Coupe 330ci e46 proyecto para calle, low cost, podrido, doblado, #dirección soldada#

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rubén_330ci, 22 Sep 2019.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Y lo más importante, ¿se puede reparar o no?
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta:
    2.881
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Supongo que sera, que esta 2 cm desplazado
     
  3. Victor328

    Victor328 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Pero es que no abriste el capo cuando estabas viendo el coche?
     
  4. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Exacto 2 centímetros entre torretas. Y la longitud entre bujes de rueda tampoco esta bien. Varia 1cm. La rueda del. Izq. Esta desplazada 1cm hacia atras.
     
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿De donde a dónde mides? Pensaba que las torretas se medían en diagonal, del centro de una torreta al faro delantero contrario.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No lo entiendo, vas a comprar un coche, levantas el capó, ves esto, te lo compras por 2 duros ¿y ahora quieres denunciar?

    Algo se me escapa. (n)(n):nose::nose:

    [​IMG]
     
    A segundojazz, pedregall y mika 325 les gusta esto.
  7. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Si, claro. Mire el motor, vi la ñapa y no me supo decir el porque, "el no sabia nada". Nunca a visto su coche por debajo ni sabe decirme nada. Ni fotos del accidente que le he pedido para hacerme una idea. Hecha balones fuera.

    No he estado fino viendo el coche. Hay que verlos por debajo y metro en mano. Y le metes la diagnosis para que cante todo. Y sin prisas que te engañan.

    Aun asi tiene también golpe trasero como veis. Lo confesó hace dos dias. Que se salio a la cuneta, pero que no volco.

    Yo sere muy confiado, pero los daños hay que decirlos antes de comprarlo. Incluso antes de viajar 8h. Si me dice la verdad... No Subo!! Que lo venda para piezas o para circuito, pero que no engañe.
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Pero es reparable o no?
     
  9. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Mido de interior a interior entre torretas. Estas miden 94,5. Me faltan 2cm.
     
  10. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
     
  11. Victor328

    Victor328 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Independientemente de que te los diga antes o despues (yo pienso que se tiene que avisar antes),yo,y hablo de lo que haria yo,si abro capo y me encuentro eso,cierro capo,le estrecho la mano y me despido.Me volvere de vacio,si,pero si ya no te habia dicho eso que se ve con solo abrirlo,imaginate lo que te estara ocultando y me vuelvo con mis 2000€ y la posibilidad de esperar,aumentar esos 2000€ y adquirir otra unidad en un estado que no sea carne de despiece,porque sintiendolo mucho,ese coche que has comprado es carne de desguace y tu,si eres chapista como me ha parecido leer por este mismo hilo lo sabes o deberias saberlo y tambien sabras que para dejar ese coche al 100% tienes que dejarte mas de 2000€.
    Repito,te hablo de lo que haria yo y es lo que pienso.Ahora ya se que es tarde para echarse atras pero espero que esto te sirva de experiencia y conocimiento para una proxima compra y no te vuelva a pasar.

    P.D.: si me permites el consejo,deja de meterle dinero a ese coche y desguazalo,con poco que vendas recuperas inversion y puedes adquirir otra unidad
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  12. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Haber si ahora le he engañado yo y vale mas el coche... Ahora pon que lo compra una mujer cualquiera , las respuestas serian a cuchillo contra el vendedor por estafa.
     
  13. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Tienes razon. Como lección me va a servir.

    No os calenteis mas. Ya os diré como queda la cosa.
     
    A iTudor y Victor328 les gusta esto.
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues yo creo que si le echas ganas lo dejas bien y tienes coche para rato, personalmente no lo habría comprado, pero lo hecho, hecho esta, así que ahora tu ya veras que hacer, yo creo que si sabes lo que haces, podrías dejarlo bien,

    así que me quedo por aquí para ver como avanza la cosa

    animo!
     
    A pedregall y Rubén_330ci les gusta esto.
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Coincido bastante, pero también te digo que en mi caso también me equivoqué. Fui a ver cuatro coches, los tres primeros los rechacé y con el cuarto me encontré sorpresas ya en la prueba de conducción que no me esperaba y no me habían contado. Pero te encuentras a cientos de kilómetros de casa, con ilusión por ir a comprar ese coche y pensando en si deberías de darte la vuelta o ir a por ello a pesar de las cosas que ves y que no te gustan.

    La duda te corroe y has de tomar una decisión. Te dices que quizá lo que has visto no es tan grave y que podrás echarlo a andar por X euros, que lo mismo todo lo demás está perfecto. Es un riesgo, estás ante un juego de azar y la decisión ha de ser solo tuya.

    Delante del ordenador es muy fácil tomar decisiones, lo sé porque también lo he hecho, pero también he tomado la decisión equivocada a la hora de comprar el coche.

    El que no quiere riesgos, se va a la primera mano, es así. Anda que no hay casos en este foro de coches que a primera vista no tienen defectos y luego empiezan a salir las cosas que no se ven a simple vista y te acabas comiendo un marrón de narices que te hace maldecir al coche una y mil veces.

    Ahora el mal está hecho, así que la única decisión que yo tomaría, es si desguazar y vender el coche por piezas o tratar de rescatarlo.
     
    A Rubén_330ci y iTudor les gusta esto.
  16. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Gracias tio.. Veremos como queda y de que manera.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  17. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    330ci e46 '00
    Te estaba leyendo y parecia que era yo el de tu historia.

    Voy a restaurarlo para que sea seguro al menos el año que le queda de itv. Limpiar Oxido, cuadrar paralelo, mantenimiento completo (sin abrir motor)aceites, líquidos, filtros, tuberías y latiguillos de freno, manguitos rotos o gastados, descarbonizacion, productos para limpiar los conductos de aceite, anticongelante, quitare el carter para limpiarlo bien. Rotulas axiales, silencblocks gastados, pastillas de freno tras. Y de estética tocare los faros xq tiene 1 quemado. Cosere descosidos de los asientos y pintare los plásticos engomados del interior, que estan.... Como las serpientes, mudando la piel. Entre líquidos y piezas nose a cuanto se ira, estoy con ello ahora mismo. Luego hay q sumar las averias. En principio solo el caudalimetro. Ya veremos!

    He hablado hoy con el vendedor y el se siente engañado por el taller. Con el tiempo supo que eran unos chapuzas. Y hemos llegado a un acuerdo. Creo que dice la verdad, y el pensaba que el coche estaba mejor. Que si sabe que esta asi lo lleva al desguace y no me hace subir. En una semana me devolverá 500 €. Sigue siendo una papeleta, pero al menos cubro algo y gano paz mental, que para mi vale mas que el dinero.
     
    GELI///M, Gabri_faq, Jony_AM y 5 otros les gusta esto.
  18. jorgesiry

    jorgesiry En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    No te sientas mal, a todos nos ha pasado... estás a cientos de kilómetros, vas con la ilusión de traerte el coche, con los nervios no te fijas en muchas cosas que luego ya en casa te das cuenta. Pero te aseguro que la próxima vez no te pasa, te cuento mi caso:
    El primer coche, un mercedes clk fue comprado en un visto y no visto, no me fijé en varias cosas como que estaba mal pintado no, lo siguiente... y cosas que en media hora me hubiera dado cuenta pero con los nervios y la ilusión de llevarnoslo pues ya sabes pero en el segundo coche un bmw 320 CD estuve más de una hora viéndolo absolutamente todo con total tranquilidad, informe de carfax, incluso me lleve la máquina de diagnosis que ni me hizo falta, despues de un año con él lo único que ni he tenido que cambiar y que ya lo compré así y me comentarón ha sido apretar el tornillo de un silentblock trasero qué sonaba.
    Lo dicho que esto sólo te pasa una vez y que a todos nos han engañado.

    Saludos y qué lo quedes lo mejor que pueda.
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  19. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    A iTudor le gusta esto.
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Anda, no sabía que era el tuyo!. Leí la historia hace ya unos meses rebuscando información de nuestros e46 cabrio. Voy a releer la historia, así se me quita un poco la cara de tonto que se me quedó a mi en su momento (mal de muchos... ya se sabe).
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.870
    Sinceramente, no creo que merezca la pena meterle tiempo y dinero. Al final mejorarás algo, pero 500.000km....

    Yo despiezaba y a otra cosa. Por 3000e tienes E46 6 cilindros funcionando en condiciones y con muuuchos menos kms.
    Hasta yo mismo por 3000 le ponia un lazo a mi M54, teniéndolo siempre en garaje,0 accidentes y funcionando todo OK
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  22. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Pues esto me lo llegas a decir hace un año y te lo habría comprado, yo pase también por algo similar y ya (incluida la compra del coche, abogados y reparaciones/ajustes) van invertidos cerca de los 7000... y aún me queda retapizar las columnas y la junta de cárter...
     
    A alvaris le gusta esto.
  23. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    A ver, el coche te habrá costado entre cuatro y cinco. Que hayas llegado a siete mil, no es para tanto. Yo, en una unidad de 3.500€, he gastado mil o así en cosas que venían del anterior propietario, amortiguadores con copelas, bieletas de suspensión, discos y pastillas, termostato, silentblocks traseros de trapecio, y eso que no cuento neumáticos, aún tiré algunos miles de kilómetros con ellos, que venía con unos lamentables. Tampoco cuento transferencia ni seguro, ya que no tiene que ver con el coche, pero es un buen pico, en mi caso fueron 600€ a mayores. Si sumas eso a los mil, te vas a los dos mil de más. Y podría añadir el reposabrazos, el cambio de altavoces originales del equipo Hi-Fi, la mano de obra del multifunción, el tapizado de volante y asiento, pero es que son cosas que no influyen en el andar del coche.
     
    A Rubén_330ci y GELI///M les gusta esto.
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    yo si te pongo la lista de cuanto dinero y en que lo he gastado... 3300€ en el coche y sumale casi otros 6000€ en arreglos y chuces y tonterias que yo las queria por que si.
     
    A pumuky318ci y nosolo320d les gusta esto.
  25. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Son coches que piden muchas cosas, tío. No me imagino el hacer todo eso en BMW. Imagínate. Está claro que comprar un coche de éstos, no se hace con cabeza. Un BMW de quince años, un plan sin fisuras.
     
    A Pro1991 y iTudor les gusta esto.
  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    llega a ser en la BMW todo y ni te digo ya.... muy pocas cosas he ido con original, un soporte de motor, la goma del suelo del maletero que se rompio 2 veces... y creo que el aceite de la caja de cambios, que total, lo voy a quitar y poner liqui moly.

    yo cuando compre este coche no sabia absolutamente nada sobre BMWs, llegaba a saber lo mas mínimo, y habría buscado otro con equipaciones al menos, este no tenia absolutamente ninguna extra, 0, y ahora los tiene casi todos los buenos e importantes ;) , por un lado me arrepiento, pero por otro lado, si me lo llego a comprar ya hecho, no habría aprendido nada de nada, y seguiría sin tener ni p*ta idea, así que eso que me llevo


    perdón por el tostón, me he motivado jajaja
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  27. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    BMW tiene la gran suerte de contar con auténticos amantes de sus coches (aunque sean ciertos modelos en concreto), porque a veces colocando en una balanza "lo que son sus coches en sí", como producto puro y duro sin gustos personales hay veces que vaya tela :facepalm:

    Me van a llover palos por éste comentario jajaja :bomb::rindo:
     
  28. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Menudo proyecto. Empatizo contigo al 100% en la parte romántica, de darle una segunda oportunidad a ese 30 y que vuelva a rodar de la mejor manera posible.

    Desde luego que estoy seguro que si no topa con alguien como tú, ese coche nunca acabaría en condiciones.
     
    A Rubén_330ci le gusta esto.
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Yo sí me hago una idea.....
     
  30. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Te pongo la lista, coche 2900 (más 200 euros de transferencias que el hdp se quedó), luego el coche lo compre con el vaso de expansion roto así que 70 y la correa de accesorios no me acuerdo cuánto fueron digamos que 15, a esto súmale el sensor del árbol de levas que estaba mal y la mariposa de aceleración (por suerte compre el hella en autodoc por 25 y la mariposa por 30 en el desguace) luego el hdp no quiso hacer las tranferencias así que cuando fui a hacerlas yo había que pagar 50 euros en tráfico porque él cuando lo compro no los pago y eso (no me acuerdo del nombre del impuesto), lo intenté pagar yo pero TIENE QUE SER EL DUEÑO EN PERSONA, esto se traduce en no poder hacer nada y 500 euros de abogado, luego resulta que el coche tenía 3 rajas en la culata y una no se podía reparar, 1550 un motor entero (esto a los 3-4 meses de cansarme al buscar una culata tanto yo como el taller), luego pues pon 810 euros de montar todo bien y líquidos de todo, también el hdp me dio el coche sin airbags, exacto, solo estaba el del conductor y porque se ve, todo anulado, 150 regateando con particulares y 100 euros montarlo. Ah en este nuevo motor (aunque ha sido minimo) pon la junta de la tapa de balancines y ahora le tengo que poner la del cárter.
    Sin contar lo del motor “nuevo” suma 6350 euros, si quieres sumar la junta del cárter pues nada 385 en la casa me cobran (porque yo paso de hacerlo) 6735 euros.
    Eso si, el coche era un 325ci e46 con ojos de ángel (el faro completo no eso de aliexpress), pack M (exterior y el volante) y ya, pelado de extras. Ahora es un 325ci con motor 3.0 digamos que ahora es un “330ci falso”

    PERDÓN, edito. Súmale unas llantas que las que me dejo en concreto una estaba doblada, por suerte encontré unas speedline corse en 18 de un conocido que me las dejo por 150 euros las 4... (esto no está metido en el precio final de arriba)

    Y no todo es dinero, es tiempo, una vez tuve que llamar a la grua porque me quede sin agua debido a la fisura y bueno, lo subió a la grúa todo normal y en mitad de la rampa se cala y en vez de frenar y arrancar lo dejo caer, resultado? Todos pensarán que nada....paragolpes arrancado, antinieblas rotos y todo por el suelo en mitad de la autovía a las 11 de la noche. Entre perito y tal (al final solo me pusieron un antinieblas y sin conectar, el otro me pusieron el mismo, ni el paragolpes me pintaron). Luego la vez que ya tenía claro que culata llame a la grupa para sacarlo del garaje y todo el paragolpes trasero rallado por apoyarlo en la pared y levantarlo mientras (en esta también se llevó un arañazo majo el coche del vecino que encima decía que no había sido el). El arreglo del coche tardo pues desde noviembre-diciembre hasta marzo-abril que compre el motor. Yo creo que si me he gastado bastante en el coche... y me gustaría a modo de capricho ponerle los asientos sport
     
    Última edición: 27 Sep 2019

Compartir esta página