no está bien apretada pues se cambió el año pasado) aparte de eso, si que le añado algo de aceite entre cambio y cambio, poca cosa, pero algo si... como, creo, todos los M54 3.0 de 5v por lo que he leido... En la revisión oficial que le pasé en julio no me dijeron nada al respecto.
Sobre todo, pierde algo porque sigo metiendole el Castrol Edge 5w30 (en la casa no te ponen otro, bueno ahora ponen Shell) y no queria meterle de más "grueso" como hacen otros... prefiero irle añadiendo aceite y que esté más limpio-nuevo.
Accidentes, ninguno, bueno, una vez me tocaron el parachoques trasero, pero nada, pintado de nuevo y ya está... aparte de eso, nada de nada... siempre va de garaje a garaje por lo que no tiene ni golpes de puertas paralelas.

Saludos.
Muchas gracias, cuanto aceite gasta y cada cuantos kms?
Un saludo

joliver

Forista Legendario
Muchas gracias, cuanto aceite gasta y cada cuantos kms?
Un saludo
No lo tengo controlado, la verdad... no es muy a menudo y nunca me acuerdo de apuntarlo.... cuando enciende la lucecita... le meto un litro (es lo que le cabe cuando la enciende) y hasta unos cuantos meses más no dice ni mu... te mentiría si te dijese algo aproximado... no lo he mirado exacto nunca...

Por lo que leí, el motor M54 al contrario del M52 lleva unos aros rascadores más "blandos" y si no le das mucha caña al coche se van "atorando" y no aprietan todo lo que debieran contra el cilindro por lo que queman algo de aceite... pero con todos los mecánicos especializados que he comentado el tema, siempre me han recomendado que me olvide y le meta aceite cuando pida, que es bueno para el motor meter aceite nuevo.

Pero esto es común a los M54, lo puedes "falsear" metiendole aceite más denso, , pero en la casa me recomendaron seguir con el Edge 5w30 y así lo he hecho.

Última edición:

deven

Forista Senior
No lo tengo controlado, la verdad... no es muy a menudo y nunca me acuerdo de apuntarlo.... cuando enciende la lucecita... le meto un litro (es lo que le cabe cuando la enciende) y hasta unos cuantos meses más no dice ni mu... te mentiría si te dijese algo aproximado... no lo he mirado exacto nunca...
Gracias, más o menos entre cambio y cambio un litro?
Un saludo

joliver

Forista Legendario
Gracias, más o menos entre cambio y cambio un litro?
Un saludo
Yo creo que más... entre cambio y cambio se puede ir una garrafa de 5 litros...(no lo he mirado nunca) pero claro... ahora va perdiendo un poco de aceite.. ya lo he puesto de inicio y por eso el precio es menor que el de mercado...

También piensa que la propia BMW indica que hasta 1L a los 1000kms. es "normal"... y eso no lo gasta seguro.

También estoy seguro que si le diese más "caña" gastaría menos... pero la verdad es que lo llevo medio dormido al pobre.. :oops: me paso a un diésel 4 cilindros y automático...

Última edición:

joliver

Forista Legendario
limpito (espero, estaba casi a oscuras) e hidratado... que mañana tiene revista...
021faa389fdbc0735361fcf5f6c918cd.jpg
f3b081ebc1423c682b9d6473262e2d35.jpg
6d7e0e0d2d99c4ac9fb1f3f0d4137345.jpg
11dc2239a64b913d9d4da62b15dea402.jpg
3e6d178d9a38e19476f1254052a61291.jpg
4a1ac2570c8b6e4e01124f67ff9130f2.jpg

Mañana con luz, mas.

Última edición:

Pretoriano79

Forista
Típico ejemplo claro de que lo que está a un gran precio se vende en horas o como máximo en días, independientemente del combustible, los años, los kms, el consumo etc etc.

A priori no es lo más demandado un cabrio, y más en esta época, pero el precio es el precio y las cosas se venden cuando están bien.

Que aprendan el resto de gente, y tomen ejemplo...:whistle:

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas