Coupe 330ci e46 proyecto para calle, low cost, podrido, doblado, #dirección soldada#

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rubén_330ci, 22 Sep 2019.

  1. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    [​IMG] [​IMG] Hola a todos, llevo tiempo leyendo en la sombra. Por fin tengo algo que compartir con vosotros. He comprado un cacharro con 474.000km, golpe frontal mal reparado y varias averias. El coche es un centímetro mas corto del lado izquierdo (la rueda del. Izq. Esta 1cm desplazada hacia atras. El amortiguador no queda centrado en su torreta pero la rueda parece recta... Ñapas... El caudalimetro desconectado, no encuentro el cable, el motivo es que los quemaba. Vibra al frenar. El A/C no va. El freno de mano va duro pero no frena casi. Un faro quemado. La correa auxiliar medio rota. Una rotula axial de dirección soldada malamente. Flector de transmisión para cambiar. Ademas de un mal mantenimiento de líquidos, demas piezas gastadas y bastante óxido.

    Me ha salido medio barato. Aunque solo contaba con el problema del caudalimetro cuando me embarque en este viaje.

    Voy a intentar dejar el chasis derecho y reparar toda esta lista. De pintura e interior puede pasar, tiene menos faena.
    El presupuesto que tengo en mente no debe superar los 2000 que me costo el galgo.
    Digamos que en piezas y electrónica. Con la intención de rascar cv a este 3L y dejarlo gobernable para calle. La mano de obra se la haria yo, con ayuda de vuestra experiencia en bmw. Tengo taller para trabajar comodo.

    Espero vuestras sugerencias en cuanto a las mejoras que le sientan bien a estos hierros.

    Esta semana empieza la fiesta. Un saludo!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 23 Sep 2019
    A Gabri_faq y pedregall les gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo primero meterlo en bancada.

    :bien:
     
    A Rubén_330ci y Sechs les gusta esto.
  3. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Después del tema de bancada yo miraría tema de dirección/apoyo al suelo, cualquier cosa, desde rótulas, pasando por amortiguadores, barra de dirección..... y luego ya se irían tachando más cosas de la lista, las suspensiones con esos km y más llevando golpe yo diría que no estarán muy bien. Te recomendaría unas blistein b12 pero casi se te va la mitad del presupuesto en ellas (hablando de las 4 con sus 4 muelles etc etc)
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta:
    2.882
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Con un presupuesto tan limitado y con todo lo que necesita el coche para poder funcionar correctamente, esta complicado..
    -Con lo de la bancada ya se te ira un pico(Suponiendo que no te lo hagas tu)
    -Una suspension decente ya cuesta sobre los 1000 euros casi.
    -Frenada, podrias montar latiguillos de freno metalicos, un buen liquido de frenos y buenas pastillas e irias sobrado con eso.
    -Y luego, poco mas, depende de lo que busques.
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Vas a tener curro. Si t lonjas comprado tipo hooby vale. Pero te saldrá igual de precio o más que haberlo comprado funcionando y lo que más me echa para atrás es el kilometraje. Pero bueno poco a poco lo dejaras bien
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  6. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Os agradezco las respuestas, se lo haré todo yo. Menos la electrónica. La bandada me asusta, dispongo de sitio y experiencia en chapa y pintura, la mecánica tampoco es problema. Podria estirar el presupuesto pero no me quiero ir por encima de 4000 eur en total. Haber si aprendo a subir fotos y os enseño el proceso de restauración. Lleva suspensión blistein.
     
    Última edición: 28 Sep 2019
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  7. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Lo de la suspensión es un puntazo!! Yo te diría que cambiases las rótulas y silentblock (mirate los powerflex morados que son más para calle), luego como te dijeron, latiguillos metálicos, un buen líquido de frenos (ademas tienes descuento en el foro en este tema) y “poco más”, luego puedes mirar tema de bomba de agua, termoestato... aunque primero habría que mirar el tema del caudalimetro.

    Ya nos vas diciendo a ver qué tal va el proyecto, yo con el mío lo compre con “el vaso de expansion roto” que era algo normal en estos bmw y no me preocupaba pero vamos... acabe descubriendo que no tenía airbags, solo el del conductor y porque se ve, que estaban desactivados, que el coche tenía subido el corte y me lo dieron con culata mal y bueno.... está “todo bien” casi... me ha costado un año en total y muchas ganas de quemarlo pero ahora son sonrisas
     
    A nosolo320d y Rubén_330ci les gusta esto.
  8. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Con esos 2000 no se si te llegara para dejarlo "decente" como para pensar en algún cv mas ….
     
    A pumuky318ci y Rubén_330ci les gusta esto.
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Sechs? No será Eduma
     
    A Eduma le gusta esto.
  10. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Buena cosa me has dicho... Jeje, ponerle un compresor nuevo es caro, pero un turbo semiusado de camión y un cacho intercooler consigo rápido.
    Primero vamos a por la seguridad y despues ya veras como rasco cv a este hierro.
     
  11. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Se cambio el nombre??
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede pasar si no te fijas bien y has estado leyendo en la sombra y conoces a los moderadores que se mueven por el subforo.
     
  13. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Haber os contesto varias cosas, este también peto el vaso de expansión según el dueño, los kilómetros son en autovia, madrid-galicia, el motor suena bien, mantiene el ralenti, parece estar bueno, no se pasa de temperatura, se mantiene a la mitad, lo revisaré aunque no me preocupa ahora. Me fui a Galicia en bus 8h y me lo baje andando con cuidado 90-120 kmh vigilando la temperatura y anticipando las frenadas por que vibra bastante. El motor y el interior estan mejor que otros coches s6 rs6 que vi semanas atras. Por 2000 eur sabiendo que esta descuadrado no es para todo el mundo. Yo si lo se antes no me doy la paliza de viaje. Tiene problemas ocultos y hay que pegarle un tiron y reforzar la zona. Si lo peor que le puede pasar es acabar turbado para drift y por este dinero dime que hay similar.

    Mañana empiezo señores!
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  14. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Fallo mio, me lie! Bien visto!
     
  15. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Yo creo que no lo tienes claro ni tu si lo quieres para circuito lo que menos te tiene que preocupar el el compresor de aire acondicionado
    No es por desanimarte pero con 2000€ ni de coña arreglas y armas ese coche al no ser de los que dicen que las roscadas de fk o jom de 200€ son la panacea y menos meterle un turbo
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Metiendonos en tema con el coche, no me hubiera metido en el berenjenal que te has metido por 2000€. Yo me hubira gastado lo que tienes pensado en intentar arreglar este coche y un poco más y haberme comprado en coche en condiciones, pero claro está que es solo mi opinión y que lo que tienes en mente pensado en gastarte en dejarlo en condiciones va a ser más dinero de lo que piensas. Ya nos irás contando como va el tema.
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  17. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Mis opciones ahora mismo son 3.

    1-Denunciar al vendedor y de paso a la tercera itv que SI le dio todo favorable... Hace una semana.

    2- Repararlo para calle.

    3- Prepararlo para drift. Vender interior.

    Tengo taller, invertiria mi tiempo y mi dinero en piezas. Tengo de sobra de ambos ahora mismo para embarcarme en esta chapuza y sacar algo decente. Con este coche me pasa lo mismo que con los perros callejeros. Me satisface ayudarlos. Y este bmw necesita ayuda.

    He subido fotos, confirmarme que las podeis ver plis. Creo que haran llorar a mas de uno.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
    A Perolin y nosolo320d les gusta esto.
  18. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    c**o, el 330Ci de Lugo. Ya llevaba un tiempo a la venta, con llantas de M6 réplica. Lo preocupante es lo de la torreta, lo demás es una tontería comparado a lo importante.
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  19. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Lleva tiros ese coche pero si eres chapista lo tienes bastante hecho la verdad... por 2000 euros, que es lo que le puedes sacar al motor y dos tonterias mas despiezandolo me parece una buena compra.
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    j*der esta foto me ha dado mal rollo

    [​IMG]


    animo y seguro que lo dejas como nuevo, con 2000€ no se, pero con algo mas seguro :)
     
  21. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    No me cabe en la cabeza como alguien puede dar 2000€ por semejante cosa con 1/2 millón de Km y en ese estado.
     
    Perolin, pumuky318ci, bmwan y 2 otros les gusta esto.
  22. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Correcto! El mismo! Las llantas m6 me pedia 500 mas y gomas para cambiar. Con estas tengo las gomas nuevas y mas barato.
     
  23. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    2-3 mil seguro. Gracias!
     
    A iTudor le gusta esto.
  24. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Es asi... Motor, caja, suspensión blistein, llantas en 17, interior, ecu, y con eso ya nos hemos pasado de 2000 e.
     
  25. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Si haces tú todo (o la mayoría) no te sale del todo mal... leí que le había petado el vaso de expansion, mi coche tampoco se calentaba, la temperatura siempre llegaba hasta el centro y ahí se mantenía, empecé a estar mosca después de que apagase el coche y se escuchase un pfffff en el tapón del vaso. Al principio mi motor tampoco hacia la típica mahonesa marrón, luego ya si y al verla y quitar la culata tenía 3 rajas, una de ellas bastante profunda y gorda (cabía la uña perfectamente).
    Tu sigue con el proyecto y si, es mucho tiempo y seguramente bastante dinero pero a una mala es lo que dices, se puede vender algo por piezas. Yo también haría la aventura de arreglarlo... ya nos irás contando
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  26. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Pues si ni te informo lo del golpe denuncia por vicios ocultos.
     
  27. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00

    Buenas tardes a todos, no, el golpe lo vi yo en directo, después de 4 autobuses y 8h. Si me lo dice no voy. Voy a ver si tiene solución sin pasar por los juzgados.

    Sabe alguien por casualidad cuanto tiempo hay para denunciar estas gracietas?
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  28. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Cualquier abogado se lo tira, está a la vista.
     
    A bmwan, Eduma y Ruben325ci2001 les gusta esto.
  29. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    No estoy seguro al 100% pero creo que son 6 meses o cosa así ya que aunque ponga en el contrato de compra venta “son garantía” eso no importa.
    Yo estuve por denunciar también ya que el tío me ocultó lo de la culata y muchas cosas más... (antes de lo de la culata me había gastado ya 300 euros en reparaciones), el tío no me hizo ni el cambio de nombre y por no pagar 50 euros que debía en tráfico tuve que pagar yo más de 500 en abogados solo para un cambio de nombre y les comente la idea de denunciar y me dijeron que por ellos que adelante, el problema viene cuando el tío no tiene nada a su nombre y no trabaja (declararse insolvente vamos), te quedas con menos de lo que tenías... infórmate bien y nos cuentas
     
  30. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hoy he medido la comprensión de cada cilindro 3 veces. Estas son las medias que he sacado a ojimetro 11 11 10,5 11 10,5 8

    Flojea el mas cercano. Pero bueno la primera medida me dio 10 asique no lo voy abrir de momento.

    Las bujias estaban podridas de mierda. Me he comido calamares con menos rebozado. Las he pulido en 2 min con disco de alambre y las he probado en marcha cuando he acabado. Os podeis creer que ha ganado bajos?? Ahora parece mas lineal la estirada. Le notaba torpon hasta las 3000 que empezaba a correr.

    Las bobinas pues bueno sucias normal, nada roto, pero se me hacen cortas, no se. Si veis algo raro en las fotos decidmelo.

    Mañana si puedo vere como esta el paralelo con la máquina, haber si el lado derecho esta sano. Para dejarlo derecho con los medios que tengo se me ocurren opciones varias. Ya se verá.
    Y empezaré a desmontar paragolpe, aleta y haber que me da tiempo.

    La verdad es que odiaria tener que llegar a juicio.
    El coche necesita cariño y yo soy un romántico!
    Estoy valorando el estado real para decidir cuanto amor necesita y cuantos €€€. Que no es lo mismo jaja
     
    GELI///M, Javaenrique, delaosa27 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página